14 de noviembre de 2014

¡¡HÁGASE MI VOLUNTAD!!- ¡¡EL TIRO POR LA CULATA!!


¡¡HÁGASE MI VOLUNTAD!!- ¡¡EL TIRO POR LA CULATA!!


Siento una verdadera preocupación en las redes y por todas partes donde me paso habitualmente, sentimientos realmente afectados tras la desaparición de Martín.

Pero tengo que decir que quizá nos hemos dejado llevar por una serie de chismes que nos han conducido casi a la guerra,( digamoslo así) por las defensoras de todo lo que tiene relación con Pepa la partera y sus cachorros, hasta tal punto de plantearse un boicot contra la serie. Todo esto, por la incertidumbre que envuelve esta marcha, y el cabreo monumental por el sufrimiento gratuito hacia el personaje de María y todos los vecinos de Puente Viejo.

Si ponemos cordura en nuestras pasionales reacciones, podremos descubrir que nadie nunca dijo que Jordi Coll marchaba definitivamente, ni temporalmente, ni nada oficial, todo lo hemos ido viviendo por frases sacadas de allí y de allá.

Evidentemente que la fidelidad de los actores de esta maravillosa serie que mueve masas y que tan poco reconocida está, es indiscutible, igual que la calidad de todo lo relacionado con ella, desde decorados, vestuario, peluquería, escenografía, actores, directores, excelente música,  y guionistas, que tiene que inventar y reinventar cada historia muchas veces, y a mi poco entender y por lo que he escrito en mi vida, da mucha rabia que tú quieras desarrollar una historia e ir por aquí, y la situación o lo que sea te haga ir por allá, pero se tiene que hacer y cambiarlo todo. Y digo esto por la situación que se ha creado en torno a Jordi Coll, (Martín Castro).

Es evidente que el actor levanta pasiones, y que esas pasiones son las que nos motiva a ver sus peripecias, y disfrutar de su presencia en la serie, que es el punto de unión entre pasado y presente de un amor tan grande como el de Pepa y Tristán, y por eso voy a hacer un análisis de todo lo que vi ayer, respecto a su vuelta o no vuelta. Su muerte o no muerte de Martín Castro.

Veamos, me di cuenta en el rostro de la Doña de lo que os voy a explicar y que creo que podría llegar a ser,( espero no tener que comerme las palabras..jajaj)

El zagal se nos va a Cuba para limpiar el honor de su padre muerto, al que ha querido, idolatrado desde niño. Era previsible sabiendo el carácter que tiene y los puros y nobles sentimientos que demuestra Martín para con su padre, con María, hermana, y familia. Por todo ello era de suponer que marcharía. Y hete aquí, que la abuela, más lista que los ratones coloraos, sabe de qué pie cojea la estirpe partera... Y actúa en consecuencia.

Bosco es para ella, su único nieto, y no lleva para nada sangre de la partera... Señora mía, no hay más ciego, que el que no quiere ver. Así que le guste o no, Bosco (salido de la manga) lleva sangre de nuestra querida Pepa.  Pero la doña, que es el mismísimo demonio, quiere que todo su patrimonio solo lo reciba el que de momento es su títere, su juguete, y maquina un plan. Sus nietos sobran!!!

Inventa unas cartas sentimentales para aprovecharse del buen corazón de sus vástagos, y lanza un órdago de malas intenciones, que cae de pleno en ellos. Bosco lo ve, (todo premeditado) y con su incuestionable bondad, se apiada y lleva las cartas al Jaral. Por otro lado hace que Aurora confíe plenamente en Bernarda que a su vez es usada por Francisca y su esposo y primo de ella, Fulgencio Montenegro, para acabar con Bernarda y de paso, con la muchacha para encerrarla y apartarla de la sociedad. Todo tejido con sutileza, y una paciencia y sangre fría descomunal.

Todo esta trama, es urdida con el único fin de apartar a los hijos de la partera de su querido Bosco y que este campe por Puente viejo en paz. ¡¡¡Hágase mi voluntad!!!

Tanto le da el dolor que pueda causar a todo y cada uno de los habitantes de la villa. Mientras consiga sus propósitos. Pero Francisca no ha contado con la rebeldía del que contrató allá en Cuba… al supuesto hijo de Tristán, su No nieto. Que dicho de paso me parece un sacrilegio usar su nombre, igual que le pareció a la Doña...

Si os fijáis en la expresión de Francisca cuando el capataz le relata la muerte de Martín ni se inmuta, pero cuando le dice que lo a custodiado en el viaje Tristán Castro, el hijo de Tristán, se levanta y le cambia todo, hasta el habla.



Pienso yo, que Francisca contrató a este cubano para que enviara la carta desde Cuba… sabiendo que Martín marcharía hacia allí. Una vez en el puerto de la Habana, este tenía que recoger a Gonzalo y decirle que lo llevaría junto a Pilar que estaba en las últimas. Por eso lo del telegrama que reciben en el Jaral... Buenas noticias, dejo el hotel y marcho... No recuerdo adonde.

El cubano, le esperaba para llevarlo lejos de allí y encerrarlo como pasó con Aurora en la India. (Un poco repetitivo pero acepto barco, mientras regrese Martín) Una vez retenido, tendría que volver de nuevo a Puente Viejo el ataúd vacío y (lleno quizá de piedras) para simular el cadáver e inventar la historia del virus contagioso.  Así una vez enterrado, nadie intentaría buscarle por allende los mares, y todo terminaría así. Él, olvidado allí en cuba, sin dinero, sin documentación, y sin nada, nunca más podría volver.

Pero, al cubano en cuanto vio el dinero, se le iluminaron las entendederas y raudo y veloz viajo a las Españas acompañando el féretro y obedeciendo órdenes de la doña... Pero cuál ha sido la sorpresa, pues que este pájaro ha visto parné, y se quiere quedar con todo, ya que siendo hijo de Tristán pasa a ser heredero de parte de la fortuna de los Montenegro. Supongo que ahora le hará chantaje a la doña y por otra parte, mostrará su cara más humana para que lo acojan en el Jaral, ya que Aurora estará en el manicomio y María completamente derrotada. Él como descendiente directo de Tristán cogerá las riendas del Jaral y no lo sacaremos de ahí no con agua caliente. O sea que, a la doña le crecen los enanos.



Por todo eso, espero, siento y deseo que cuando este hermano Cubano, esté casi reinando cómodamente en el Jaral, será cuando Martín Castro, hará su aparición, y pueda vengarse de todos ellos.

A los hijos de la Pepa no se les vence tan fácilmente. Tienen arrestos y lo que hay que tener... y algo más, pues digo yo que algo de los Castro tendrá Martín... y según dicen Salvador era de órdago. Así que nenis… creo que nuestro querido Martín… Volverá... y el Cubano, tiene los capítulos contados, pero hasta la vuelta del zagal, nos tocará las narices, pero no solo a nosotras... También lo hará con Doña Francisca Montenegro.

A más ver.!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *