30 de mayo de 2014

ALICIA SEGUI VERSUS AURORA CASTRO



Que tal nenis… 

Ya llevaba mucho que no dejaba plasmados mis pensamientos sobre el devenir de Puente Viejo.

Desde que acabó el envenenamiento,con el antídoto que Martín y Aurora lograron llevar al pueblo, no había comentado nada. Bien pues como os dije el último día, las palabras de Mariana en la casa de comidas con Alfonso y Emilia, eran el preludio de la llegada de Alicia Segui y Bosco.

Me centraré en Alicia y Aurora.

Aurora si… Aurora no.

Que tendrá esa muchacha que, es querida por muchos y odiada por otros. 
Muchos fans no soportan que Aurora tenga o quiera parecerse tanto a Pepa, su madre. Pero tengo que deciros que precisamente el personaje es una imagen más que semejante, casi una reencarnación viva de la progenitora. Sus mismos arrestos, su mismo ímpetu, su altruismo, su espontaneidad, todas señales inequívocas de los hijos de la partera. 

Recordemos que Martín, cuando llegó era exactamente igual que ella. La misma osadía, la misma temeridad, el mismo arrojo. Por saber la verdad sobre la muerte de su madre, se enfrentó a todo el  que se le pusiera por delante, y en cuanto a la gripe también fue protagonista y héroe de Puente Viejo, salvando varias veces a propios y extraños, reivindicando una mejor sociedad y enfrentándose directamente a Francisca Montenegro, o el caciquismo de la época. Sanaba heridas, entregaba su sangre... de todo.

Así, que no es de extrañar que su hermana tenga los mismos genes que él. No entiendo el rechazo, por su manera de ser, sí que entiendo que se diga que Ariadna quizá por su manera de interpretar fuerce mucho los rasgos y las expresiones del personaje, haciéndolo en algunas ocasiones, y siempre a mi parecer, muy exagerado, y simulando más una obra de teatro, a una serie de televisión donde te transporta hacia ese mundo mágico, y se te olvida de que están interpretando, cosa que con ella, a veces, y bastantes más de lo que nos gustaría, no te deja introducirte de pleno en el maravilloso mundo de Puente Viejo. 

Pero por otra parte, tengo que decir, que algunas veces, las escenas con su hermano, con Candela o María si que se deja ir, y nos las hace sentir de otra manera, no fuerza tanto sus ademanes. Quizá esas escenas las veo más natural, en las de los hermanos sobretodo, que tanto me gustan, posiblemente sea porque está Jordi Coll y él solo las ilumina, y con sus expresiones ya te transporta, y porque  ya sabéis soy fiel e incondicional admiradora y seguidora de este gran actor.



En cuanto al protagonismo que muchas decís desmesurado, pensad que junto con su hermano, es la PROTAGONISTA, y que lleva parte de la trama principal y protagonista significa: Personaje principal de la acción en una obra literaria o cinematográfica. Así que no sé porque se dice tanto que siempre está con el yo, en la boca, es ella la única que tiene conocimientos médicos y la única que puede hacer algo en esas situaciones. Su hermano también lo hizo tiempo atrás. A mi, personalmente me gustaría que fuera más compartido con su hermano, pero no está mal.

Pero, en lo que sí que estoy de acuerdo con tod@s vosotr@s, es en la relación Conrado Aurora. No me llena, me falta algo, y  no sé qué es. Les encuentro acartonados, fríos, no me transmiten nada.. A diferencia de Jordi Coll y Loreto, que solo mirarse ya me lo dice todo, igual que con Alfonso y Emilia, que tienen una complicidad que sobresale de la pantalla, incluso los escarceos que tienen Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa, cuando se curzan en la plaza o se lanzan maledicencias, me dicen más que Aurora y Conrado, y que conste que los miro con cariño e intentando buscar algo más en sus escenas, pero no me llega nada. Es como el que abraza y besa a una pared. No me gusta esa relación. Si la historia, pero no como lo transmiten.  Quizá por eso es por lo que me ha gustado tanto lo poco que he visto de Alicia y Conrado.




Dicho esto entro en materia.

Alicia Seguí. El gran amor de Conrado.

Aunque a muchas os repateen los higadillos, es así. A mí me pasaría lo mismo si llega alguien del pasado de Martín y se interpone entre él y María, pero para que haya trama, y vida, ha de haber tiras y aflojas, y quien nos dice que no habrá alguna mente calenturienta y perversa que piense algo respecto a lo que acabo de decir, miedo me dan que interpongan alguna fémina entre Martín y María.. pero ahí queda eso.

Bien pues sabemos que Alicia Segui, viene a buscar lo que cree que le pertenece, y me da que luchará con uñas y dientes por él, ya que el primer amor nunca se olvida. Habrá olvidado ese amor Conrado? O será precisamente que huyendo de él llegó a Puente Viejo? Que sentirá cuando la vuelva a tener frente a él?

Las imágenes que he visto de Conrado y Alicia, en fotografías de mi amiga Meryl Chaplin, y en el vídeo que nos han colgado de Paula me han parecido de lo más bonitas, esta pareja tiene química, cosa que con Aurora le falta. Esto si es un BESO!!!!

fuente de facebok  Meryl Chaplin


 La naturalidad de Paula y Rubén cuando han estado juntos ante la cámara habla por sí sola. Aurora (Ariadna Gil) no se ve tan suelta, ni relajada, quizá le falte experiencia, pero a Alicia Seguí, si se la ve tranquila, y natural. Ahora falta verla ante las cámaras. Tengo que decir que la conocía de Toledo, donde intervino junto a Carlos Serrano ( otro gran actor). Hasta llegar ahí no la conocía, y fue en Toledo donde me fijé en ella, y vi que tras aquellos ropajes, había una gran actriz. Espero y deseo que se quede tiempo. Tienen mucha quimica entre Rubén y Paula. ¿ Quizá se conocieran de antes? esto lo tendremos que averiguar.




Aurora. Mi querida Aurora Castro. Tras esos impulsos de su carácter, vive una niña, buena, comprensiva, y dulce. Aunque al vivir tanto tiempo lejos de los suyos, haya forjado una máscara para cubrir sus sentimientos. Sufrirá mucho, lo veo venir, pero es así, es una serie y tiene que haber de todo, y ahora les toca a Aurora y Conrado. Sin olvidarnos, evidentemente del hermanísimo… Bosco, que acabará bajo el manto gélido de la pérfida de Francisca Montenegro. Que maldades se les ocurrirán a ambos?




Pues para eso tendremos que esperar, no mucho, pero esperar al fin y al cabo.

Por último… Es que nadie se fija en las greñas que otra vez lleva nuestro PROTAGONISTA, que alguien le dé un toque a peluquería por favor. María tan femenina y tan puesta y el pobre Martín, aunque sepamos que no le va la fastuosidad ni el boato, pero algo más apañao no estaría mal. Un toque de atención al estilista.

Bueno pues, hasta la próxima, que espero sea pronto, porque hoy es viernes y tengo el finde por delante.


A más ver.

25 de mayo de 2014

CORAJE IN EXTREMIS. EL ARROJO DE UNA CONFITERA.



Pues sí, El arrojo de una confitera, acabará, o no? Con la depravada vida de Fernando Mesía. Digo “o no” porque no sabemos lo que va a ocurrir. En principio tenemos una imagen, gracias a la página de las compañeras de la página del Facebok, Gonzalo/Martín y María, donde descubrimos a una Candela, con Esperanza en brazos, llena de sangre andando por las calles de Puente Viejo.

La pobre Candela, dulce, tierna, delicada, amiga de sus amigos, y querida por todos. Se ha visto obligada a callar, a dar la espalda a su familia, a sus amigos, sintiendo la  desesperación y el dolor de “sus hijos” los que ella adoptó como suyos haciéndoles un rinconcito en su gran corazón. La dulce Candela, ha tenido que soportar, carros y carretas del endemoniado de Fernando Mesía. A olvidado por completo su abatimiento, al sentirse triste ante la felicidad que desbordaba en el Jaral,  viéndose sola, sin su amor, ni el de su hijo, centrándose  únicamente en Esperanza. Su vida dio un cambio radical, viviendo en sus carnes el dolor de la traición, a la que se veía obligada a cumplir, y sometida bajo la constante mirada y  la insania presencia de Fernando.  Cuantas veces habrá querido acabar con la vida del Mesía, Cuantas veces habrá querido gritar a sus seres queridos que tenía a Esperanza con ella, que no sufrieran  más, que estuvieran tranquilos, pero como hacerlo, sin poner en riesgo la vida de la niña?

El arrojo, que se ha visto en los avances de la semana que viene, nos dan a entender que llegada a la situación in extremis, ya que comprende que va a morir, que Fernando no va a hacer nada por salvarle la vida, comprendiendo que Fernando va a marchar lejos de Puente Viejo con la niña, se arma de valor y contra todo pronóstico nos regala la dicha de intentar acabar con Fernando, clavándole el puñal hasta la empuñadura. Ya no tenía nada que perder.



Pero, podrá hacerlo? Por lo que se ve en las imágenes, ella va ensangrentada. Se habrá enfrentado a Fernando? Seguirá vivo y herido de gravedad. Supongo, que Candela, enferma como está, sin apenas mantenerse en pie,  encontrará a alguien, (podemos suponer que a María y Gonzalo) por la plaza y quizá, Fernando salga tras ella… Por suponer y soñar pues lo que sea.  ?  Cometerá en un último intento de maldad, e intentará acabar con la vida de algún puente viejero?  De Martín? De Aurora? De Esperanza?

Cómo reaccionarán María y Martín, al  pensar que sufrieron lo indecible, hasta intentar acabar con su vida (María va al lugar donde se arrojó al rio)  sin saber que  su hija estaba tan cerca de ellos? como recibirán a Candela,  Aurora y Rosario? Que dirá Emilia y Alfonso ante esta revelación?  Para esto tenemos que  esperarnos a esta semana, y con unas ganas enormes de seguir los acontecimientos, de los Castro, Castañeda, Ulloa, y la dulce Candela.

Pero una cosa tengo clara, Por fin, Candela vuelve con su familia. Por fin volveremos a ver sonreír a María y Martín, y por consiguiente de todos los que la rodean,  pero ya sabemos que por poco tiempo.



A más ver.

24 de mayo de 2014

OLE CANDELA!! FINAL DE MESÍA? LLEGADA DE BOSCO?

Anonadada me hallo. Y eso es lo que me gusta!, ver el capítulo sin saber nada de lo que va a suceder, es lo más...

El final del avance de la semana que viene!!!... ESPECTACULAR...!!!  todavía ando con la boca abierta!!!para nada me esperaba esta reacción. Bravo por Candela. Pero, espero que no sea para el viernes que viene cuando a Candela le dé por acabar con Fernando, y miedo me da el susodicho, ya que semejante espécimen tiene más vidas que un gato. Todo sea que respire hondo, agarre el cuchillo y no quiero ni imaginar... Candela en la cama y el roro, en el cesto...



Quizá entonces, sea cuando lleguen los Castro Ulloa, al escenario del crimen y encuentren moribunda a Candela, a Fernando  muerto a los pies de la cama y al roro llorando a moco tendido. El llanto sería una buena razón para tirar la puerta abajo, y así saber que ocurre con Candela. Es la única situación que hará que la puedan perdonar. Al ver a lo que ha sido sometida por el monstruo de Fernando Mesía. 

Pero, también podría ser, que mientras Fernando agoniza, Candela se arme de valor y coja a Esperanza y tire pal Jaral. Pero eso lo tendremos que ver la semana que viene. Así, que ahora mismo, nos queda especular. Pero ya se ha visto que la trama Fernando Mesía, puede que llegue a su fin. Por lo que intuyo, que Martín y María, recibirán pronto a su hija en el Jaral y todo serán alegrías por unos días, esperando el nuevo acontecimiento que llegará en un pispas.


Bueno, como decía, tras las penurias del envenenamiento, ya se van cerrando las tramas, y vamos terminando con los primos, al menos con “el primo” y nunca mejor dicho, y que pasará con  la Bernarda? Francisca ya no se fia ni de su sombra, y está visto que la Bernarda, es inteligente, una buena rival, y  más mala que los mistos de trueno, !!y parecía tonta cuando la compramos tiempo “A”!! Esta, por vivir a cuerpo de rey, cualquier cosa, y ya comenté tiempo atrás, que la que me parecía que había dado matarile al hijo de ambos, había sido ella, si no, tiempo al tiempo.

Está visto que pronto llega Bosco, y para fastidiar la idílica pareja de Aurora y Conrado, ahora que le ha pedido matrimonio, vendrá ella…Alicia,  la anterior, el amor de juventud de ¿Conrado? y lo pondrá todo patas arriba. Yo me inclino por Conrado, porque Nicolás, no me cuadra, y el curita imposible. Pare él creo que tengo otra idea!! Pero será que no fijo.. jajaja quien fuera guionista..

Comento, Bosco me parece que será malo y me lo acaba de confirmar las palabras de Mariana y Emilia, es una apertura para la trama. “…Bendita partera, de sus entrañas solo han podido salir almas puras como las de Gonzalo y Aurora”. Los ojos como platos, al escuchar eso… miedo me dan esas palabras.

Mariana, hija mía, porque le llamas Gonzalo, que no es Gonzalo, que es Martín… que le llame así María porque le conoció con ese nombre “está bien” pero la familia… no. Es Martín.

Bueno, pues... cada vez que en Puente Viejo se comenta algo que parece que no es… pues es. Así que esas palabras de Mariana, y sacar a colación, las entrañas de la partera, solo quiere decir que están preparando el terreno y que pronto entrará Bosco en acción y me temo que será la cara oculta de la luna, porque precisamente ha dicho “almas puras”, y eso me da que pensar. 

O el zagal que tendrá que luchar con su interior, contra el bien de su madre y su padre y la maldad de su abuelo, más las enseñanzas de la Doña… y es que, no puede ser todo tan bueno. También de buenos padres, salen perlas de hijos, y no precisamente perlas que relucen, al contrario.



 A Francisca le falta un apoyo y creo que si los lionistas, han pensado en Bosco, estará bien pensado, puede dar mucho de sí, hay trama para rato. A la doña  le recordará a su hijo Tristán, y aunque es hijo de la partera, intentará sacar de su memoria “ese pequeño detalle”, y le colmará de atenciones, intentando hacer con él, lo que no pudo hacer ni con sus hijos, ni con su ahijada. La Doña, necesita manipular, y tal como le comenta a Mauricio, está completamente sola, lo sabe, lo siento, y lo vive. Así que le irá bien tener un potrillo que domar, y si este le baila el agua. Aquí paz y después Gloria.  El zagal, que no será tonto,  se ganará a la abuela con el único fin de vivir de ella y  quitarle la fortuna  y las posesiones, ya que ha vivido toda la vida en la miseria.  Esto, queridas mías, son todo conjeturas… Pero no estaría mal. Opto por un ser con doble rostro, y con maldad, por haberse sentido olvidado por todos. Pero, como siempre, me equivocaré... Así que queda espera.

¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que Bosco, el otro hijo de la Partera será bueno? O por el contrario tendrá la maldad de su abuelo, Salvador Castro?


Ala, pues espero comentarios. Besitos a tod@s

22 de mayo de 2014

AURORA, POR DIOS DESPIERTA!!!!

Buenas noches querid@s amigos.

Varios capítulos desde el otro día, donde la Doña dejaba al descubierto su parte más sensible en los 800 y pico capítulos que llevamos. Solo la he visto tan melindres, con su hijo Tristán, y con María Castañeda, su ahijada, y de eso hace ya la intemerata.

Pero veamos un momento, tenemos a medio pueblo hecho unos zorros, retorciéndose entre ardores y calores por todo el Jaral, pero si los puenteviejeros, pensaban que los del Jaral estaban a salvo, claramente se ha visto que no es así, y que a pesar de todos los pesares, están cayendo como moscas. Y por eso y antes de que les afectara a toda la coral de actores, los mismos vecinos se armaron en armas contra viento y marea, urdiendo un plan, para que los dos hermanos Castro, escaparan del asedio al que es sometido Puente Viejo, sin imaginar la que se avecinaba.

Llegados a este punto, tengo que decir que últimamente los actores están que se salen. Tenemos varios ejemplos, el otro día os comenté el de Mauricio, y la Doña, pero es que el de Quintina y Hipolito, no se queda atrás, como me han hecho llorar, Hipolito que es todo un atolondrado, me ha hecho llorar, y ha hecho un cambio de registro, sensacional, todo sin perder su carácter, sus bromas constantes para animar al personal, sintiendo en su interior el dolor más desgarrador de la posible pérdida de su Quintina.





No puedo olvidarme, por su puesto con la también grande, Jacinta. Que actoraza, esta mujer también llegará lejos, esas miradas insanas, que de repente se tornan dulces y tiernas cuando quiere usar a voluntad, la voluntad de los que le rodean, en esta ocasión la de Lesmes. Jacinta es “El mentalista” de puente viejo, bueno más bien, John el Rojo, para ser más exactos, asesina, calculadora, manipuladora. El cambio de expresión en su rostro, el cambio de humor en su voz, es magnífica Victoria Camps, nos ha regalado brillantes interpretaciones que nos quedarán siempre en nuestro recuerdo.

La doble personalidad del galeno, Lesmes Colmenar, el doctor malévolo al que le venció el amor antes de morir, le ganó la parte positiva y buena que vivía en su interior y que Jacinta se encargó de llevarla a lo más profundo de su alma. Como Romeo y Julieta, alunados pero con amor, un amor enfermizo y lleno de rencor hacia los demás, pero amor al fin y al cabo.

Y si hablamos de amor y de interpretaciones, me encantó personalmente la de los hermanos Castro Ulloa.  Ese amor que les une más allá de lo terrenal, dos hermanos que crecieron separados, lejos del amor de la familia, deseosos de formar parte de ella, y que cuando se encuentran pierden el único puntal que les unía a su difunta madre Tristán, el gran amor de Pepa, quedando más huérfanos que antes, perdidos sin sus progenitores, solo se tienen el uno al otro, y con miedo infinito a perderse y quedarse de nuevo solos. Aurora lo demostró cuando Martín se lanza  por la garganta del diablo en busca de su hija, y Martín ahora con la angustia de saber que su hermana por una acción desesperada, ha cometido un grave error que ahora mismo él tiene que solventar con toda la celeridad posible antes de que sea demasiado tarde. 





Jordi Coll, Martín,  con una congoja y un pesar que hiela el alma, nos deja otra vez con un estado de zozobra y de desaliento estremecedor, cuando al final del capítulo 821, y después de estar buscando y preparando el antídoto durante horas, ve como su hermana desfallece entre sus brazos. Las manos temblorosas de Martín, las caricias a su hermana, las palabras dulces encubriendo la censura que transmite en ellas, reprochando el acto descabellado que ha hecho al beber del veneno, es lo que  hace a Jordi Coll,  junto a la expresión de su rostro un actor de 10.


Todos sabemos de antemano que nada les sucederá a nuestros amados personajes, ya que en las redes, los espoilers  estarían rompiendo fronteras. Por ello, no entro mucho durante la semana, porque creo que una serie que se precie, no tendría que dejar escapar esas imágenes y esos detalles, que nos adelantan acontecimientos importantes que han de suceder, perdiendo el encanto de la sorpresa.

Me dejaba por comentar, a los cukis, como les llaman las amigas del Alfonso y Emilia, mis queridos y entrañables Señores Castañeda. Ellos siempre tan unidos, pase lo que pase, se animan, se alientan, se apoyan, se quieren, y así, con ese tipo de relación es cuando todo se puede, todo se vence. Pero ahora, y como no he visto el capítulo de hoy, Emilia enferma, y  no sabemos lo que pasará… bueno creo a ciencia cierta que podría decir que sí. Como creo que Alfonso no podría soportar que a ella le sucediera nada, y que los guionistas no harán nada que pueda perjudicarles, ni a ellos, ni a los fans.

 Estoy repasando los capítulos primeros y es una gozada ver aquellos momentos, en que Alfonso le regalaba a escondidas aquellos maravillosos detalles. La ilusión, reflejada en el rostro de Emilia por descubrir quién era, y la vergüenza y el miedo a no ser correspondido de Alfonso, tan tierno y dulce desde el primer momento. Son un amor. Es un placer volver a contemplar aquellas escenas, a toro pasado, porque lo ves con otra perspectiva y disfrutas mucho más.

Carlos Serrano y Aida de la Cruz. Otros dos grandes. Pobre Candela, y desgraciado Fernando Mesía,  desgraciado en el más amplio sentido de la palabra, por todo, por su infancia, por su adolescencia, y por su madurez. Que loco que anda, y cualquiera no le lleva la razón. Pero ellos tendrán que esperar pues  será para otra ocasión. Ahora os dejo unos FAN ART, que he hecho para el comentario.
Que tengáis unos felices sueños.

A más ver.



18 de mayo de 2014

EL ROBLE QUE ME COBIJÓ, SE TRONCHA ANTE MÍ.



Mis queridos compis...

Nunca hubiera creído escuchar esa preciosa frase, las palabras de la Doña, “El Roble que me cobijo toda mi vida”. Cuánta razón. Mauricio, uno de los grandes de Puente Viejo se nos ha enfermado. El torreón de la casona, el alfil de la reina, ha sucumbido al veneno y a las malas artes de Jacinta. De todo corazón, deseo que se recupere, que creo que lo hará. Esa escena es una de las grandes del capítulo, igual que la de Quintina, que luego comentaré en otro post.

Mauricio Godoy, el hombre de la casona. El bastón de la Doña, se nos desarma, se nos desmorona, ahora es presa fácil y con él, arrastra el coraje y tambalea el talante, de la doña. Esta se siente perdida sin su brazo ejecutor. Él, cómo fiel siervo de la doña, aún postrado en su lecho, intenta rendir pleitesía y obediencia a su “AMA”. La Doña, no puede mostrar debilidad ante él, aunque sienta que algo muere con él,  Mauricio es el único que la  ha visto vulnerable, y pérfida al mismo tiempo. Ella, como siempre, antepone su nombre y su orgullo a sus sentimientos, y no le mima, ni le habla con dulzura,  si no que le ordena que se mejore, “te queda terminantemente prohibido morir, ¿entendido?”, le hace prometer que no se morirá, aunque en sus duras palabras se entrevé una ternura hacia su “amigo y confesor”, tal como le confiesa junto a su lecho, con su mano unida a la de su siervo, “eres la única persona que nunca le ha fallado”, aunque también le deja claro, que lo negará si lo saca Mauricio a relucir.

PARA VERLA MÁS GRANDE CLICAR AQUI,


Esta vez, las duras palabras que quiere transmitir a su capataz, suenan distintas. La vejez, la soledad, el desprecio de todo el pueblo, los anarquistas...sin saber el porqué, la doña ha dejado salir su parte más humana, para quien ha sido su compañero de viaje. Lo demuestra ofreciendo una habitación en la Casona, y cuando quiere asearlo junto a la criada. La verdadera Francisca Montenegro, abre camino en el corazón cansado por el paso del tiempo de la Doña. Señora de Castro. También se manifiesta, cuando Raimundo va a la casona para poder ver a Mauricio. Francisca sin dejar de lado su orgullo, le dice a su manera su preocupación, pero tan solo cuando Raimundo se lo dice primero a ella, “cuídate Francisca” y ella, cubriendo ese puro deseo, y su profunda preocupación, con unas palabras frías y distantes responde  “Raimundo, ten cuidad tú también, morir por una vulgar epidemia, no sería digno de ti”. Siempre protegiendo sus sentimientos con su máscara de dureza. Bravo por Maria Bouzas... una de las mejores!!!


PARA VER LA IMAGEN MÁS GRANDE CLICAR AQUI,



¿Qué le está pasando a la doña, que no ve el peligro que le acecha constantemente, desoyendo los consejos de su fiel escudero?, los consejos de su “roble”. Pero…, como era de esperar, algo sucede que le hace erguir las orejas, como una pantera, y recuerda las palabras de su capataz...” no me fio de su primo”,  el llamador de ángeles, le hace recordar y pensar en que quizá su perro fiel, tenía razón, aunque quizá ya sea tarde para el pobre Mauricio. ¿Qué decisiones tomará la doña, respecto a su capataz?

Por otro lado tenemos a Fe, que seguro, que le administrará a escondidas el remedio que toman todos los enfermos del Jaral, por recomendación de Mariana, que ella, si es de nobles sentimientos y sí que siente afecto por el  nastuerzo, como le dice la doña, el que protege la Casona, y por consecuencia a ella misma.
Una magnífica interpretación de Mario Zorrilla. Ese “peazo” de hombretón, postrado en el catre, hablando sin fuerzas, débil como una pluma, está agonizando, y el médico, don Fulgencio, haciendo de las suyas... ¿llegará a tiempo la doña de evitar que su primo le  inyecte aire en las venas???

Que retorcidos son los Montenegro... y sus consortes, porque no se libra ni Dios. Por eso pienso querid@s mi@s, que tiene que aparecer un “malo” ya que Fulgencio me da que tiene los días contados… Bosco? El hijo de la partera... pero hemos de recordar que es nieto de quien es... CASTRO. Así que me da que será el lado oscuro de los Castro… para continuar con su linaje.  De eso hablaremos otro dia.

Deseo desde aquí una recuperación milagrosa para todos los protas enfermos. Mauricio, Rosario, Raimundo y Quintina… que sufre como ninguna el que la parca haya tenido a bien llevársela dejando a su Hipólito solo en esta vida. Creo que tampoco morirá. Pero evidentemente nos tienen que tener en vilo, de lo contrario no sería Puente Viejo!!!

A más ver.



17 de mayo de 2014

MARTÍN Y MARÍA. PROMÉTEME QUE VOLVERÁS.



TE LO PROMETO! TIENES MI PALABRA Y MI CORAZÓN.


Buenas tardes a todos...

Hace varios días que no entro en el blog, y hoy tengo un ratillo para compartirlo con vosotr@s. 

Después de ver los tres capis que me faltaban el 816-817-818 os tengo que decir, que de lo que más me acuerdo, de lo que recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja, y que he visionado como 1000 veces, fueron los dos minutos, veintisiete segundos, más deseados por todas las fans, el momentazo de la pareja más tierna, más dulce, y con más obstáculos de Puente Viejo… les ha pasado de todo y por todo, y cada vez que nos regalan esas escenas nos producen una alegría, que se desata en cuanto los vemos entregándose el uno al otro en la pantalla, y se refleja esa dicha en las redes sociales. Todas con la alegría fluyendo a borbotones, y desbordando satisfacción en cada comentario. ¡QUE FELICIDAD! ¡COMO SE LES QUIERE! Como se disfruta, se sufre y se siente con ellos. Y eso es debido a un muy buen trabajo, de todo el equipo.

Tan contentas que estamos, por esa dulzura con la que trata Martín a María, con ese amor que le entrega sin barreras, sin medida, con esos besos que se dan, con esa ternura que se miran. No me digáis que no es precioso!!


 Para ver más montajes,CLICA AQUI- FAN-ART - MarGonz




Esas son las imágenes que nos llegan al corazón. Ya teníamos ganas, la verdad. Se había implantado entre los dos, además de la tristeza la apatía que existe en las relaciones de años, en esa monotonía que ha perdido chispa con el paso de los años. Por eso necesitábamos tanto esos momentos de intimidad. Para mí fue una SORPRESA, pues GRACIAS A DIOS, no había visto nada de esos momentos, ni en los avances, ni en las redes, y eso es de agradecer. Solo por la mañana vi un montaje de una fan “Raquis”, y estuve impaciente hasta que lo vi por la noche. No me decepcionó.

DIVINA ESCENA, preciosas tomas, y primeros planos. Esta vez he visto a María (Loreto Mauleón) más relajada, (quizá es mi percepción) en otras ocasiones y sobre todo en estos últimos meses, en las escenas intimas la veía más tensa, hoy me ha dado la sensación que se ha dejado llevar, y nos ha ofrecido una escena preciosa y unas capturas más que bonitas. Tengo la sensación, que estas escenas, a Loreto le cuestan más de interpretar que a Jordi, pero eso es otra de mis impresiones, y quizá no sea así. Sea como fuere, les ha quedado de guinda, por no hablar de la música, la preciosa música de Martín y María, esa tierna y delicada música que merece toda mi admiración. La que nació con ellos en el momento que tuvieron el primer encuentro en casa de don Anselmo. Una maravilla!!! Un deleite para los oídos. Tengo que decir, que la música de Puente Viejo, es magistral. Felicidades a Alex Conrado, su creador. Y felicito, también al director de la escena, ha sido preciosa, sensual, apasionada, dulce, una maravilla.


Para ver más montajes,CLICA AQUI- FAN-ART - MarGonz






Puente Viejo es especial, tod@s lo sabéis, es algo más que el amor de sus protas, Martín Castro, el hijo de la partera y  María, la hija de Emilia Ulloa, estoy de acuerdo, pero del capítulo 817, es con esa escena con la que me quedo, la escena por excelencia, ha eclipsado todo lo demás, ha sido un regalo para todas sus fans...

Los guionistas, ya nos tienen contentas por bastante tiempo… pero que no demoren mucho, que nosotras queremos más… mucho más, más entrega, más pasión… seguid así que nos tenéis pegadas a la pantalla por los siglos, de los siglos.

En esta ocasión solo he hablado de ellos, pues para mí, merecían un espacio único. Se nota que me encantan, y por eso les he dejado un espacio para ellos solos.


A más ver!!

13 de mayo de 2014

POR QUIEN REZA DOLORES?

Pues bien... mis querid@s amigas.

Por fin ya he podido ver el capi de hoy... bueno en realidad os tengo que confesar que estoy repasando todos los capítulos,desde el principio la serie. Y tengo que deciros que me ha vuelto a encantar. Aunque ahora la perspectiva es distinta, os lo recomiendo.Las historias se viven de otra manera, diciendo.."y pensar que después pasará...." pero eso lo comentaremos otro día.. que tiene mucha miga que comentar.

Es entrañable, ver a nuestros vecinos, porque así los considero ya , pues a decir verdad los veo más a ellos, que a los que en realidad lo son. Que ni por saber, a veces, no sabemos ni la cara que tienen.

Bien pues, como iba diciendo, es entrañable verlos crecer, amar, sentir, compartir, como se desarrollan los personajes, los giros que van haciendo, su evolución y cambio según sus experiencias vividas. En definitiva. Una gozada volver a ver los capis desde el minuto número 1.

Os comentaré lo que más me ha llamado la atención del capi de hoy, del capitulo 815. Así, sin contemplaciones, sin análisis, ni pensamientos profundos, a bocajarro, tal como me viene a la mente.

Lo que hoy me ha llamado la atención y me ha emocionado, es la escena de Los Mirañar.. la de Dolores e Hipólito. Esa escena, mezclada con la exquisita música que la acompaña, me han hecho saltar las lágrimas. Dolores rezando ante una estampa, por su Quintina, la hija que nunca tuvo, y que reconoce querer como suya propia. Y la sorpresa de Hipólito encontrando a su madre rezando por su mujer, abriendo su corazón ante la señora de las Victorias, dicho de paso no tenía el gusto de conocer. Que entrañables que han estado. No os ha llegado al alma!!!??




Tengo que decir, que los Mirañar, tiempo atrás eran " y siempre a mi modo de ver" eran unos vecinos, esperpénticos, disfrazados de Dios sabe que, y haciendo payasadas varias a diestro y siniestro.
Pero tengo que reconocer, que de un tiempo a esta parte, se están comportando ( les hacen comportarse) más acordes con las tramas, sabemos que son personas especiales, raras, peculiares si queréis,  pero actuando dentro de una linea más normal, se hacen más llevaderos. A mi personalmente, si está relacionado con la trama principal, no se me hacen tan cansinos... y comprendo que sin ellos tampoco sería Puente Viejo. Es el toque de humor de la serie, y se necesita, sin ellos no habría tregua, ni equilibrio, serían los 55 minutos de drama constante, y pudiera ser que nos llegáramos a hartar... Con ellos, a veces, esbozamos una sonrisilla que se nos escapa, por alguna cosa que dicen, o alguna que otra carcajada sonora que retumba por aquel ingenioso comentario .



Ellos, junto con la Doña, Raimundo,los Castañeda, los hijos de los unos y de los otros, más nuestro adorado párroco, D. Anselmo, son el núcleo y el hilo conductor de Puente Viejo. Lo demás, para mi, es relleno,vidas y vivencias entrelazadas con las trama centrales pero sin fuste alguno, que a veces, ocupan más tiempo del que a mi gusto debieran.Sin duda, es cuna de actores nóveles que desarrollan talento a espuertas, pero que no me dicen nada, referente a la historia central, que es la que me cautivó y la que realmente me interesa.

Quizá porque quiero que las tramas principales corran más, y no se eternicen, y siempre me sabe a poco la aparición de mis personajes preferidos, que ya sabéis sin ningún tipo de dudas de quien se trata.. Pues sí.. has acertado de pleno.. Martín y María, Alfonso y Emilia...

Reconozco que en su momento fue Pepa y Tristán, un amor prohibido, y apasionado, junto con Emilia y Alfonso y ahora el  hijo de la partera, y nieto de la Doña, Martín Castro Balmes y la hija de la gran amiga de Pepa  y hermana de Tristán, el fruto de Emilia. María Castañeda, un amor que se instaló en cuanto cruzaron sus ojos, un amor  más tierno, más sensible, pero mágico y maravilloso como el de sus padres.

Bien, pues en otra ocasión comentaremos sobre los primos... que ya tengo ganas de que se vayan de la casona, me gustaría que la Doña, vuelva a su ser, y se deje de melindres que tiene para con su prima, que al fin y al cabo es la cabeza de la trama para arruinarla, mientras ella está en Babia  y que creo, que será Bernarda, la asesina de su hijo.. No Fulgencio, si no ella misma.

Buenas y mojadas noches..

Aqui en Esparring, Barcelona.. lloviendo y yo... escribiendo.






12 de mayo de 2014

BIENVENIDOS, AL BLOG DE MARGONZ.

BIENVENIDOS


Bueno, pues aquí estoy.

Seguidora apasionada de dos series que me han llegado al corazón...



La una, ÁGUILA ROJA...la maltratada serie de TVE, con un share rozando el 30% en prime time, muy por encima de todas las demás y incomprensiblemente desde que entró este gobierno, está cerrada en un cajón, esperando mejores tiempos... eso es lo que nos han dicho, y que desde aqui comentaré con todas las aguiluchas, que se que andan por aqui.. ya sean embozadas o no!!

La otra, EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, es una serie diaria, la más longeva serie de Antena3, con una media de casi el 20% en horario de tarde, un difícil horario, pero que cada día va en aumento...Maravillosa, por todo. Por su historia, apasionante, por su música , que es preciosa, decorados, iluminación, vestuario, MARAVILLOSOS ACTORES, y MARAVILLOSOS GUIONES, que durante 3 años está en la cresta de la ola y subiendo, a un ritmo trepidante, tal como el trabajo que hacen día a día. Por eso les admiro tanto, y encantada, dedico tiempo de mi descanso a comentar con otr@s fans que igual que yo, están enamorados de todo ese trabajo y dedicación.

FELICIDADES A LAS DOS SERIES MÁS MARAVILLOSAS DE LAS ESPAÑAS..!!!

ÁGUILA ROJA!!!! y EL SECRETO DE PUENTE VIEJO!!!!


Espero que a partir de ahora podamos comentar,los capítulos de nuestras series preferidas,  momentos, ideas, conjeturas, pensamientos... infinidad de cosas que nos harán compartir ratitos agradables.. SUPONGO!! con tod@s vosotr@s.

Bienvenid@s a las opiniones de Margonz.







LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *