17 de octubre de 2014

ME DUELE UN MUNDO DEJARTE - CON LA "LA DOÑA", TRAS LA OREJA!!



Hoy quiero comentar un tema que nos tiene a todas cual investigador privado. Tanto repetirnos los posibles naufragios del Infanta Beatriz donde veremos partir a nuestro Martín Castro, llevándose con él los corazones de la mayoría de sus seguidores, todas estamos a la expectativa de saber algo más. Y nosotras estamos para averiguar cosas y templar corazones desazonados. Aunque no encontramos nada fidedigno y nos quedamos con nuestras apreciaciones.


Veamos:

Aunque los guionistas no sigan a pies juntillas la historia de la navegación española, sí que usan la publicidad, las novedades, los inventos y los acontecimientos, de aquella época con bastante exactitud, para recrear al máximo aquellos años, que hoy parece que nos quedan tan lejanos y que en el global de la historia de la vida están a tiro de piedra.

Es muy extraño o me he vuelto muy suspicaz, escuchar a cada paso los inconvenientes, problemas, incluso accidentes que pueden acaecer en ese viaje. Tanto darle a la mollera, se consigue, que hasta el más pintado de los bizarros, tenga dudas. Por eso Martín siente miedo, de que pueda ocurrir algo, y quiere que María y Esperanza se queden en PV, junto a su familia, pues de suceder algo, de lo que le pronostican todos los que se encuentra a su paso, podría tener más posibilidades de supervivencia.

Para vuestra información, y la tranquilidad de tod@s (si es que podemos estar tranquil@s)  el Infanta Beatriz no tuvo ningún naufragio, pero ya sabemos que en PV, cabe esperar de todo, visto lo visto, cada vez que un personaje habla, sube el pan, cada vez que dicen que no pasará nada, que estén tranquilos, tiemblo, y pasa lo peor. Así que, me espero cualquier cosa relacionada con el viaje, y lo acepto mientras la recompensa sea que volvamos a ver a Martín por Puente Viejo.

Es cierto que Martín también repite como un mantra que tardará solo unos meses, pero siente en su interior que podrían ser más.  Por eso escribe una carta de ¿despedida?



Supongo que Martín, en el mismo momento de su escrito se queda pensando y en ese preciso momento comprenderá la decisión tan grande que ha tomado, entenderá que este viaje es como todos, arriesgado, y que como todos tiene sus porcentajes de peligrosidad, y más en aquellas épocas. Creo que le dejará escrita a María una carta de despedida, pero le hará prometer que solo la abrirá en caso de que ocurra algo, o se la entregará a don Anselmo, para que se la haga llegar en caso de que no volviera. Tal como hizo cuando marchó del Puente Viejo hacia el nuevo mundo, y que don Anselmo entregó a María tal como le había prometido, en los jardines de la Casona.

Eso me da que pensar… o bien nadie sabe nada de la vuelta de Jordi, y preparan todas las posibilidades, dejando varias puertas abiertas o bien lo hacen para mantenernos en vilo, y pongo a Dios por testigo que lo están consiguiendo.

A destacar:

La despedida con María, ha parecido del todo real, esas miradas, esa tristeza, ese llanto, me ha parecido una despedida entre ellos,  los actores, en ese momento los dos Jordi y Loreto se han despedido de corazón, y espero y supongo y deseo, que Martín y María se despidan como es debido para recreo y dicha de sus fans.. ( Recreo y dicha, lo digo por la escena que para mi modo de ver, tendría que ser de lo más apasionada, romántica y duradera.. )  Y no por la marcha de Jordi Coll, por su puesto. Pues nos la deben, ya que nos quedamos sin plumas y cacareando, en la noche de bodas.



Otra de las cosas que me ENCANTAN, son los encuentros entre Abuela y nieto. Cada vez siento más el amor/odio de la doña para con Martín, o Gonzalito como le llamaba hoy por teléfono, dime cuanto me maltratas y te diré cuánto me amas.

A Francisca le pasa con Martín como le pasa con Raimundo, están ahí, viven ahí, aunque le pese, no podría pasar sin ellos. Cada vez lo tengo más claro, en el fondo… muy en el fondo, atisbo un rayito de sentimientos que intenta machacar y dejar en el rincón más oscuro de su alma, pero ahí están.

—Si!
—Señora, Soy Gonzalo
—Dime Gonzalito.  Espero que hayas errado el número, nada tengo que platicar contigo.
—Pero yo con ud, si, y en persona.
—Deliras? lo que tengas que decirme, me lo dices ahora.
—Aqui no le puedo hablar con claridad, y lo que he de decirle, no puede saberlo ni mi esposa.
—Vaya... me apena oirlo. Pense que no había secretos entre vosotros.
—Deme una respuesta de una vez, he de subir a verla esta noche. Es posible?
—Está bien. Aguardaré en el jardín...



Martín, es el único que ha estado con ella desde que era un niño, por el que lloró su muerte, por el que pasó noches en vela, hasta que se lo arrancó Carlos, aunque ella siga diciendo a todo el mundo que fue la Partera. Recuerdo todavía el almuerzo con María y Fernando al descubrir la identidad del padre Gonzalo, allí la doña lo dejó claro, había pasado noches enteras velando a su nieto, hasta que se cruzó en su vida la partera, y lo dijo con tristeza, en aquella ocasión María le dijo a su madrina, que Pepa, se había cruzado mucho antes en la vida del padre Gonzalo,  ya que era su madre. En otra ocasión también comenta creo recordar que es a Bosco, que Pepa era la culpable, con estas palabras:

—Con sus malas artes, se llevó lo que más quería. Se llevó a mi hijo…. Se llevó…a mi nieto. 

Por eso, y por sus gestos y miradas, se que en el fondo de su alma, dura como un pedernal, Martín está vivo en algún rincón, aunque la abuela derroche indiferencia y maldad, hacia su persona.

El tema de Aurora, me da la sensación que Martín marchará a Cuba enojado con su hermana, causa que a ella le afectará en gordo, si es cierto que le llega la noticia de que Martín muere en:  o un naufragio, o en la isla, eso le creará una gran  culpabilidad, y  la dejará de lo más afectada y por eso quizá la metan en el manicomio. Esta elucubración la tengo que meditar, pero podría ir por ahí, sumado alguna otra cuestión que pueda surgir.



Bueno, pues, estas son las cosas que más me han llamado la atención de los capis de ayer y hoy juntos. Martín y María, Martín y La Doña, Martín y Aurora. Siempre Martín.

 Añadiré las menciones especiales de:

Maruricio y Bosco, como os comenté Mauricio se ha vuelto el confidente del muchacho, le da consejos y le ayudará en su día a día.

Don Anselmo, que pena me ha dado, he pensado, ¿a que se lo cargan también? Me daría una pena que pa que..

No se ha que ha venido estos ataques de asma, la verdad, No entiendo a que venía, lo del pobre don Anselmo, esto será la punta que vendrá después.

El arrepentimiento de Matías de ayer, al devolver la daga y el grandioso detalle de Martín al intentar regalarle la misma daga de su padre, al que tanto quería. El abrazo de Alfonso Castañeda y Matías, y la muestra de cariño del zagal al entregarle flores a Emilia, y al recoger hoy la mesa en la casa de comidas.

Bien, amig@s, mañana si el tiempo me lo permite. Más. Que hoy casi no puedo dejar mi comentario pues no tenía internet, con eso de que nos están cambiando 4G las conexiones.

Bona nit a tothom. Buenas noches a todos. Buona notte a tutti. Boa noite todo.

A más ver.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *