23 de agosto de 2015

RELATO- SECRETOS AL DESCUBIERTO. SEVERIANO, EL PADRE DE MARÍA.

CAP 29 - SECRETOS AL DESCUBIERTO. SEVERIANO, EL PADRE DE MARÍA.


No hacía ni diez minutos que cada cual había marchado a su hogar, cuando asomó Severiano por la puerta de la casa de comidas.

Alfonso que estaba recogiendo las sillas no lo vio entrar, y Severiano se mofó de él.

—Seguimos como siempre amigo. Es como si no hubiera pasado el tiempo, nunca aprenderás.

Al oír aquellas palabras Alfonso dio media vuelta en seco.

—¡Qué demonios haces tú aquí!

—No te alteres posadero, y sírveme una copa de vino.

—Aquí no eres bienvenido, así que no hay vino para ti ¡Lárgate!

—Venga Alfonso, no seas rencoroso. Debería ser yo el que estuviera celoso, al fin y al cabo te has quedado con todo lo que era mío.

Alfonso, caminó hacia él, ninguno de los dos hombres advirtieron que María había vuelto a la casa de comidas a buscar la bolsita con las cosas de Esperanza que había dejado arrinconada detrás de la recepción del hotel.

Al escuchar voces, miró hacia el salón, y vio a su padre hablando acaloradamente con Severiano. Aquello la dejó sorprendida, ¿de que estaban discutiendo? La muchacha permaneció quieta en el mismo lugar. Alfonso ajeno a la presencia de María, continuaba gritando a Severiano.

—¿Que me quedé con lo tuyo? Hijo de mala madre.

Alfonso de una zancada se puso a un palmo de él.

—¿Que vas a hacer, me vas a pegar?

—No sería la primera vez, quieres probar de nuevo.

En aquel momento Emilia salió de la cocina.

—¡Que son estos gritos!—En aquel momento vio aterrada a Severiano frente a Alfonso, un helor le recorrió el cuerpo, y acercándose a ellos gritó.—¿Que estás haciendo aquí, Severiano?

María continuaba atónita mirando todo aquel espectáculo desde la puerta del hotel. Severiano tranquilamente miró a Emilia.

—Emilia, solo le he pedido una copa de vino a… mi amigo—dijo mientras daba unas palmadas en el hombro de Alfonso.

Alfonso hizo un ademán y apartó aquellas manos de su cuerpo, y levantó el brazo para asentarle un golpe, pero Emilia lo evitó agarrándole con fuerza.

—Alfonso, Alfonso. Para por favor.

—¡Que pare!—la miró— No voy a consentir que después de tantos años vuelva aquí a amargarme la vida. —Volvió a mirar a Severiano—Escúchame bien rata inmunda. No te voy a consentir que vuelvas a inmiscuirte en mi vida.  Sal de mi casa y deja en paz a mi familia.

—¿Tu familia?—Severiano sonrió sarcástico, hasta que cambió el semblante y acercó su rostro  rozando el de Alfonso—querrás decir, la mía.

María que iba a intervenir en aquel momento, se quedó  inmóvil tras escuchar aquellas palabras.

—¿Tu familia? serás…

—¿Acaso no es verdad?—interrumpió Severiano— ¿Acaso no me hiciste una encerrona para que Emilia me abandonara y así quedarte con ella y con mi hija?

—¡¡Que te calles te digo!!—gritó colérico Alfonso.

—No voy a callarme—gritó también Severiano— He venido a buscar lo que es mío, lo que por naturaleza me pertenece.

—Te mato, mírame bien, y atiesa las orejas… si te acercas a mi hija… —El cuerpo de Alfonso se abalanzaba sobre Severiano. Emilia le sujetaba con fuerza—Te mato, lo juro por mi vida—Y se besó con ímpetu, el pulgar de su mano.

—Alfonso, ya puedes ir a por la escopeta, porque he venido por ella y no me marcharé sin hablar con mi hija, quiero que venga conmigo. Ahora que la conozco, y sé que tengo una nieta, no me iré sin María.

—¡Tu te vas a ir ya!— Alfonso se zafó de los brazos de Emilia y se abalanzó sobre él y asentándole un puñetazo en la mejilla, y cayendo ambos sobre la mesa. Severiano se incorporó como pudo y golpeó a Alfonso que había hecho lo propio, y este perdió el equilibrio y cayó contra la barra.  Emilia no sabía como parar aquello, entonces se llenó de valor y se puso en medio de los dos hombres.

—¡¡Por Dios, basta ya!!! ¡¡Por favor!!

—Pero...¿has oído a este hijo de mala madre?—preguntó Alfonso mientras pasaba el dorso de su mano sobre sus sangrantes labios— después de dieciocho años, ahora vuelve a…

—Sí, —dijo Severiano alzando la voz—a  recuperar a mi hija, a decirle que soy su padre, y que quiero estar junto a ella. Tú me robaste lo que más quería, y ocupaste un lugar que no te correspondía.

En aquel momento, María haciendo un esfuerzo sobre humano, entró en la casa de comidas, gritando entre sollozos.

—¡¡Cállense!!

En aquel momento el silencio se hizo dueño de la casa de comidas y todos se dieron la vuelta hacia aquella voz que habían reconocido al instante.

—María, hija—dijo Emilia con el corazón encogido. Intentó acercarse a ella.

—¡Madre, no! —Dijo estirando su mano y dando un paso atrás, impidiendo que su madre  se acercara a ella. 

—¡María! tesoro...—musitó Emilia con los su mirada repleta de dolor.

La muchacha con lágrimas en sus ojos se dirigió a Alfonso.

—¡Padre! ¿Que es todo eso que he escuchado…?

—Hija mía—dijo afligido Alfonso —verás yo quería decirte que…

Pero Severiano se le adelantó.

—Si María, yo soy tu padre.

María, miró a Severiano, y después a Alfonso y a su madre, no comprendía nada, aquello que acababa de escuchar le había dejado atónita. 

—Padre—dijo mirando a Alfonso —me han engañado, durante todos estos años me mintieron, —María sin darse cuenta había alzado la voz hasta gritar angustiada—me dijeron que mi padre había muerto y cuando les presenté a Severiano, me dijeron que era un viejo conocido de ustedes y es…—María miró a Severiano que la miraba con tristeza.

—Sí, hija mía, te lo habían ocultado, por eso cuando me enteré que eras mi hija, vine a pedirles, a suplicarles... que me dejaran verte y decirte la verdad.

 —Severiano,  había ido acercándose a Maria, y le hablaba con meliflua voz — Quería explicarte porque me marche y te dejé aquí, y porque durante todos estos años no he podido estar contigo. Hija, ya no aguantaba más, necesitaba decirte que soy tu padre y poder explicarte.

—¡María! no le escuches, yo te explicaré...—dijo Emilia con nerviosismo.

María miraba con estupor a  Emilia y a Alfonso, su semblante hablaba por si solo, María estaba rota de dolor, otro golpe más para su cansado corazón.

—¡Madre! No quiero saber nada más....

 Emilia intentó acercarse hacia ella, pero antes de que diera un paso más, María salió corriendo de la casa de comidas sin  mirar atrás.

—¡¡María!!—gritó Emilia desde la puerta—¡¡María!!


Alfonso cerró sus ojos hasta sentir dolor, una inmensa losa había caído sobre él, el mundo se le había venido encima. Emilia quiso correr tras ella, pero antes de llegar a la puerta escuchó a Alfonso que le decía abatido.

—Déjala mujer, ya no podemos hacer nada. Ya está todo dicho.

Emilia lentamente giró sobre sí, y vio a un Alfonso derrotado, nunca le había visto así. Caminó lentamente arrastrando todo el pesar del mundo sobre sus pies, sintiendo el mismo dolor que en aquel momento sentía Alfonso. Cuando llegó junto a el le abrazó con fuerza y se fundieron en un mar de melancolía unidos en un mismo dolor.

—Bueno, pues… —dijo Severiano recogiendo el sombrero que había caído con la pelea—Mejor así, ya está todo dicho. Ya no tengo que esconderme más. Ahora María ya sabe quién soy. Mañana hablaré con ella, para pedirle que venga conmigo. Por lo que ella misma me ha explicado, ya no le queda nada en Puente Viejo. Si viene conmigo,tendrá una vida regalada, allá en ultramar.



Emilia abrió sus ojos llenos de odio y rencor y los clavó sobre los ojos de Severiano,  no dijo nada más, al instante volvió a cerrarlos sumergiéndose en los fornidos brazos de Alfonso donde siempre encontraba paz. Sabia que su marido en aquel momento le necesitaba más que el aire que respiraba y ella en aquel momento solo deseaba que Severiano desapareciera de sus vidas, que marchara de allí.

Así, aferrada a su esposo cerró sus ojos para olvidar todo lo ocurrido, para imaginar que Severiano nunca había estado allí.

A más ver.


22 de agosto de 2015

EL DUELO DE BOSCO Y TRISTÁN, NI PUNTO DE COMPARACIÓN!!!

Pues visto el capitulo de hoy 1141 diré que me han encantado los recuerdos que han salido en el. La vuelta de Ramiro me ha encantado, aunque como todos y como todo, trae un zurrón lleno de misterios.

Ha habido también un pequeño festejo al que me uno, hemos celebrado con alegría la vuelta del pequeño Castañeda, Ramiro, y el noviazgo formal, de la preciosa pareja de Lucas y Sol. Se abren nuevas puertas, se perfilan nuevas y emocionantes historias.



Se ha celebrado un brindis en la casa de comidas y en nuestros corazones porque este pequeño gesto nos ha querido decir que ¡por fin hemos pasado página de la trama Boscos!, menos mal, pero lamentablemente nos quedamos con la mitad de esta historia ya que nos quedamos con Bosco y  es de él del que quiero hablar esta noche.

Vamos a ver., he querido ver a Bosco con otros ojos, no he querido ser crítica con él, y lo he observado desde otra perspectiva, pero es que de momento Bosco se me hace insufrible...ni me gustó como fue entrando en Puente Viejo, ni me gustó la historia inverosímil de su nacimiento, ni  su supuesta gran historia de amor de las que iban a marcar época.. y la marcaron pero completamente contraria a lo que se esperaba de ella. 

Tampoco me gustó su comportamiento con Inés cuando trabajaba en la casona, (“su gran amor”)haciendo de señor de la Casona y maltratando al servicio, ni mucho menos me gusta como se está comportando ahora. Ha vuelto a sacar la vena negativa de su rancio abolengo.( y no hablo de sus progenitores)

Pero lo curioso de todo esto es que por las redes sociales, y por cualquier lugar donde se habla y se comenta sobre Puente Viejo, se temía que la historia de Bosco fuera otra copia más de la vida de su padre, y así parece que va a ser,  incluso Rosario ha dicho; eres igual que tu padre cuando perdió a tu madre. Y llegados a este punto tengo que deciros que, discrepo de todo punto. 

La reacción totalmente desproporcionada de Bosco nada tiene que ver  con Tristán, ni  en su dolor, ni en su aspecto, ni en el trato. La actitud de Bosco es impropia para uno de los hijos de la Partera y de su Capitán… no en vano Rosario también le dice: y porque no te pareces en su virtudes que tenia muchas y no en sus defectos. y tiene razón. ¿porque las trata así? Que culpa tienen ellas?

Sus historias no tiene nada que ver exceptuando la muerte de sus esposas, pero la diferencia entre uno y otro para mi, es abismal, por muchas cosas, pero la más manifiesta es ese dolor que sienten por  la muerte de una u otra esposa. ( no es que el chico no pueda sentir dolor, que es obvio, y puede que este sera muy fuerte, puede....pero que este dolor tal y como nos lo venden, es completamente exagerado )

Mientras que Tristán sufrió la pérdida de Pepa, a la que durante mucho tiempo amó, con la que enfrentó miles de circunstancias, desde el dolor por la pérdida de su hijo Martín, pasando por, rechazos, raptos, engaños,muertes,bodas, y mil y una adversidad, situaciones a las que eran sometidos por su madre, continuas luchas durante cientos de capitulos intensos y cargados de amor y sentimientos enfrentados, hasta que la muerte la arrancó de su lado tras dar a luz a su hija Aurora, y lo peor fue la desaparición de su cuerpo,hasta la fecha, demuestra que no tiene color. 

Bosco, no ha convivido tanto con Inés, ya que este personaje se ha pasado la gran parte de su historia encerrada a cal y canto, o en los pasadizos de la Casona, o en una cabaña o en la carcel y poco han podido compartir, luchar y sufrir… tan solo han estado unos meses juntos, y ni han dialogado, ni había complicidad, ni verdadero amor, que sacrificio han hecho el uno por el otro?, entre ellos solo ha habido sexo desde el minuto uno y poco más, imposible sentir la misma sensación que Tristán, imposible.

Además la muerte de esta, ha sido anunciada, ya que era una enfermedad y el cuerpo de todos los que rodean a un enfermo al que diagnostican una muerte irremediable se va preparando para este gran vacío que es la pérdida de un ser querido, ( con esto vuelvo a decir que no es que no pueda sufrir la pérdida, pero no tan tragicamente) .

A diferencia de Tristán, Bosco ha tenido tiempo suficiente para irse dando cuenta de que su mujer moría, y ha tenido tiempo suficiente para poder decirle todo lo que tenía que decirle, de mimarla, de poder estar con ella. 

Tristán no tuvo esa oportunidad, ya que Pepa murió de golpe, sin esperarlo siquiera, dando vida a su hija perdió la suya, y además tuvo que marchar y dejar el cuerpo de su mujer abandonado a su suerte, para salvar a su hija, un cuerpo el de Pepa que al volver, nunca pudo encontrar… eso si que es para volverse loco, buscarla durante 16 años sin encontrar huella alguna, y vivir sin saber si pudo sobrevivir, o fue devorada por las alimañas. 

Lo que  le ha pasado a Bosco, es totalmente diferente, es otra situación, es por una enfermedad,. Diferente de todo punto, como lo son padre e hijo.

Bosco no es Tristán, y este último dentro de su desesperación y después de haber vivido durante toda la vida junto a Rosario, a la que trató y quiso como a su madre tenía "licencia" para poder hablarle con el rencor que da ese dolor de no saber, no encontrar, el cuerpo de un ser querido, hablar desde la rabia con severidad, no es tratarla como un trapo como lo hace Bosco, 

Tristán, era hosco, ceñudo, huraño pero en muy pocas ocasiones malcarado, descortés, desconsiderado, o incorrecto,  y si en alguna ocasión lo hacía en seguida la llamaba y pedía disculpas cogiéndole las manos o dándole un abrazo. Además del timbre de su voz hacia sentir que esas palabras no salían de su alma, si no de su dolor.



Nada que ver con la actitud tan estúpida, descortés y zafia de Bosco, además de que no hace ni medio año que las conoce, a ella Rosario, y a Candela, y que gracias a su bondad vive allí, donde le acogieron porque no tenía donde ir y porque era el hijo de Tristán.  

Pero el Jaral es tanto suyo como de sus hermanos y de Candela, así que debería besar por donde pisan y comerse su dolor para en soledad desahogarse, y no hacer penar a todos los que le rodena, y no tratar con despotismo y desprecio a todo aquel que le quiere y le brinda la mano. Les debe respeto, cosa que no lo veo por ninguna parte.



No me creo el amor que dice sentir, ni la pena tan grande que intenta transmitir.  No me gusta nada, ni su repetida historia que se me hace muy cansina, ni la reacción del personaje. Vuelvo a decir que no es que Francisco lo haga mal, el problema es que la vista trabaja igual que los sentidos o quizá más, y que nos hagan creer que un niño de 18 años, habla, se comporta y tiene ese aspecto, no es creíble para nada, y se hace incomprensible su actitud.

El actor tendría que haber sido de apariencia más joven,  como Matías por poner un ejemplo, si hasta Ramiro con esa barba parece más joven que él. Si hubiera sido otro actor  con apariencia más niño, hubiera encajado mejor, quisieron una apariencia como Tristán pero debieron buscar al Tristán joven, al capitan, no al viejo huraño de la segunda etapa.

Un personaje con su apariencia de cuarentón no concuerda con la actitud de un adolescente, con la manipulación a la que le sometió la doña hasta llegar a convencerle de provocar una riada que estuvo a punto de acabar con la vida de dos personas, una de ellas su hermano. 

El raptó del  pobre don Anselmo, la profanación de  la iglesia para que no pudiera casarse Martín y María, a sabiendas que actuaba mal, todas estas cosas habría sido mucho más creíble de verlo más joven, porque realmente hemos de hacer un gran esfuerzo para pensar que no es un señor de 40 años el que usaron como una marioneta, el que cometió todas esas atrocidades, el que se deja llevar y es engañado por todo el mundo,el que no tiene una personalidad definida, es un jovencito inexperto que tan solo tiene 18 años .

Sea como fuere, lo hecho, hecho está, y hasta el momento el personaje de Bosco me produce antipatía y sus maneras no me gustan nada, ni su historia, ni su actitud, ni  nada de nada. 

La similitud con esa etapa de la vida de Tristán pasa de puntillas, ya que su historia junto a la de Pepa, son palabras mayores y para nada se acerca ni de lejos a lo que fue su dolor, por eso no hay excusa a su conducta. 

Bosco tiene arranques incontrolados, es impulsivo, no piensa en las consecuencias, actúa sin meditar, desaparece sin pensar en los que sufren tras él.

Así que no se como encarrilaran el tema del muchacho, yo estaba esperando, y pensaba que tras soltar lastre me llegaría a gustar, quizá es demasiado pronto para ello, quizá esté errada en todo lo dicho, pero el derrotero que está cogiendo el personaje, no lo acabo de ver muy claro, y esa actitud que tiene con Candela y Rosario, con Severo, y Lucas, me molesta muchísimo.

Quizá sea la ante sala a un giro hacia otro objetivo, porque ya sabemos que en Puente Viejo todo tiene su porque... A ver si aún tenemos que ver como perdona a su abuela y se vaya a vivir con Francisca porque todos sabemos que Bosco es muy manipulable no tiene una personalidad definida y se deja convencer, como en cientos de ocasiones. 

O otra idea sería que  lo mataran (ya que está tan atormentado por un “amor” que maltrató, humilló y le duró dos días…liberémosle de todo mal ) y  después Francisca  se podría quedar con el niño para su educación, ya que ella y Raimundo son  la  única  familia directa que de momento sigue en Puente Viejo...y eso a Francisca le haría completamente feliz. 

Porque señoras y señores, la Paca recuperará su poder, y no creo que tarde mucho en hacerlo.

A más ver!!




13 de agosto de 2015

ENFRENTAMIENTOS DE LA PACA... HACEN FALTA EN PV!!

Hoy hablaré sobre  los enfrentamiento de la Paca, por el que protagonizó con  y Severo en plena plaza de Puente Viejo.
A mi personalmente me gustó y mucho, volver a ver a la arpía sacar su veneno me gusta, ya que PV está muy flojo últimamente y los enfrentamientos verbales de alto nivel brillan por su ausencia.  

Imagen de Ana ( página la quinta miel amarga)
Muchos fueron estos los que podíamos disfrutar tiempo atrás. Pero esta vez Francisca ha perdido los papeles, los papeles y todo lo que tenía, por eso ya no le importa nada plantarse en medio de la plaza y gritar como una verdulera, perdiendo las formas con esta actitud.

Tengo que decir que me encantan los enfrentamientos de la Paca, con cualquiera que esté a su altura por su puesto.
Enfrentamientos como los que vivíamos con Pepa, Tristán, Martín,Soledad, o con Emilia, María, Mariana, Rosario, Candela... etc.. me gustaban y disfrutaba con ellos, más si en estos enfrentamientos la dejaban tocada, de esos pocos la verdad siempre era ella la que salía triunfante, pero han sido los que protagonizó con MartínCastro, su nieto. quizá los que más me gustaron, o al menos los que recuerdo como si fueran hoy.

Entre ellos os he escogido tres momentos que tanto María Bouzas como  Jordi Coll, hicieron unos papelones, miradas con odio, palabras hirientes que llegaban al corazón del otro causando dolor, rabia y desprecio.

Hay muchísimos más, evidentemente, pero os dejo estas escenas, y que conste que no la defiendo, pero si que la necesito para que los demás triunfen sobre esta pérfida mujer:


Cap 750 ( me encantó todo su diálogo)

Después de que Francisca insultara a María en plena plaza por haberse ido a vivir con Martín, este se presenta en la Casona.

-¡Francisca!
-Como osas irrumpir en mi casa de esta manera
-No es menester permiso alguno porque lo que le he de decir  lo diré tanto si le gusta como si no.
-¡Mauricio… Maurício!
-¡Cállese! Me va a escuchar de  una vez lo quiera o no, así que  déjese de escándalos. Si antes no le plante cara en la plaza fue para no disgustar más a María, pero sepa que no campará impunemente a sus anchas.
-Y quien me lo va a impedir… tu?
-De ahora en adelante se abstendrá de insultar a María, tanto en publico como en privado.
-Te arrepentirás de emplear ese tono conmigo.
-No le tengo miedo señora, aunque contrate a mil de sus matones.Pero es usted quien debiera estar precavida.
-Me estás amenazando descastado?
-Solo le advierto de no arremeter contra María. Así que téngase si sabe lo que le conviene, lo entiende?
-Entiendo que eres un vulgar bribón sin clase ni categoría alguna, un zafio como la desgraciada de tu madre.
-Mi madre acabó su vida en brazos de su hijo, señora. Usted ni pudo despedirse de él. Así que quien es la desgraciada?
-Hijo de Satanás. Acabaré contigo y con tu mísera existencia.
-No me importan sus planes, ni ellos ni su persona en absoluto
-Acabarás pagando por esto
-No olvide lo que le he dicho. No se acerque a María.


Cap 754 ( magnifico texto)

Francisca llama a Martín para charlar con él, quiere acercarse a María, y le propone hacer las paces, y sorprendentemente, Francisca le confiesa que mató a su madre, la partera.



-Venir a su casa no es plato de buen gusto pero aqui me tiene.
- como van las cosas por el Jaral. Mauricio me asegura que estás invirtiendo mucho dinero y trabajo en tus tierras.
-Es que piensa sabotearlas de alguna manera?
-En absoluto, que te hace pensar eso?
-Que no piensa en nadie que no sea usted misma. Así que cualquier amabilidad por su parte me pone alerta a la espera de un dardo certero
-Esta vez te equivocas
-Pues entonces es que quiere algo. Y se delata con esa meliflua voz imposible de creer viniendo de su persona.
-Estoy dispuesta a sacrificarme, pero no me provoques en demasía... Hemos de aparcar nuestras diferencias por ella.
-No cuente con ello. No pactaría con usted como no pactaría con el diablo. Acaso cree que he olvidado por un momento que es capaz de todo? usted mató a mi madre. Y no pierda el tiempo en negarlo, no vale la pena.
-No lo negaré. Cierto es que la maté. Yo maté a tu madre.
Te has quedado como la cal Martín. Siéntate y respira hondo, no te contengas.
-Créame que no hago otra cosa, contenerme. Y a santo de que admite ahora su crimen.
-Un crimen del que ya estabas al tanto y no has movido un dedo. ¿Porque ibas ha hacerlo ahora? Aguarda que te cuente lo que realmente sucedió y entonces decides si merece reparación.
-Adelante, cabese su propia tumba.
-Mi única pretensión es demostrarte mi voluntad de acercarme a ti y a María. Aunque viváis amancebados como dos…
-¡No juegue con mi paciencia!
-Solo busco lo mejor para María. De la misma forma que en aquellos tiempos solo buscaba lo mejor para Tristán.
-¿Matando al amor de su vida?
Anudándole a encontrar el rubo que le marcaba su destino
-Gregoria Casas era su mejor elección, de buena familia con una carrera y en cambio Pepa...que puedo decir de ella.Una partera ignorante que apenas sabía leer y escribir.
-Tan ignorante que ni siquiera merecía vivir? no es así?
-Mi intención administrándole aquellas gotas no era la de  matarla, libreme Dios. Solo pretendía frustrar su embarazo y que la amargura hiciera el resto, para apartarla por siempre de nuestro lado… Pero, me equivoque.
-Y pagará por ello.
-Ya he pagado lo mio. Pero a mi entender, nada ganamos obcecándonos en el pasado. Estamos a tiempo de vivir como una familia, y de hacer feliz a María.
-Ha perdido usted la razón por completo, ella ya no es nada suyo.
-Esa chiquilla me quiere incondicionalmente y me necesita. Y si tu no la quieres convertir en una mujer desdichada habrás de claudicar, como yo claudico ahora. Compórtate como un hombre de bien y olvida.
-¡Cállese! María ya es feliz junto a mi, y más será aún con la criatura que está por nacer.
-No estés tan seguro,  yo de ti aceptaría esta mano que te estoy tendiendo, y perdonaría.
-¡Jamás! jamás perdonaré y jamás olvidaré. Esa mano que ahora me tiende mató a mi madre.Como estas que algún día acabarán con la suya.
-No se te ocurra amenazarme, y aparta esa mano si no quieres….Basta, ¡Socorro!
-Deje en paz a María. Dejenos en paz si no quiere conocer el verdadero infierno.


cap 928

Martín necesita información sobre Pliar, la mujer de Cuba. Pide una entrevista en la casona para hablar con Francisca, ( Magnifica frase final de la Paca...)


Acercatçe y toma asiento. Como puedes comprobar y como me pedíste no hay nadie más para escucharnos,
-Se lo agradezco.
-Debes hacerlo. Aún no se como he aceptado recibirte en estas condiciones, Nada me horrorizaría más que alguien me pudiera ver como algo tuyo, con ese padre que tuviste que ponía los pelos de punta,
-Mi padre era Tristán,
-Bueno.. Si así quieres creerlo y al grano que no quiero estar junto a tí mas de lo imprescindible
-No es usted la única que se encuentra incómoda en esta situación. He tenido que tragarme el orgullo para concertar esta entrevista.
-Si es así, abrevia pues, cuanto antes te vayas mejor
-Se tratan de las cartas que doña Pilar de Haro le remitió a mi padre. Y que usted guardó durante todos estos años… nos mintió a María y a mi, recuerda… pero eso ahora carece de importancia, no he venido aquí a exigirle explicaciones de lo que hizo. Si no a pedir su ayuda.
-Ayuda? a mi?
-Es usted a la única a quien puedo recurrir, en nombre de su hijo Tristán le ruego me cuente de doña Pilar antes de que parta en su busca.
-Me da igual en nombre de quien lo pidas.Si es por eso por lo que has venido, tu esfuerzo ha sido en balde.
-No me dirá nada?
-No se nada muchacho. Recibí esas cartas y las guardé. Cuando años más tarde regresó mi hijo y no creí oportuno entregárselas y siguieron guardadas, hasta que alguien os las hizo llegar no se con que objeto.
-Es todo cuanto sabe de esa mujer.
-Todo!. Dicho lo cual no quisiera que dejaras de viajar a Cuba por no manejar pista certera. -Que realices un viaje tan largo me colma de esperanza.
-Que quiere usted decir?
-Que esas travesías por el océano, suelen ser azarosas, y con un poco de fortuna, hallarás la muerte en ella, y no regresarás ¡jamás! Eso dejaría libre a María, y a mí, completamente feliz. Rezaré por ello.
-No cesa usted de sorprenderme Francisca. La tenía por pérfida y cruel pero es mucho peor.
-Me alagas curita, me alagas. Ve con Dios, y a ser posible… quédate con él.

Estas escenas eran de lo más maravillosas.. a mi personalmente ver a la Paca enfrentándose al mundo me gusta, como me gustó que se enfrentara a Severo y Carmelo, sacando todo lo malo que hay en ella. Así es doña Francisca, genio y figura hasta la sepultura... y aunque ya sabéis lo que pienso, Puente Viejo, necesita de estos enfrentamientos, necesita que la mala vuelva a ser mala, si queremos que las historias tengan continuidad.

Supongo que para muchos ya se haga cansino, pero el malo en las películas, novelas o relatos está hasta el final haciendo y deshaciendo a su antojo. Unas veces gana, otras pierde.. hasta que al final o, escapa, o cumple su merecido con la justicia, o muere, así que necesitamos a la Montenegro lanzando veneno a diestro y siniestro como ha hecho siempre, hasta que el libro diga FIN.

A más ver.



6 de agosto de 2015

CARMELO , EXPLOSIÓN DE SENTIMIENTOS!!


Hace tiempo que me viene rondando en la cabeza el tema de Carmelo y Severo, y cada vez me intriga más. Así que hoy y después de ver el capitulo de ayer y leer los  artículos de mi amiga y querida Ana, voy a seguir al hilo de lo dicho.

Os dejo aquí el enlace de los dos artículos por si queréis echarle un ojo :


He llegado a la conclusión que Sol y Severo se parecen más de lo que parece...(válgame la redundancia) por eso son hermanos

Los dos son muy obstinados con sus decisiones sin pensar en nada ni en nadie  más, y los dos toman decisiones que afectan a terceros sin preguntarse o dejar que ellos sean los que decidan su futuro o su proceder, además de ser muy suyos y no abrir mucho sus sentimientos, también son iguales en el amor, no lo buscan,ya  lo rechazan de pleno.

Pero me voy a centrar en los dos varones de la Quinta Miel Amarga, Carmelo y Severo o Severo y Carmelo, quizá mejor así, siguiendo el rol que ellos mismos adoptan.



Una cuestión que no me deja de dar vueltas a la sesera, es el tema de su infancia, y su juventud….Me parece muy extraño que si desde la más tierna infancia Severo y Carmelo estuvieron juntos en el orfanato, uno sea el señor y otro el criado, porque lo disfracemos de lo que lo disfracemos Carmelo cumple órdenes de Severo como Mauricio de Francisca, y eso no es normal ya que los dos , según nos han ido desvelando, lucharon por conseguir lo que tienen actualmente.

Para darle sentido a ello, pienso que  en ese pasado que esconden quizá Severo hubiera estado protegido por alguna familia adinerada, algún matrimonio que sintiera simpatía por el muchacho o llegara a adoptarlo, eso daría sentido a que más tarde Severo fuera el heredero de la fortuna de aquellos que le ayudaron en su juventud. Entonces y solo de esta manera comprendería su enorme fortuna ( cosa que no se hace de un dia a otro por muy bien que te vaya en la vida) y aceptaría este rol que tienen asumido y que respetan los dos.

Por otro si miramos hacia atrás y vemos el desarrollo de la trama de estos dos personajes, nos encontramos que al principio de su aparición en el serial,veíamos a un Severo oscuro, atormentado,huraño, esquivo y obsesionado en la venganza contra la doña y en la búsqueda de su querida hermana Sol. Severo siempre andaba oculto, era un personaje misterioso casi tétrico, escuchando aquella música en el gramófono, y perfilando el golpe certero para acabar con la doña.

Carmelo era al contrario, un personajes que por seguir el cumplimiento de su amigo Severo, se relacionaba con el pueblo, hablaba con unos y otros, iba de acá para allá, él  siempre ha sido el corre ve y dile de Severo, y la calma de este cuando le entraban aquellos arrebatos de ira. Carmelo simplemente cumple órdenes, es un amigo pero tiene que haber algo más, es como si fuera un agradecimiento por algún motivo que se me escapa, ya que por lo poco que sabemos debería ser Severo quien tendría que estarle eternamente agradecido ya que Carmelo perdió hasta los dedos de la mano por salvarle la vida.( eso entendí)

Después una vez instalados en la Quinta y una vez salió a la luz de su oscuro retiro Severo cambió de actitud, y caminó, se relacionó y disfrutó de aquel pueblo al que llegaba con tan solo un propósito. Acabar con la doña. (aprovecho para decir que me alegro por ello, pero que también diré que esta venganza no debería ser realizada por los Santacruz, si no por los Castro, Balmes, Ulloa, hijos, y familiares de Pepa la partera y su de su Capitán Tristán Castro Montenegro)


Pero volviendo al tema, Severo fue entonces el respetuoso, sosegado, el caballero, el gentil, el nuevo gran señor de Puente Viejo. Se convirtió en el sensato el que planeaba, el que meditaba y el que incluso aconsejó y protegió a Carmelo cuando se llegó a enamorar  de Sabina, urdiendo una trampa para que su amigo Carmelo se diera cuenta de  que ella solo quería alejarlos y romper su amistad, por orden de Francisca Montenegro. Fue entonces cuando Severo también detuvo a Carmelo cuando este entró en el jardín de la Casona y quiso acabar con la vida de la doña.



Pero ahora y desde que Severo encontró a Sol, as cosas han cambiado en la Quinta y esa armonía y complicidad que había entre los dos amigos, ya no existe, y el que se ha vuelto inconsciente, precipitado, impetuoso y confuso es Severo Santacruz.

Carmelo ha asumido el rol de hermano mayor, de madre y padre, de amigo y  gestor. No entiende el cambio de actitud de su casi hermano Severo, no entiende que  se desprenda de todo el imperio  que con el esfuerzo de ambos,  han conseguido levantar.

Le duele el rechazo de Sol hacia su hermano, y sabe,o  intuye que esta no durará mucho en la Quinta, y siente  que la muchacha por mucho que haya  intentado acercarse a ella, y ayudarla a integrarse en la vida de su hermano, ha rechazado cada vez que le ha tendido una mano.

Se ha dado cuenta de que Sol, por todo lo que sufrió en el pasado, no se fía  de él, no se fía del sexo opuesto, y sabe que al igual que su hermano se autocastiga,  ella por su vergonzante pasado, y él por la promesa no cumplia,, por una cosa u otra los Santacruz se están dejando llevar por el pasado, enrocados en su torre de marfil pero sin disfrutar de todo lo que les rodea.

Está visto que Carmelo no quiere fortuna alguna, está más que demostrado por toda su trayectoria junto a Severo, y su afán es el que le ha espetado en plena plaza, solo quiere protegerle, de todos y de todo, incluso de él mismo, y puede que sea así. 

Quizá está viendo que su trabajo junto a su amigo, ya está llegando a su fin, y se ha terminado pues lo que le mantenía codo con codo, junto a Severo, lo que le llevaba a pasar largas tardes y días charlando, compartiendo, preparando, analizando, buscando y planeando dónde y cómo encontrar a Sol, como y dónde acabar con Francisca,  ya no tiene razón de ser. 

Sol ya está junto a él, y Severo se desvive por ella. Francisca está arruinada, y además los abogados que se quedarán ese veinticinco por ciento de sus bienes seguro que son los abogados de Severo y este se quedará con el botín, igual que hizo con lo empeñado. Por eso Carmelo ve que su tiempo ya ha llegado al final,y que su lugar lo han ocupado los vecinos de puente Viejo, Bosco por ejemplo, y como no su querida hermana Sol. 

Ya no charlan largo y tendido, ya no están tan unidos como antes, ahora y más que nunca, cuando deberían disfrutar juntos de sus éxitos, Severo se aparta de él, sin darse cuenta se está alejando dejándolo en una completa y triste soledad.



No acabo de entender porque Carmelo que siempre ha sido tan franco con él, necesita estar ebrio para decir lo que piensa a uno y a otro, pero lo que si tengo claro que lo que no ha conseguido la Paca lo está consiguiendo Sol.

Esperemos pues a ver en que queda todo esto. Pero desde aqui quiero decir que Raul Peña es un excelente actor, uno de los que destacaría y de los que tengo en mi grupo de os elegidos.

Viva Carmelo… y espero que viva mucho más, este personaje tiene mucho de decir. 

A más ver.

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *