19 de febrero de 2015

PUENTE VIEJO- SATISFACCIÓN O AÑORANZA?

Mis querid@s seguidor@s.

Pues aquí estoy de nuevo. Acabo de ver el capítulo de ayer y realmente, parece que estoy viendo otra serie completamente nueva. Me da la sensación que me he quedado sin palabras, y como si fuera un tornado, doy vueltas a lo mismo, y eso no me satisface, pero es que  no encuentro satisfacción.

Desde hace unos largos días, (semanas más bien). Cada vez que veo la serie, pienso en comentar lo mejor, o lo que encuentro peor como he venido haciendo hasta ahora… Pero es que a mitad el episodio me duermo irremediablemente... Y lo digo con tristeza... pues me apena sobremanera no poder encontrar el aliciente, la chispa, las ganas, la ilusión, el sentimiento, que me hacía estar pendiente con los ojos de par en par, a veces sin respirar para ver o saber que derroteros llevaban las vidas de nuestros queridos vecinos de PV.

Pero, es que actualmente, tengo que decir con mucha tristeza, que no encuentro ese aliciente, que no hay nada que  me motive, o nada que me produzca algún que otro sentimiento... Bueno si el que os he comentado, tristeza, melancolía y añoranza.

 Porque a pesar de haber perdido todo entusiasmo por la serie, me queda el cariño por sus personajes, y no quiero dejarles encerrados tras la pantalla sin darles mi apoyo, por eso sigo mirando cada día PV.

Por todos los que desde el minuto uno han estado conmigo, cada día, cada noche ( porque yo veo la serie al finalizar el día) , ese momento tan entrañable, donde me inmiscuía en sus calles, en la plaza y en sus vidas, hasta tal punto de hacer mías sus vivencias, sus peripecias.

Por eso digo con pesar, que PV, ya no me atrae, y eso me hace tener sentimientos encontrados, por todos aquellos personajes (actores al fin y al cabo) que han dado vida a esta maravillosa familia que es PV... y creo que a la mayoría también le sucede.
Quisiera querer a PV otra vez.. como cuando estaba Tristán y Pepa, o cuando estaba Soledad y Juan, cuando andaba Olmo Mesía penando el amor de Soledad, o cuando llegó mi pareja preferida, Martín y María, soportando la maldad de Fernando, y de la doña. Viviendo su prohibido amor, contra todo y contra todos. Cuando Aurora llegó a PV... y tantas y tantas tramas bien hiladas, con unos guiones enriquecedores, situaciones coherentes, que no dejaban indiferentes a nadie.

Y tras el capítulo de hoy, tiré de mi hemeroteca, y miré aquellos capítulos con aquel sabor dulce, con aquel olor a amor. Los miraba con ganas de volver a verlos, de escuchar sus diálogos, con un cariño eterno que  guardado como un tesoro….

Ver en pantalla a la Doña, enfrentándose a Martín, Martín enfrentándose a Fernando, María luchando por su amor. Tristán defendiendo a capa y espada al curita recién llegado. El amor de don Anselmo, el cariño incondicional de los Castañeda, con todo lo que les rodea, con todo al que aman. La entrañable Rosario, nuestra maravillosa Mariana… etc…Y la doña como ha de ser... Doña. Y señora de todo el tinglado... no ‘ñoña’, como parece ser el cambio que está experimentado… y hablo de la relación con Rai… en cuanto a lo demás… sigue igual... pero con una trama para mí... ‘infumable’ suerte que es una gran actriz.

Ayer disfruté de unos grandes y enriquecidos guiones, tan fantásticos y tan perfectos. Disfruté de cada palabra, de cada hecho, de cada mirada, de los buenos y de los malos. Y hablo en pasado, porque ‘El secreto de Puente Viejo’ era una serie TREMENDA!!! MARAVILLOSA!! FANTÁSTICA!!! ORIGINAL!!! Que te invitaba a soñar, y disfrutabas con cada minuto de emisión.
Sé que todo tiene un principio y un fin, y que los actores van y vienen… y que las tramas cuando son tan largas las historias tienen altibajos, pero es que actualmente, lo miro, y lo sigo, pero aguanto  por el respeto y el cariño que tengo hacia todos los actores que me han acompañado desde el minuto uno. Los principales actores.

Por eso, hoy, con el corazón encogido, por el cariño que tengo hacia ellos, porque en ese pueblecito español continúan nuestros queridos vecinos. Y Les amo.

 Alfonso y Emilia... (Una delicia de pareja) con su nuevo hijo Matías. El padre Anselmo, Rosario y Candela... Que andan de aquí para allá, sin más, limitadas a comentar cuestiones banales, sin importancia, Nicolás y Mariana... pero están ahí, las sentimos cerca.

Mariana y Nicilás…. Ya les tocaba a los pobres...!!! a ver si hay un revulsivo y nos vuelven a enganchar con su historia, porque  ahora parece que tendrán su espacio... ¡ya era hora!  

Raimundo y Francisca, que los prefiero mil veces a los ‘nuevos amoríos de la casona’. Supongo que al necesitar trama principal, y esta historia, no cumple las expectativas ( siempre bajo mi punto de vista y mis pesquisas por las redes), les están dando algo más de espacio y protagonismo, para ese amor, que, o bien... se comprende, se comparte, se desea, y se quiere… por un sector de la audiencia… mis queridas Raipaquistas, O bien ocurre el efecto contrario, el rechazo de tal acercamiento, incomprensible por otras tantas, al menos en este momento de su historia... Ya que esto, y soy de las contrarias, ahora mismo no hay por dónde cogerlo. Esta historia hubiera ido de guinda en su momento!!! Ahora.. pues NO!!

La Doña, tras el Ulloa... Vamos!! Dónde se ha visto esto??? Enviando regalos, que el desprecia.. y ella ahí… ¡!! Cuanto ha cambiado la rancia Francisca en este tema… Por eso lo de ‘ñoña’ quizá sea la edad, que se sinte vieja... pero que por otra parte vemos que no… pues sigue con su maldad innata y gratuita... Nuestra Francisca Montenegro, antes se muere de orgullo, que pedir o descubrir sus sentimientos… ella, ( y siempre según mi punto de vista) nunca actuaría así. Pero bueno, dejaremos este tema al libre albedrio, respetando como no, los diferentes comentarios al respecto.

De la casona no voy a hablar... Porque ya sabéis que pienso... y no me voy a repetir... no gastaré teclado, ni tiempo al respecto. Solo diré ‘Válgame Dios’, ‘Madre del amor hermoso’ o como se dice actualmente y bulgarmente ‘WTF?- Watt he fuck’.

Y los Mirañar… en su línea… a veces  apetecen, pero a veces son cansinos. Y ahora se van a tener que esforzar, pues se han quedado desangelados (Como todo el pueblo, que parece que está emigrando) El colmado, sin Quintina y sin Pedro ya veremos por donde va... vuelvo a repetir que… (Nada es igual)

La trama que me  también me está  desconcertando, (y que creo que se ha hecho deliberadamente para dejarla para más tarde) es la trama de los velones... (Severo y Carmelo).

De momento, estoy en pausa con ellos, porque esperaba algo más, la verdad… ya que llegaron a bombo y platillo, para arrasar y comerse el mundo, ( parecido a la trama principal.. Un amor apasionado) y ya veis…. Los velones, y se han debilitado como la llama de esas velas que enviaban con asiduidad a la Casona para desconcertar e intimidar a la Doña… pero bueno… como toda historia démosle tiempo, al tiempo, aunque, realmente, a veces ese tiempo, se hace eterno y más cuando sientes tanto en esos minutos que dedicamos cada día a ver Nuestra Novela, preferida…. Un gran vacío, que  hace que cuando este finalice, tires desesperadamente a ver capítulos anteriores para poder disfrutar un ratito de una preciosa historia que llegó y anidó en nuestros corazones. ‘El Secreto de Puente Viejo’.


Ahora no sé bien, que es lo que veo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *