Que decepción más grande creo que vamos a tener respecto a Aurora Castro.
Después de ver el capitulo de hoy, donde todas le hacen entrega del vestido de Pepa a Aurora, me parecerá del todo inaceptable que abandone a Lucas en el altar.. Espero pues que sea solo un bulo promovido por el sector que no acepta la relación de Lucas y Aurora..
Pero,si esto es así, y no hay tal bulo,estaremos ante otra muestra de que ya nada es igual en Puente Viejo, los que eran valientes, corajudos, se han vuelto indecisos, temerosos, y caprichosos, como Aurora. Los que eran justos, que luchaban por sus principios, ideas y familia, se han vuelto escurridizos, avergonzados de su actitud, incluso cobardes para enfrentarse a sus decisiones. Y lo que es peor, que los recuerdos brillan por su ausencia y todo se desvanece y cambia de color.
Supongo que para los guionistas no puede haber peor noticia que el abandono masivo de los personajes principales, y claro está, la duda de si volverán. Pero eso no quita de que esas marchas nos dejen un buen sabor de boca. Sabor este, que supongo se intenta y que nunca será aceptado ni terminará siendo a gusto de todos los comensales de este banquete.
Pero lo que me encabrita más es una cuestión que antes era latente, que siempre ha vivido en Puente Viejo, el aroma a recuerdo. Ahora no entiendo ese descuido. Los grandes olvidados en esta serie son Martín y María.
No ocurrió lo mismo con Pepa y Tristán, los principales protagonistas de la novela, que a pesar de su “muerte” del segundo más que de la primera, pululan por Puente Viejo hasta la fecha de hoy. Más de setecientos capítulos sin estar presentes, pero continúan junto a nosotros y eso enriquece y reconforta. Quizá ese fallo es el desaliento de muchos de los seguidores de la más bonita historia de amor de TV.
Porque no comentar sobre ellos? Porque y tras los nuevos acontecimientos, ya sean dulces o amargos, no llegan cartas de ultramar?
Sabemos que de cara a la galería ellos están muertos..nosotros sí que lo recordamos.. pero ellos, su familia directa, no Incluso en el pueblo y en la Casona, parece que no hubiera muerto nadie.. Ya que incomprensiblemente, el mismo día de la desaparición de María, y Esperanza, cuando les dan por muertas oficialmente a ambas, a la doña no se le ocurre otra cosa, que echa en brazos del Ulloa, persiguiéndolo hasta conseguir su propósito ( el cual ya he explicado en algún otro escrito, lo que opino del mismo).
Curioso hecho el de Raimundo, al olvidar que por culpa de Francisca, los suyos,no pueden disfrutar de una familia unida, y sus nietos deben permanecer a miles de Kilómetros, ocultos para que las garras de la doña no puedan hacer mella en sus vidas, y por esa misma mujer, y sus fechorías, no puedan ni Emilia, su idolatrada hija, ni Alfonso su querido yerno, ver crecer a Esperanza. Pero vuelvo a la cuestión.
No creeis que deberían hacer referencia a ellos en alguna que otra ocasión? Es que Aurora ( que sabe perfectamente qeu viven) y que tan unida estaba a su hermano, no puede mencionarlo, recordarlo, en alguna que otra situaciión. Por ejemplo, no es digno de mención tanto Martin, como María en estas ocasiones
—Descubren que Bosco es hermano de ambos.. De obligada mención no creéis?
—Muere Conrado, el que les ayudó a escapar, y el que salvó la vida a Martín, además de ser el que iba a casarse con Aurora.. No es para avisarles y darles la noticia y así con una respuesta con sus sabios consejos paliar ese dolor que siente Aurora, cuando siempre Martín había sido su paño de lágrimas..
—Mariana y Nicolás van a ser padres.. No es lógico que una noticia así les hiciera bien a Martín y María? María estaría enormemente feliz, y allí están solos.. no es normal que les llegara esa noticia?
—Y por último la boda de Aurora.. acaso eso no es para enviar una carta, telegrama, o llamada de teléfono, desde el Jaral o desde cualquier otro lugar?
Estos son cuatro ejemplos que deberían haber tenido en cuenta. Ya que nosotr@s los fans nos percatamos de todos estos detalles y nos llenan de tristeza ver el poco recuerdo que merecen esos grandes personajes, que tanto nos hicieron soñar.
Como por ejemplo ayer cuando Aurora está en el dispensario y dice que no sabe qué hacer y se pone a escribir una carta. En mi interior tenía la esperanza que la carta que escribía fuera para su hermano, él sabría que aconsejarle, que decirle, como en tantas otras ocasiones.
O en la organización de la fiesta de Emilia, “que no van a estar todos”, dice Matías..y hablan de Raimundo.. y su hija, su yerno, su nieta.? ni mención, menos Alfonso que si que anteriormente, habló de corrido María y la niña.
Está visto que si de vez en cuando se comentara algo sobre ellos, que revivieran esos recuerdos,( no hacen falta imágenes si no quieren, que por otra parte no irían mal) a todos nos tendrían más animados y menos molestos con lo que está pasando en la serie.
Pero no, nadie se acuerda de ellos, nadie recuerda su paso por Puente Viejo, y tenemos que ver por ejemplo que sus cosas sigan estando presentes, como por ejemplo la misma mochila que llevaba siempre Martín, y que ahora la usa Bosco en su lugar. Nadie recuerda sus cosas, ni añora su recuerdo, ni tan siquiera a Esperanza, ni el paso de María por el Jaral.
Si realmente se quiere a alguien y si por desgracia la pérdida es el exilio, por huir de la maldad de una abuela despiadada, siempre se tendrían en mente, siempre habría un lugar o un rincón para ellos, para su recuerdo, porque forman parte de sus vidas, y porque saben que están vivos y necesitan de sus noticias como el respirar.
Todos los merecedores de la confianza de Martín y María, todos sin excepción saben que están vivos.Toda la familia lo sabe. Bueno, exceptuando a Bosco, y viendo que nadie le ha dicho que su hermano, María y Esperanza viven, demuestran no tener confianza con el joven, confianza que inmediatamente tuvieron Matías y Lucas. Por eso tampoco puedo comprender, como Aurora, Rosario, Candela y su familia dicen sentir tanto apego por este nuevo hermano, sobrino, nieto. Cuando está visto que no la hay.
Pero en fin, como cada día tendremos que seguir viendo la serie.. por respeto y cariño a muchos de los que en ella quedan. Pero desde ya os digo, que sabiendo que Aurora marcha, de hecho ya lo ha hecho, y viendo que los de Cuba quedaron más olvidados que la memoria del Mesía, creo que poco interés nos suscitará. Ojalá me equivoque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥