31 de agosto de 2014

CONVERSACIONES, MARÍA Y MARTÍN- CONRADO Y CANDELA...MENSAJE SUBLIMINAL?


Hoy me he detenido en algunas frases que se han dicho en los últimos capítulos de la semana pasada, respecto al futuro de Aurora y Conrado, o no?. 

De todos es sabido, que en los guiones encontramos pistas, avanzadillas de lo que está por acontecer y aquí quiero hacer una parada y repasar unas frases que me han hecho pensar...palabras que dijeron Martín y María, y Conrado y Candela, respecto a la marcha de Aurora. ¿Qué es lo que nos quería transmitir? ¿Cuál es el mensaje subliminal? A mí, no me ha quedado muy claro, por eso he sacado mis conjeturas, que evidentemente pueden estar totalmente equivocadas, pero que os voy a plantear.

Pongámonos en situación:

Aurora se ha ido, y estamos en el Jaral. Hablan María y Martín/Gonzalo. Él dice:




-No quiero ni imaginarme el gran pesar que Conrado estará sintiendo en estos momentos. Saber que la mujer que ama, puede que no vuelva jamás. Es como si la estuviera perdiendo de alguna forma.

-Gonzalo, tal vez sea lo mejor para ambos.

-Que quieres decir?

-Que yo no me separaría de ti, por nada del mundo. Y ningún sueño pasaría por alejarme de ti.

-Mismamente por mi parte.

-Comprendes ahora lo que te quiero decir?

**********

Pues, no lo comprendo... Es una frase interpretativa... y deja volar nuestra imaginación, ¿ha querido decir que si Aurora ha decidido irse, es porque no está completamente segura que su máximo objetivo para ser feliz en la vida es casarse con Conrado, y es mejor que desde la distancia valore su prioridad? Pues, como ya sabemos, Aurora no ha aceptado la petición de matrimonio que le hizo Conrado, ¿quizá lo que ha vivido desde que llegó Alicia le ha sembrado la duda de lo que en realidad quiere en la vida? Pues que cada cual escoja su parecer.

Aunque en el siguiente capítulo, hemos tenido otro detalle, que me ha dado por pensar. Cuando Aurora está hablando con Candela, desde la pensión en Madrid,¿de quien se acuerda primero al despedirse? Pues de su querido hermano, cosa que me ha alegrado muchísimo.



-Dele recuerdos a mi hermano, …y a María, y a Rosario.

- Lo haré… y a nadie más?

-Candela, lo siento pero he de colgar… aquí hay más gente que quiere utilizar el teléfono.

********

Y no hay nadie esperando para utilizar el teléfono, está sola… !! 

Sorprendentemente Aurora, ni hace mención, ni pregunta por Conrado, ni le manda saludos. No os parece extraño? Hacia donde tirará la historia de Aurora y Conrado?  Una historia que todavía no acaba de empezar, y que tendrá que lidiar con la edad, el paso del tiempo, y la distancia... Tres muros que solo un amor como el de sus padres y su hermano podría resistir y derribar.

Aurora no es una mujer convencional, de las que se quedan en casa, esperando que su marido vuelva del trabajo. Conrado, lo sabe y sabe el riesgo que corre cuando Aurora decide marcharse a estudiar.  ¿Conseguirán mantenerlo vivo a pesar de la distancia, si el primer día ya no manda ni recuerdos para él? ¿Será tan fuerte el amor de Aurora por Conrado? ¿sentirá Aurora  ese vacío que siente él? O ¿sentirá más amor por su vocación?

Ahora volvamos a escuchar la conversación de Conrado con Candela:


Ella le pregunta:

-Ha pasado algo que no sepamos?

-Algo como qué?

-Pues que hayas decidido no esperarla.

-Eso no se puede decidir Candela. Pero se me antoja que esta no será una relación que aguante el paso de los años. Aurora conocerá gente nueva… otro mundo.

-Aurora solo te quiere a ti.

-Y yo a ella, pero eso no siempre es suficiente.

-Ella está convencida de que la vas a esperar.

-Y está en mi ánimo hacerlo te lo juro por mi alma. Pero como bien has dicho, nadie sabe lo que el futuro nos va a deparar.

Que ha querido decir Conrado, con eso de: se me antoja que no será una relación que aguante el paso de los años. Que sabe, por la experiencia de sus años, que por mucho que se empeñe en esperarla será ella  la que ante el cambio, el estudio, la distancia y el tiempo, llegarán cambiar sus sentimientos? La realidad es que Conrado está abatido, triste, meditabundo, se le escapa  el amor entre suspiros y recuerdos.

En cambio, mientras Conrado está derrotado, a Aurora, se la ve feliz, animada, habida de saber, de vivir, de aprender, es joven casi una niña. Está como dice Conrado, experimentando nuevas sensaciones, conociendo gente nueva que le harán pasar, buenos y malos momentos, pero que ella misma ha decidido afrontar, sus pasos han sido elegidos libremente por ella misma. En cambio Conrado, en esta ocasión, no ha podido elegir su futuro, se ha dejado llevar por el amor que siente por Aurora y le ha dejado que vuele para conseguir su sueño, guardando bajo llave el temor a su pérdida definitiva, y el desgarrador desconsuelo que siente dentro de él.


La llegada de Aurora a Madrid, me ha gustado, este cambio creo que beneficiará su historia, y la hará ser más protagonista, algo que también estábamos esperando. Me encanta la idea de reflejar en la serie la lucha que han tenido las mujeres durante toda la vida para abrirse camino, y lo machista que ha sido nuestra historia respecto al sexo débil. Y me alegra de igual modo, encontrarme a la doctora casas...un ejemplo a seguir, en aquella sociedad. 
La doctora Casas, que en su momento tampoco fue santo de mi devoción, más bien en contra.



También me encanta Lucas, y me gusta el trato y la confianza que están tomando, también me gusta doña Hilaria, que hará a su vez de “familiar” dándole apoyo y comprensión en las muchas vicisitudes que sin duda, se encontrará Aurora. En ella tendrá comprensión, la cuidará en el periodo de tiempo que pase la muchacha en Madrid,  creo que esta trama me enganchará, he sentido química entre Ariadna y Álvaro, cosa que no he notado entre Aurora y Conrado. Sí que es cierto, que con el tiempo y el paso de los capítulos  me han ido gustando más, y han ido teniendo más credibilidad en su actuación, pero con Álvaro ha sido de sopetón, desde un principio, y creo y deseo que será una relación que dará mucho que hablar..  

No sé en qué situación poner a Lucas Moliner, entiendo que entra en la serie siendo el tercero en discordia, pero… ¿conseguirá el amor de Aurora?, o se sacrificará por amor igual que lo hizo.. “imaginaciones mias” (como dije en su día, que pensaba que la madre de uno de los personajes de la universidad, sería la doctora Casas) dejando vía libre a Conrado?



De momento, su historia puede derivar en cualquier derrotero, e ir hacia donde se quiera. Ya que estamos en pañales con esta nueva historia. Incluso llegué a pensar, “por imaginar que no quede”, después de escuchar la charla en la confitería… que tan abatido como está Conrado, y tan apesadumbrada que estará Candela con lo de su sobrina,  con el paso del tiempo, puedan llegar a sentir algo el uno por el otro ya que ella es todo bondad y habría trama entre los sentimientos encontrados y la traición a Aurora… no me desagradaría la historia, ni la pareja… Aunque no sé cómo se aceptaría por parte del personaje, de Aurora y mucho menos por parte de sus fans, o del espectador. 

Quizá si Aurora, sintiera algo por Lucas y con el tiempo se confesara a Candela diciendo que ama a otro hombre, pero que se siente mal, por sentir así, y está obligada a la promesa que le hizo a Conrado, por lo que hubo entre los dos.  
Quizá, esa cuestión, es la que nos quieren revelar con la conversación de Martín y María.. Que si Aurora antepone sus estudios al amor de Conrado, puede que ese amor no sea tan fuerte, o no sea tal, a veces las personas confunden los sentimientos y si la muchacha cuando llegó de Suiza, nunca había conocido a un hombre como Conrado, y llevada por su romanticismo, se hubiera confundido en sus sentimientos, y ahora desde la lejanía poco a poco se diera cuenta que solo siente, ternura, y un cariño muy especial. A la vista está que tampoco nos han ofrecido escenas apasionadas de los dos… momentos íntimos entre ellos, más allá de unos dulces besos. Estarán guardando esas escenas para el nuevo personaje??

Bueno, estoy divagando mucho.. Y las acérrimas de la pareja me van a matar… lo sé.. Pero estaba elucubrando, como hago siempre. Y no porqué yo diga eso, va a pasar.. Porque todo está más que cerrado, pero de que habrá algo entre Lucas y Aurora, no me queda duda alguna,  y tengo la sensación que me gustará mucho más esta nueva relación, quizá transformada en unos capitulos en nueva pareja, que la que todos sabemos y que de momento no entusiasma ni al apuntador Bosco e Inés.

Además, últimamente, estoy  disfrutado los pocos minutillos que nos están dejado contemplar a cuenta gotas,  en estos últimos capítulos, de Martín y María, que los echo muchísimo de menos, pero por desgracia, todavía no encuentro en ellos, a la pareja que me cautivó.



Besitos!! Nos vemos.



No os olvidéis de comentar!!





13 comentarios:

  1. mar gonz a que te refieres con estos últimos capítulos de Gonzalo y maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo...Me refiero a eso.. a los últimos que hemos visto hasta ahora.. hasta hoy, no los últimos, últimos. Espero que eso ocurra allá en el 3015... jajjajajajaj Besines.

      Eliminar
  2. Hola! No estoy en absoluto de acuerdo contigo, en nada. Ni en que exista una posibilidad entre Conrado y Candela, ya que sería algo incluso desagradable dado el vínculo tan fuerte que hay entre Aurora y Candela, además que para mí esta última sigue amando a Tristán, al igual que Conrado ama a Aurora; y tampoco estoy de acuerdo en que Aurora y Lucas vayan a ser pareja, y menos dentro de unos capítulos, ya que para mi la chica sí está enamorada de Conrado, y en caso de que iniciara una relación con otra persona sería dentro de bastante tiempo y no unas semanas después de llegar a Madrid. Además de todo eso, para mi Lucas está puesto ahí para una misión muy específica: contribuir e influenciar a Aurora cuando ésta tenga que tomar la decisión de seguir con la carrera o marchar de nuevo a Puente Viejo. Lucas está en la misma posición que ella, un estudiante alejado de su prometida durante años, sacrificando una relación amorosa por una vocación. El personaje de Lucas hará que Aurora se decante por el amor hacia Conrado y continúe su formación de otra manera quizás menos académica o convencional, pero que le permitirá no estar tanto tiempo alejada de su amor.

    Por supuesto, tampoco estoy de acuerdo en que no haya química entre Rubén y Ariadna, para mí la hay y mucha. Más al principio que ahora, porque desde hace unos meses (desde que Conrado salió de la cárcel exactamente) el guión se ha empeñado en reprimir continuamente a los personajes y sumergirlos en tramas lentas y pesadas, y flaco favor les han hecho. Pero como siempre digo, aún y así, son apoyados por mucha gente.... así que algo tendrán.

    Como habrás podido adivinar por todo lo que has leído hasta ahora, es evidente que soy una seguidora de CyA, pero no te voy a matar ;)

    Saludos

    María O.

    ResponderEliminar
  3. Ah! y en cuanto a la conversación de María y Gonzalo, para mí se referían a que el amor de Conrado y Aurora no estaba todavía lo suficientemente maduro como para casarse, que necesitan esta prueba por la que están pasando para madurar su amor y hacerlo más fuerte para que ya nada pueda amenazarlo ni romperlo.

    Saludos

    María O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María O, me encanta lo que has dicho.. es lo que me gusta de los comentarios, que cada una defiende a capa y espada su pareja, situación o visión de lo que pueda, o haya sucedido.

      Cuando empecé a escribir este articulo, tenía dos opciones, una es la que he plasmado, y otra la contraria. Y como me encanta debatir sobre posibilidades y me gusta analizar todos los puntos de vista opté por el que creí que más controversia tendría, para que la gente participe.

      La situación más adecuada, más romántica es la que tu has dicho. Que el amor venza cualquier obstáculo.

      Por eso si te has dado cuenta he dicho que la respuesta a la pregunta que me formulaba respecto a la conversación de Martín y María, tenía muchas lecturas, La mejor, la que acabas de decir tu, esa sería la más correcta y la que dejaría a todo el mundo contento. Pero.... será así??

      Esta visto que una cosa es la que decimos, la que queremos y otra la que realmente nos harán vivir. A ver con que nos sorprenden esta vez.. Pero en una cosa si que hemos coincidido, que ni a Aurora ni a Conrado les han dado minutos de amor apasionado, solo pinceladas y que esta pareja se tenía que haber trabajado mucho más y se merecía algo mejor, está claro.

      Y ahora te hago una pregunta..por si sabes o puedes aclararme algo al respecto.

      Porque no ha preguntado Aurora a Candela por Conrado?

      Y lo más curioso de todo...

      Según leí, pero no he podido confirmar por más que he buscado. En una entrevista que se hizo a Ruben, en junio, en la revista de papel " Telenovela" decía una forera que Rubén tenía contrato hasta noviembre y después dios dirá.. además de que decía que le apetecía hacer teatro o algo más.. y que aunque le encantaría que su personaje se casara con Aurora algo le dice que tendrá un final trágico??? esta forera dijo haberlo leído la semana del 20 de junio de 2014, lo digo por si alguien sabe algo al respecto.. dejo el enlace.

      http://www.formulatv.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/foros/2784/1/impactante-entrevista-a-ruben-serrano-conrando-buenaventura/

      Si eso fuera cierto.... lo cambiaría todo no?? y sería una pena.. la verdad.

      En fín, posiblemente sean rumores... Besitos y gracias por no matarme.. jajajajajjaj ♥

      Eliminar
  4. Desde mi punto de vista, Aurora no pregunta por Conrado para no venirse moralmente abajo. Le costó muchísimo marchar de Puente Viejo, estuvo dudosa cuando se despidió de Conrado, no sabía si era su sueño o de su madre, es lógico que ahora quiera hacerse la fuerte y no flaquear a la primera de cambio, porque las primeras semanas en las cuales se empieza una vida nueva es cuando más indeciso está uno. Por esa razón no pregunta a Candela por Conrado, para no deprimirse básicamente.

    En cuanto a Rubén Serrano, esa entrevista ha sido muy malinterpretada. Si no has visto el VE de Rubén y Ariadna te recomiendo que lo hagas, ahí verás lo bromista y desenfadado que es este chico y el buen feeling que hay entre él y Ari. Lo de que su personaje terminará de forma trágica fue una elucubración/broma de él, en la entrevista se dijo que respondió entre risas. Es obvio que un actor no tiene permitido desvelar el final de su personaje ni destripar una trama o historia. Todos los actores tienen contrato hasta noviembre y todos los que quieran seguir deberán renovar, eso tengo entendido. Si hubieran querido quitarse de en medio a Conrado, pienso que podrían haberlo hecho perfectamente con la trama de la riada que lo dejó en coma.... La mayoría de los personajes que se marchan acaban muertos, sobre todo los buenos, así que tuvieron una buena oportunidad y no lo hicieron, por algo será. Con todo y con eso, tengo claro que Rubén es un actor al que le encanta el teatro, como a Álvaro Morte curiosamente, así que llegará un momento en el que se irá.....o no, quizás se marcha antes Ariadna, que como dije el otro día en el Facebook, lleva más tiempo que él y con más minutos por trama en pantalla, quizás esté más cansada....O puede que la serie acabe en pocos meses y nadie tenga que renovar...... Son suposiciones, nada se sabe. Yo prefiero disfrutar de mis personajes favoritos mientras pueda, y el día que no pueda ser, tendré que seguirles el rastro a los actores o buscarme otra historia que me llene :)

    Buenas noches ;)

    María O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa... creo que vamos en la misma linea.. no sabía lo de los contratos. Si que me quedé preocupada con lo de la entrevista que no encontré por ninguna parte. Ahora que vengo de la página de Conrado y Aurora me ha subido la misma y la he leído.. Está claro que no sabemos nada y vamos dando palos de ciego.. La realidad es que es una pena, que una historia tan apasionante como Puente Viejo, está cayendo en tramas absurdas sin aprovechar lo que ya está construido. Espero que no se vaya Aurora, porque sino.. apaga y vámonos.. Ella y Martín son lo que nos unen a Pepa y Tristán... y creo que Pepa, algún día podrá salir.. esa trama está ahí... Y que como dices, si hubieran querido acabar con Conrado ya lo hubieran hecho.. Hasta Martín lo quiere como cuñado. jajajjaja y si lo quiere Martín... jjajajaj no lo voy a querer yo..!!!!

      Personalmente, los hermanos, me encantan... sus conversaciones, sus consejos, su complicidad... espero que nos duren mucho más.. ya dije en otro articulo que hay series que han durado lustros, así que porque no ellos..!!!

      Nanit.. María. Nos vemos por ahí.. y espero tener la yugular... entera.. jajajajjajajaja las pasiones a veces.. son peligrosas.. jajajajja ♥

      Eliminar
  5. Jajajaja, no mujer, no te mato. Como me gusta decir, somos apasionadas en nuestros comentarios pero totalmente inofensivas ;)

    Por cierto, en una cosa estamos de acuerdo, esta historia y estos actores tienen mucho potencial para lo poco aprovechados que están. Jamás lo entenderé.

    Besos

    María O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tu, ni yo, ni nadie.. entiende el derrotero que está tomando la serie.. todo por cambiar el eje, hacia una nueva pareja.. en fin.

      Eliminar
  6. Hola Mar
    Quería decir algunas cosas pero veo que los anteriores comentarios ya me han hecho casi todo el trabajo. Coincido casi plenamente con lo que dices, De hecho en mi blog ya hice un comentario la semana pasada que contiene algunos puntos de los que tú también hablas.
    Por lo que respecta a la conversación de martín y Maria me quedé como tú. Su argumentación me dejó totalmente descolocada y sin saber que quería decir.
    En cuanto a Aurora y Conrado admito que después de la trama envenenamiento me alejé de ellos, pero en los últimos tiempos y las tramas mucho más "normales" han conseguido que vuelva a creer en su relación. Otra cosa es que tengan futuro, porque ni siquiera puedo hacerme una idea de cómo van a seguir juntos estando tan separados. Igual que el papel de Lucas en esta historia (por cierto, ya lo dije, me gusta el personaje y espero que no lo estropeen )
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Anna. Que tal!!

      Según los comentarios que he estado leyendo, se ve o se cree que Aurora no terminará sus estudios en la universidad, porque quizá se de cuenta de que ese sueño era el de su madre y no el de ella, que lo asumió como propio por el amor y la admiración que sentía y siente por su madre a la que idolatra, pues echará de menos a Conrado y triunfará el amor. Aunque parece una opción plausible, no me queda claro lo que pretenderán los guionistas..

      Está claro que no pueden darnos un salto temporal muy grande, ( 7 años) porque quedan tramas pendientes.. aunque si está la marcha de Jordi, que ya ha empezado a grabar la otra serie, y nos quedan máximo unos dos meses para no verlo... :(, Que pena me daaaaa...) puede que aprovechen para hacer ese salto temporal, habrá terminado la trama de Mariana, y los Boscos, estarán refocilándose día si y dia también, para la desesperación de las fans de las demás parejas de PV...

      Francisca habrá echado a la muchacha de la casona y esta habrá ido al Jaral.. jajajajjajajaj ya me estoy liando otra vez.. jajajajajaj Disculpa Anna... escribo sin pensar... ajajjajaj es lo que tiene cuando coges un papel.. ( teclado) jajaaj que la imaginación vuela... que no veas..!!! En fin.. a mi también me encanta el personaje de Lucas, creo que ha entrado con buen pie. Esperemos a ver que pasa.. Besitos..!! Nos leemos ♥ ;)

      Eliminar
  7. Hola Mar, yo pienso que durante los últimos meses se ha demostrado en la serie que el amor de Aurora hacia Conrado es fuerte y auténtico como el que más; así se vio durante la estancia de Conrado en la cárcel, durante la presencia de Alicia dando por saco, cuando estuvo moribundo, etc...; a mí no me cuadraría para nada que después de todo eso salgan con que Aurora solo siente un gran cariño hacia Conrado, no encajaría con todo lo que ha hecho y sufrido por él. Respecto a Lucas, de momento solo veo una relación de amistad por ambas partes y algo de protección por parte de él, no sé si con el tiempo él empezará a sentir otra cosa pero en cualquier caso veo el sentimiento de Aurora hacia Conrado indestructible. Las conversaciones que mencionas supongo que las han puesto para hacernos dudar a los espectadores, y es lógico que Conrado dude, porque 7 años son muchos años y siendo Aurora tan joven es normal pensar que viendo cosas y personas distintas pueda desencantarse de todo lo que ha conocido hasta ahora. Pero todos sabemos o imaginamos que Aurora no va a pasar esos 7 años en Madrid sino que retornará al pueblo mucho antes, a no ser que hagan salto temporal y eso hoy por hoy es muy improbable.

    Y sobre lo que dijo María de que si se ha ido a estudiar es porque a lo mejor no quiere a Conrado lo suficiente, no deja de ser una percepción del personaje. Las dos primas son muy distintas y María no puede ni imaginarse lo que ha significado para Aurora convertirse en médico desde que era una niña. Yo creo que Aurora progresivamente se dará cuenta de que su empeño en ser médico se debía más a un deseo de honrar a su madre que a un anhelo propio, eso también lo dejó caer Aurora en varias ocasiones. Lo de Conrado y Candela, ni me los imagino. Candela todavía tiene su cabeza ocupada por Tristán aunque ya no esté y creo que tendría que pasar aun mucho tiempo para que pueda pensar en otro hombre.

    Y sobre Inés y Bosco, creo que estamos casi todos de acuerdo: no entiendo esta pareja, su comienzo fue disparatado y no hemos visto nada de ellos que nos llegue. El rol de pareja protagonista de momento les queda enoooorme. Un saludo Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por tu comentario, que me ha encantado leerlo, y es lo que creo que será. Posiblemente, no termine la carrera, pero eso también sería una desilusión por parte de algunas seguidoras... pero según se ha oido en repetidas veces y tal como tu misma dices... si que comenta que quizá sea la ilusión de su madre y no la de ella..Daremos tiempo al tiempo.. a ver como nos sorprenden..

      Ya he comentado más arriba a Maria O, que las elucubraciones son parte del encanto de la serie, así nos vamos conociendo, y vemos y comprendemos, que casi nunca tenemos razón.. jajjaaj ya que los guionistas lo tienen claro desde el minuto 1, antes de empezar a grabar las nuevas incorporaciones, y se deben estar partiendo de risa al leer nuestros comentarios...jajjajaja

      Supongo que en alguna rara ocasión, cambian de dirección en sus historias, si los seguidores se empecinan en no darles apoyo, pero ya digo... rara ocasión. Solo he vivido una experiencia y fue en la película de Aguila Roja.. fue tal el alboroto y los envíos masivos al saber que se relegaba a Margarira, la protagonista y traían a una modelo a suplantar el puesto de enamorada, que de tanto dar la tabarra no montaron el beso que se grabó de la nueva pareja del héroe... pero en ninguna ocasión más ( que yo sepa) se ha cambiado el rumbo de las historias y es normal, ya que nunca se puede dar gusto a toda la audiencia.. y ellos han de seguir fieles a su historia, aunque creo que deberían medir y valorar lo que la gente demanda.. Que para eso llevamos junto a ellos 3 años..

      En cuanto a Aurora y Conrado, lo normal sería eso, que siguieran eternamente, que el amor triunfara por encima de todas las cosas, que es lo que prima en las relaciones de pareja en las series que tanto nos gustan, y en especial en Puente Viejo... otra cosa es que el actor decida marcharse, y entonces se le tiene que buscar un sustituto, o una alternativa, depende del tiempo que vaya a estar fuera,.. pero no creo que ese sea el caso de Aurora... ya me han aclarado en un artículo que estaba buscando donde Conrado decía que sería un trágico final, y han comentado que todo era una broma. de Ruben.... así que esperemos que Conrrado y Aurora, al menos ellos, continúen por mucho tiempo, pues Jordi ya ha dejado de grabar..

      En fin... Besitos.. Y nos vemos!! ♥

      Eliminar

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *