Pues bien, llegó el momento. Un momento que hace unos días nunca hubieramos imaginado. Estoy hablando de la marcha de Adriana Torrebejano ( Sol Santacruz)
Ha sido una lamentable sorpresa saber desde hace semanas que Sol nos dejaba y marchaba de Puente Viejo sin billete de retorno, Pero la marcha de Sol ha sido doblemente dolorosa, porque después de todo los vericuetos que ha tenido que pasar en su joven y atormentada vida, donde tubo que luchar con uñas y dientes para hacerse un hueco en la vida y poder sobrevivir, Sol Santacruz ha muerto en el peor de los momentos, y lo más triste es que me parece que ha muerto por error.
Después de disfrutar de este maravilloso personaje tan bien interpretado por @Torrebe, vivir emociones con ella, regalarnos esas preciosas escenas familiares, esos momentos de amistad con Candela, la buena relación con los vecinos de Puente Viejo, y esos momentos de intimidad tan tiernos, tan amorosos, con nuestro querido Lucas Moliner.
Cuando había tocado el cielo con las manos, ahora que por fin tenía una familia unida, una familia feliz,su vida se truncó, dejando tras ella, un profundo dolor, mucho más profundo del que ya se vivía en La Quinta Miel Amarga.
El personaje de Sol Santacruz, ha pasado de la alegría al más profundo de los pesares, primero fue la pérdida del hijo que esperaba, y la cruel noticia de saber que nunca podría sería madre. Después fue la muerte de Mencía, donde veía a su "hermano" Carmelo sufir de dolor sin poder hacer nada para remediarlo y viendo que su amistad se iba rompiendo poco a poco y sin saber porque, Carmelo se alejó de ella rechazando su presencia y echándole en cara todo su desconsuelo, como si ella fuera culpable de todo el dolor que él sentía.
Más tarde sufrió por Candela y vivió de nuevo el dolor al ver a su hermano Severo sufriendo por el amor de su vida, su esposa Candela, y por el bebe que lleva en su vientre, su sobrino o sobrina, sin poder hacer nada al respecto.
Todo esto lo podíamos haber comprendido, ( porque cuando queremos somos muy comprensivas) pero lo no podemos comprender, ni aceptamos es que Lucas y Sol se distanciaran más en estos últimos días. La lucha que tenían Lucas y Sol no tenía sentido cuando han sido una de las parejas más bien avenidas de PV, ella cariñosa, enamorada y comprensiva y él enamorado también y dándole todo su amor y todos los caprichos que pedía. Pero últimamente al igual que con Carmelo, Lucas y Sol se habían distanciado mucho, cambiando el personaje de Lucas hasta no comprender a su amante esposa y por otro lado haciendo que Sol cambiara también, y no comprendiera a su adorado esposo, llegando incluso al extremo de echarse en cara la custodia de Marquitos.
Sol muere en un momento en el que todo estaba revuelto en su hogar, todo se derrumbaba a su alrededor, llevándose con ella las últimas y duras palabras que Carmelo le espetó, palabras duras y de hastío sin saber porque, "Eres una egoísta Sol Santacruz, y si llego a saberlo te juro que no hubiera dedicado un segundo de mi vida en buscarte".Carmelo delante de Emilia, Gracia y Fe la llama egoísta, caprichosa.. y un sin fin de cosas más. Se dijeron cosas que quizá no pensaron lo suficiente, y por desgracia nunca podrán comentar, ella se las lleva consigo, pero creo que a Carmelo le pesarán en el corazón el resto de sus dias.
Sin llegar al extremo, Las últimas palabras que Sol mantuvo con su hermano también eran de recriminación: "Ya te dije que no estaba de acuerdo con esta reunión Severo" pues Severo contrario a la voluntad de Sol, aceptó que la reunión se hiciera en Miel Amarga sabiendo que tendría que estar presente Francisca Montenegro y esta decisión será drástica para la vida de Sol, porque creo que esa copa no iba para ella, Esa copa iba destinada a la cacique del pueblo a Francisca Montenegro. (eso es una apreciación mía, claro está). Por desgracia esa reunión será la última a la que asistan juntos, será la última a la que asista Sol.
Sol también se lleva las ultimas palabras que mantuvo con su amado esposo, y no fueron de amor precisamente como nos tenían acostumbrados, siempre juntos, amándose y defendiéndose contra viento y marea, unidos el uno junto al otro pasara lo que pasara. Estas últimas palabras que cruzaron los dos fueron de rabia y dolor, Después de una discusión provocada como no por la Montenegro, Lucas le pregunta a Sol ; Es que no entiendo porque me tienes que hablar así, Sol, y ella mirándole a los ojos le dice: Necesito salir de aquí.
Estas son las últimas palabras que veremos entre Sol y Lucas, a no ser que veamos algo más en algún recuerdo de Lucas, pues después de esta última discusión salen de la Quinta uno tras otro, Si no es así, y no nos muestran en un flasch back su reconciliación antes de la muerte, será muy duro para él y para nosotr@s pues nos deja un sabor amargo.
Y a sido en este preciso momento, en el momento más inestable para la familia, en el momento en que veíamos una Sol que sufría, cuando ha llegado el fatal desenlace. Y quizá los guionistas lo vean necesario para la trama que tengan pensado a continuación, buscando el culpable del envenenamiento, pero podrían haber terminado con el personaje de Sol de otra manera. Ella merecía otro final, un final dulce y a la altura de una mujer como ella. Podrían haber dejado que marcharan juntos con su hijo Marcos a Madrid, y no volver nunca más como pasó con Soledad y/o con María y Martín. ¿Porque tenían que destrozar esa preciosa pareja que tanto lucho para ser feliz?
Cuanto dolor deja Sol Santacruz.y cuantas preguntas nos llegan a la mente.
Que más les puede pasar a esta familia?
Que pasará con Lucas y Marquitos?
Que pasará cuando Candela despierte y sepa que ha muerto?
Como afrontará el dolor Severo, sintiéndose completamente solo, ya que Carmelo lo ha abandonado Lucas se marchará a Madrid y Candela no está presente?
Que pasará con la Quinta?
Tengo que decir, que como escenas actorales son impecables, las más crueles, duras y dramáticas. Cuanto más dolor y sufrimiento padecen los personajes, más se lucen los actores demostrando así su excelente trabajo. Pero sigo pensando a pesar de todo lo que acabo de relatar que no me ha gustado que Sol muriera así, tan desolada, tan agitada, y sintiéndose tan sola.
Adios Sol Santacruz,(Adriana Torrebejano), se abre un enorme futuro en tu carrera porque eres una gran actriz, desde aquí mi humilde rinconcillo, mi blog, te deseo lo mejor, y que tu estrella siga resplandeciendo con esa luz que te ilumina para que nunca dejes de sonreír. Te echaremos de menos en Puente Viejo y en #yaestradicion junto a Raul Peña que tanto nos hacíais reír.
Seguiré tu estela!!!
DESCÁRGATE MI PRIMER LIBRO INTERACTIVO Y DECIDE TU LA HISTORIA - APLICACIÓN MOVIL- ES GRATIS.
GRACIAS POR COLABORAR ♥
DESCARGA AQUÍ. |