3 de agosto de 2015

FRANCISCA MONTENEGRO, LA MADRASTRA DE EMILIA ULLOA - MASTICANDO SENTIMIENTOS!!

Desde la página de Alfonso y Emilia​ nos preguntan nuestros sentimientos al ver a Alfonso y a Emilia en la boda de Raimundo... dejo mi respuesta y espero leer la vuestra..

imagen de la página de Alfonso y Emilia, retocada por MarGonz

Aunque ya dejé clara mi opinión en el anterior articulo, voy a intentar argumentar la presencia de los Castañeda Ulloa en el enlace.

En principio tengo que decir y me tengo que repetir, que  Emila a pesar de los pesares  ama por encima de todo a su padre.

Ella sabe que su hija María a la que no puede ver, ni abrazar, ni besar, ni conversar, ni aconsejar, por culpa de una arpía, está feliz con su hija Esperanza y su esposo Martín en Cuba, lejos de las garras del diablo.

Sabe que su sobrina Aurora marchó también de las garras de la bruja, al igual que sabe desde hace mucho tiempo que su padre, tiene un amor enfermizo, pura obsesión por un amor del pasado, una virtual realidad y que  ama a la joven Francisca Montengro, no a la actual, pero que esa obsesión le ha nublado los sentidos y que le ha tenido que dejar marchar.

A pesar de no entenderlo, a pesar de no aceptarlo, hará  un esfuerzo sobrehumano  y acudirá a la ceremonia, no así (creo yo) a la celebración. Que también sería un error de guión, pues no se puede ser tan permisivo con estas cosas, esto nos fastidiaría bastante a las fans de la pareja Alfonso y Emilia que ya no vemos con buenos ojos, ni el enlace, ni la asistencia a tal aberración, ni la ofuscación por parte de Raimundo en seguir adelante con esta decisión.

Emilia lucha con  unos sentimientos encontrados pero pesa más su amor, Emilia quiere a su padre con locura y "eso es amor de hija" y digno de admirar. Sabe que es un buen hombre, ya que él no ha cometido fechoría alguna... solo el error de amar a la mujer equivocada, entregarle su amor sin esperar nada a cambio. Pero no le perdona ( a ella ) lo que hizo tiempo atrás, y le duele que su padre no recuerde todo lo pasado.( pero de esto ya he hablado largo y tendido y no le voy a dedicar más tiempo a lo mismo)

Después, pasará lo que tenga que pasar, pero  por mucho que Emilia sufra con este enlace, que tenga que aceptar en contra de sus sentimientos que Francisca Montenegro pase a ser... " su madrastra" habiendo sido ella la que dejó morir a su madre, aunque proteste mil veces ante su padre, aunque le haga pensar con sus constantes preguntas:  ¿ si le ama tanto como usted la ama a ella, porque Francisca no saltó de alegría y gozo ante su pregunta, porque tanta demora en la respuesta, que tenía que pensar, porque le pidió tiempo? " si es lo que siempre había soñado? pues porque es maquiavelica, calculadora y tiene que tenerlo todo controlado, atado y bien atado antes de dar un paso, no actúa por el impulso del amor, como lo hace Raimundo, actúa con control, usando siempre su manipulación, después de analizar y ver más allá, de sopesar los peros y los contras, nunca como lo haría una enamorada, conducida por las alas del amor.

Aunque Emilia, esté ojo avizor con la doña, aunque le repita a su padre hasta la saciedad que no se fía de ella, que no firme nada sin leerlo antes, que no haga nada sin meditar, aunque las tripas se le retuerzan por dentro, y el corazón se le encoja como un garbanzo al verlo cometer esta aberración, es decisión de su padre, sabe que Raimundo no echará marcha atrás. Han hablado largo y tendido los dos padre e hija y Emilia le respetará, pero no lo aceptará nunca.

Ella asiste por él, por su padre, y me da la sensación que mucho más convencida por Alfonso y por don Anselmo, que por decisión propia. Solo hay que verle la cara en la ceremonia..

Desde luego, Emilia tiene tragaderas, porque yo personalmente, una bomba le regalaría envuelta en papel de seda, espero y deseo que a partir de ahora le vaya todo cuesta abajo,  a la doña "puntualizo", Tiene todo mi/ nuestro rechazo y mi/nuestra maldición, tal y como lo hace ella,  tan típica y persistente de la que siempre alardea.

Ojalá Raimundo vuelva en sí y ocurra algo para que la abandone, ojalá  la deje en la más oscura soledad, eso sería un buen regalo para todas las que no vemos con buenos ojos que la doña tenga un soplo de felicidad, y que estamos más del lado de Emilia y sentimos su sufrimiento.

Me reconforta pensar que al fin y al cabo, Raimundo siempre tendrá a su familia, a Emilia, Alfonso y el bueno de don Anselmo, ellos siempre le recibirán con los brazos abiertos, porque errar está en el día a día de la vida, y a Raimundo se le permite errar y  si llegara el caso rectificar, por el gran amor que le tienen, por lo que se ha hecho respetar.

La satisfacción que todavía tenemos es que  Francisca, si por fin Raimundo decide marchar de su lado,  nunca tendrá una mano amiga que tire de ella, tan solo le quedará soledad, y el perro guardián de Mauricio, y al que poco le agradece sus desvelos.

Francisca te queda mucho que purgar, te queda mucho que penar, y espero que sea pronto y que todos lo podamos disfrutar, empezando por la familia Castañeda Ulloa, y que sea Emilia, junto a María, Martín y su nieta, quien disfrute de ello en primer lugar.
A más ver.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *