5 de julio de 2015

LUCAS Y SOL, DEL ROSA AL NEGRO- VUELVEN A SONAR VIOLINES EN PUENTE VIEJO.


Con música de violines revoloteando por doquier entra Sol al dispensario.

Lucas extrañado la mira intentando comprender, pero no atisba a adivinar cuál es su propósito al llegar hasta allí,cuando el día anterior le trató tan inadecuadamente.. La mira, cautivado por esos profundos ojos tan azules como el mar.

Imposible prestar atención a cualquier cosa que no sea su mirada, que no sea su persona. Sol irradia luz, y esa luz que desprende su mirada  le ha pellizcado en el interior de su alma. 

Lucas intenta disimular su excitación, intenta controlar la situación, pero en realidad está cayendo irremediablemente en el imán de seda que produce la persona de Sol Santacruz.

Así viví yo ayer la bonita escena que representaron Álvaro Morte y Adriana Torrebejano.. Que bonito, cuántas ganas teníamos todos de que llegaran actores con la química, la fuerza y la belleza  de Lucas y Sol, cuantos recuerdos nos afloran e inevitablemente nos llevan a recordar aquellos grandes actores que nos hicieron suspirar, sufrir y soñar sus grandes historias de amor.

Pepa y Tristán, Martín y María,o  Emilia y Alfonso.. Recuerdos de tiempos de gloria donde todos los fans moríamos de amor cada tarde frente la pantalla de TV.  

La escena del dispensario, que me llevó a recordar la escena de Martín, entonces Padre Gonzalo y María, similar en sensaciones, hasta en el detalle de la sombrilla.


Actores como estos, son los que te hacen sentir, tan solo por el mero hecho de estar uno frente al otro y que producen una atracción tan especial que perduran con el tiempo, son aquellas parejas que parecen estar forjadas,hechas y mejor interpretadas para cautivar y levantar pasiones.

Y así es Lucas y Sol. Cada vez tengo más claro, que serán la nueva historia protagonista.Y para muchos ya lo es, por que además ya nos han apresado a tod@s.

Pero como en toda historia que se precie en Puente Viejo, viene cargada de contrastes, y pasamos del rosa al negro en un abrir y cerrar de ojos, en este caso de los preciosos ojos de Sol. 

Ella  en ciertas ocasiones parece frágil, dulce, la niña que fue, pero sabemos o intuimos que encierra ( como no podría ser de otra manera) un misterio, un pasado del que tan solo nos ha mostrado una ligera parte, y  que tendremos que averiguar con el paso del tiempo, junto a nuestro querido Lucas Moliner.


Ella, no quiere ni oír hablar del pasado, quiere olvidar y que Severo olvide todo sufrimiento, que se centre en el presente y en un nuevo futuro, pero...será todo realmente porque quiera pasar página y vivir una vida mejor. O porque teme que descubran algo más.

Pero… Volviendo a Lucas y Sol, cuando veo las escenas de estos dos personajes, me he dado cuenta de un detalle que me llama la atención, y es una parte del comportamiento de Sol hacia el doctor. Es una sensación de no entender o no saber qué es lo que busca en él, lo mismo que le pasa al doctor, él también está desconcertado.

Veréis: Cuando Lucas la visitó por primera vez, ella estaba presa de la angustia que había experimentado al sentirse presa en la Quinta Miel Amarga, pero cuando todo pasó, y Lucas volvió a visitarla al día siguiente, ella jugueteó con el doctor, lo recibió semi vestida y coqueteo con él, incluso creo que le hacía gracia hacer que el doctor se sintiera incómodo ante su descaro.¿Lo estaba poniendo a prueba? ¿Quería saber si podría confiar en él?


No creo que Sol estuviera acostumbrada a que los hombres se sintieran incómodos ante su presencia, más bien sería ella la que lo viviera en su piel. Por eso, creo que en Lucas vio honestidad, cuando descubrió que había dado un ultimátum a su hermano Severo para  que tomara la decisión de dejarla ir.

Supongo que en aquel momento, Sol, pasó al color“rosa”,y sintió admiración por Lucas, y despertó en ella el interés por aquel hombre que la trató con aquel respeto, como una mujer más y no como a un objeto, o a una vulgar meretriz.

Aunque después rápidamente pasó al “negro”, y se ofendió por el detalle del regalo “ la hermosa cajita de música” pensando que estaba envenenado.

Creo que Sol no quiere caer en el error ( que supongo habrá caído años atrás) de confiar en nadie, pues me temo que siempre que lo habrá hecho, se ha sentido abandonada a su suerte, o se han aprovechado de ella sin consideración.

Por una lado le encantará estar junto a Lucas, le abrirá su corazón,y se enamorará perdidamente de él y por otro lo apartará de su lado sin mirar atrás, e intentará alejarlo de ella, de cualquier manera ya sea dándole celos o con cualquier historia que pueda inventar. Eso son elucubraciones mías ya sabéis que me encanta elucubrar.

Al igual que con Martín que fue preso de sus sentimientos y mantuvo una lucha interior constante  con él mismo, queriendo apartar sus sentimientos y actuar con la razón, creo que con Sol tendremos un caso parecido.

Lo que si es cierto, es que de momento hemos tenido un acercamiento de lo más bonito, de lo más Puente Vejero. Sol ha salido de la Quinta, de la que no quería salir, para ir al dispensario, nada más y nada menos, con la excusa de la herida en la pierna, pero sabemos que no es así, 

Sol ha ido porque Lucas le atrae, y  se ha sentido halagada, y como es una mujer muy corajuda allá que se va. Cuando ayer llegó al dispensario también sentí que Sol se divertía al sentir el asombro y el mutismo de Lucas.

Pero eso vuelven a ser especulaciones mías, lo importante es que de momento, todos estamos igual de confusos, como nuestro querido doctor, el cual se deberá recetar algún remedio para el mal de amores, pues creo que esa profunda mirada de nuestra querida Sol, le está derritiendo su corazón pues no acaba de comprender qué le sucede con Sol.


Él que creía que tenía respuesta para todo, pero ahora mismo, cada vez que está cerca de ella sufre mutismo, no sabe qué hacer, ni a donde mirar, vacila, siente un gran desazón, y a la vez una atracción inmensa hacia esa mujer, por mucho que nos diga que tiene una increíble capacidad de adaptación, y que sepamos que hasta el día de hoy, tenía salidas de todo tipo, ante cualquier situación, pero en lo que se refiere a Sol, anda totalmente fuera de su ser y Sol lo ha notado, como en su día lo supo Martín con la actitud de María.

Sol ha corrido mundo, y parece que a pesar de todo, Lucas la tiene más absorta de lo que quisiera, le hace sentir bien, y ella sin más, le da a entender que está siendo alguien muy especial para ella.

Conversación:
“ ...Otra cosa no … pero agradecido soy un rato.( le dice Lucas)
Es usted muchas más cosas  que eso  doctor….( lo mira con dulzura)
será un placer recibirle en casa..”  ( continua Sol)

Ala ahí queda eso. No me extraña que Lucas se quede entre sorprendido y desconcertado y quien no.

Por cierto.. mis queridos lectores...la música celestial que os decía al principio, supongo que ya la habréis reconocido, no! Si, es la misma que envolvió a nuestros chicos.. en aquel precioso capítulo,en aquel intimo lugar.


Fue  “el momentazo” de Puente Viejo, cuando María le dice al padre Gonzalo, la hermosa frase mítica del serial.

“...déjame un recuerdo para que pueda llevarlo conmigo el resto de mis días... “
y vamos si se lo dejó.AINSSSSSSSSSSSSSSSSS, para ella y para todos los seguidores de la novela… que bonito, que recuerdos…cuanto les echamos de menos!!!!

Cuántas ganas teníamos de sentir algo parecido a aquel inmenso amor.

Y creo que con Lucas y Sol, volveremos a vivir momentos igual de intensos y apasionados… Y los fans, ya los esperábamos como agua de mayo. Lucas y Sol han entrado por la puerta grande,tienen mucha química y ya tienen el cariño de todos y  una gran aceptación!! Solo nos queda disfrutar!!!

A más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *