Hace días que empecé con algún articulo y entre ellos, tengo que hablar de la trama de Francisca, pero antes de entrar en materia tenía que comentar algo que me llamó la atención.
He oido, mejor dicho leído por ahí que mucha gente piensa incomprensiblemente que Raimundo está detrás de todo esto. ¿Cómo es posible que se piense así? Raimundo la quiere, ha dejado a toda su familia para estar con ella, ha guardado en un rincón todas las fechorías que les ha hecho a los suyos, lo que le hizo a él, a sus hijos y a sus nietos, para vivir con ella los últimos días de su vida, entregado en cuerpo y alma al gran amor de su vida. aunque para muchas de nosotras, no nos haya gustado esa decisión, esto es así. Raimundo la ama desde que eran niños y así continuará.. incluso creo que habrá boda... pero eso ya tendremos tiempo de comentar.
Él no está tras la trama de su ruina, está Severo Santacruz, que ha tardado meses y más meses rematar su venganza. Pero eso sí, Francisca volverá, a pesar de que la hemos visto llorar ( mal por cierto, nunca me ha gustado María cuando interpreta a la Paca llorando, no me convence) lo que decía, la hemos visto comentar a Rai que está recibiendo lo que ella misma dio, y eso es así, efecto bumerán, donde las dan… las toman.
La hemos visto suplicar ayuda a Severo , humillarse ante él, ver como todas sus cosas, sus recuerdos están en manos de Severito, como ella le llama. La hemos visto reconcomerse por dentro al recibir el reloj que su bisabuelo trajo desde américa, la vemos lavar platos, pelar patatas, incluso hacer un vestido más bien digno de un modisto de renombre, que de una adinerada cacique que no sabe hacer la o con un canuto. (Exagerado el corte y confección de la doña. Un guiño a “Lo que el viento se llevó”, y hacia aquella mítica y alborotada Scarlet O’hara que para poder aparentar una situación económica inexistente, se hace un magnífico vestido con una cortina de terciopelo verde. Todos los que tenemos una edad hemos reconocido en ese gesto, aquella escena).
Y tal y como pasó co Scarlet, Francisca volverá a renacer, volverá a ser quien fue. A dios pongo por testigo.. si no tiempo al tiempo.
Todo esto que está viviendo,no es una cura de humildad, un tiempo de análisis, de redimirse ante todo y ante todos.., como podría parecer en algunos momentos, todo lo que está pasando la doña, no sirve para que Francisca tome conciencia de lo mala persona que fue, lo tirana, déspota, intransigente, opresora,y que ella sabe perfectamente, no, para Francisca todos estos golpes, cada una de la humillaciones que recibe por parte de Severo, de los trabajadores, de los vecinos del pueblo, le sirven de alimento, es un estimulante para alimentar su rabia, y para urdir una venganza al causante de su desdicha. Severo Santacruz. Por eso deja a la vista su reloj, para no olvidar.
"...................Cuando este mal nacido comience a padecer sus propias carnes, conocerás el alcance de mi desquite. Te aseguro que lo conocerás..........."
Hasta la vuelta Francisca, mientras tanto, nosotros estamos de Fiesta Mayor.
A más ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥