23 de agosto de 2018

LA VUELTA DE MARTÍN Y MARÍA.. ¿DÓNDE ESTÁ EL ROMANTICISMO?



Hola a tod@s . Ya la tenemos liada.

Después de la alegría contenida por la vuelta de Martín y María, y digo contenida porque  temíamos saber que es lo que habían preparado los guionistas para esta vuelta, tenemos la tremenda decepción de comprobar que nuestros miedos eran reales. 



No en vano llevamos siete largos años compartiendo con los guionistas lágrimas, tristezas, desesperación en sus historias para no pensar que esta hubiera sido distinta.

Como os habréis dado cuenta, no he nombrado el amor. Si ese que desde el principio era esencial en Puente Viejo. El amor puro, ese que solo existe en la ficción que te llega al alma y lo vives con verdadera pasión. Todo lo que despertaron estos personajes Martín y María y que ahora vuelven al hogar, o a casa como dicen sus guionistas. 

Pero … A que casa?? A que hogar? Con que familia? Y lo peor como vuelven? y para qué?


Puntualizo:

A que casa?
No tienen casa. El Jaral se quemó, como parece que ha sucedido con los niños que tanto amamos. Esos por los que sufrimos, por lo que lloramos hasta verlos libres y sin peligro alguno. Llenos de felicidad junto a sus padres en otro lugar lejos de la maldad y el terror.

A que hogar?
No tienen hogar, ya que ni Emilia ni Alfonso pensaron en su verdadera hija, ni en su nieta, al darle todos sus bienes ante notario al oro molido y a la molinera. Que si, que me parece bien que hayan dejado a Matías herencia de los Castañeda Ulloa, pero que padres no reparten la herencia entre todos sus hijos por igual? Es que no pensaron en la sangre de su sangre? Inconcebible e impensable.

Con que familia?

No la hay ni familia tienen.. No están los padres. Alfonso y Emilia, ni tampoco Pepa y Tristán, estos últimos ya los habían perdido antes de partir.  No está Soledad, la tía de Martín, no está Mariana ni Nicolás los tios de María, ni su sobrina Juanita, ni la abuela tan querida por ambos, Rosario. Ni tampoco está quien hizo de madre de Martín y los trató con tanto mimo y cariño nuestra adorada Candela, ni su amada hermana Aurora, ni por desgracia para much@s de nosotr@s. Ni Esperanza, ni Beltran.

Por no estar no está ni la cansina chismosa de Dolores Mirañar.. Solo quedan tres tristes personajes del lado entrañable (aunque dos no sean familia) Raimundo, Anselmo e Hipólito.. 

A que vienen ahora??? y para qué?

Por no hablar de la trama que tan alegremente han desvelado en una entrevista así, sin anestesia, cuando estas cosas se llevan en el más estricto secreto.

Ellos ya no son los mismos, se han enfriado y han perdido a los niños en un incendio. (sacado de una entrevista, dónde al leerlo me quedé atónita)

Y vuelvo a preguntarme.. Dónde está el amor, y el romanticismo?… eso que tanto nos hizo soñar?



No me creo que los guionistas que imaginaron y dieron vida a  esa historia tan maravillosa y apasionante, hayan sido quienes hayan imaginado esta aberración… A no ser que haya gato encerrado, como comentábamos con mi amiga Pepi Ortega. 

Queremos, deseamos,y necesitamos que todo esto sea mentira, que sea algo inventado para que Fernando deje a los niños en paz y ellos sigan felices en Cuba.

Y digo yo.. sin pretensión alguna por mi parte, pero como romántica empedernida que soy.
Es que la historia no podía haber sido algo así:

IDEA:

"...Fernando descubre por el telegrama que María está viva en Cuba y está disfrutando de su familia y del amor de Gonzalo. 

Sabemos que él (Fernando) les odia y no soporta su felicidad, por lo que envía unos matones a Cuba a la dirección que ha descubierto en el telegrama. Allí observa las idas y venidas de la familia y cuando menos se lo esperan rapta a María, obligando a venir a Gonzalo a España para salvar a su querida mujer a la que (si quieren los guionistas) encierra con su madrina en el sanatorio y/o en cualquier otro lugar. Tan solo para hacer sufrir a sus grandes enemigos.. Para realizar su "venganza".

Gonzalo deja de momento a los niños con su hermano Tristán, para que  más tarde vayan a buscarlos Emilia y Alfonso y él viene a buscara María  a España, porque Fernando se lo ha hecho saber mediante un telegrama, y el teme que si se va les haga algo a los niños. 

Llega a España y busca desesperadamente a María, con entrada triunfal en la casona porque piensa que allí también encontrará a Francisca que es cómplice de Fernando ( Eso es lo que cree Gonzalo) pero se encuentra que ni Francisca, ni Raimundo están en la casona . Discute con Fernando que jura que le hará sufrir más de lo que sufrió antaño. Mauricio le pone al tanto de todo y se va a vivir con Don Anselmo, para desde allí preprar un plan.

Fernando puede hacer las mil y una peripecias con ellos, pero como siempre... TRIUNFARÁ EL AMOR... y al final  Fernando  es detenido y la justicia lo condena al garrote...

Nadie se mancha las manos de sangre y la justicia (cosa extraña por otra parte) es justa y todos contentos..

Aprovechamos que a Francisca la han bendecido los guionistas y la estancia en el manicomio la ha vuelto del revés, para que pueda pedir perdón a su nieto Martín y él pueda al final perdonarla.

Traen a los niños de Cuba, junto con Emilia y Alfonso que además vuelven con su bebé (otra aberración que tuvimos que soportar) junto con Aurora y PUNTO FINAL. Broche de oro.. "

Incluso si me presionáis, aceptaría que  raptaran a Esperanza y a Beltran para traer a María y Martín a España en busca de sus hijos… hasta ahí...Pero sobretodo la muerte de Esperanza y la de su primo. No la acepto!!!!

Por eso, todo esto me parece extraño. 

No es normal que la trama se desvele así sin más… quizá lo han hecho para llamar la atención, por que la audiencia cae en picado y todo esto es una historia inventada y no hay nada cierto. 

Pero… el problema si esto es así, es que la gente ya está cansada de tanta tristeza y desgracia y eso, esta gracieta si así es y los niños no han muerto,  haga en tod@s los seguidores el efecto contrario y ya no estén a tiempo de recuperar esa ansiada audiencia, porque todos hemos puesto pies en polvorosa al descubrir esta aberrante trama que los trae de vuelta a PV.

¡No queremos que sufran! Ellos que habían conseguido la felicidad soñada.
¡No queremos que maten a los niños! Ellos que eran feliz en Cuba con sus padres.

Con todo lo que sufrimos con Esperanza,  con su supuesta muerte, con el secuestro. ¡No es justo! 



De verdad espero que nada de esto que extrañamente se ha desvelado en esa entrevista sea cierto.

Espero por el bien y la salud de la serie que todo sea una broma.. porque no está el horno para bollos, ni para rollos y peligra la audiencia y de que manera.

A más ver.







DESCÁRGATE MI PRIMER LIBRO INTERACTIVO Y DECIDE TU LA HISTORIA - APLICACIÓN MOVIL- ES GRATIS. 

GRACIAS POR COLABORAR ♥ 

AH!! NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO Y VALORARLO!! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *