13 de agosto de 2015

ENFRENTAMIENTOS DE LA PACA... HACEN FALTA EN PV!!

Hoy hablaré sobre  los enfrentamiento de la Paca, por el que protagonizó con  y Severo en plena plaza de Puente Viejo.
A mi personalmente me gustó y mucho, volver a ver a la arpía sacar su veneno me gusta, ya que PV está muy flojo últimamente y los enfrentamientos verbales de alto nivel brillan por su ausencia.  

Imagen de Ana ( página la quinta miel amarga)
Muchos fueron estos los que podíamos disfrutar tiempo atrás. Pero esta vez Francisca ha perdido los papeles, los papeles y todo lo que tenía, por eso ya no le importa nada plantarse en medio de la plaza y gritar como una verdulera, perdiendo las formas con esta actitud.

Tengo que decir que me encantan los enfrentamientos de la Paca, con cualquiera que esté a su altura por su puesto.
Enfrentamientos como los que vivíamos con Pepa, Tristán, Martín,Soledad, o con Emilia, María, Mariana, Rosario, Candela... etc.. me gustaban y disfrutaba con ellos, más si en estos enfrentamientos la dejaban tocada, de esos pocos la verdad siempre era ella la que salía triunfante, pero han sido los que protagonizó con MartínCastro, su nieto. quizá los que más me gustaron, o al menos los que recuerdo como si fueran hoy.

Entre ellos os he escogido tres momentos que tanto María Bouzas como  Jordi Coll, hicieron unos papelones, miradas con odio, palabras hirientes que llegaban al corazón del otro causando dolor, rabia y desprecio.

Hay muchísimos más, evidentemente, pero os dejo estas escenas, y que conste que no la defiendo, pero si que la necesito para que los demás triunfen sobre esta pérfida mujer:


Cap 750 ( me encantó todo su diálogo)

Después de que Francisca insultara a María en plena plaza por haberse ido a vivir con Martín, este se presenta en la Casona.

-¡Francisca!
-Como osas irrumpir en mi casa de esta manera
-No es menester permiso alguno porque lo que le he de decir  lo diré tanto si le gusta como si no.
-¡Mauricio… Maurício!
-¡Cállese! Me va a escuchar de  una vez lo quiera o no, así que  déjese de escándalos. Si antes no le plante cara en la plaza fue para no disgustar más a María, pero sepa que no campará impunemente a sus anchas.
-Y quien me lo va a impedir… tu?
-De ahora en adelante se abstendrá de insultar a María, tanto en publico como en privado.
-Te arrepentirás de emplear ese tono conmigo.
-No le tengo miedo señora, aunque contrate a mil de sus matones.Pero es usted quien debiera estar precavida.
-Me estás amenazando descastado?
-Solo le advierto de no arremeter contra María. Así que téngase si sabe lo que le conviene, lo entiende?
-Entiendo que eres un vulgar bribón sin clase ni categoría alguna, un zafio como la desgraciada de tu madre.
-Mi madre acabó su vida en brazos de su hijo, señora. Usted ni pudo despedirse de él. Así que quien es la desgraciada?
-Hijo de Satanás. Acabaré contigo y con tu mísera existencia.
-No me importan sus planes, ni ellos ni su persona en absoluto
-Acabarás pagando por esto
-No olvide lo que le he dicho. No se acerque a María.


Cap 754 ( magnifico texto)

Francisca llama a Martín para charlar con él, quiere acercarse a María, y le propone hacer las paces, y sorprendentemente, Francisca le confiesa que mató a su madre, la partera.



-Venir a su casa no es plato de buen gusto pero aqui me tiene.
- como van las cosas por el Jaral. Mauricio me asegura que estás invirtiendo mucho dinero y trabajo en tus tierras.
-Es que piensa sabotearlas de alguna manera?
-En absoluto, que te hace pensar eso?
-Que no piensa en nadie que no sea usted misma. Así que cualquier amabilidad por su parte me pone alerta a la espera de un dardo certero
-Esta vez te equivocas
-Pues entonces es que quiere algo. Y se delata con esa meliflua voz imposible de creer viniendo de su persona.
-Estoy dispuesta a sacrificarme, pero no me provoques en demasía... Hemos de aparcar nuestras diferencias por ella.
-No cuente con ello. No pactaría con usted como no pactaría con el diablo. Acaso cree que he olvidado por un momento que es capaz de todo? usted mató a mi madre. Y no pierda el tiempo en negarlo, no vale la pena.
-No lo negaré. Cierto es que la maté. Yo maté a tu madre.
Te has quedado como la cal Martín. Siéntate y respira hondo, no te contengas.
-Créame que no hago otra cosa, contenerme. Y a santo de que admite ahora su crimen.
-Un crimen del que ya estabas al tanto y no has movido un dedo. ¿Porque ibas ha hacerlo ahora? Aguarda que te cuente lo que realmente sucedió y entonces decides si merece reparación.
-Adelante, cabese su propia tumba.
-Mi única pretensión es demostrarte mi voluntad de acercarme a ti y a María. Aunque viváis amancebados como dos…
-¡No juegue con mi paciencia!
-Solo busco lo mejor para María. De la misma forma que en aquellos tiempos solo buscaba lo mejor para Tristán.
-¿Matando al amor de su vida?
Anudándole a encontrar el rubo que le marcaba su destino
-Gregoria Casas era su mejor elección, de buena familia con una carrera y en cambio Pepa...que puedo decir de ella.Una partera ignorante que apenas sabía leer y escribir.
-Tan ignorante que ni siquiera merecía vivir? no es así?
-Mi intención administrándole aquellas gotas no era la de  matarla, libreme Dios. Solo pretendía frustrar su embarazo y que la amargura hiciera el resto, para apartarla por siempre de nuestro lado… Pero, me equivoque.
-Y pagará por ello.
-Ya he pagado lo mio. Pero a mi entender, nada ganamos obcecándonos en el pasado. Estamos a tiempo de vivir como una familia, y de hacer feliz a María.
-Ha perdido usted la razón por completo, ella ya no es nada suyo.
-Esa chiquilla me quiere incondicionalmente y me necesita. Y si tu no la quieres convertir en una mujer desdichada habrás de claudicar, como yo claudico ahora. Compórtate como un hombre de bien y olvida.
-¡Cállese! María ya es feliz junto a mi, y más será aún con la criatura que está por nacer.
-No estés tan seguro,  yo de ti aceptaría esta mano que te estoy tendiendo, y perdonaría.
-¡Jamás! jamás perdonaré y jamás olvidaré. Esa mano que ahora me tiende mató a mi madre.Como estas que algún día acabarán con la suya.
-No se te ocurra amenazarme, y aparta esa mano si no quieres….Basta, ¡Socorro!
-Deje en paz a María. Dejenos en paz si no quiere conocer el verdadero infierno.


cap 928

Martín necesita información sobre Pliar, la mujer de Cuba. Pide una entrevista en la casona para hablar con Francisca, ( Magnifica frase final de la Paca...)


Acercatçe y toma asiento. Como puedes comprobar y como me pedíste no hay nadie más para escucharnos,
-Se lo agradezco.
-Debes hacerlo. Aún no se como he aceptado recibirte en estas condiciones, Nada me horrorizaría más que alguien me pudiera ver como algo tuyo, con ese padre que tuviste que ponía los pelos de punta,
-Mi padre era Tristán,
-Bueno.. Si así quieres creerlo y al grano que no quiero estar junto a tí mas de lo imprescindible
-No es usted la única que se encuentra incómoda en esta situación. He tenido que tragarme el orgullo para concertar esta entrevista.
-Si es así, abrevia pues, cuanto antes te vayas mejor
-Se tratan de las cartas que doña Pilar de Haro le remitió a mi padre. Y que usted guardó durante todos estos años… nos mintió a María y a mi, recuerda… pero eso ahora carece de importancia, no he venido aquí a exigirle explicaciones de lo que hizo. Si no a pedir su ayuda.
-Ayuda? a mi?
-Es usted a la única a quien puedo recurrir, en nombre de su hijo Tristán le ruego me cuente de doña Pilar antes de que parta en su busca.
-Me da igual en nombre de quien lo pidas.Si es por eso por lo que has venido, tu esfuerzo ha sido en balde.
-No me dirá nada?
-No se nada muchacho. Recibí esas cartas y las guardé. Cuando años más tarde regresó mi hijo y no creí oportuno entregárselas y siguieron guardadas, hasta que alguien os las hizo llegar no se con que objeto.
-Es todo cuanto sabe de esa mujer.
-Todo!. Dicho lo cual no quisiera que dejaras de viajar a Cuba por no manejar pista certera. -Que realices un viaje tan largo me colma de esperanza.
-Que quiere usted decir?
-Que esas travesías por el océano, suelen ser azarosas, y con un poco de fortuna, hallarás la muerte en ella, y no regresarás ¡jamás! Eso dejaría libre a María, y a mí, completamente feliz. Rezaré por ello.
-No cesa usted de sorprenderme Francisca. La tenía por pérfida y cruel pero es mucho peor.
-Me alagas curita, me alagas. Ve con Dios, y a ser posible… quédate con él.

Estas escenas eran de lo más maravillosas.. a mi personalmente ver a la Paca enfrentándose al mundo me gusta, como me gustó que se enfrentara a Severo y Carmelo, sacando todo lo malo que hay en ella. Así es doña Francisca, genio y figura hasta la sepultura... y aunque ya sabéis lo que pienso, Puente Viejo, necesita de estos enfrentamientos, necesita que la mala vuelva a ser mala, si queremos que las historias tengan continuidad.

Supongo que para muchos ya se haga cansino, pero el malo en las películas, novelas o relatos está hasta el final haciendo y deshaciendo a su antojo. Unas veces gana, otras pierde.. hasta que al final o, escapa, o cumple su merecido con la justicia, o muere, así que necesitamos a la Montenegro lanzando veneno a diestro y siniestro como ha hecho siempre, hasta que el libro diga FIN.

A más ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *