30 de noviembre de 2017

NO SOLO ELLOS TOMAN LA DESICIÓN ¡¡ LA AUDIENCIA TAMBIÉN DECIDE !!




«Respuesta a quien corresponda por las últimas decisiones sobre la expulsión de los personajes de PV. desde Hernando, Camila, Beatriz, hasta la dulce Candela, la gota que colmó el vaso, porque además sabemos que ellos no tomaron esa decisión, fue impuesta. Por ello, los seguidores decidimos EXPULSAR TAMBIÉN A LA TRAMA DE LOS HERMANOS ORTEGA Y SU JULIETA».


Mis querid@s seguidores.

Como sabéis además de escribir artículos en mi bolg soy administradora de varias páginas de facebook en apoyo a la serie Puente Viejo y de muchas de las tramas que han ido apareciendo a través de esos más de seis años.

La última página que abrimos hace unos meses, fue en apoyo a Saúl y Julieta para poder darles la oportunidad de conocer su historia y ver que es lo que nos ofrecían para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó la repentina marcha de Los Manantiales, el despropósito del final de los personajes y la tristeza e incomprensión que nos queda a los seguidores de la novela.





Pero os habréis dado cuenta, que esa página, la de Saúl y Julieta casi no se usa... y os preguntaréis ¿porque? ¿Porque esta página apenas tiene seguidores y las demás páginas tienen miles y miles de fans? pues yo os voy a responder:
La nueva trama de los hermanos Saúl y Prudencio y la heroina Julieta es una trama que no atrae, que no gusta, que no entusiasma.
La nueva trama que venía a cubrir el vacío de los manantiales ha sido un FIASCO, NO GUSTA A NADIE y todo el mundo lo grita a los cuatro vientos, excepto alguna que otra que continua esperando...
Si os dais cuenta y sumamos a todos los seguidores de las páginas que circulan por la red respecto a esta trama la de Saúl y Julieta, no suman más de 1500 seguidores siendo muy benevolente.
Y no tengo nada en contra de los actores que encarnan esta trama, porque ellos hacen lo que les dicen, me quejo en la sustancia de su historia, una historia repetitiva, aburrida, sin sentido, y volviendo de nuevo al aspecto inicial de la novela, ( quizá esperaban que esta trama volvería a levantar la novela después de la marcha de Los Manantiales??) pues no, esta trama, esta historia, este vestuario, este decorado no gusta a NADIE.( ups perdón, ya lo había dicho antes?)
Hemos esperado pacientes tal como nos propuso Aurora Guerra (la guionista principal de la historia), pero por mucho que hemos esperado, estamos tan desencantadas como al principio.
Por mucho que la guionista nos hablara de Caín y Abel, por mucho que nos dijera que diéramos tiempo porque era una trama PRECIOSA, por más que nos vendieran que la decisión de terminar con trama de LOS MANANTIALES, y el esperpento en que se convirtieron sus glamurosos personajes era para dar paso a una MARAVILLOSA TRAMA de los hermanos Ortega, no hemos encontrado NADA que nos haga cambiar de parecer ni que nos dé un aliciente para seguir la historia de estos hermanos y esta arquitecta sacada de la manga.
A pesar de tener que escuchar que el final de los Manantiales era INEVITABLE porque los Manantiales se fagocitaron ellos mismos, esta trama sigue sin CONVENCER y es que NO HAY COLOR.


Así que tengo que deciros desde aquí, que hoy, tras ver el último capítulo, el último fiasco de la novela " LA MUERTE DE CANDELA", como señal protesta nosotras al igual que los guionistas hemos decidido unilateralmente como hacen ellos, que vamos a dejar " MORIR A SAÚL Y A JULIETA " porque nosotras decidimos a quien damos apoyo y a quien no, y siendo coherentes con nuestros gustos y principios no daremos seguimiento a una trama que ha venido para echar a otras que sí que nos daban esa satisfacción.
Deciros que una novela, un libro, una película, un producto tiene tras ella unos seguidores, que estos seguidores no son carne con ojos, somos personas que opinamos, comprendemos, analizamos, aceptamos y RECHAZAMOS este tipo de giros inesperados que hacen a nuestros personajes (nuestros porque nos llegan al corazón) cambiar los comportamientos llevándolos a situaciones rozando desde lo ridículo hasta lo lamentable. Llevando al extremo de la crueldad a personajes bondadosos, haciéndolos sufrir lo indecible, y haciéndonos a su vez, sentir un dolor inmenso.
Decisiones estas (las de prescindir de un personaje concreto) que además sabemos que NO LAS HAN TOMADO LOS ACTORES, y es ahí donde enérgicamente protestamos ante estos despropósitos.
Si una novela, una idea, o un guion se hace para que la gente la lea, la siga o la disfrute, que sepan que El Secreto de Puente Viejo, se vio se siguió y se disfrutó, mucho, pero ya no. Y si, hablo en pasado, porque señores míos, desde la marcha de Martín y María todo fue en picado, por aquel entonces la audiencia rozaba los tres millones de seguidores en ESPAÑA, hasta llegar a la mitad de la misma a fecha de hoy, y es que no salimos del millón trecientos, a millón cuatrocientos. ¡Por algo será!


Y lo lamentable es que estas decisiones (las de prescindir de unos personajes concretos), arrastran con esa marcha al poco tiempo a otros actores que también tendrán que marchar (daños colaterales) y me pregunto:
A que se deben estas inesperadas decisiones??
A quien benefician estas marchas?
Quizá eso nunca lo sabremos, pero lo que sí sabemos es que a nosotras no, ni nos benefician, ni nos satisfacen, entonces, porque seguir la novela?
Llegado a este punto, os tengo que decir que la decisión más fácil sería marcharme con viento fresco y a otra cosa mariposa, pero que no lo voy a hacer, dejaré abiertas varias páginas por respeto, cariño y apoyo a estos actores que desde el principio apoyé, respeté y admiré. Por las compañeras que en este camino he ido encontrando y que se merecen ese rincón que hemos creado juntas, poco a poco, día a día, para poder compartir, discutir, soñar, y reír.
Por ellas seguiré, y por mi amiga Ana!! Pero dejaré morir la página de Saúl y Julieta, esa nueva trama tan deprimente que tendríamos que llamarla " la nueva trama de LA CASONA" ,o " la trama de la Montenegro y sus muñecos" porque esa sí que tiene relación directa con la Doña y/o entonces pienso que quizá esa si sea la verdadera causa de estas absurdas decisiones, pero eso solo el tiempo lo dirá.
Nos vemos.


DESCARGA AQUÍ.




6 comentarios:

  1. Mercè. Me alegro que igual que Aida no te cortes con lo que piensas, que es lo que piensan muchos y muchas. Por supuesto comparto todo tu comentario del principio al final. No creo que lo vayamos a saber nunca, pero están tomando unas decisiones muy difíciles de entender, excepto porque creo que tienen la convicción de que nadie se va a bajar del carro por muy mal que lo hagan. La gente está enganchada y difícilmente van a renunciar a ver la telenovela, por mucho que protesten, pataleen y se quejen. La condición humana es muy imprevisible y desgraciadamente lo vemos cada dia en la vida real. Gracias por ser la voz de muchos y muchas

    ResponderEliminar
  2. Da fan sfegatata dei Dos Casas posso dire che non augurerei ai fan dei fratelli Ortega e di Julieta di veder morire i propri personaggi preferiti, proprio perchè so quanto è brutta la sensazione che si prova quando vedi i tuoi protagonisti del cuore uscire dalla storia come se fossero i peggiori delinquenti costretti a fuggire da PV, magari stravolti nel carattere e nella morale, o peggio ancora, come abbiamo visto in questi giorni con una morte crudele e ingiusta! Ti senti ferito e deluso perchè una soap è sì finzione ma è anche un piccolo passatempo, una passione condivisa con molti "colleghi" dove alla fine non puoi esimerti dall'affezionarti ad una coppia o ad una famiglia in particolare. E quando vedi che in 7 anni la bilancia finisce sempre ingiustamente per pendere solo da una parte non si può pretendere ancora fiducia e interesse dai fan! Ok, non può andare sempre tutto bene, ma non può sempre andare tutto male! Scrivere quotidianamente la trama di una soap giornaliera non deve essere semplice, ma credo che per rispetto verso tutti i fan che danno fiducia alla tua storia da anni un pizzico di compensazione ci dovrebbe essere! Con la tragica morte di Candela mi sono messa nei panni dei "Quinteros" che nel giro di 18 mesi hanno visto la famiglia Santacruz/Moliner/Leal sgretolarsi pezzo dopo pezzo, prima con Mencia, poi con Sol e infine con la dolce Candela... Devo ammettere che in questi giorni mi sono ripromessa di non lamentarmi mai più del modo in cui i Dos Casas sono andati via da Puente Viejo, perchè almeno loro posso immaginarli vivi e felici in Cecoslovacchia, il che non è poco considerando il fatto che questa "fortuna" sembra essere oramai un vero e proprio privilegio concesso a pochi! :(

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Merce, totalmente de acuerdo con tu comentario. Indignante el final que ha tenido la trama de Los Manantiales. Para mí Puente Viejo son Los Manantiales, sin ellos la serie deja de tener interés. "Hernando y Camila por siempre"

      Eliminar
  4. Me he encontrado con éstos mensajes sobre "El Secreto de Puente Viejo"
    Hace tiempo estuve viendo ésa serie de televisión. Iba por los capítulos cuándo se perdió el hijo de "La partera"
    y de buenas a primeras lo quitaron de antena.Me gustaría que me dijeran porque.. Gracias

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *