Últimamente y demasiado a menudo me encuentro entre los comentarios de los seguidores incansables y defensores acérrimos de Puente Viejo la expresión “ no se si reír o llorar” y es que llevamos mucho tiempo ya tragando con unas tramas que no parecen para nada haber estado escritas por aquellos primeros guionistas que nos robaron el corazón, con las historias de amor más dulces y trágicas de la televisión desde hacía lustros.
Pero es que, y por mucho que amemos Puente Viejo, por mucho que adoremos a sus personajes no podemos pasar por alto el giro que ha hecho el serial. Las tramas tan absurdas y surrealistas que estamos viviendo hoy. Y nos tenemos que remontar y descubrir que desde Junio de 2014 donde apareció el hijo inventado de la Partera,( circunstancia que no convenció a nadie) todo ha ido cuesta abajo.
Tramas que han tenido que ser inventadas a golpe de mata, y que no han sabido llegar al corazón de sus fans y que desde ese momento, empezaron a lanzar mensajes de quejas para que los guionistas, padres de nuestros adorados personajes hicieran algo al respecto.
Queríamos que tras la marcha de sus protagonistas,Martín y María, la vida de nuestros personajes, los de siempre, tomaran las riendas del serial, y que apartaran de la novela las pésimas incorporaciones de mediocres actores que tan solo habían hecho que nos desmoralizáramos más y más. (los supuestos protagonistas Bosco e Inés)
Y llegó el día que creíamos “ingenuos”, que nos habían hecho caso y que por fin habían tomado la mejor decisión que pudieran tomar, que fue eliminar a personajes que no aportaron nada, echar lastre fuera de la villa, decisión que aplaudimos en colectividad, y dieron paso a nuevas tramas, nuevos rostros que en un principio volvieron a removernos en nuestros butacones, con la esperanza de volver a revivir aunque no fuera con tanta pasión, historias tan hermosas como antaño. Llegaron, Lucas y Sol, acompañados por Prado y Matías, Gracia y Hipólito.
Pero muchos de los fans queríamos que los puntales del serial, los personajes que nos unían a la trama principal tomaran la iniciativa y tuvieran más relevancia en aquellas historias de Puente Viejo, y así fue, junto con estos nuevos rostros, empezaron a tomar más relevancia los de antaño, y lo que apriori parecía una pequeña luz, poco a poco los ejes principales sucumbían en un surrealismo patético que voy a enumerar.
A mi modo de ver, el principal error que no entendí, ni entiendo a fecha de hoy fue la marcha de Raimundo a la Casona, tras haber ( matado) a María y Esperanza.. ( recordemos que Francisca piensa que así fue) la tan esperada y deseada marcha por parte de los seguidores de la pareja de Raimundo y Francisca que tanto aplaudieron. Un amor que muchas celebraron y que ahora mismo y de golpe y porrazo, hemos visto con asombro, ( unos de júbilo y otros de horror) que también ha sido falso.
Que aquello que deseaban sus fans, lo que tanto tiempo costó, lo que se criticó por parte de otro sector hasta la saciedad, ha sido destrozado de un plumazo. Resulta que llegando casi al capitulo 1200, el amor que habían vendido desde el minuto uno, un amor pasional de la infancia, ha sido sacudido y Raimundo vuelve al redil, cabizbajo y destrozado, al comprender lo que nosotras, las que no somos condescendientes con la doña ya veíamos de lejos. Raimundo se ha venido abajo cuando ha descubierto que Doña Francisca no quiere a nadie, solo a ella misma. Y si quiere como dicen que lo hace, no quiere como se ha de querer, incondicionalmente. Ella es: egoísta, cruel, vengativa, maliciosa, y muchas cosas más, palabras estas que no tiene nada que ver con el amor. Como se ha demostrado con esta nueva sorpresa.. Pobre Raimundo, y pobres fans.. que despropósito y que destrozo para ellas. Para nosotras es un punto a favor porque nos ratifica lo que pensábamos, que Francisca es puro egocentrismo, solo ella y nadie más.
Pero es que esto no acaba aquí...Igual trato ha tenido Emilia y Alfonso, otra pareja con su raíz en aquel Puente Viejo de amores profundos, que van más allá de la muerte. El amor de Alfonso y Emilia ha sido violado, ultrajado, traicionado, maltratado, en lo más profundo de su alma, y de la nuestra. Un trato, sobre todo en el personaje masculino que cada día que pasa va a peor.
Han pasado de ser la pareja ideal de Puente Viejo, a la pareja más ingrata del serial. Creo, y si la memoria no me engaña, que ha sido la única pareja que sabiendo que su amor estaba por encima de todo, uno de los dos, voluntariamente ha buscado sexo fuera de su “amor” sin pensar en nada más. Ni en el dolor que pudiera causar, ni en las consecuencias que sus actos pudieran tener. Le han llevado a cometer lo más bajo del ser humano. Alfonso Castañeda se ha vuelto, adúltero, traidor, ladrón, falso, desleal.. y esperemos con que otra actitud nos sorprenderán. Para nada aquel hombre noble, cariñoso, enamorado, familiar… Donde quedó Alfonso Castañeda?
Igual pasa con otros actores que con tristeza tengo que decir que son prescindibles de todo punto. Como lo es Mariana. Cómo ha cambiado este personaje.. tan fuerte, con tanto peso en los primeros años, y ahora con una trama absurda que tan solo se limita a pasear tocándose la barriga continuamente sin nada que decir, sin nada que aportar. El embarazo de Mariana, es el embarazo más largo y aburrido de Puente Viejo, que pena de personaje. Como Nicolás, que viene y va, sin ton ni son. No aportan nada, ni uno, ni la otra.
O Ramiro, lleva dos meses entre nosotros y todavía pienso.. para que ?
O el pobre de Mauricio, un pedazo de actor, ensombrecido y penando por los rincones. Dónde está el carácter fuerte y despiadado de los primeros años. Aquel arrogante capataz que llevaba a todo el pueblo como una vela? Ahora deambula por la casona, por el pueblo, sin pena ni gloria. Siempre humillado, despreciado, por la señora.
Hasta los Mirañar les superan ya que ellos siempre han tenido las tramas cómicas paralelas pero entrelazadas a las del eje principal. Suerte que Candela parece que ha llevado mejor suerte y por fin han escuchado nuestras plegarias y desde hace unos días arranca con trama propia, y suponemos que arrastrará a Rosario que también se limita a pasear por el Jaral.
Lo de Bosco ya es de traca, y tenemos que correr un tupido velo, pues no hay manera de arrancar. Ahora con Berta empezará un romance cantado desde la aparición de la muchacha, pero estamos viendo que haga lo que haga, Bosco para nada podra ser ni ocupar el lugar que dejó su hermano Martín y con anterioridad su padre Tristán. Bosco por más que nos empeñemos, nunca será “el galán”.
A más ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥