Queríamos grandes amores que lucharan contra viento y marea, pasiones robadas en algún que otro rincón, amores prohibidos. Pues los guionistas de Puente Viejo, por fin, han dado en el calvo. Después de la terrible decepción de la trama del hijo gemelo de la partera, y la sobrina de la confitera, por fin llegó una historia “marca de la casa”, como las de antaño. Una historia protagonista principal. Lucas y Sol.
Recordemos: Al principio fue una historia sobre las clases sociales, y supervivencia de una mujer, la fuerza el poder y el amor. La segunda gran historia tocó un tema más potente, tocó el clero, un joven diácono luchando con sus sentimientos, con lo que sentía en su interior, sufriendo por su gran amor, que no era el que “tocaba” no era su dios, sino una joven pizpireta que le robó el corazón, una mujer, un amor prohibido para quien decide abrazarse por la iglesia y entregar su alma a Dios,un amor entre hombre y mujer rechazado por la sociedad, y que igual que el de sus antecesores luchó llevando de la mano el estandarte de su amor, un amor puro, un amor fuerte, un amor infinito. El tercero creo que de nuevo va a ser una gran historia, ya tiene pinta, sentimos que así es, cada día más, cada día con más fuerza. La historia de una prostituta, “aunque de lujo”, y un señor doctor, amigo de sus amigos,estudiado, atento, distinguido, educado….
Y pregunto ¿Como podría ser en aquellos años esta relación entre aquella sociedad? Pues aunque y a pesar de que en Puente Viejo se han tocado casi todos los escenarios posibles, variedad de historias,de la época, esta nueva historia, se adivina, tortuosa, dramática, apasionada,con escenas que no nos dejarán indiferentes, con momentazos y amor, mucho amor, ¡¡preciosa!! digna sucesora de la historia de Martín y María, Pepa y Tristán.
Y además de mi aplauso efusivo para los guionistas, por este buen acierto, me voy a centrar en lo que en principio me ha traído aquí, lo que en principio era mi intención:
Tengo que decir que el personaje de Lucas y desde el minuto uno, en aquel hostal de Madrid,siempre fue de mi agrado y el de tod@s los seguidores de mis páginas,y de las páginas por donde paseo, y sin querer menospreciar a nadie os diré que después de muchos capítulos creo que es ahora cuando realmente Álvaro tiene una partenaire a su altura, Adriana Torrebejano, (a la que por cierto, la cámara la adora, vaya primeros planos que nos ofrecen de esta bella mujer..) y por lo tanto lucirá mucho más si cabe, su gran interpretación, al igual que no dudo que lo hará Adriana. Sencillamente, magistral!!!
Ellos, Adriana, y Álvaro, en este pequeño espacio de tiempo que están actuando juntos, han demostrado que producen electricidad contínua, que cuando los dos están en pantalla, son mágicos,y que son unos grandes profesionales. Eclipsan todo su entorno.
No hace falta que hablen, no hace falta que gesticulen, ni que les preparen el más precioso de los decorados, ni que los adornen con los más maravillosos trajes.. Ellos igual que sus antecesores, tan solo necesitan mirarse. Estoy segura que si pusieramos la pantalla en un negro profundo y tan solo se iluminaran sus ojos, sabríamos perfectamente que es lo que nos quieren transmitir, sus miradas hablan por sí solas, y nos acarician el corazón. ¡Que no harán rodeados de todos estos fantásticos decorados y ropajes!
Estos actores junto con su timbre de voz, su sutileza, elegancia y sensualidad nos transportan en el tiempo,nos abducen apresándonos en su historia. Una historia que volveremos a vivir en carne propia, y que va a ser dolorosa, pues tendrán que luchar con un pasado, el de Sol, que ni ella misma se perdona, y que cada vez que se relaja, olvida e intenta renacer, vuelve a salir a colación.
Una historia, la de Lucas y Sol, que de nuevo luchará por encontrar su lugar en una sociedad hipócrita, una sociedad de lo más terrible para quien no seguía las “normas de buena conducta” y se enfrentaba a los modelos impuestos por la mojigata sociedad.
Por desgracia y hasta la actualidad, las mujeres siempre han tenido que demostrar su valía en todo lo que han intentado hacer, desde estudiar, escribir, trabajar, decidir, emprender, etc,,,pero ser una prostituta que quiere volver a integrarse en un mundo tan cruel como el nuestro, y en aquellos años, dónde se vivía más pensando en el exterior que en el interior de las personas, va a ser una tarea ardua y difícil.
Quizá aquí, en esta historia que se plantea de lo más novedosa, original e interesante, no exista un tercero habitual. No se, quizá me equivoque ya que es muy pronto para poder opinar al respecto, pero creo que el tercero en discordia, no será en singular, será por sí mismo y con toda la extensión de la palabra, el pasado de la muchacha, y la maledicencia de la arpía mayor del reino, Francisca Montenegro, que ya se encargará de que esta cuestión nunca se olvide, aunque haya sido ella misma la causante de todo este mal.
Por cierto: Espero que en esta historia tenga mucho que decir mi querido Mario Martín, nuestro don Anselmo, ya que podría abogar y apoyar a la muchacha, aunque de momento creamos que al igual que Pepa, Sol no comulgará mucho con el clero, pero para eso está nuestro querido Don Anselmo, para dar apoyo, buenos consejos, y abrazar a todo aquel que quiera formar parte de él, sin distinción, todo ello envuelto por una magnífica interpretación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥