Hace tiempo que me viene rondando en la cabeza el tema de Carmelo y Severo, y cada vez me intriga más. Así que hoy y después de ver el capitulo de ayer y leer los artículos de mi amiga y querida Ana, voy a seguir al hilo de lo dicho.
Os dejo aquí el enlace de los dos artículos por si queréis echarle un ojo :
Dos dianas y cuatro verdades http://lascincoymedia.blogspot.com.es/2015/08/dos-dianas-y-cuatro-verdades.html
He llegado a la conclusión que Sol y Severo se parecen más de lo que parece...(válgame la redundancia) por eso son hermanos
Los dos son muy obstinados con sus decisiones sin pensar en nada ni en nadie más, y los dos toman decisiones que afectan a terceros sin preguntarse o dejar que ellos sean los que decidan su futuro o su proceder, además de ser muy suyos y no abrir mucho sus sentimientos, también son iguales en el amor, no lo buscan,ya lo rechazan de pleno.
Pero me voy a centrar en los dos varones de la Quinta Miel Amarga, Carmelo y Severo o Severo y Carmelo, quizá mejor así, siguiendo el rol que ellos mismos adoptan.
Una cuestión que no me deja de dar vueltas a la sesera, es el tema de su infancia, y su juventud….Me parece muy extraño que si desde la más tierna infancia Severo y Carmelo estuvieron juntos en el orfanato, uno sea el señor y otro el criado, porque lo disfracemos de lo que lo disfracemos Carmelo cumple órdenes de Severo como Mauricio de Francisca, y eso no es normal ya que los dos , según nos han ido desvelando, lucharon por conseguir lo que tienen actualmente.
Para darle sentido a ello, pienso que en ese pasado que esconden quizá Severo hubiera estado protegido por alguna familia adinerada, algún matrimonio que sintiera simpatía por el muchacho o llegara a adoptarlo, eso daría sentido a que más tarde Severo fuera el heredero de la fortuna de aquellos que le ayudaron en su juventud. Entonces y solo de esta manera comprendería su enorme fortuna ( cosa que no se hace de un dia a otro por muy bien que te vaya en la vida) y aceptaría este rol que tienen asumido y que respetan los dos.
Por otro si miramos hacia atrás y vemos el desarrollo de la trama de estos dos personajes, nos encontramos que al principio de su aparición en el serial,veíamos a un Severo oscuro, atormentado,huraño, esquivo y obsesionado en la venganza contra la doña y en la búsqueda de su querida hermana Sol. Severo siempre andaba oculto, era un personaje misterioso casi tétrico, escuchando aquella música en el gramófono, y perfilando el golpe certero para acabar con la doña.
Carmelo era al contrario, un personajes que por seguir el cumplimiento de su amigo Severo, se relacionaba con el pueblo, hablaba con unos y otros, iba de acá para allá, él siempre ha sido el corre ve y dile de Severo, y la calma de este cuando le entraban aquellos arrebatos de ira. Carmelo simplemente cumple órdenes, es un amigo pero tiene que haber algo más, es como si fuera un agradecimiento por algún motivo que se me escapa, ya que por lo poco que sabemos debería ser Severo quien tendría que estarle eternamente agradecido ya que Carmelo perdió hasta los dedos de la mano por salvarle la vida.( eso entendí)
Después una vez instalados en la Quinta y una vez salió a la luz de su oscuro retiro Severo cambió de actitud, y caminó, se relacionó y disfrutó de aquel pueblo al que llegaba con tan solo un propósito. Acabar con la doña. (aprovecho para decir que me alegro por ello, pero que también diré que esta venganza no debería ser realizada por los Santacruz, si no por los Castro, Balmes, Ulloa, hijos, y familiares de Pepa la partera y su de su Capitán Tristán Castro Montenegro)
Pero volviendo al tema, Severo fue entonces el respetuoso, sosegado, el caballero, el gentil, el nuevo gran señor de Puente Viejo. Se convirtió en el sensato el que planeaba, el que meditaba y el que incluso aconsejó y protegió a Carmelo cuando se llegó a enamorar de Sabina, urdiendo una trampa para que su amigo Carmelo se diera cuenta de que ella solo quería alejarlos y romper su amistad, por orden de Francisca Montenegro. Fue entonces cuando Severo también detuvo a Carmelo cuando este entró en el jardín de la Casona y quiso acabar con la vida de la doña.
Pero ahora y desde que Severo encontró a Sol, as cosas han cambiado en la Quinta y esa armonía y complicidad que había entre los dos amigos, ya no existe, y el que se ha vuelto inconsciente, precipitado, impetuoso y confuso es Severo Santacruz.
Carmelo ha asumido el rol de hermano mayor, de madre y padre, de amigo y gestor. No entiende el cambio de actitud de su casi hermano Severo, no entiende que se desprenda de todo el imperio que con el esfuerzo de ambos, han conseguido levantar.
Le duele el rechazo de Sol hacia su hermano, y sabe,o intuye que esta no durará mucho en la Quinta, y siente que la muchacha por mucho que haya intentado acercarse a ella, y ayudarla a integrarse en la vida de su hermano, ha rechazado cada vez que le ha tendido una mano.
Se ha dado cuenta de que Sol, por todo lo que sufrió en el pasado, no se fía de él, no se fía del sexo opuesto, y sabe que al igual que su hermano se autocastiga, ella por su vergonzante pasado, y él por la promesa no cumplia,, por una cosa u otra los Santacruz se están dejando llevar por el pasado, enrocados en su torre de marfil pero sin disfrutar de todo lo que les rodea.
Está visto que Carmelo no quiere fortuna alguna, está más que demostrado por toda su trayectoria junto a Severo, y su afán es el que le ha espetado en plena plaza, solo quiere protegerle, de todos y de todo, incluso de él mismo, y puede que sea así.
Quizá está viendo que su trabajo junto a su amigo, ya está llegando a su fin, y se ha terminado pues lo que le mantenía codo con codo, junto a Severo, lo que le llevaba a pasar largas tardes y días charlando, compartiendo, preparando, analizando, buscando y planeando dónde y cómo encontrar a Sol, como y dónde acabar con Francisca, ya no tiene razón de ser.
Sol ya está junto a él, y Severo se desvive por ella. Francisca está arruinada, y además los abogados que se quedarán ese veinticinco por ciento de sus bienes seguro que son los abogados de Severo y este se quedará con el botín, igual que hizo con lo empeñado. Por eso Carmelo ve que su tiempo ya ha llegado al final,y que su lugar lo han ocupado los vecinos de puente Viejo, Bosco por ejemplo, y como no su querida hermana Sol.
Ya no charlan largo y tendido, ya no están tan unidos como antes, ahora y más que nunca, cuando deberían disfrutar juntos de sus éxitos, Severo se aparta de él, sin darse cuenta se está alejando dejándolo en una completa y triste soledad.
No acabo de entender porque Carmelo que siempre ha sido tan franco con él, necesita estar ebrio para decir lo que piensa a uno y a otro, pero lo que si tengo claro que lo que no ha conseguido la Paca lo está consiguiendo Sol.
Esperemos pues a ver en que queda todo esto. Pero desde aqui quiero decir que Raul Peña es un excelente actor, uno de los que destacaría y de los que tengo en mi grupo de os elegidos.
Viva Carmelo… y espero que viva mucho más, este personaje tiene mucho de decir.
A más ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥