9 de septiembre de 2015

INFELIZ BOSCO CASTRO -NADIE CREE A FRANCISCA MONTENEGRO.


Está visto que a fecha de hoy, nadie se cree las bondades de Francisca Montenegro, ni bondades, ni actos que puedan llegar a pensar que la doña ha recapacitado y ha tomado la decisión de volverse “normal” porque esta mujer de normal no tiene nada, es calculadora, maliciosa, inquisitiva, pérfida,altiva y muy inteligente, y ahora mismo está urdiendo su trama, como era de esperar.. solo los incautos creen en su remisión.

Cierto es que siente una verdadera “sensibilidad”, egoista de todo punto, porque no le puedo llamar cariño, ni amor, hacia Bosco, su nieto. Para ella el único nieto que tiene. Quizá en su delirio por continuar con su nombre, con su apellido, ha querido olvidar que Bosco no lleva sangre de la tan repudiada y odiada partera, y que no es hermano de aquellos a los que quiso asesinar, encerrar, atormentar desde que supo de sus orígienes , Aurora y Martín. O quizá presa de su soledad y desesperación, se aferró a lo único que le quedaba y que por la ignorancia del muchacho, todavía podía manipular, y hacerle comulgar con ruedas de molino... y casi lo consigue. 

Francisca, erróneamente ha querido creer que Bosco solo es hijo de Tristán, de sangre pura, como la de ella, que es un Montenegro de los pies a la cabeza, porque necesitaba que le quedara alguien en quien prestar toda su atención y que poder moldear a su antojo.

Y si, continuo diciendo que ni creemos en sus “arrepentimientos”, ni en sus promesas.. ahora mismo la audiencia desconfía de ella tanto como ella desconfía de la forma en que Raimundo ha traído “el dorado”. 

Supongo yo, sea dicho de paso, que estando el preso en Fuerteventura, encontraría otros presos que al igual que él estaban desterrados o bien recluidos por alguna fechoría, así que supongo que alguno de ellos y que no tuviera familia( he de hacer esta puntualización) le confesara dónde escondió su tesoro, por el que había estado apresado…robo del que por husmear encontrará a los cómplices del delincuente y querrán recuperar su parte, por eso lo del secuestro y la supuesta muerte de la doña este viernes) bien todo esto son elucubraciones, y me voy desviando de mi objetivo que es la “bondad de la Paca y sus promesas para con Bosco”.

Está visto que vuelve a ser ella, y que queda poco para que vuelva a tener todo su esplendor, aunque le haya prometido tanto a Raimundo como a Bosco que no está en su intención venganza alguna.



-Yo solo quiero tu bien y el de tu hijo. Ya pasó el tiempo de enfrentarme al Santacruz, y a cualquiera.

Minutos después cuando Bosco se va.

-Maldito Santacruz, y maldita toda su estirpe. Su hora, llegará.



Así pues, Bosco vuelve a ser manipulado por las melifluas palabras y la actitud bondadosa de una abuela abnegada,… El infeliz ni se imagina que tras ese cariñoso abrazo y esa plácida sonrisa se vislumbran chispeantes  las fauces de un león. 

Como se nota que este personaje no conoce para nada a Francisca Montenegro, y no hace caso a ninguna de las personas ( entre ellas su hermana) que le aconsejan por la experiencia vivida, y los acontecimientos pasados de los que él mismo fue partícipe,que cuanto más lejos... mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *