Hoy os voy a dejar un artículo que empecé hace días relacionado con el encumbramiento que las fans hacemos a unos u otros actores, según nuestro parecer y que no siempre es el justo ni se ajusta a la realidad, espero con este artículo no herir sensibilidades y si lo hago pido desde ya disculpas por ello.
-------
Como siempre ya sabréis que aún no he visto el capitulo del día, porque soy ave nocturna, pero tengo que deciros que antes de continuar, y habiendo leído los comentarios a favor del personaje de Francisca Montenegro y de su interprete María Bouzas, necesitaba escribir este artículo, y expresar lo que durante tiempo he evitado hacer, ya que no quería tocar estos temas que son de una sensibilidad especial ya que se pueden mal interpretarse mis palabras y llegar a crear ambientes que para nada me apetecen, pero creo que debo este escrito para reivindicar a los muchos actorazos que circulan y han circulado por Puente Viejo. Grandes actores que han llevado a Puente Viejo al lugar donde nos encontramos.
-------
Como siempre ya sabréis que aún no he visto el capitulo del día, porque soy ave nocturna, pero tengo que deciros que antes de continuar, y habiendo leído los comentarios a favor del personaje de Francisca Montenegro y de su interprete María Bouzas, necesitaba escribir este artículo, y expresar lo que durante tiempo he evitado hacer, ya que no quería tocar estos temas que son de una sensibilidad especial ya que se pueden mal interpretarse mis palabras y llegar a crear ambientes que para nada me apetecen, pero creo que debo este escrito para reivindicar a los muchos actorazos que circulan y han circulado por Puente Viejo. Grandes actores que han llevado a Puente Viejo al lugar donde nos encontramos.
Me encanta la Montenegro, pero estoy un pelín harta de tanta vanagloria. Comprendo que cuando nos convertimos en fans de un personaje o de un actor, entramos en una especie de obcecación, pasión a veces ciega sobre uno u otro actor o actriz y al igual que hacemos por un ser querido, y nos negamos a ver los fallos o la parte negativa de su interpretación, o de sus defectos, y nos dedicamos, como no podía ser de otra manera, a elogiar tan solo sus virtudes pasando de puntillas por todo lo demás.
Pero hoy me he dicho a mi misma que ya estoy un poco cansada de escuchar como si fuera un mantra que María Bouzas es única, es la mejor, la estrella de Puente Viejo, por excelencia. Me tendréis que disculpar pero yo aunque me encante María, y me guste su trabajo y el personaje que defiende como una jabata , al que he defendido en alguna que otra ocasión, no lo veo así.
María Bouzas es una gran actriz!!! y quien la conoce personalmente dice que una maravillosa persona y lleva el papel de Francisca Montenegro como nadie. Es más, si Francisca Montengro vive y continúa al pie del cañon, es gracias a la magnifica interpretación de María Bouzas, pero, me pregunto.. si no la hubiera interpretado ella, Puente Viejo, habría llegado hasta aquí? pues posiblemente también, porque como dice el enunciado, Francisca no es ella sola Puente Viejo. Puente Viejo es algo más.
actriz Kity Mánver ( la pérfida Dolores Loygorri en "seis hermanas") |
Y dicho esto y que quede claro que no le quiero quitar méritos, y que la admiro muchisimo como actriz, pero me gustaría hablar y alabar el trabajo de todos los que para mí merecen tanto como ella esos mismos elogios, actores que lo dan todo y que han desarrollado y siguen haciéndolo un magnífico trabajo, igual que ella, y que tan solo reciben alguna que otra mención o un pequeño comentario de refilón por su gran trabajo.
Es injusto que siempre que se hable de Puente Viejo solo se lleve flores un personaje, y que por repetir como un mantra "Es muy buena. Es un monstruo de la interpretación. Es una pasada. Es la mejor" se llegue a un efecto hipnótico, y todos sigan diciendo lo mismo.
¡¡Claro que es muy buena en su trabajo!!, nadie lo duda, y en eso todos estamos de acuerdo, pero no mitifiquemos tan solo a Maria Bouzas, hay muchos más a su alrededor que merecen como mínimo la misma consideración y estoy segura que María Bouzas pensaría lo mismo que yo.
¡¡Claro que es muy buena en su trabajo!!, nadie lo duda, y en eso todos estamos de acuerdo, pero no mitifiquemos tan solo a Maria Bouzas, hay muchos más a su alrededor que merecen como mínimo la misma consideración y estoy segura que María Bouzas pensaría lo mismo que yo.
Comprendo que el actor, es una parte muy importante de la trayectoria de un personaje. Es su imagen, su corazón, y parte del mismo actor que lo interpreta, por eso la elección de un actor u otro y su interpretación son tan importantes como decisivos y hace que el espectador acepte, viva, odie, y/o disfrute con el personaje haciendo que este continúe, y viva por mucho tiempo dentro de un serial. Mucho más si hablamos de una serie diaria y de éxito como es Puente Viejo.
Una buena interpretación es como el amor, como el filling entre personas, se tiene o no se tiene, se vale o no se vale, se llega o no se llega, y es en el mundo de la interpretación dónde la otra parte, "el espectador", es el que tiene que recibir, sentir, y decir si le gusta o no le gusta un actor o actriz.
Una buena interpretación es como el amor, como el filling entre personas, se tiene o no se tiene, se vale o no se vale, se llega o no se llega, y es en el mundo de la interpretación dónde la otra parte, "el espectador", es el que tiene que recibir, sentir, y decir si le gusta o no le gusta un actor o actriz.
Creo que casi el sesenta por ciento o quizá algo más del resultado del éxito de un actor, está en un buen personaje y el éxito del personaje corresponde al trabajo del actor, a lo que nos transmite, a lo que nos hace vivir, pero el resto, es producto de un gran guión, acompañado claro está de la puesta de escena, vestuario,aderezo, una magnífica música envolvente, y los actores que interactuan con ese exitoso personaje, en conjunto todo lo que rodea a un serial, porque si todo lo que te envuelve es mediocre te arrastra irremediablemente al fracaso y no se valora lo suficiente su trabajo por mucho empeño que se ponga en ello. Cosa que no ocurre en PV, porque hablamos de una serie de calidad, (aunque últimamente he de decir que ha tenido algún que otro desliz en cuanto a casting y tramas que gracias a dios quedaron en el pasado).
Por eso, porque parte del éxito es el personaje que se representa, me hubiera gustado ver a María interpretar un personaje diferente al que está dando vida hasta ahora. Si en este supuesto experimento otra actriz hubiera dado vida a Francisca Montenegro, sería prácticamente imposible que las fans se hubieran fijado en a María porque en este supuesto estaría interpretando a un personaje menos visible y todos los halagos, y adoraciones, serían para el actor, en este caso la actriz, que en este momento interpretara a Francisca Montenegro, porque este es un personaje cargado de fuerza y temperamento, y sería otra actriz la que en ese momento habríamos conocido y habría aportado su personalidad dándole la vida y entregando sus movimientos, miradas y voz.
Por eso, porque parte del éxito es el personaje que se representa, me hubiera gustado ver a María interpretar un personaje diferente al que está dando vida hasta ahora. Si en este supuesto experimento otra actriz hubiera dado vida a Francisca Montenegro, sería prácticamente imposible que las fans se hubieran fijado en a María porque en este supuesto estaría interpretando a un personaje menos visible y todos los halagos, y adoraciones, serían para el actor, en este caso la actriz, que en este momento interpretara a Francisca Montenegro, porque este es un personaje cargado de fuerza y temperamento, y sería otra actriz la que en ese momento habríamos conocido y habría aportado su personalidad dándole la vida y entregando sus movimientos, miradas y voz.
Siempre que veo o leo algo de Puente Viejo, veo que se le da demasiado bombo a la interpretación de la Paca, quizá sea porque realmente es así y posiblemente estaré equivocada, tampoco es que sea una experta en estas lides, pero yo no lo veo desde ese prisma y no creo que sea así.
Siempre se mantiene (entre las fans, y no entre sus compañeros que quede claro) una especial barrera entre la Paca y el resto de los actores, como si realmente estuviéramos en Puente Viejo. Se mantiene en una vitrina a uno de los personajes más emblemáticos de PV…la mala de la película, Francisca Montenegro y en cierto modo puede incluso que sea natural, porque es el nexo de la historia, la unión del pasado, del presente y del futuro, y el mal, la parte oscura de PV y más si se ha interpretado magistralmente (como ya he repetido en varias ocasiones en este artículo) por María Bouzas.
Pero no creo que sea para tanto y elevar al cubo esa interpretación creo que es excesivo, pues para mi hay matices del personaje que no me gustan como han sido interpretado. Por poner un ejemplo: escenas de llantos, o escenas de amor, en estas dos situaciones la siento forzada, no la encuentro en su salsa y es en ese momento en el que no me transmite lo que tendría que transmitir, y me doy cuenta que estoy viendo y no viviendo esa representación.
No me ocurre lo mismo que siento con otros actores o con otras parejas de Puente Viejo, que tan solo estar uno junto a la otra saltan chispas de sentimientos, y de pasión, o cuando alguna actriz rompen a llorar, siento que se me rompe el corazón con ellas.
Por poner varios ejemplos:
Pero no creo que sea para tanto y elevar al cubo esa interpretación creo que es excesivo, pues para mi hay matices del personaje que no me gustan como han sido interpretado. Por poner un ejemplo: escenas de llantos, o escenas de amor, en estas dos situaciones la siento forzada, no la encuentro en su salsa y es en ese momento en el que no me transmite lo que tendría que transmitir, y me doy cuenta que estoy viendo y no viviendo esa representación.
No me ocurre lo mismo que siento con otros actores o con otras parejas de Puente Viejo, que tan solo estar uno junto a la otra saltan chispas de sentimientos, y de pasión, o cuando alguna actriz rompen a llorar, siento que se me rompe el corazón con ellas.
Por poner varios ejemplos:
La muerte de Tristán. El dolor que me cubrió al ver a Candela ( Aida de la Cruz) en la puerta de la iglesia gritando sobre el suelo rota de dolor arropada por las lágrimas de todos los presentes! no tiene parangón, estuvo tremenda, maravillosa.
El sentimiento de rabia cuando Emilia (Sandra Cervera) aferrada a la cama de María se siente destrozada al ver a su hija en aquella situación o cuando descubre la verdad del matrimonio de su hija, o cuando Raimundo (Ramón Ibarra) es exiliado esas escenas de emoción, o últimamente cuando Alfonso marcha de la casa de comidas y ella llora destrozada en el suelo, son de una profunda intensidad.
Cuando Rosario ( Adelfa Calvo) abraza después de tantos años a su querido niño Martín, cuando las palabras salen entrecortadas por cualquier situación de dolor que vive Rosario, se te encoge el alma.
O cuando María Castañeda ( Loreto Mauleón) cae destrozada en brazos de su madre Emilia Ulloa,en el entierro de la supuesta muerte de Gonzalo, son estremecedoras.
Con ella, con María Bouzas (Francisca Montenegro) no me pasa, no me trasmite ese dolor, esa congoja, ni ese sufrimiento.
El sentimiento de rabia cuando Emilia (Sandra Cervera) aferrada a la cama de María se siente destrozada al ver a su hija en aquella situación o cuando descubre la verdad del matrimonio de su hija, o cuando Raimundo (Ramón Ibarra) es exiliado esas escenas de emoción, o últimamente cuando Alfonso marcha de la casa de comidas y ella llora destrozada en el suelo, son de una profunda intensidad.
Cuando Rosario ( Adelfa Calvo) abraza después de tantos años a su querido niño Martín, cuando las palabras salen entrecortadas por cualquier situación de dolor que vive Rosario, se te encoge el alma.
O cuando María Castañeda ( Loreto Mauleón) cae destrozada en brazos de su madre Emilia Ulloa,en el entierro de la supuesta muerte de Gonzalo, son estremecedoras.
Con ella, con María Bouzas (Francisca Montenegro) no me pasa, no me trasmite ese dolor, esa congoja, ni ese sufrimiento.
Quizá nos dejamos llevar por el corazón, y por la simpatía o la antipatía que nos produzca uno u otro personaje, pero realmente estoy/estamos porque son muchos los que me lo han comentado, un poco “cansad@s” de endiosar, o vanagloriar a una misma actriz, y no es por desmerecer su trabajo porque creo que María Bouzas es una gran actriz como he dicho en este artículo varias veces, pero no para rasgarnos las vestiduras y si nos las rasgamos, pues nos las rasgamos también por muchos ( que no por todos) de sus compañeros.
Sin ir más lejos, y a pesar de que los personajes que moran por PV no sean del carisma de la Paca tenemos a muchas actrices, además de las que antes ya he mencionado, que su interpretación es digna de alabanzas y elogios, porque interpretan magistralmente sus personajes… por poner más ejemplos y dar nombres de algunas más diré que tenemos a:
Maribel Ripoll, (Dolores Mirañar), que aunque tenga un personaje a veces repelente por lo chismosa que es, hace un trabajo excelente, no todo el mundo podría estar más de mil doscientos capítulos haciendo las tonterías y chismorreando a diestro y siniestro y mantenerse viva en PV.
Carlota Baró (Mariana Castañeda) en su interpretación cuando vivía en la casona, esa fuerza que desprendía, esa contención de sentimientos, para no enfrentarse a los poderosos era maravillosa, siempre en su lugar cuidando sobre todas las cosas a su sobrina María, aguantando carros y carretas. Sencillamente Perfecta.
Entre ellas incluiría a Carmen Canivell (Gracia Hermosa) también la metería en la saca, ya que llegó en la última hornada de Puente Viejo pero con una frescura y una alegría, que solo con su presencia y su gracia con su interpretación ganó nuestra atención y cariño.
Como, Adriana Torrebejano (Sol Satacruz), poco tiene que hablar esta hermosa actriz para expresar los sentimientos de su personaje, tan solo con su mirada ya lo dice todo.
Por no hablar de las que ya marcharon y que siempre recordaremos.
Megan Montaner (Pepa Balmes) guste o no guste, para mí y para muchos espectadores es la protagonista de esta historia principal, demostró que es una gran actriz, y a la vista está que no le dejan de llover proyectos, hizo un trabajo completísimo, con ella reimos, lloramos, amamos, sufrimos, nos dio fuerza, y ternura… todo lo interpretó Megan Montaner.
Como la dulce Alejandra Onieva (Soledad Castro) atormentada por un amor imposible y el yugo y la maldad de una madre enferma de odio y rencor.
Al igual que fueron grandes interpretaciones las dos jovencisimas y malas malisimas: la pérfida de Victoria Camps (Jacinta Ramos) y la loca de Aida Flix (Amalia), las dos llevaron sus personajes con un aplomo y una convicción que sólo los años te da..
Carlota Baró (Mariana Castañeda) en su interpretación cuando vivía en la casona, esa fuerza que desprendía, esa contención de sentimientos, para no enfrentarse a los poderosos era maravillosa, siempre en su lugar cuidando sobre todas las cosas a su sobrina María, aguantando carros y carretas. Sencillamente Perfecta.
Entre ellas incluiría a Carmen Canivell (Gracia Hermosa) también la metería en la saca, ya que llegó en la última hornada de Puente Viejo pero con una frescura y una alegría, que solo con su presencia y su gracia con su interpretación ganó nuestra atención y cariño.
Como, Adriana Torrebejano (Sol Satacruz), poco tiene que hablar esta hermosa actriz para expresar los sentimientos de su personaje, tan solo con su mirada ya lo dice todo.
Por no hablar de las que ya marcharon y que siempre recordaremos.
Megan Montaner (Pepa Balmes) guste o no guste, para mí y para muchos espectadores es la protagonista de esta historia principal, demostró que es una gran actriz, y a la vista está que no le dejan de llover proyectos, hizo un trabajo completísimo, con ella reimos, lloramos, amamos, sufrimos, nos dio fuerza, y ternura… todo lo interpretó Megan Montaner.
Como la dulce Alejandra Onieva (Soledad Castro) atormentada por un amor imposible y el yugo y la maldad de una madre enferma de odio y rencor.
Al igual que fueron grandes interpretaciones las dos jovencisimas y malas malisimas: la pérfida de Victoria Camps (Jacinta Ramos) y la loca de Aida Flix (Amalia), las dos llevaron sus personajes con un aplomo y una convicción que sólo los años te da..
Para mi, Todas ellas merecen el mismo lugar que María Bouzas, a pesar de que el papel que les tocó no fuese el maquiavelico personaje de Puente Viejo, y por eso quiero que hagáis una reflexión y vuelvo a preguntaros. ¿Se hubieran comentado y elogiado tanto, el trabajo de María si esta hubiera interpretado un personaje menos visible, como por ejemplo el personaje de Rosario? o de Dolores Mirañar? Se pensaría que es igual de grande? o nos hemos fijado más en ella por el personaje y su guión?
Y respecto a los hombres que transitan por Puente Viejo, que puedo decir...tampoco se nombran a penas, o al menos no tengo esa percepción, no se llevan la misma gloria , y por eso quiero decir en este artículo que hemos de recordar que en PV tenemos a grandes actores, unos actorazos como la copa de un pino, que hacen de esta serie una de las mejores de España.
Actores de la talla de:
Mario Martín( padre Anselmo), la sensibilidad de Don Anselmo escenas llenas de sentimiento, como cuando descubre aquel joven diácono es el hijo de la partera, encantador don Anselmo, no me digáis que no borda su papel, en todos los registros, escenas llenas de dolor como en el entierro de Tristán o Gonzalo, enternecedor con escenas llenas de sensibilidad como cuando da consejos a los personajes tan queridos por nosotros o toma en brazos a los bebes, o en su faceta más cómica cuando interactua con los Mirañar, un todo terreno a todas luces.
Como lo es el otro Mario, en este caso Mauricio Godoy (Mario Zorrilla), que decir de nuestro capataz, la cara oculta de la Paca, su mano derecha pero negra, sentimientos encontrados, el bien y el mal, el yin y el yang, una magnífica interpretación con esos gestos rudos, esa mirada furtiva que encuentras en cualquier rincón, ojos tan llenos de rencor como de resignación, que grande es Mario, por no hablar de su voz.
Como grande es Raimundo Uloa (Ramón Ibarra) , él también es digno de elogio y que poco hablan de él, siempre eclipsado por la doña. Que buenas escenas nos regala, por no hablar de los diálogos y el carácter de su personaje, uno de los mejores sin duda. Un librepensador, comprometido con su pueblo y sus ideales. (aunque tengo que decir que en las escenas amoriles tampoco me gusta mucho), en cambio cuando está con su familia, con su hija,o cuando está con su fiel amigo don Anselmo es otro cantar.
Pedro Mirañar que bien trabaja Pedro Mirañar(Enric Benavent), con que sencillez hace su papel, y que bueno es, que gran interpretación, y digno hijo de su padre Hipóito Mirañar( Selu Nieto) una excelente interpretación, Selu es muy grande, ambos se han ganado un espacio importante con esas interpetaciones, a pesar de que a veces sus tramas rozan lo ridículo, pero ellos lo hacen especial. Los Mirañar son la chispa de Puente Viejo, grandes actores en personajes o tramas secundarias, pero necesarias.
Igual que Alfonso Castañeda (Fernando Coronado), el honesto, enamorado y entregado Alfonso Castañeda, a pesar de su desliz que nos ha hecho sufrir muchísimo con su infidelidad y que costará tiempo para que la audiencia le perdone.
Él junto con Sandra Cervera se han ganado el puesto de honor que ahora ostentan, y a la vista está del cariño que se les tiene que son miles las seguidoras que día a día inundan sus páginas, miles y miles de fans que esperan cada tarde las idas y venidas de Alfonso y Emilia, incluiré en el pack también a Matías (Iván Montes) que va tras la estela de Fernando, ya que en pocos meses se le ha visto la soltura de los grandes actores de la interpretación.
Y como no, Álvaro Morte (Lucas Moliner), no podríamos olvidarnos de nuestro doctor, un actor que transmite de todo con tan solo posar o respirar frente la cámara, al igual que también hay que hablar de la interpretación de Raúl Peña (Carmelo), otro de los grandes junto con Chico García (Severo Santacruz).
Actores de la talla de:
Mario Martín( padre Anselmo), la sensibilidad de Don Anselmo escenas llenas de sentimiento, como cuando descubre aquel joven diácono es el hijo de la partera, encantador don Anselmo, no me digáis que no borda su papel, en todos los registros, escenas llenas de dolor como en el entierro de Tristán o Gonzalo, enternecedor con escenas llenas de sensibilidad como cuando da consejos a los personajes tan queridos por nosotros o toma en brazos a los bebes, o en su faceta más cómica cuando interactua con los Mirañar, un todo terreno a todas luces.
Como lo es el otro Mario, en este caso Mauricio Godoy (Mario Zorrilla), que decir de nuestro capataz, la cara oculta de la Paca, su mano derecha pero negra, sentimientos encontrados, el bien y el mal, el yin y el yang, una magnífica interpretación con esos gestos rudos, esa mirada furtiva que encuentras en cualquier rincón, ojos tan llenos de rencor como de resignación, que grande es Mario, por no hablar de su voz.
Como grande es Raimundo Uloa (Ramón Ibarra) , él también es digno de elogio y que poco hablan de él, siempre eclipsado por la doña. Que buenas escenas nos regala, por no hablar de los diálogos y el carácter de su personaje, uno de los mejores sin duda. Un librepensador, comprometido con su pueblo y sus ideales. (aunque tengo que decir que en las escenas amoriles tampoco me gusta mucho), en cambio cuando está con su familia, con su hija,o cuando está con su fiel amigo don Anselmo es otro cantar.
Pedro Mirañar que bien trabaja Pedro Mirañar(Enric Benavent), con que sencillez hace su papel, y que bueno es, que gran interpretación, y digno hijo de su padre Hipóito Mirañar( Selu Nieto) una excelente interpretación, Selu es muy grande, ambos se han ganado un espacio importante con esas interpetaciones, a pesar de que a veces sus tramas rozan lo ridículo, pero ellos lo hacen especial. Los Mirañar son la chispa de Puente Viejo, grandes actores en personajes o tramas secundarias, pero necesarias.
Igual que Alfonso Castañeda (Fernando Coronado), el honesto, enamorado y entregado Alfonso Castañeda, a pesar de su desliz que nos ha hecho sufrir muchísimo con su infidelidad y que costará tiempo para que la audiencia le perdone.
Él junto con Sandra Cervera se han ganado el puesto de honor que ahora ostentan, y a la vista está del cariño que se les tiene que son miles las seguidoras que día a día inundan sus páginas, miles y miles de fans que esperan cada tarde las idas y venidas de Alfonso y Emilia, incluiré en el pack también a Matías (Iván Montes) que va tras la estela de Fernando, ya que en pocos meses se le ha visto la soltura de los grandes actores de la interpretación.
Y como no, Álvaro Morte (Lucas Moliner), no podríamos olvidarnos de nuestro doctor, un actor que transmite de todo con tan solo posar o respirar frente la cámara, al igual que también hay que hablar de la interpretación de Raúl Peña (Carmelo), otro de los grandes junto con Chico García (Severo Santacruz).
Sin olvidarnos de los que ya no están, Alex Gadea, y Jordi Coll, un tandem como pocos, la magistral interpretación. cuando Tristán( Alex Gadea) descubre la identidad de su hijo Martín (Jordi Coll) o cuando este llora y grita a Dios la pérdida de su hijita en la garganta del diablo, por poner otro ejemplo.
Estos dos actores elevaron a lo más alto los índices de audiencia con sus respectivos personajes, y por la química que había entre ellos, y el buen trabajo que hicieron, haciéndonos olvidar que entre ellos tan solo les distanciaban unos pocos años y haciéndonos creer a todos, que eran padre e hijo.
Y una mención especial a los maravillosos villanos Carlos Serrano, como Fernando Mesía, y Iago García, como Olmo Mesía tan grandes como abyectos fueron sus personajes, igual que muchos secundarios que bordaron su interpretación.
Estos dos actores elevaron a lo más alto los índices de audiencia con sus respectivos personajes, y por la química que había entre ellos, y el buen trabajo que hicieron, haciéndonos olvidar que entre ellos tan solo les distanciaban unos pocos años y haciéndonos creer a todos, que eran padre e hijo.
Y una mención especial a los maravillosos villanos Carlos Serrano, como Fernando Mesía, y Iago García, como Olmo Mesía tan grandes como abyectos fueron sus personajes, igual que muchos secundarios que bordaron su interpretación.
Todos y cada uno de ellos, merecen el mismo trato y la misma dedicación, no solo podemos centrarnos en Francisca Montenegro, subiéndola a lo más alto cada vez que hace una fechoría. Puente Viejo es mucho más que el trabajo de una gran actriz, es el resultado del conjunto de muchos grandes actores, y de grandes personajes, acompañados de unas magnificas melodías y un excelente guión.
Todo en un conjunto es Puente Viejo, no es solo Francisca Montenegro como a veces parece ser.
Todo en un conjunto es Puente Viejo, no es solo Francisca Montenegro como a veces parece ser.
Siento a los que he olvidado, que seguro que luego recordaré, pero he nombrado a los que más profundamente me han llegado al corazón y que más frescos tengo en la memoria.
A más ver.
DESCÁRGATE MI PRIMER LIBRO INTERACTIVO Y DECIDE TU LA HISTORIA - APLICACIÓN MOVIL- ES GRATIS.
GRACIAS POR COLABORAR ♥
DESCARGA AQUÍ. |
Me da mucha pena no volver a ver a María Bouzas ha sido la que mejor ha trabajado en el secreto de Puente Viejo. Me encantaría conocerla personalmente.Un abrazo para todos.
ResponderEliminar