8 de noviembre de 2014

MARTÍN CASTRO - JORDI COLL,VOLVERÁ

La supuesta muerte de Martín.


Hola a tod@s.

Desde hace un tiempo estamos sumergidos en un círculo vicioso… el no saber, el esperar a ver qué pasa, nos descoloca las neuronas, buscamos información yendo y viniendo... Indagando como detectives privados en busca de la información, pero no de la información cualquiera, rebuscamos hasta llegar a la que queremos, la vuelta a la serie del protagonista principal, Jordi Coll.



Y pasa lo que pasa… hemos ido alimentando un comentario que ha ido creciendo como la espuma, pero que de momento, se esconde bajo un silencio sepulcral, la marcha y regreso de Jordi Coll a Puente Viejo.

Y es lo que pasa desde que el mundo es mundo, uno dice una cosa y otro repite lo siguiente como si fuera la verdad absoluta, la más cierta y rigurosa de las verdades ( como haría Dolores Mirañar) , y lo que de momento tenemos de cierto en todo esto,  son conjeturas de las fans.. Que buscan incansables alguna pista sobre su ídolo.

Si recordamos, fue allá por el mes de agosto, cuando empezaron a salir los rumores iniciales de que alguien principal marchaba de la serie. Y en aquella ocasión, el punto de las habladurías  se fijó en Conrado, a este ya lo habían echado de la serie, ya que se rumoreaba que no firmaría en noviembre su contrato. ¡Vamos, como que nosotras podemos llegar a saber cuándo, dónde y porque se firman o no los contratos…! (a no ser, claro está, que la misma promotora lo haga filtrando información, para que permanezcan las fans locas hablando reiteradamente de lo mismo y así tener bombo, o sea puro márqueting).

Bien, pues poco a poco se descubrió que aquellas habladurías eran falsas, y que el que salía, para desconcierto y  descontento de muchas de nosotras, era nuestro amado, Martín Castro, y todo el mundo de fantasía por el que nos paseamos cada tarde, nuestro mundo paralelo que nos hacía soñar cada día, se nos vino encima, acrecentado con la nueva historia de amor insulsa, metida a trompicones, de Bosco e Inés, que apartaba y arrinconaba de un plumazo a la pareja protagonista, que todavía vivía, transitaba y  en Puente Viejo, Martín y María.

Esa nueva historia sin sentido, solo motiva, a un minúsculo porcentaje de sus fans, y nos decepciona al resto, porque no lleva el sello que ha caracterizado a todas y cada una de las historias de amor de nuestro, Puente Viejo, Historias tejidas con delicadeza, con cariño, llenas de romanticismo, de amor,  las historias lentas,  del paso a paso, el día a día, alimentando el sabor de la sensualidad, hasta llegar a la pasión. Esta nueva pareja carece de todo ello, esa relación es predecible e insípida,  y nos la “metieron” sin más, saltando a la cabecera y pasando por encima de las que por historia, tiempo de desarrollo y maduración debían ocupar ese lugar.

Todo esto hizo que se empezaran a encontrar por todas las redes sociales, especulaciones variopintas, al respecto, ya que se echaba a faltar la historia de amor de Martín y María,  y avivó, la intranquilidad e incertidumbre del deseado regreso de nuestro Martín Castro, ( Jordi Coll).

Los comentarios crecían como la espuma: que no volverá porque la trama a la que había estado relegado era penosa, que si la trama era penosa, era  para que no advirtiéramos su marcha.. (Como que no  íbamos a notar su marcha por mucho que le relegaran) ,  aunque lo hubieran dejado de florero, lo hubiéramos notado,  Jordi  llenaba la pantalla tan solo con su presencia, no hacía falta hacer ni decir nada, sabíamos que estaba ahí, junto a María y Esperanza.

Seguían las conjeturas: Que si muere, que si está retenido en Cuba, que si no volverá más, que si volverá….Y envuelta en este huracán de información poco válida para mí, me he visto abducida, hasta tal punto que yo también he especulado al respecto. Y es que es mucha la pasión que despierta Puente Viejo, sus habitantes y sobre todo la historia de amor, tan maravillosa del hijo de la partera, Martín Castro y la hija de Emilia Ulloa, María Castañeda.

Llegado a este punto, me paro a pensar y recuerdo que en una de las noticias que leí, creo recordar que era una entrevista con Miquel Peidro, (ahora no recuerdo bien) decía que Jordi había pedido permiso para marchar a otro proyecto... Entonces digo yo. Si un actor pide permiso para marchar, es porque piensa volver no?, de lo contrario le hubiera dicho que se iba sin más. (Vamos digo yo). Por eso y por lo que hemos visto en los avances de la semana que viene, es por lo que cada vez tengo más claro que Martín Castro, volverá a puente viejo, con más fuerza que la primera vez.

Ahora nos harán pasar unos momentos de los más amargos, pero el corazón me dice que será temporal, y que Martín llegará para vengarse de su abuelita, por todo el dolor que ha causado a su familia, empezando por su madre, su padre, su hermana y sobre todo a María.

Me quedo con las últimas palabras que le dice a María..ya que esta no puede ser esta,  la última imagen que nos dejen de él.



-Mi vida, ni la más feroz de las tempestades, ni el más vil de los malvados me impedirá volver junto a ti. Te lo juro.

El llanto de María aferrada a su padre, temblando de dolor, con su alma desgarrada, ha sido conmovedor, y eso que solo hemos visto un instante, pero ha sido suficiente para recordar toda la trayectoria de esta pareja, desde su primer encuentro en la plaza, sus penurias en las cárceles, su momentos de intimidad tan deseados por nosotr@s (que nos han ofrecido a cuenta gotas)hasta el baile de su boda... todos y cada uno de los momentos que la pareja ha disfrutado, ha sufrido, ha reído y llorado, se pasearon por mi mente. y en ese preciso momento me di cuenta de que no podía terminar así. La llegada del ataúd a la estación, el nuevo hermano… No me han convencido de su muerte, es más, me han animado a pensar, que ya hemos pasado casi veinte días sin verlo y que nos queda menos para su regreso.

Si comparo su salida con las de los demás actores, veo que en las demás, en las definitivas si que hay un adiós, pero en esta no lo hay, es como la que se hizo a Soledad en la casa de comidas, despedida sí, pero con tintes de vuelta. Sabemos que muchos van y vienen, Raimundo sin ir más lejos, Fernando Mesía, Fulgencio, incluso nuestra amada Pepa, siempre está la puerta abierta a tramas nuevas, para que puedan volver…para regocijo de tod@s los fans.

 En Puente Viejo, mientras no hay cadáver, hay vida. Diferente fue, la despedida de Tristán, Olmo Mesía, Rita, Efren, Paquito, Juan Castañeda ( bueno este fue punto y aparte, incluso después de muerto, volvió…)  Así que … como la trama se supone que será de lo más interesante cuando regrese Martín Castro, yo me quedo con eso.

Creo, por lo poco que he visto, y he leído en entrevistas a Jordi Coll (y eso no quiere decir nada), que está muy agradecido a la serie, a su productora y a todo en general, como para dejarlos colgados... No me lo creo. Además BoomeragTV, es la misma productora de las dos series en las que interviene Jordi, Puente Viejo y El incidente… y no creo que lo deje escapar sin más.. Se, me consta, y deseo, que este actor como todos los actores, crezca, e intervenga en más proyectos, esto es normal, pero como los grandes actores que comparten elenco en PV, pueden compaginar varios proyectos, Jordi en su momento lo hizo… actuaba en Grease, y durante la semana en PV, eso si que era un gran esfuerzo.. y por poco que pueda, no nos defraudará.

Quiero creerme todo lo que he dicho.. Espero de verdad, su regreso en candeletas... Porque ahora mismo, he dejado de sentir las emociones que me hacían vivir aquellos alegres muchachos, desde que un día cualquiera, se cruzaron en la plaza de Puente Viejo.

Solo nos queda esperar a la cabecera que cambia el 18 de noviembre.. Nos va a dar un dolor ver a los Boscos en primera plana.. pero no nos quedará más que tragar. Me conformo con ver que Jordi Coll y Loreto Mauleón siguen en ella... de lo contrario…






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *