13 de mayo de 2014

POR QUIEN REZA DOLORES?

Pues bien... mis querid@s amigas.

Por fin ya he podido ver el capi de hoy... bueno en realidad os tengo que confesar que estoy repasando todos los capítulos,desde el principio la serie. Y tengo que deciros que me ha vuelto a encantar. Aunque ahora la perspectiva es distinta, os lo recomiendo.Las historias se viven de otra manera, diciendo.."y pensar que después pasará...." pero eso lo comentaremos otro día.. que tiene mucha miga que comentar.

Es entrañable, ver a nuestros vecinos, porque así los considero ya , pues a decir verdad los veo más a ellos, que a los que en realidad lo son. Que ni por saber, a veces, no sabemos ni la cara que tienen.

Bien pues, como iba diciendo, es entrañable verlos crecer, amar, sentir, compartir, como se desarrollan los personajes, los giros que van haciendo, su evolución y cambio según sus experiencias vividas. En definitiva. Una gozada volver a ver los capis desde el minuto número 1.

Os comentaré lo que más me ha llamado la atención del capi de hoy, del capitulo 815. Así, sin contemplaciones, sin análisis, ni pensamientos profundos, a bocajarro, tal como me viene a la mente.

Lo que hoy me ha llamado la atención y me ha emocionado, es la escena de Los Mirañar.. la de Dolores e Hipólito. Esa escena, mezclada con la exquisita música que la acompaña, me han hecho saltar las lágrimas. Dolores rezando ante una estampa, por su Quintina, la hija que nunca tuvo, y que reconoce querer como suya propia. Y la sorpresa de Hipólito encontrando a su madre rezando por su mujer, abriendo su corazón ante la señora de las Victorias, dicho de paso no tenía el gusto de conocer. Que entrañables que han estado. No os ha llegado al alma!!!??




Tengo que decir, que los Mirañar, tiempo atrás eran " y siempre a mi modo de ver" eran unos vecinos, esperpénticos, disfrazados de Dios sabe que, y haciendo payasadas varias a diestro y siniestro.
Pero tengo que reconocer, que de un tiempo a esta parte, se están comportando ( les hacen comportarse) más acordes con las tramas, sabemos que son personas especiales, raras, peculiares si queréis,  pero actuando dentro de una linea más normal, se hacen más llevaderos. A mi personalmente, si está relacionado con la trama principal, no se me hacen tan cansinos... y comprendo que sin ellos tampoco sería Puente Viejo. Es el toque de humor de la serie, y se necesita, sin ellos no habría tregua, ni equilibrio, serían los 55 minutos de drama constante, y pudiera ser que nos llegáramos a hartar... Con ellos, a veces, esbozamos una sonrisilla que se nos escapa, por alguna cosa que dicen, o alguna que otra carcajada sonora que retumba por aquel ingenioso comentario .



Ellos, junto con la Doña, Raimundo,los Castañeda, los hijos de los unos y de los otros, más nuestro adorado párroco, D. Anselmo, son el núcleo y el hilo conductor de Puente Viejo. Lo demás, para mi, es relleno,vidas y vivencias entrelazadas con las trama centrales pero sin fuste alguno, que a veces, ocupan más tiempo del que a mi gusto debieran.Sin duda, es cuna de actores nóveles que desarrollan talento a espuertas, pero que no me dicen nada, referente a la historia central, que es la que me cautivó y la que realmente me interesa.

Quizá porque quiero que las tramas principales corran más, y no se eternicen, y siempre me sabe a poco la aparición de mis personajes preferidos, que ya sabéis sin ningún tipo de dudas de quien se trata.. Pues sí.. has acertado de pleno.. Martín y María, Alfonso y Emilia...

Reconozco que en su momento fue Pepa y Tristán, un amor prohibido, y apasionado, junto con Emilia y Alfonso y ahora el  hijo de la partera, y nieto de la Doña, Martín Castro Balmes y la hija de la gran amiga de Pepa  y hermana de Tristán, el fruto de Emilia. María Castañeda, un amor que se instaló en cuanto cruzaron sus ojos, un amor  más tierno, más sensible, pero mágico y maravilloso como el de sus padres.

Bien, pues en otra ocasión comentaremos sobre los primos... que ya tengo ganas de que se vayan de la casona, me gustaría que la Doña, vuelva a su ser, y se deje de melindres que tiene para con su prima, que al fin y al cabo es la cabeza de la trama para arruinarla, mientras ella está en Babia  y que creo, que será Bernarda, la asesina de su hijo.. No Fulgencio, si no ella misma.

Buenas y mojadas noches..

Aqui en Esparring, Barcelona.. lloviendo y yo... escribiendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *