3 de marzo de 2015

BRAVO, POR EMILIA ULLOA!! PADRE POR DIOS!!


Hoy estoy satisfecha. En este capítulo me he librado de un malestar que llevaba dentro desde hace unos días. Me alegro que por boca de un personaje Emilia Ulloa, le haya dicho a Raimundo Ulloa lo que yo,  le hubiera gritado hace días, igual como lo ha hecho su hija, tal y como se lo diría yo a mi padre. Bravo por Emilia. A veces a los padres hay que darles una colleja para que despierten del hipnotismo al que están sucumbiendo y vuelvan a la cruda realidad.

Repetiré esas mismas palabras, que voy a enmarcar:

Emilia -Padre su comportamiento está siendo irresponsable y pueril, y está traicionando a su familia.

Raimundo-No digas disparates, el que Francisca y yo quedemos para conversar sobre arte y literatura no hace daño a nadie.

Emilia -A mí me lo hace. O es que acaso no recuerda todo el daño que me ha hecho esa mujer. Todo el daño que les ha hecho a sus nietos y a sus hijos. ¡¡Por el amor de Dios!!

Quiero que deje de verla. Hoy habrá sido el último día.

Raimundo-Yo ya soy mayorcito para que me digan lo que tengo que hacer.

Emilia -Padre por el amor de Dios, se está aliando con nuestra mayor enemiga. Con la causante de que mi hija, Gonzalo y mi nieta no estén a mi lado. Si por su culpa, se entera del paradero de María, le juro que no se lo voy a perdonar en la vida.

Suscribo todo lo dicho, aplaudo y reverencio a ese peazo de hija, que tiene lo que hay que tener y que siempre protege a toda su familia, incluido a su padre....

¿Cómo es posible que Raimundo haya olvidado todo eso? Todo lo vivido? Todo lo sufrido? Y además, tan reciente?

Entiendo que el amor todo lo perdona, que te hace perder la cabeza, que te nuble las entendederas, pero en lo referente a tus hijos, nietos y demás familia… es de todo punto imperdonable. Si lo sufre uno en carne propia, las ofensas no duelen tanto, pero en los tuyos, la cosa cambia. Y que conste que he dicho ‘ofensas’ que no maldades, maquinaciones, y comportamientos perversos, crueles. dañinos e intentos de asesinatos.

Además sabiendo que ese amor es enfermizo, tal y como siempre dice Raimundo y que se nutre de recuerdos, de un tiempo  lejano, de un tiempo que ya no es, de unas personas que ya no están, está todo en su memoria, y parece que la memoria de Raimundo es la memoria de un pez.

La vida te lleva por derroteros insospechados, y te forja según te trate la vida, según vayas avanzando por ese sendero marcado por el destino, y según vayas tejiendo tú día a día, tus alegrías y tristezas, tu perdón y tu rencor. Todo eso  te hace cambiar el carácter y la percepción de lo vivido se tiende a confundir, pues aquellos recuerdos de antaño que guardamos en un rinconcito en la memoria, se forman y se deforman a nuestro antojo.

¿Quién no recuerda episodios de su vida, perdidos en la lejanía de un vago recuerdo, que hemos guardado durante años, cubiertos con un fino velo, como se desdibujan de la realidad? Nada es como recordamos, ya que nosotros mismos, no somos como éramos, como fuimos, como quisiéramos seguir siendo. Añoramos aquellos momentos, aquel aroma, aquel roce, y los acrecentamos debido al paso del tiempo, pero son tiempos pasados que nunca volverán.

Raimundo está sumido en un envolvente halo de ilusión óptica, que no le deja ver más allá. Está siendo una vez más, el  juguete de la arpía, de la dama negra, de lado oscuro de la vida, de un demonio, que le cuesta poco usar sus artes de persuasión románticas, y cariñosas para conseguir lo que tenga en mente.

Raimundo hará bien en recapacitar, todavía está a tiempo. Su biznieta, sus nietos Martín y María, han sufrido lo indecible, han tenido que huir de la peor manera, y no pueden disfrutar de su familia por culpa de la doña, Aurora otro tanto, Tristán, Soledad y un sinfín de allegados, sangre de su sangre, y mientras tanto, Raimundo, envuelto en la red de seda, le sigue leyendo poemas a la luz del sol. 

Es indignante, no es comprensible, ni aceptable y menos viniendo de Raimundo Ulloa, un señor defensor de la injusticia, y que se viste por los pies, pero que ahora más bien lo estaba haciendo por la cabeza.

Tengo que felicitar a Emilia, a su coraje a su cordura. Creo que ha hecho recapacitar al hasta ahora, desorientado, distraído, y abstraído, Raimundo, haciéndole ver que no puede correr un tupido velo, como si no hubiera pasado nada. Con todo el daño que les ha hecho. Espero que recapacite, y que le vuelva la cordura, y la lucha contra las injusticias como hacía antaño, y veréis como la doña, ofendida por el desplante, tramará algo si ve que Raimundo no sigue bailando su vals. Cuanta falta le hace el padre Anselmo.

Lo que os comenté en otro post. Francisca es un personaje que nos ha demostrado que es inteligente, y que nada se le escapa a su alrededor, ( muchas veces visionaria, sabe la reacción de  todos y cada uno de sus familiares), por eso sigo diciendo, que es tan curioso que en el mismo momento que Mauricio le da la noticia que dejan de buscar a María por que las dan por muertas, cierre la puerta y cite a Raimundo.. ¿Qué estará tramando? Pues solo nos queda esperar.

Pero hoy me siento contenta, estoy satisfecha, porque la doña volverá a sentir soledad. Y es justo lo que se merece, y eso, ya no me lo quita nadie.

A más ver!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *