Últimamente repetimos tema, pero es que es para repetirlo, y siempre desde mi punto de vista y mi modo de percibir, recibir y sentir la novela, eso no quiere decir que tenga la razón absoluta.. evidentemente que no.
Que cansinidad con el tema de Inés, ya me parece de traca…es tan pesada esta historia casi como la pose de Mariana, lleva meses con una sonrisa bobalicona, acariciando su barriga, y con unas ropas de paseo, y unos peinados, que para nada le favorecen. Cómo ha cambiado su personaje, con lo fuerte y potente que era cuando vivía en la casona con María, es una pena que se haya relegado a una simple aparición esporádica, con un guión simplón y sin trama alguna la verdad. Mariana era uno de mis personajes favoritos, ahora brilla por su ausencia.
Pero volviendo a la trama que nos ocupa, la trama “acíbar” de la serie, con todo mi respeto, pero hace meses que Inés ya debía haber muerto, no aporta nada, y no produce en la mayoría de fans ni pena ni gloria, además de arrastrar con ella a Bosco haciendo un flaco favor al personaje del hijo de la partera, porque y por si lo habéis olvidado, ¡¡lo es!!, aunque no nos recuerde para nada el origen de su historia.
Y, (menos mal que en medio de todo esto, ya tenemos nuevos alicientes donde aferrarnos para continuar en nuestro pueblo, nuevas tramas que parecen más entretenidas,y que al parecer serán más pasionales, por su historia y por la fuerza que nos transmiten los actores, Esperamos pues con impaciencia, que ocupen su merecido lugar en una nueva cabecera y evidentemente una nueva música para estas nuevas parejas)
Pero ya me estoy desviando de mi objetivo.
De seguir mucho más con este anunciado y lento ocaso, nos seguiremos agotando junto con el personaje de Inés (como comentaba una amiga, Pepi Ortega respecto al devenir de los acontecimietos), ¿como harán para que la muchacha parezca enferma, moribunda y acabada si desde el minuto uno ya lo parece?
Se ha pasado todos los capitulos llora que te llora, apagada, melancólica, débil, y en infinidad de ocasiones no le salía la voz del cuello de la camisa. Nos llevan mareando la perdiz desde hace semanas, sin adelantar nada, días y días, de relleno, quizá se deba a que se intente dar más emotividad a su despedida, que se quiera llenar de dramatismo y sentimentalismo su marcha para que el espectador sienta un poco su muerte, como en otras ocasiones, pero no creo que suceda así, más bien para muchos de los seguidores será una liberación que desaparezca de la pantalla, porque es de lo más pesado verla capitulo a capitulo consumirse por momentos, estamos cansados de esta trama señores, no hay profundidad en el personaje, ni fuerza en la actriz.
Solo tenemos que escuchar el enfrentamiento que tuvo con la doña, si se le puede llamar enfrentamiento. Maria Bouzas se la come cada vez que está junto a ella, en esa escena parecía que solo con una mirada de la Paca iba a acabar con la muchacha, además de todo lo que espeta la doña a la débil y moribunda joven.. Dio la sensación que con un soplo se iba a caer lánguidamente, como una hoja de otoño, y no porque el personaje tenga una enfermedad que va debilitando a quien la sufre, sino por la actuación.tan floja de la actriz.
No creo que por meternos imágenes (en la habitación de Martín y María,’ya podrían haber ocupado otra, como la de Jacinta por ejemplo’) de una madre hablando con su bebé, imágenes de la pareja feliz, y no se cuantas cosas más, nos produzcan el mismo efecto, la misma pena, deje huella o el mismo dolor que nos transmitieron sus antecesores.
Imposible!! Incluso la muerte de Rita, la de Isidro, superará con creces la de esta, como lo supero la muerte de los más queridos, como lo fue Conrado, Juan Castañeda, de Martín aún sabiendo que estaba vivo o de Pepa y Tristán, esta última creo que fue de las peores que he vivido en ficción claro está..
Así pues creo, que a no ser que tengan que retener ese personaje porque tenga que relacionarse con otro nuevo que esté por venir, o por un contrato laboral de esta, no vemos el motivo de alargar más la agónica y triste historia, cansando en demasía al personaje, a los fans, sean seguidores o detractores o incluso a la misma actriz.
A más ver,