Hace mucho tiempo que no escribo nada en el blog y es que ando muy liada. Pero no he podido evitar salir en defensa de Beatriz y Matías. Tal para cual, y argumentar y recordar lo que parece que a muchas de las seguidoras de la novela se les ha olvidado.
Beatriz está enamorada de Matías hasta las trancas..al igual que lo está Matías de ella, ambos han cometido errores porque no los ha cometido solo ella, o es que acaso este no ha cometido el error más grande de su vida?? Dejar preñada a Marcela.
Si miramos hacia atrás para todas aquellas que decís que Beatriz es caprichosa, mimada y no se cuantas cosas más, os he de recordar que esta muchachita vivió durante muchos años de su corta vida con una familia que no era la suya, que sufrió en carne propia dos incendios y dos intentos de asesinato por parte de su hermano. Que después de mucho tiempo encontró la paz que le faltaba. Encontró a su padre, y a una madre en la forma de Camila.
Asimismo, se fue enamorando de Matías, paso a paso, que siempre se matuvo prudente mientras Matías tenía una relación con Prado, Que después cuando Matías y ella fueron novios, por amor a Matías, apartó su viaje a Madrid a estudiar bellas artes, y se quedó con él. Su vida era Matías, siempre lo ayudó, le apoyó y le ofreció todo su amor, para que después Matías la rechazara sin ton ni son. La apartara de su lado, sin encontrar un motivo o razón, recordar aquellos momentos que Matías no quería saber nada de ella, cuando volvieron sus hermanos y le entró la perra de que el no podía ofrecerle nada, que Beatriz merecía a alguien más. Pero ella le perdonó, incluso cuando Matías intervino, junto con sus hermanos al asesinato y robo de la caja fuerte de dinero que les ayudaría a salir de la miseria y empezar una vida mejor. Ella estuvo ahí.
Matías ha cometido muchos más errores y mucho más graves que Beatriz.
Siempre ha sido un picaflor, se enamoró de Prado, se enamoró de la mujer que a punto estuvo de matar a su familia, la que engatusó también a Ramido, la que organizó un atentado en el pueblo, fue cómplice como os he recordado de la muerte de aquellos dos hombres que custodiaban la caja fuerte, Rechazó a Beatriz por activa y por pasiva hasta que ella le hizo comprender que le amaba y que siempre se amarían y cuando ella rompió con él se volvió alocado y trasnochador, incluyendo los coqueteos que mantuvo con todas las jovencitas que pasaban por la plaza y alrededores. Hasta que llegó Marcela.
Demasiado sumisa, demasiado buena, demasiada casualidad, una muchacha que hace las cosas sin más, como decirle a Beatriz como el que no quiere la cosa que su adorado Matías por fin es de ella. Sin querer decir nada, pero que lo dice todo. Estas buenas mujeres que hacen más mal que bien.
No me gusta tanta bondad, hay algo que me chirria por dentro en cuanto a Marcela. Y este si que ha sido el error más grande que ha cometido Matías, porque este no tiene remedio, porque no hay marcha atrás, porque es para toda la vida.
Beatriz ha ido de cara. En cuando se vio deslumbrada por Damián, cuando sintió que algo no iba bien con Matías y sentía algo especial por Damián, se lo dijo claramente y no jugó con los sentimientos de Matías, aunque en aquel momento nos llegara al corazón.
Muchas de vosotras os preguntáis: Si lo dejó, pues que se fastidie. Si no hubiera sido su hermano que hubiera pasado? pues todos sabemos que quizá se hubiera dado cuenta que no era el hombre que esperaba y recordaría a cada paso a Matías y se afianzaría su amor, volviendo tiempo más tarde a buscarle como sucedió.Porque no podemos olvidar que de no haber sido por el encuentro que tuvo Matías con Marcela, este iba a declararle su amor a Beatriz porque no podía vivir sin ella, como ella no puede vivir sin él.
Y os pregunto: Es que acaso cuando uno está en la etapa del noviazgo no puede plantearse dar marcha atrás para analizar lo que sientes, y más cuando vas sintiendo algo especial por otra persona que no es tu novi@? Pues claro que si, y más a estas edades, el noviazgo está para saber si realmente quieres a esa persona o no. Lo que no es normal es que rompas una relación, y que te eches a la bebida, como pasa en la novela, cada vez que una pareja rompe o tiene algún percance, o como en el caso de Matías se va de juerga y a la aventura con otras mujeres, porque luego pasa lo que pasa.
Para mi modo de ver esta relación y a los personajes, os diré que Beatriz a sufrido mucho en su joven vida, y que para nada está mimada, ni consentida, que dudó en un momento de su relación, pensando que se estaba enamorando de otra persona y rompió con Matías, y como a él, nos rompió el corazón.
Que ahora que encontró a su padre este la quiera llenar de atenciones, que Camila la colme de cariño, pues es normal, se lo merece, pero Beatriz es una muchacha preciosa, especial y con muy buenos sentimientos, a la par que joven e impulsiva como corresponde a su edad.
En fin, solo quería que os dierais cuenta que Matías ha cometido muchos más errores que Beatriz, y que esta prefirió dejarlo al sentirse confundida en sus sentimientos. Eso es mucho mejor que haberse callado y jugar a dos bandas.
Y que realmente esto tenía que pasar, pues es una novela y ahora ellos vivirán su amor de una manera más PVejera, que es un amor con conflictos, a escondidas y con dolor.
Supongo que cuando Marcela se sienta la dueña de Matías, porque lo veremos, entonces también veremos su transformación y saldrá la verdadera Marcela, celosa de su esposo y dará mucho que hablar.
Bueno, ahí queda eso. Errores de juventud con consecuencias catastróficas para los dos, porque como dirá mañana Matías. Ella podrá buscar un nuevo amor, pero él cargará con esto toda la vida. Triste vida de aquellos tiempos, casarse sin amor, abocados a la tristeza y el desamor y lo pero.. para toda la vida.
A más ver.
DESCARGA AQUÍ. |