21 de enero de 2015

¡¡ Y LE LLAMAN AMOR, CUANDO SOLAMENTE ES PONZOÑA!!

Lo que me faltaba por ver.

Francisca Montenegro, arremete contra María, le quiere quitar la niña, la culpa de la muerte de Leonardo, y Raimundo Ulloa penando por sus huesos. Eso y tal como nos lo han presentado desde los inicios,  no se lo cree ni quien lo ha escrito… La deriva de esta pareja me parece muy mal enfocada. Y se que quizá estas palabras que siguen a este comentario, puede que a las fans de la pareja les llegue a molestar,  incluso no las compartan, pero no podía dejar de dar mi opinión al respecto.

Por mucho que se quiera promocionar el teatro (como he leído por ahí), por mucho que se quiera alegrar a las fans de la pareja y creo que aunque no debería ser así, esta vez a  los guionistas les ha pesado un poquito la presión de estos, no tiene lógica alguna, y  menos con los acontecimientos actuales. Tiempo atrás, antes de marchar Martín a Cuba, tenía algo más de sentido, pero ahora??? Y después de lo ocurrido, no tiene razón de ser.

El personaje de Raimundo me está cayendo del pedestal, y pregunte a quien pregunte... (A excepción de las fans incondicionales de la pareja) les pasa tres cuartos de lo mismo, no lo entienden, les disgusta, y lo tachan de ilógico de todo punto, igual que pasó con el personaje de Quintina...

Raimundo, ha dado un giro para mal, antes y desde el minuto 1 de la serie, que sigo con atención,  era íntegro, y ahora se me antoja un pelele en manos de una infame y diabólica mujer...

Ahora mismo, lo percibo como un hombre de edad que ha perdido los papeles, o que es precisamente la misma edad le hace estragos, y que le hace tambalear sus sentimientos, y sus principios, porque  no sabe lo que siente, como el mismo dice ante don Anselmo.



Y me da lástima ese personaje tan íntegro, porque es un personaje al que admiro, quiero y respeto, por toda su trayectoria, pero que en estos capítulos creo que hasta Ramón Ibarra cuando lea los guiones dirá ¿Que?.. Eso no se coge ni con pinzas…¿Cómo lo voy a defender, por muy enamorado que quieran que parezca, a un hombre como él, le pesaría más toda su maldad? Suerte que es un actorazo, y tiene que hacer su trabajo, y lo borda, pero hombre... por favor, dejar a Raimundo a la altura del betún a estas alturas y tan avanzada la serie?

Y le llaman amor cuando solamente es ponzoña. La doña solo se ama a sí misma, y a nadie más, nunca ha amado, y nunca amará. Francisca Montenegro es caprichosa y solo desea poseer lo que no tiene, y destrozar lo que no le gusta, ¿pero amar? No, esa palabra le queda grande. Francisca de tanto hacer sufrir se ha envenenado con su propio veneno, ya que se ha vuelto, una enferma mental, egoísta, malvada, vengativa, déspota, despiadada, todo los adjetivos que podamos pensar para describir esa maldad,  me parecen palabras hermosas hacia ella, no hay adjetivos para describir  a la Paca. No encuentro una  la palabra que la describa,  endriago? demonio? porque más podría haberse llamado la Parca, que la Paca porque todo lo que toca, lo destroza, lo pudre, lo mata, es pura  ponzoña, es toda maldad.



¿Cómo es posible, que a estas alturas, vengan a plantarnos a La Doña, y al integro de Raimundo, ¡mi Raimundo Ulloa!, después de no sé cuántos capítulos, sin ni tan siquiera mirarse, ni acordarse el  uno del otro, de buenas a primeras, se preocupe de manera desmedida, y que filtreen en medio de una plaza, y ande tonteando con la bicha.. Bueno, tonteando no, porque la doña no pierde ocasión para lanzarle mordiscos al corazón de Raimundo, que además ya le está bien, por bobo.

Ya puede decir los refranes que quiera don Anselmo, que si el corazón tiene razones que la razón no entiende, o lo que quiera decir para su justificación. Pero esto no tiene nombre. Nos lo han querido explicar en esa conversación que mantienen entre ellos, nos han querido decir que Raimundo tiene sentimientos encontrados, y lo que tiene que encontrar es precisamente ese sentimiento, el que ella se encarga de echar por tierra y pisarlo a la menor ocasión. Raimundo a de recuperar el norte, la cordura, que se ve que la ha perdido por la plaza.

Porque ¿cómo nos vamos a creer, que  un hombre, como es Raimundo Ulloa, que lucha contra viento y marea, que lucha contra la injusticia de la sociedad, contra los poderosos, que ayuda y defiende a sus semejantes, un alma altruista, desinteresada, honrada, bondadosa, amable, servicial, ahora me cambie como por ensalmo y vea a la Francisca de antaño, porque ha llegado un nuevo vecino a Puente Viejo y va a por ella?... Pero hombre de Dios.

Las incondicionales de Puente Viejo, aceptamos muchas cosas, que no comprendemos, pero que por el cariño a la serie, lo dejamos pasar. Aceptamos también que se haga  lo que se quiera con los personajes más queridos para nosotr@s, ¿pero esto?… cuando por su culpa, por las malas artes de la Montenegro ha amargado, destrozado, y maltratado,  la vida de todo lo que huele a Ulloa, Castañeda, Balmes, Castro.

Maquinado infinidad de actos malignos  y  maléficos, en contra de sus hijos, de sus nietos, de parientes, capataz, doncellas, de todo ser viviente, que no le tiembla la mano a la hora de mandar matar... No es de recibo. Y lo digo con tristeza. Raimundo Ulloa, desvaría…

Qué pensarían esas personas que tanto defienden ese “amor” que solo ven ellas, si lo que ha hecho Francisca se lo hubieran hecho a los suyos, a sus hermanos, o a sus hijos, a primos, maridos… lo verían igual? La verían tan… pobre Francisca?

Pues No,  por eso vuelvo a decir, que no tiene sentido, y espero que sepan arreglar esto. Un acercamiento para el capi 1000, ya  me dirás tú. Hombre, solo entendería ese acercamiento, si sirve para acabar con la bicha, para que pague por todo lo que ha hecho, ¿pero para cortejarla?

Si Raimundo fuera mi padre y evidentemente yo fuera Emilia,  lo echo de casa y le retiro la palabra por los siglos de los siglos. Ha destrozado la vida de mi hija María, ( si dirán que la sacó del convento… pero lo hizo por conveniencia.. la volvía a tener para ella, para manipularla.. suerte que María, no volvió a bajar la cerviz) ha destrozado la vida de mi sobrina Aurora, de mi sobrino y yerno Martín, de mi cuñado Juan, de mi amiga Pepa, de mi hermano Tristán, de mi cuñada Soledad, de mi otra cuñada Mariana, de mi suegra Rosario, de mi padre dejándolo en la ruina e intentando matarlo siempre que ha podido, desde que pagó para que le dieran la paliza del siglo dejándolo ciego, hasta intentar matarlo con los cristales, intentando quemarlo en el pajar… etc.. y de mi nieta Esperanza, que se la ha querido quedar dos veces… ¿y mi padre va a volver con ella?… vamos que poca dignidad demuestra tener Raimundo.

Y que conste, que a mi Francisca, siempre me había gustado, era la parte negra de la serie, la parte fuerte, pero tenía su gracia, y aceptaba muchas de sus cosas, pero actualmente, ha perdido toda esa gracia y ya cuando la veo solo veo desgracia, y ya estoy un poco harta, de que nunca le pase nada y que todo siga así, sin sentido.

Espero y deseo que encuentre la horma de su zapato. Y que sea pronto. Como espero y deseo que Raimundo recapacite, y la mande a pastar fango, porque Francisca Montenegro, no se merece, nada bueno que le pueda pasar.

No me vale que se diga que ha sufrido mucho cuando era joven… ahora no es esa jovencita, bondadosa y frágil, Francisca se ha curtido y bien curtido, y tampoco me vale que se diga que a la pobre le han intentado matar. No es motivo de tanta maldad.

Pero sabemos que la novela ha de seguir… pero espero que continúe, con la categoría que tenía, que las historias sean de lo más coherentes, y que vuelva a ocupar cada cual su espacio, y su lugar. Y ella, Francisca Montenegro, que sufra todo lo que ha hecho sufrir multiplicado por mil. Ojalá que sea pronto, sería un buen aliciente para seguir y sería la guinda del pastel que Raimundo en el capítulo mil, la dejara plantificada, y la entregara a las autoridades. Sería lo más plausible para la mayoría de sus seguidores. Pero eso, como todo lo que deseamos, quedará ahí. Y la historia continuará.

A más ver.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *