26 de febrero de 2015

SABINA- OTRO ARDID DE LA DOÑA??- UNA TRAMA INTERESANTE!!!

Bueno, pues parece que no iba mal encaminada el otro día cuando comentaba las nuevas tramas de Puente Viejo.


Sobre todo la trama de la Quinta Miel Amarga. Que por otro lado veo mucho más interesante, intrigante, y mejor pensada, desarrollada y representada, que la cansinidad de los Boscos. 

Así que recupero el texto expuesto en el otro artículo para analizar.

Decía así:


“...Sobre la quinta 'Miel Amarga' también tengo dos teorías, locas... pero teorias al fin y al cabo.


1ª-creo que Sabina al final tendrá un escarceo amoroso con Carmelo. No se… tanta rivalidad, solo me trae esa sensación… mucho odio que podría transformarse en algo más.


2-Severo, me da que podría galantear a Candela. Creo que no la conoce. Así que ¿Por qué no? Ella es más hermosa y dulce que nadie en Puente Viejo, y este hombre está falto de cariño, y amor. Si les diéramos tiempo, posiblemente, podría surgir algo entre ellos…”


Bien pues sigo pensando lo mismo.. pero además añado que referente a Sabina, (que aprovecho para decir que esta chica me gusta mucho como actúa), que en el capítulo de hoy he empezado a sentir la química que hay entre ella y Carmelo, y por eso me reafirmo en lo dicho. 

Os diré que he encontrado pistas de esas que dejan los guionistas,  entre las conversaciones, y hoy me ha parecido que había algo de eso en la que han mantenido, Sabina y Carmelo, y Carmelo y Severo. Veréis.


Ella, explica que ha estado en la inclusa (que raro se me hace, que casualidad. y se que las casualidades no existen, si acaso existe la causalidad.. causa-efecto.). Demasiada bondad, nobleza y humildad hay en Sabina.. demasiada similitud con ellos, incluso con la hermana de Severo…. datos que solo una persona en PV sabía ...

Creo ( como todos los puente vejeros,habidos y por haber) que Sabina oculta algo más, y que no ha dicho la verdad completa.


Puede que Sabina, estuviera en la inclusa, por eso Francisca Montenegro la  eligió. Pero que está en la Quinta con el único propósito de informar a a casona, eso es más que seguro...Francisca la buscó, pues el anuncio estaba en la prensa, así que fue fácil maquinar esta estrategia, buscar a una mujer de una inclusa, convenientemente bien adiestrada, y con dotes de persuasión… ya sea para el patrón o para el segundo de abordo, para ganarse su confianza como sea. 

Lo importante era meter en la Quinta Miel Amarga a alguien de confianza e ir siempre un paso por delante de los habitantes del lugar. Y como de todos es sabido que la doña, sabe de antemano todo tipo de reacciones,( percepción y adivinación, digna de estudio) estudió con detenimiento cuál sería la reacción de su enemigo, al saber que era una huérfana igual que Sol.


Osea que, Sabina, trabaja para Francisca Montenegro, igual que hizo con su capataz cuando llegó a Puente Viejo, Águeda, la madre de Pepa y Olmo Mesía. Mauricio entró a formar parte del servicio y así tenía a la doña informada de todos los pasos.


Creo que ahora sucede lo mismo. Sabe que Severo es de buen corazón y que por el trauma que tiene al perder a su hermana, sentirá pena por Sabina y la mantendrá en la casa, para ella poder saber de buena mano que es lo que intentan hacer con su persona, ya que se dio cuenta que era un fuerte rival.


Y también veo en el horizonte tintes de color para Candela. Quizá al principio sea recelosa, pero esta trama ( si al final, la  hay,..que me parece que tiene muchos puntos) irá por otros derroteros, y no será como las demás parejas que al principio todo son males entendidos, si no, de lo contrario, desde el principio habrá comprensión y aceptación por parte de Severo, y de Candela, con dificultades como no… pero me parece que en principio pocas.. creo que será cuando creamos que todo está bien. Y voy más allá, tirándome a la piscina sin agua… 

Creo que les irá bien, hasta que llegue la hermana, y entonces, al igual que  pasó con Jacinta ( la falsa Aurora) volvamos a ver a Candela, desbordando comprensión, y  dejando espacio a su hermana en el corazón de Severo..es mucho el tiempo de separación… así que,  la historia se repetirá como pasó con Tristán.


Hay muchas cosas más locas en mi cabeza.. como que Sol y Sabina, podrían haber coincidido de niñas, y que quizá a Sol la adoptaran…. ( uf.. ya me lio) pero eso será para otro día..creo que por hoy ya os he liado bastante.


A más ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *