Yo que me considero MartinMarista, Lunera, cascabelera, y Alfonsoemilista.. estoy decepcionada por completo y me uno al desconcierto de todas las corrientes Puente Vejeras.. e imagino como deben sentirse las Raipaquistas a las que ahora mismo me uno en su clamor...
Pero, quizá hemos vendido la piel del oso antes de cazarlo y todo tenga una explicación. Aunque tengo que confesar que leído los avances no me quedaba otra que expresar mi mal estar con estas decisiones que más bien son de un grupo de trabajo completamente distinto al inicial ( hablo de los guionistas)
Creo que somos como los hermanos mayores y nos han dejado de lado para asistir, y mimar a su otro hijo ( Acacias38) y como hacen muchas familias cuando llega un nuevo miembro al hogar, han cometido el error de dejar de vigilar, cuidar y mimar a este hermano mayor.
Quizá pensaban que Puente Viejo podía volar sólo o al cuidado de una niñera. Que el gran elenco que tenían en nómina ( todos los actores que dieron vida desde el minuto uno a nuestro queridos personajes) eran su salvaguarda, y que con su enorme trabajo y saber hacer ( el de los actores) , podría sacar a flote cualquier error de las nuevas tramas, de los nuevos personajes e incorporaciones y que sus fans y el cariño que les profesábamos evitaría y perdonarían cualquier desliz,Pero es que esto no es un desliz, es un abandono total de esencia, y se está demostrando día a día, que sin estos padres amorosos ( los guionistas) esto no es así.
Nuestro PV, el que irradiaba pasión por los cuatro costados nada tiene que ver ( y como dice aquel) salvo alguna cosa.
Y esa "alguna cosa" cada vez es más insignificante, porque ya me diréis que significa todo este desvarío? Hasta los nuevos personajes, no viven el amor como nos tenían acostumbrados en este rincón de las Españas de principios de siglo XX. Son amores, frios, sin pasión, sin sentimientos..salvo el de Lucas y Sol, pero le falta trama novedosa, no la misma trama en distinta ocasión.
Exceptuando esta pareja, ya no existen los flechazos, no hay amores prohibidos, no existen esos encuentros románticos protegidos por sombras de la noche. El roce de una caricia, la caricia de una mirada que envolvía nuestro corazón, el aroma del ser querido, las duras palabras que decían esos añorados personajes, que intentaba actuar con la razón dejando atrás lo que sentía su corazón, esas palabras que aunque crueles derrochaban amor.... nada, nada de esto existe ahora, y es muy difícil que vuelvan a pulular por los rincones de PV.
El romanticismo de las historias, la credibilidad de las situaciones, el sufrimiento de las pasiones, desde Pepa, pasando por Emilia, Soledad, María... hasta llegar a Francisca....todo era mágico en Puente Viejo, pero ahora, esta última noticia ha sido ya la culminación de lo más delirante, es imposible que Raimundo y Francisca no estén casados, y si es así... cuanta crueldad.
Quiero pensar que todo haya sido un error, pero de quien?? no me entra en la cabeza por más que me satisfaga que Francisca ( que no dudo que quiera a Raimundo, " a su manera" como logro, trofeo o posesión) haya engañado de la manera más cruel y dañina a su amor de juventud, en la última etapa de sus vidas. Esto es de lo más retorcido que hemos vivido en esta villa, y desbarata, desmorona, destroza a todo lo que nos han vendido, nos guste más o menos, pero al fin y al cabo, la historia de un gran amor.
Si ha sido Francisca la culpable de este despropósito, quiero pensar que lo hizo para que su patrimonio el que acumuló durante tantos años, nunca fuera a parar a los Castañeda y a los Castro.. sus nietos.. bueno su nieta, porque ella ( como ya sabemos) piensa que Martín está muerto.
Si esta es la cuestión no le veo sentido, pues tan solo dejando esta intención por escrito en su testamento no ocurriría nada. Aunque ya sabeos que aunque no dejara nada a sus nietos y los desheredara, ellos siempre podrían pedir la legítima y estamos en el mismo lugar.
Sigo pues, sin entender que es lo que se les ha pasado por la cabeza para que la boda haya sido una farsa y que no se haya inscrito en el registro.. A no ser que Francisca no supiera nada de todo esto y que haya sido una manipulación de Severo Santa Cruz, que como sabemos últimamente está detrás de todas las desgracias de la Paca. Sería lo único que salvaría esta relación, que este hubiera suplantado al páter donde se celebró la boda, o sobornado al registrador..
Aunque me inclino más a que ha sido cosa de la Paca, por ser su forma natural de actuar. Si hubiera sido este último el que usando su poder llegara a jugar con Francisca y Raimundo a voluntad, sería completamente contrario al personaje que aun queriendo vengarse de Francisca, creo que antepondría por Raimundo su respeto y por Bosco su gran amistad.
Severo, parece " digo parece porque ya sabemos que nada es lo que creemos que es" una persona con corazón, y sentimientos nobles, y dudo que fuera esa su manera de actuar, pero sería lo único que a Francisca se le podría perdonar, ya que ella sería igualmente engañada y usada a voluntad.
Sea como fuere, tendremos que esperar, y espero que todo tenga un " algo" de sentido y para eso como hemos dicho.. tendremos que esperar.
A más ver!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥