30 de julio de 2015

TEDIOSA Y AGÓNICA MUERTE DE UN PERSONAJE


Últimamente repetimos tema, pero es que es para repetirlo, y siempre desde mi punto de vista y mi modo de percibir, recibir y sentir la novela, eso no quiere decir que tenga la razón absoluta.. evidentemente que no.

Que cansinidad con el tema de Inés, ya me parece de traca…es tan pesada esta historia casi como la pose de Mariana, lleva meses con una sonrisa bobalicona, acariciando su barriga, y con unas ropas de paseo, y unos peinados, que para nada le favorecen. Cómo ha cambiado su personaje, con lo fuerte y potente que era cuando vivía en la casona con María, es una pena que se haya relegado a una simple aparición esporádica, con un guión simplón y sin trama alguna la verdad. Mariana era uno de mis personajes favoritos, ahora brilla por su ausencia.



Pero volviendo a la trama que nos ocupa, la trama “acíbar” de la serie, con todo mi respeto, pero hace meses que Inés ya debía haber muerto, no aporta nada, y no produce en la mayoría de fans  ni pena ni gloria, además de arrastrar con ella a Bosco haciendo un flaco favor al personaje del hijo de la partera, porque y por si lo habéis olvidado, ¡¡lo es!!, aunque no nos recuerde para nada el origen de su historia.

Y, (menos mal que en medio de todo esto, ya tenemos nuevos alicientes donde aferrarnos para continuar en nuestro pueblo, nuevas tramas que parecen más entretenidas,y que al parecer serán más pasionales, por su historia y por la fuerza que nos transmiten los actores, Esperamos pues con impaciencia, que ocupen su merecido lugar en una nueva cabecera y evidentemente una nueva música para estas nuevas parejas)

Pero ya me estoy desviando de mi objetivo. 

De seguir mucho más con este anunciado y lento ocaso, nos seguiremos agotando junto con el personaje de Inés (como comentaba una amiga, Pepi Ortega respecto al devenir de los acontecimietos), ¿como harán para que la muchacha parezca enferma, moribunda y acabada si desde el minuto uno ya lo parece?


Se ha pasado todos los capitulos llora que te llora, apagada, melancólica, débil, y en infinidad de ocasiones no le salía la voz del cuello de la camisa. Nos llevan mareando la perdiz desde hace semanas, sin adelantar nada, días y días, de relleno, quizá se deba a que se intente dar más emotividad a su despedida, que se quiera  llenar de dramatismo y sentimentalismo su marcha para que el espectador sienta un poco su muerte, como en otras ocasiones, pero no creo que suceda así, más bien para muchos de los seguidores será una liberación que desaparezca de la pantalla, porque es de lo más pesado verla capitulo a capitulo consumirse por momentos, estamos cansados de esta trama señores, no hay profundidad en el personaje, ni fuerza en la actriz.

Solo tenemos que escuchar el enfrentamiento que tuvo con la doña, si se le puede llamar enfrentamiento. Maria Bouzas se la come cada vez que está junto a ella, en esa escena parecía que solo con una mirada de la Paca iba a acabar con la muchacha, además de todo lo que espeta la doña  a la débil y moribunda joven.. Dio la sensación que con un soplo se iba a caer lánguidamente, como una hoja de otoño, y no porque el personaje tenga una enfermedad que va debilitando a quien la sufre, sino por  la actuación.tan floja de la actriz.


Los fans, o gran parte de ellos nos preguntamos, ¿realmente, merece la pena tanto “ de lo mismo”?  ahora parecerá que se recupera para más tarde pegar el hachazo, siendo además una historia que hace meses ya profetizamos que iba  a terminar en muerte. Si ha de morir, ¿porque alargarlo tanto?

No creo que por meternos imágenes (en la habitación de Martín y María,’ya podrían haber ocupado otra, como la de Jacinta por ejemplo’) de una madre hablando con su bebé, imágenes de la pareja feliz, y no se cuantas cosas más, nos produzcan el mismo efecto, la misma pena, deje huella o el mismo dolor que nos transmitieron sus antecesores.

Imposible!! Incluso la muerte de Rita, la de Isidro, superará con creces la de esta, como lo supero la muerte de los más queridos, como lo fue Conrado, Juan Castañeda, de Martín aún sabiendo que estaba vivo  o de Pepa y Tristán, esta última creo que fue de las peores que he vivido en ficción claro está..

Así pues creo, que a no ser que tengan que retener ese personaje porque tenga que relacionarse con otro nuevo que esté por venir, o por un contrato laboral de esta, no vemos el motivo de alargar más la agónica y triste historia, cansando en demasía al personaje, a los fans, sean seguidores o detractores o  incluso a la misma actriz.

A más ver,

22 de julio de 2015

ÁLVARO MORTE, ADRIANA TORREBEJANO- BRAVO!! TAN SOLO UNA MIRADA!

Queríamos grandes amores que lucharan contra viento y marea, pasiones robadas en algún que otro rincón, amores prohibidos. Pues los guionistas de Puente Viejo, por fin, han dado en el calvo. Después de la terrible decepción de la trama del hijo gemelo de la partera, y la sobrina de la confitera, por fin llegó una historia “marca de la casa”, como las de antaño. Una historia protagonista principal. Lucas y Sol.




Recordemos: Al principio fue una historia sobre las clases sociales, y supervivencia de una mujer, la fuerza el poder y el amor. La segunda gran historia tocó un tema más potente, tocó el clero, un joven diácono luchando con sus sentimientos, con lo que sentía en su interior, sufriendo por su gran amor, que no era el que “tocaba” no era su dios, sino una joven pizpireta que le robó el corazón, una mujer, un amor prohibido para quien decide abrazarse por la iglesia y entregar su alma a Dios,un amor entre hombre y mujer rechazado por la sociedad, y que igual que el de sus antecesores luchó llevando de la mano el estandarte de su amor, un amor puro, un amor fuerte, un amor infinito. El tercero creo que de nuevo va a ser una gran historia, ya tiene pinta, sentimos que así es, cada día más, cada día con más fuerza. La historia de una prostituta, “aunque de lujo”, y un señor doctor, amigo de sus amigos,estudiado, atento, distinguido, educado…

Y pregunto ¿Como podría ser en aquellos años esta relación entre aquella sociedad? Pues aunque y a pesar de que en Puente Viejo se han tocado casi todos los escenarios posibles, variedad de historias,de la época, esta nueva historia, se adivina, tortuosa, dramática, apasionada,con escenas que no nos dejarán indiferentes, con momentazos y amor, mucho amor, ¡¡preciosa!! digna sucesora de la historia de Martín y María, Pepa y Tristán.


Y además de mi aplauso efusivo para los guionistas, por este buen acierto, me voy a centrar en lo que en principio me ha traído aquí, lo que en principio era mi intención:


Tengo que decir que el personaje de Lucas y desde el minuto uno, en aquel hostal de Madrid,siempre fue de mi agrado y el de tod@s los seguidores de mis páginas,y de las páginas por donde paseo, y sin querer menospreciar a nadie os diré que después de muchos capítulos creo que es ahora cuando realmente Álvaro tiene una partenaire a su altura, Adriana Torrebejano, (a la que por cierto, la cámara la adora, vaya primeros planos que nos ofrecen de esta bella mujer..) y por lo tanto lucirá mucho más si cabe, su gran interpretación, al igual que no dudo que lo hará Adriana. Sencillamente, magistral!!!




Ellos, Adriana, y Álvaro, en este pequeño espacio de tiempo que están actuando juntos, han demostrado que producen electricidad contínua, que cuando los dos están en pantalla, son mágicos,y que son unos grandes profesionales. Eclipsan todo su entorno. 

No hace falta que hablen, no hace falta que gesticulen, ni que les preparen el más precioso de los decorados, ni que los adornen con los más maravillosos trajes.. Ellos igual que sus antecesores, tan solo necesitan mirarse. Estoy segura que si pusieramos la pantalla en un negro profundo y tan solo se iluminaran sus ojos, sabríamos perfectamente que es lo que nos quieren transmitir, sus miradas hablan por sí solas, y nos acarician el corazón. ¡Que no harán rodeados de todos estos fantásticos decorados y ropajes!


Estos actores junto con su timbre de voz, su sutileza, elegancia y sensualidad nos transportan en el tiempo,nos abducen apresándonos en su historia. Una historia que volveremos a vivir en carne propia, y que va a ser dolorosa, pues tendrán que luchar con un pasado, el de Sol, que ni ella misma se perdona, y que cada vez que se relaja, olvida e intenta renacer, vuelve a salir a colación.
Una historia, la de Lucas y Sol, que de nuevo luchará por encontrar su lugar en una sociedad hipócrita, una sociedad de lo más terrible para quien no seguía las “normas de buena conducta” y se enfrentaba a los modelos impuestos por la mojigata sociedad. 

Por desgracia y hasta la actualidad, las mujeres siempre han tenido que demostrar su valía en todo lo que han intentado hacer, desde estudiar, escribir, trabajar, decidir, emprender, etc,,,pero ser una prostituta que quiere volver a integrarse en un mundo tan cruel como el nuestro, y en aquellos años, dónde se vivía más pensando en el exterior que en el interior de las personas, va a ser una tarea ardua y difícil.


Quizá aquí, en esta historia que se plantea de lo más novedosa, original e interesante,  no exista un tercero habitual. No se, quizá me equivoque ya que es muy pronto para poder opinar al respecto, pero creo que el tercero en discordia, no será en singular,  será por sí mismo y con toda la extensión de la palabra,  el pasado de la muchacha, y la maledicencia de la arpía mayor del reino, Francisca Montenegro, que ya se encargará de que esta cuestión nunca se olvide, aunque haya sido ella misma la causante de todo este mal.

Por cierto: Espero que en esta historia tenga mucho que decir mi querido Mario Martín, nuestro don Anselmo, ya que podría abogar y apoyar a la muchacha, aunque de momento creamos que al igual que Pepa, Sol no comulgará mucho con el clero, pero para eso está nuestro querido Don Anselmo, para dar apoyo, buenos consejos, y abrazar a todo aquel que quiera formar parte de él, sin distinción, todo ello envuelto por una magnífica interpretación.


A más ver





20 de julio de 2015

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, AUTOCASTIGO DE SOL?



Sol y Lucas.



Qué decir de ellos, además de que son encantadores, elegantes, y guapísimos... pues que van paso a paso, cómo las cosas bien hechas, como tiene que ser. Sus sonrisas, las miradas, las palabras, la complicidad se palpan, se viven, se sienten, nos gustan cada vez más.




Que la alegría de Sol,( hasta su hermano se ha dado cuenta de ello)  es un hecho probado cuando tiene cerca a Lucas, que la muchacha se siente bien con él, que disfruta de su compañía, de sus conversaciones, de sus paseos, lo sabemos y lo vivimos tod@s...Pero, como siempre existe un pero...será el mismo Severo quien se interpondrá entre el médico y su hermana? el otro día hizo un mohín al comprobar que su hermana llegaba con él, o me lo pareció, pues a pesar de que Lucas tiene muchas virtudes, Severo se siente celoso, pues después de tanto tiempo buscando a su hermana, tan solo pensar que en un abrir y cerrar de ojos pudiera marcharse de La Quinta, le inquieta, como se lo dijo a Carmelo, Severo tiene miedo a perderla y ese miedo casi obsesivo hará que Sol se plantee muchas cosas, como la de salir huyendo tal como lo hizo el viernes pasado, y que se precipite en sus actos. Además de que esa obsesión casi enfermiza que tiene Severo por su hermana no pasará desapercibida por la maléfica señora de la casona, y será el punto débil por donde podrá clavar el aguijón.


Pero volviendo a Sol y a Lucas. Que pareja más encantadora, vimos el viernes que Sol después de conversar con su hermano y darse cuenta de que sus sentimientos están empezando a cambiar respecto a Lucas, y que a pesar de ser un hombre, la trata con respeto, y educación, le hacen tomar una decisión, errónea pero decisión al fin y al cabo. Esas palabras de Severo, cuando le pregunta por el acercamiento del doctor y por el cambio tan drástico que sufre la muchacha, hace que Sol se enfrente a ella misma y marche hacia el pueblo para demostrarse a ella misma, que una mujer como ella no puede enamorarse de nadie, y menos de un hombre tan encantador como Lucas, ya que es una mujer de la vida. Sol se castiga, ( ya le dijo a Candela que sentía vergüenza por su vida pasada) y al mismo tiempo intenta que Lucas la vea como es realmente ( como cree ella que es realmente) para que la deje y se aparte de su lado. Pero poco conoce Sol a Lucas, y esa actitud, causará en él el efecto contrario. Lucas le recriminará su actitud, incluso puede que la lleve arrastras de nuevo a casa, pero de momento  lo único que hemos podido ver en los avances, es que nuestro querido doctor  recibirá  unas cuantas “guantás” por defender a la moza.




Sol lleva un conflicto interno, una dualidad que le impedirá ser feliz, hasta que pueda asumir que el pasado pasado está, y que en este nuevo presente y un posterior futuro ella también tiene derecho a ser feliz tal y como le dijo el mismo Lucas, y la buena de Candela, que por cierto y por lo que vimos la semana pasada, tendrán mucho que parlamentar estas dos hermosas mujeres. Una de las pocas decisiones de Severo respecto a su hermana, que aplaudo, la decisión que Candela se acerque a ella, y le ayude a abrirse un nuevo camino.


Volveremos a tener a Candela como paño de lágrimas de Sol, y espero que además de ayudar a la muchacha y favorecer la integración en ese presente, le sirva para acercarse algo más a Severo, no en balde Sol ya dijo: ( y cuando el guión lo mienta… nos ponemos a temblar por que pasa, aunque este vez a priori suene algo bueno) 

-Porque no te enamoras tú?


Si os digo la verdad, escribiendo este artículo sobre Candela y Severo, me dió un barrunto de los  míos, ¿y posiblemente el trío ( si es que lo hubiera) fuese con Carmelo?. Dos amigos enamorados de la misma mujer.. ¿no creéis que sería una buena trama??

A más ver.

19 de julio de 2015

PUENTE VIEJO, DE NUEVO NOS VUELVE A ILUSIONAR!

Bueno pues, visto los últimos capítulos tengo que reconocer que he estado pendiente del serial más de los cinco minutos, por capítulo, que era lo que me estaban durando últimamente. Y es que exceptuando varias escenas, (Boscos y demás) me las trago todas y lo más curioso y sorprendente es que con interés.


Lastima que algunas escenas donde intervienen actores de la talla de Aida de la Cruz, Adelfa, y en algunas ocasiones nuestro querido Álvaro Morte, no las vea, porque de todos es sabido que la trama del “Jaral” desde que se llenaron de nuevos inquilinos, es cansina y penosa, hasta el nombre ya no me dice lo mismo, y prefiero darle al play rápido y no ver nada, y menos mal que ya solo les quedan dos telediarios, y las historias colaterales mucho más interesantes e intensas,y no pierden ni interés, ni la seducción que nos empieza a calar, porque dejemos de ver a la pesada trama en las que se ven envueltos, e intervienen los Boscos y con ellos, los habitantes del Jaral.


Bien, pues no pierdo más tiempo en eso, y vamos a lo que vamos. 

Tramas que merecen toda mi atención, y que me han devuelto el interés por la serie.

Alfonso y Emilia:

Ya era hora de que  Alfonso y Emila tuvieran su lugar, me encanta verlos más minutos en pantalla, y me alegro que tengan una semitrama dándoles un poco más de protagonismo entre las otras historias que van aflorando en ese rinconcito de nuestra España, que es Puente Viejo.



Aunque tengo que decir que si profundizamos en la misma, no acabo de entender la actitud de Alfonso, ya que siempre ha sido un hombre cabal, y se que se le han despertado aquellos sentimientos que tenía guardados en su corazón, pero ponerse así? después de tanto tiempo? la reacción de Alfonso es desproporcionada, no es de recibo que después de casi 20 años, cuando durante el salto temporal vivieron alejados el uno del otro, y ahora vuelva a recordar con tanta pasión a su amigo “el guapo” y no quiera ni hablar con Emilia,y además le pida tiempo, echándole en cara que bebía los vientos por el guapo?? (que dicho sea de paso… donde esté Alfonso, no hay guapo que pueda con él). Lo veo exagerado, la verdad, pero comprendo y aceptaré que de no ser así, no habría trama con ellos. Sea como fuere, me encanta tenerlos en pantalla.

Matías y Prado.

La juventud, la ingenuidad, la pureza, la precipitación. No se si caerá en las garras de Sixto, pero todo el mundo le ha avisado de las malas intenciones del muchacho, aunque ella duda por todo lo que Sixto le dice, pero me da que llegado el momento Prado sabrá que hacer, ya sea por ella misma o porque alguien irrumpa en la habitación. Matías quizá? Lo que sí me ha encantado es la conversación que han mantenido Emilia y Prado,un bonito detalle de Emilia, ejerciendo de madre, me ha parecido muy bonito, Evocar pasajes del pasado, ver como Pepa la consolaba, vivir de nuevo aquellas escenas, ha sido muy bonito.  A ver ahora qué pasa con estos dos, y por dónde van a venir los tiros, ya que el viernes Prado pareció que había tomado una decisión respecto a lo que le comento su tío Alfonso, en una pareja también existe el perdón, se ha de saber perdonar. Y creo que eso es lo que va a intentar Prado, que Sixto la perdone y eso será su perdición.



Hipolito y Gracia.., que pareja más peculiar, a Hipolito si que le han traído una pareja bien estructurada. Es y a sido una historia muy bonita ( al menos para mí)  Gracia está prendada de Hipolito, y es que el mozo tiene un corazón de pan recién hecho, con todas sus payasadas, locuras e ingenuidad que todavía y a pesar de su edad las derrama a espuertas, es un encanto de personaje.


Y quien no quiere a Hipólito?,es encantador, tanto como su familia, por muy locos que estén, son la chispa del serial, se necesita un toque de humor, aunque a veces roce lo insufrible, pero lo vivimos como algo cotidiano, que sabemos que no llegará a más.


Ahora Gracia ya ha podido hablar con Hipólito, pero no sabe lo que Hipolito siente por ella, que es exactamente lo mismo que le profesa ella a él. Gracia está trabajando en la granja, y apenas le llega el dinero para subsistir. Así que veremos que es lo que hace Hipólito cuando sepa que pasa penurias, y que devolvió hasta el último céntimo a su madre para quitarse la culpa de lo que la trajo a Puente Viejo. Donde sin remedio quedó prendada de él.



Las otra trama Lucas y Sol, y la posible, supuesta o deseada trama de Candela.la comentaré en otro post. 

Lo bueno y la conclusión es que Puente Viejo ha dado un giro de 120º y que sus nuevas tramas vuelven a atraer al la mayoría de sus fans, entre las que me incluyo. 

No es que olvidemos a Martín y María, ni a Pepa y Tristán, pero hasta estos últimos capítulos no había trama que nos llamara la atención ahora por fin, nos vuelven a enganchar.

A más ver.






LA HUMILLACIÓN DE LA PACA, ALIMENTO PARA SU VENGANZA.

Hace días que empecé con algún articulo y entre ellos, tengo que hablar de la trama de Francisca, pero antes de entrar en materia tenía que comentar algo que me llamó la atención.

He oido, mejor dicho leído por ahí que mucha gente piensa incomprensiblemente que Raimundo está detrás de todo esto. ¿Cómo es posible que se piense así? Raimundo la quiere, ha dejado a toda su familia para estar con ella, ha guardado en un rincón todas las fechorías que les ha hecho a los suyos, lo que le hizo a él, a sus hijos y a sus nietos, para vivir con ella los últimos días de su vida, entregado en cuerpo y alma al gran amor de su vida. aunque para muchas de nosotras, no nos haya gustado esa decisión, esto es así. Raimundo la ama desde que eran niños y así continuará.. incluso creo que habrá boda... pero eso ya tendremos tiempo de comentar.

Él no está tras la trama de su ruina, está Severo Santacruz, que ha tardado meses y más meses rematar su venganza. Pero eso sí, Francisca volverá, a pesar de que la hemos visto  llorar ( mal por cierto, nunca me ha gustado María cuando interpreta a la Paca llorando, no me convence) lo que decía, la hemos visto comentar a Rai que está recibiendo lo que ella misma dio, y eso es así, efecto bumerán, donde las dan… las toman.



La hemos visto suplicar ayuda a Severo , humillarse ante él, ver como todas sus cosas, sus recuerdos están en manos de Severito, como ella le llama. La hemos visto reconcomerse por dentro al recibir el reloj que su bisabuelo trajo desde américa, la vemos lavar platos, pelar patatas, incluso hacer un vestido más bien digno de un modisto de renombre, que de una adinerada cacique que no sabe hacer la o con un canuto. (Exagerado el corte y confección de la doña. Un guiño a “Lo que el viento se llevó”, y hacia aquella mítica y alborotada Scarlet O’hara que para poder aparentar una situación económica inexistente, se hace un magnífico vestido con una cortina de terciopelo verde. Todos los que tenemos una edad hemos reconocido en ese gesto, aquella escena).

Y tal y como pasó co Scarlet, Francisca volverá a renacer, volverá a ser quien fue. A dios pongo por testigo.. si no tiempo al tiempo. 

Todo esto que está viviendo,no es una cura de humildad, un tiempo de análisis, de redimirse ante todo y ante todos..,  como podría parecer en algunos momentos, todo lo que está pasando la doña, no sirve para que Francisca tome conciencia de lo mala persona que fue, lo tirana, déspota, intransigente, opresora,y que ella sabe perfectamente, no, para Francisca todos estos golpes, cada una de la humillaciones que recibe por parte de Severo, de los trabajadores, de los vecinos del pueblo, le sirven de alimento, es un estimulante para alimentar su rabia, y para urdir una venganza al causante de su desdicha. Severo Santacruz. Por eso deja a la vista su reloj, para no olvidar. 

Francisca es una Montenegro, y como tal regresará. No en vano le dice a su fiel Mauricio, mirando como la más pérfida de las mujeres, junto con estas palabras



"...................Cuando este mal nacido comience a padecer sus propias carnes, conocerás el alcance de mi desquite. Te aseguro que lo conocerás..........."

Hasta la vuelta Francisca, mientras tanto, nosotros estamos de Fiesta Mayor.

A más ver.








5 de julio de 2015

LUCAS Y SOL, DEL ROSA AL NEGRO- VUELVEN A SONAR VIOLINES EN PUENTE VIEJO.


Con música de violines revoloteando por doquier entra Sol al dispensario.

Lucas extrañado la mira intentando comprender, pero no atisba a adivinar cuál es su propósito al llegar hasta allí,cuando el día anterior le trató tan inadecuadamente.. La mira, cautivado por esos profundos ojos tan azules como el mar.

Imposible prestar atención a cualquier cosa que no sea su mirada, que no sea su persona. Sol irradia luz, y esa luz que desprende su mirada  le ha pellizcado en el interior de su alma. 

Lucas intenta disimular su excitación, intenta controlar la situación, pero en realidad está cayendo irremediablemente en el imán de seda que produce la persona de Sol Santacruz.

Así viví yo ayer la bonita escena que representaron Álvaro Morte y Adriana Torrebejano.. Que bonito, cuántas ganas teníamos todos de que llegaran actores con la química, la fuerza y la belleza  de Lucas y Sol, cuantos recuerdos nos afloran e inevitablemente nos llevan a recordar aquellos grandes actores que nos hicieron suspirar, sufrir y soñar sus grandes historias de amor.

Pepa y Tristán, Martín y María,o  Emilia y Alfonso.. Recuerdos de tiempos de gloria donde todos los fans moríamos de amor cada tarde frente la pantalla de TV.  

La escena del dispensario, que me llevó a recordar la escena de Martín, entonces Padre Gonzalo y María, similar en sensaciones, hasta en el detalle de la sombrilla.


Actores como estos, son los que te hacen sentir, tan solo por el mero hecho de estar uno frente al otro y que producen una atracción tan especial que perduran con el tiempo, son aquellas parejas que parecen estar forjadas,hechas y mejor interpretadas para cautivar y levantar pasiones.

Y así es Lucas y Sol. Cada vez tengo más claro, que serán la nueva historia protagonista.Y para muchos ya lo es, por que además ya nos han apresado a tod@s.

Pero como en toda historia que se precie en Puente Viejo, viene cargada de contrastes, y pasamos del rosa al negro en un abrir y cerrar de ojos, en este caso de los preciosos ojos de Sol. 

Ella  en ciertas ocasiones parece frágil, dulce, la niña que fue, pero sabemos o intuimos que encierra ( como no podría ser de otra manera) un misterio, un pasado del que tan solo nos ha mostrado una ligera parte, y  que tendremos que averiguar con el paso del tiempo, junto a nuestro querido Lucas Moliner.


Ella, no quiere ni oír hablar del pasado, quiere olvidar y que Severo olvide todo sufrimiento, que se centre en el presente y en un nuevo futuro, pero...será todo realmente porque quiera pasar página y vivir una vida mejor. O porque teme que descubran algo más.

Pero… Volviendo a Lucas y Sol, cuando veo las escenas de estos dos personajes, me he dado cuenta de un detalle que me llama la atención, y es una parte del comportamiento de Sol hacia el doctor. Es una sensación de no entender o no saber qué es lo que busca en él, lo mismo que le pasa al doctor, él también está desconcertado.

Veréis: Cuando Lucas la visitó por primera vez, ella estaba presa de la angustia que había experimentado al sentirse presa en la Quinta Miel Amarga, pero cuando todo pasó, y Lucas volvió a visitarla al día siguiente, ella jugueteó con el doctor, lo recibió semi vestida y coqueteo con él, incluso creo que le hacía gracia hacer que el doctor se sintiera incómodo ante su descaro.¿Lo estaba poniendo a prueba? ¿Quería saber si podría confiar en él?


No creo que Sol estuviera acostumbrada a que los hombres se sintieran incómodos ante su presencia, más bien sería ella la que lo viviera en su piel. Por eso, creo que en Lucas vio honestidad, cuando descubrió que había dado un ultimátum a su hermano Severo para  que tomara la decisión de dejarla ir.

Supongo que en aquel momento, Sol, pasó al color“rosa”,y sintió admiración por Lucas, y despertó en ella el interés por aquel hombre que la trató con aquel respeto, como una mujer más y no como a un objeto, o a una vulgar meretriz.

Aunque después rápidamente pasó al “negro”, y se ofendió por el detalle del regalo “ la hermosa cajita de música” pensando que estaba envenenado.

Creo que Sol no quiere caer en el error ( que supongo habrá caído años atrás) de confiar en nadie, pues me temo que siempre que lo habrá hecho, se ha sentido abandonada a su suerte, o se han aprovechado de ella sin consideración.

Por una lado le encantará estar junto a Lucas, le abrirá su corazón,y se enamorará perdidamente de él y por otro lo apartará de su lado sin mirar atrás, e intentará alejarlo de ella, de cualquier manera ya sea dándole celos o con cualquier historia que pueda inventar. Eso son elucubraciones mías ya sabéis que me encanta elucubrar.

Al igual que con Martín que fue preso de sus sentimientos y mantuvo una lucha interior constante  con él mismo, queriendo apartar sus sentimientos y actuar con la razón, creo que con Sol tendremos un caso parecido.

Lo que si es cierto, es que de momento hemos tenido un acercamiento de lo más bonito, de lo más Puente Vejero. Sol ha salido de la Quinta, de la que no quería salir, para ir al dispensario, nada más y nada menos, con la excusa de la herida en la pierna, pero sabemos que no es así, 

Sol ha ido porque Lucas le atrae, y  se ha sentido halagada, y como es una mujer muy corajuda allá que se va. Cuando ayer llegó al dispensario también sentí que Sol se divertía al sentir el asombro y el mutismo de Lucas.

Pero eso vuelven a ser especulaciones mías, lo importante es que de momento, todos estamos igual de confusos, como nuestro querido doctor, el cual se deberá recetar algún remedio para el mal de amores, pues creo que esa profunda mirada de nuestra querida Sol, le está derritiendo su corazón pues no acaba de comprender qué le sucede con Sol.


Él que creía que tenía respuesta para todo, pero ahora mismo, cada vez que está cerca de ella sufre mutismo, no sabe qué hacer, ni a donde mirar, vacila, siente un gran desazón, y a la vez una atracción inmensa hacia esa mujer, por mucho que nos diga que tiene una increíble capacidad de adaptación, y que sepamos que hasta el día de hoy, tenía salidas de todo tipo, ante cualquier situación, pero en lo que se refiere a Sol, anda totalmente fuera de su ser y Sol lo ha notado, como en su día lo supo Martín con la actitud de María.

Sol ha corrido mundo, y parece que a pesar de todo, Lucas la tiene más absorta de lo que quisiera, le hace sentir bien, y ella sin más, le da a entender que está siendo alguien muy especial para ella.

Conversación:
“ ...Otra cosa no … pero agradecido soy un rato.( le dice Lucas)
Es usted muchas más cosas  que eso  doctor….( lo mira con dulzura)
será un placer recibirle en casa..”  ( continua Sol)

Ala ahí queda eso. No me extraña que Lucas se quede entre sorprendido y desconcertado y quien no.

Por cierto.. mis queridos lectores...la música celestial que os decía al principio, supongo que ya la habréis reconocido, no! Si, es la misma que envolvió a nuestros chicos.. en aquel precioso capítulo,en aquel intimo lugar.


Fue  “el momentazo” de Puente Viejo, cuando María le dice al padre Gonzalo, la hermosa frase mítica del serial.

“...déjame un recuerdo para que pueda llevarlo conmigo el resto de mis días... “
y vamos si se lo dejó.AINSSSSSSSSSSSSSSSSS, para ella y para todos los seguidores de la novela… que bonito, que recuerdos…cuanto les echamos de menos!!!!

Cuántas ganas teníamos de sentir algo parecido a aquel inmenso amor.

Y creo que con Lucas y Sol, volveremos a vivir momentos igual de intensos y apasionados… Y los fans, ya los esperábamos como agua de mayo. Lucas y Sol han entrado por la puerta grande,tienen mucha química y ya tienen el cariño de todos y  una gran aceptación!! Solo nos queda disfrutar!!!

A más ver.

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *