25 de febrero de 2015

FRANCISCA Y RAIMUNDO - COMO ADÁN Y EVA?



Como adán y Eva.. en el paraiso.. 

Eva bajo su imagen de mujer bella, buena y dulce...tienta a Adán para que comiera de la manzana.. sabiendo que era lo único que estaba prohibido, en su paraíso.. 

Como la bruja de Blancanieves.. tentando para que la buena de la muchacha mordiera la manzana…envenenada por ella misma, para acabar con ella.  

Así veo yo la relación de la Doña y Raimundo.. Pues no me creo nada de tanta lisonja por su parte.....

Cuando Francisca sonríe… El diablo se viste de gala.


Estoy dando vueltas al tema Francisca Montenegro y tengo una ligera sensación. siendo pues Francisca una mujer que no da puntada sin hilo, que además es rencorosa, orgullosa, y maquiavélica. No entiendo su proceder de un tiempo a esta parte.

Debería estar muy afligida, tras la ‘muerte’ de la que nos ha querido convencer que ha querido más que a nadie.. ( después de su hijo Tristán claro) querer a su manera, pero dice querer. María, su ahijada, por la que se desvivió, Y resulta que por su culpa se tira por el barranco abajo, con su ( casi nieta) en brazos, no encuentran el cadáver, y ella tal cual pascual.

Pues,si que me creo que la quisiera.. pero hasta que punto quiere esta mujer alguien?? Hasta el momento solo ‘usa’ a las personas que según ella, quiere o ha querido.

Entonces... y ahí viene mi siguiente pensamiento. 
¿Por Qué ahora, y después de la muerte de María. Francisca decide ir tras él Ulloa? ¿por remordimientos, sabiéndose culpable de su ‘suicidio’? ¡Porque se ve mayor y se le acaba el tiempo? ¿Porque tiene aviesas intenciones como antaño? o ¿porque  quiere jugar ( como siempre hace) con el Ulloa, que parece que en ocasiones ha perdido el Norte? Ya que a Bosco lo tiene bajo sus alas.

A caso no se da cuenta ( que me extraña) que tanto en la casa de comidas como el mismo Ulloa, no están tan afligidos como si realmente pierdes tan trágicamente a una hija y a una nieta? ¿Intentará sonsacar al pardillo de Ulloa.. que aunque lucha en su interior, bebe los vientos por la Doña?

Porque... desgranamos lo que os quiero decir:

Desde que María ‘murió’ no ha dejado a Raimundo en paz. Fue inmediatamente después de la noticia, porque nada más enterarse de que la daban por muerta, escribió la carta donde le citaba en la garganta del diablo... ¿Para apaciguar su alma?, ¿en realidad es eso lo que buscaba?

Intentó hacer el papel de mártir diciéndole a Raimundo que un paso al frente y podría‘ acabar con todo’  pero le sale el tiro por la culata y  el no actúa como ella espera y Francisca le espeta ...’ odio que seas condescendiente conmigo’ y le echa la culpa de que, si es como es, es por culpa de él. ( una excusa que sirve de escudo para tapar toda fechoría) excusa que a mi, personalmente, no me vale.. por mucho daño que alguien te haga.. no justifica ser una manipuladora asesina.. que a pesar de no ejecutar con sus propias manos, lo hace ordenando a otros.

Raimundo, le dice que lo que sienten es un sentimiento enfermizo.. y que les unirá para siempre, aunque el destino les haya hecho vivir separados. y la deja allí plantada.

Francisca no perdona, el rechazo, la indiferencia, ni el desprecio de nadie. Menuda es…  

Si realmente estuviera arrepentida como quiere hacerle ver, no le escondería un secreto de tanta enjundia, no  manipularía a todo el que se le arrima. Empezaría sincerándose con Raimundo, pues un amor como dicen o quieren hacernos creer, tan grande, no pude basarse en mentiras.. y la que esconde Francisca, es muy grave. Otra vez( primero le escondió que Tristán era su hijo.. en aquel momento.. podía llegar a entenderlo.. pero ahora.. que sentido tiene, si fuera mujer de bien??

Está privando a quien dice querer, Bosco,del calor de su familia..hermanos, abuelo, tíos….y a su abuelo, Raimundo de saber que aunque ha perdido una nieta, un nieto ( María y Martín) tiene otro nieto, que merece todo su amor y cariño, un hijo fruto del hijo que tuvieron ambos por ‘amor’. y todo por…¿ orgullo, rencor, maldad, sonsacar?. 

Esa maldad es innata, y no puede excusar sus tropelías, amparándose siempre, en lo que les pasó o no les pasó, de jóvenes.. Como le dice más tarde .... 

Pero, ya ha sembrado la duda en el corazón del Ullóa, pues Raimundo, anda confuso.. entre el deber y el querer, va a la casona y le planta un beso. Francisca le dice.. Te haré daño.. y él .. que si quieres arroz catalina.

Ella ya se lo ha avisado… así que quien avisa no es traidor. Ahora se encuentra como pez en el agua, jugando con él, le tienta continuamente, ahora le propone charlas a escondidas, al atardecer..... como el diablo que es... con la manzana como Eva ofreció a Adán … miedo me da la doña.. que siento en el interior que algo está tramando. 

No me fio de ella, y me duele la ingenuidad de Raimundo, que incluso fue al cementerio para hablar con su hijo muerto.. ‘Tristán’.. si supiera que su ‘amor’ le esconde ese tan preciado secreto!!! O quizá es que Raimundo, también trama algo??

Estos dos personajes tienen ese misterio, ese enigma, ese no saber que piensan en cada paso que dan.. como pregunta Raimundo a Francisca:

-Que ves en mis ojos?
-A veces odio, a veces... un velo!!

Ninguno de los dos son transparentes el uno con el otro.. así que siempre nos mantendrán expectantes. Y me alegro que siempre sea así!!!
A más ver!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *