17 de septiembre de 2015

ALFONSO, EMILIA Y HORTENSIA . DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE.


Vamos a ver, cierto es que no acepto las infidelidades, que no acepto las mentiras, ni la falsedad, ni en una relación ni en nada. Pero voy a intentar entender y explicaros ( tarea harto difícil) que es lo que creo que ha ocurrido con Emilia y Alfonso. El porqué de esta infidelidad, cuando han sido una de las parejas... que digo una, ha sido la pareja más longeva y encantadora de Puente Viejo.

Y es que en este serial todo cabe, pero estamos hablando de amores, de sufridos amores de aquellos que son para toda la vida, y más allá de la misma, y el de Emilia y Alfonso era así, un amor puro, dulce, tierno, templado e infinito. Daba tranquilidad y sosiego, era comprensivo, cómplice y bondadoso. Alfonso y Emilia eran un ejemplo a seguir.

Pero pasó  como a tantas y tantas parejas reales, en un mundo real, que en el momento en que más débil esta la pareja, en el momento en que más vulnerable estaba Alfonso llegó una mujer. Una mujer que  no ha tenido escrúpulos para coquetear hasta conquistar a un hombre que en principio y más en aquellos tiempos estaba vetado para ella, porque Alfonso, y ella lo sabe, estaba casado.Pero a esta mujer le da igual, Alfonso con su buena disposición se ofrece y Hortensia lo engatusa llegando a confundirle hasta que Alfonso, que es como es, cae en aquella red de seda, de palabras bonitas, de requiebros, de sensualidad y se deja engatusar.

Tengo que decir por el cariño que le tengo a estos personajes que estoy haciendo un esfuerzo para defender a Alfonso, porque no es como le quieren pintar. Creo que se ha inventado una  trama para que nos demuestren más su amor si cabe, para que nos demuestren que en su amor, también se sabe perdonar, que pase lo que pase, Alfonso y Emilia están hechos el uno para el otro. 

Puede que la vida te ponga pruebas, se presenten ocasiones tentadoras, y que uno de los dos, el más débil pueda llegar a caer, pero que el amor está por encima de todo, y creo que nos lo van a demostrar. 

Emilia ha de luchar por él, y tiene que hacerle comprender que está confundido, que está perdido y que a la que quiere, a la que ama, su media naranja, es ella, la de siempre, su esposa a la que ama con pasión, con devoción, con el corazón. Emilia Ulloa. 

Él mismo lo ha dicho, se lo ha gritado a Hortensia, con desesperación:



-Siento lástima,siento pena,enojo, dolor y todo al mismo tiempo.
-No te atormentes Alfonso, en ocasiones el amor se acaba.


-Yo quiero a Emilia. Siempre hemos sido el uno para el otro. La quiero desde que era un niño. Maldito tiempo, ha hecho que ahora no nos entendamos, nos estamos separando irremediablemente.
-La vida es demasiado corta para sufrir tanto.
-Yo he intentado buscar una solución pero no la he encontrado, creeme.
-Quizás ha llegado el momento de dejar de nadar a contracorriente y de daros una tregua, para que estamos en este mundo sino para ser felices.
-A veces las cosas no son como uno quiere,
-Y qué querrías tú alfonso
-Volver a estar bien con mi mujer.


Hortensia se lanza sobre él. Él continúa hablando, no quiere seguir así, pero ella no le deja marchar y le sigue besando.

Esta escena me ha hecho recordar una película que vi hace mucho tiempo "años" ( Atracción fatal) y creo que la trama puede ir por ahí y que por eso se hayan inventado a la tal Hortensia.

Puede que ( llamémosle  el "desliz")  de Alfonso, ese dejarse llevar por la situación, y por la lucha interna por la que está pasando, ha hecho más fácil la conquista de Hortensia, y esta  quiera llevarse su conquista, alejar a Alfonso de Emilia como dé lugar. Incluso puede que la trama continúe por ahí y de un giro inesperado, cuando Alfonso se quiera dar cuenta de su error, y quiera acabar con esta situación será  cuando Hortensia la que intente acabar con la vida de su familia, empezando por Emilia y sea Alfonso quien acabe con la de ella. ( bueno esa sería mi trama, yo lo llevaría por ahí ) porque  la escena del callejón me ha hecho pensar en muchas cosas y sobre todo en la situación por la que puede estar pasando el personaje de Alfonso, y sabiendo que es noble, que ama como ama a Emilia, que es puro de espíritu, sea él quien eche el freno a esta locura, pues como él dice quiere volver a estar bien con su mujer, porque ama a Emilia y Hortensia es y ha sido un error.

Como también creo que Emilia tiene que luchar por lo que ama, para que Alfonso se de cuenta de que ella está ahí. Claro que por otro lado perdonar una infidelidad, yo no sé si podría, porque ahora mismo, Emilia está rota de dolor, se ha dado cuenta de que algo sucede, pero no sabe qué profundo es y toda esta incertidumbre destroza a cualquiera. Pero ha de comprender que es Alfonso, y que el no es así y con el coraje que siempre ha tenido, tendría que  luchar por lo que más quiere en esta vida, y no tendría que dejarse  vencer por esa tal Hortensia que se ha encaprichado de Alfonso y ha estado jugando con él removiendo y dinamitando los cimientos de su relación.

Y no, no quiero disculpar a Alfonso, ya que para mí, no tiene pies ni cabeza, pues no veo justificable esta actitud, pero quiero buscarle una  que le justifique, y me gustaría que Emilia luchara por él y llegado el arrepentimiento real le perdonara y le abrazara como a un niño. Alfonso está confundido, quiero pensar así.

Cuantas mujeres en la vida real, y cuantos hombres también, perdonan una infidelidad a sus parejas. si realmente es de corazón, y realmente amas a esta persona.., quien no podría darle una segunda oportunidad? o le dejaríais marchar sin pelear por su amor?

Este artículo es en defensa del amor, y del perdón del ser amado. no es como actuaría yo, ( supongo, o sí) si me sucediera lo mismo que a ella, pero ¿podemos opinar si no hemos vivido esta situación?? ¿realmente no perdonarías al hombre de vuestra vida y no le haríais recapacitar???

Yo creo que sí. y que el amor todo lo puede… y perdonar entra en ese espacio del amor y tras un abrazo sincero y un beso volver a empezar. ( al menos en las novelas románticas y es que yo lo soy) Viva el amor!!

A más ver.


9 de septiembre de 2015

INFELIZ BOSCO CASTRO -NADIE CREE A FRANCISCA MONTENEGRO.


Está visto que a fecha de hoy, nadie se cree las bondades de Francisca Montenegro, ni bondades, ni actos que puedan llegar a pensar que la doña ha recapacitado y ha tomado la decisión de volverse “normal” porque esta mujer de normal no tiene nada, es calculadora, maliciosa, inquisitiva, pérfida,altiva y muy inteligente, y ahora mismo está urdiendo su trama, como era de esperar.. solo los incautos creen en su remisión.

Cierto es que siente una verdadera “sensibilidad”, egoista de todo punto, porque no le puedo llamar cariño, ni amor, hacia Bosco, su nieto. Para ella el único nieto que tiene. Quizá en su delirio por continuar con su nombre, con su apellido, ha querido olvidar que Bosco no lleva sangre de la tan repudiada y odiada partera, y que no es hermano de aquellos a los que quiso asesinar, encerrar, atormentar desde que supo de sus orígienes , Aurora y Martín. O quizá presa de su soledad y desesperación, se aferró a lo único que le quedaba y que por la ignorancia del muchacho, todavía podía manipular, y hacerle comulgar con ruedas de molino... y casi lo consigue. 

Francisca, erróneamente ha querido creer que Bosco solo es hijo de Tristán, de sangre pura, como la de ella, que es un Montenegro de los pies a la cabeza, porque necesitaba que le quedara alguien en quien prestar toda su atención y que poder moldear a su antojo.

Y si, continuo diciendo que ni creemos en sus “arrepentimientos”, ni en sus promesas.. ahora mismo la audiencia desconfía de ella tanto como ella desconfía de la forma en que Raimundo ha traído “el dorado”. 

Supongo yo, sea dicho de paso, que estando el preso en Fuerteventura, encontraría otros presos que al igual que él estaban desterrados o bien recluidos por alguna fechoría, así que supongo que alguno de ellos y que no tuviera familia( he de hacer esta puntualización) le confesara dónde escondió su tesoro, por el que había estado apresado…robo del que por husmear encontrará a los cómplices del delincuente y querrán recuperar su parte, por eso lo del secuestro y la supuesta muerte de la doña este viernes) bien todo esto son elucubraciones, y me voy desviando de mi objetivo que es la “bondad de la Paca y sus promesas para con Bosco”.

Está visto que vuelve a ser ella, y que queda poco para que vuelva a tener todo su esplendor, aunque le haya prometido tanto a Raimundo como a Bosco que no está en su intención venganza alguna.



-Yo solo quiero tu bien y el de tu hijo. Ya pasó el tiempo de enfrentarme al Santacruz, y a cualquiera.

Minutos después cuando Bosco se va.

-Maldito Santacruz, y maldita toda su estirpe. Su hora, llegará.



Así pues, Bosco vuelve a ser manipulado por las melifluas palabras y la actitud bondadosa de una abuela abnegada,… El infeliz ni se imagina que tras ese cariñoso abrazo y esa plácida sonrisa se vislumbran chispeantes  las fauces de un león. 

Como se nota que este personaje no conoce para nada a Francisca Montenegro, y no hace caso a ninguna de las personas ( entre ellas su hermana) que le aconsejan por la experiencia vivida, y los acontecimientos pasados de los que él mismo fue partícipe,que cuanto más lejos... mejor.





LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *