1 de abril de 2015

TRISTÁN Y MARTÍN- UN ABRAZO PARA EL RECUERDO.

Momentos de nostalgia... Tristán y Martín.

Pura química, pura fuerza.. puro sentimiento.
Que buena interpretación de estos dos grandes ACTORAZOS..Alex Gadea y Jordi Coll


El otro día, sentí tristeza al ver a Aurora, desamparada buscando a Bosco. La sentí por primera vez huérfana de todo y de todos, la vi  muy sola.  Buscando desesperadamente ese nuevo hermano, deseando encontrar en Bosco el cariño y el vacío que le quedó tras la marcha de Martín, al que creía muerto, y que ahora sabe vivo y feliz, pues sabe que el amor del hermano al que aprendió a querer, al que aprendió a respetar, al que amaba tanto, ya no estará junto a ella.  

Aurora busca a Bosco, tiene mucho de que hablar, y mucho que confesar, pero supongo que el secreto más inconfesable, de momento no se lo revelará. Espero que sea el mismo Martín, cuando pueda volver y entre por la puerta del Jaral,  el que  desvele que está vivo y que le confiese, como solo él sabe hacerlo, que la vida le tiene guardada  otra sorpresa,  su otro hermano, el hijo de Tristán y Pilar.


En la escena que Aurora busca a su hermano y llega a la casona, volví a recordar a la partera cuando irrumpía en ella, buscando respuestas a cualquier fechoría de la doña, enfrentándose cara a cara con Francisca Montenegro, y inevitablemente volví a recordar a  su hermano, que también vivió momentos de fuertes enfrentamientos en ese mismo lugar, enfrentándose a  su 'abuela' y a Fernando Mesía.

Y me  alegré, al  escuchar de boca de Bosco, todo lo que le  espetó a su abuelita querida, cuando volvió del largo paseo por el bosque donde tuvo tiempo de pensar, entonces atisbé un pequeño hilo de luz, de nuevo la luz de la partera afloraba en otro de sus hijos. Y eso que no todavía no sabe de la misa la mitad.

Tras la  alegría, de ver sufrir a la doña, he sentido tristeza, al recordar que Tristán murió sin saber que tenía otro hijo, otro hijo fruto del amor, del amor por su Pepa, a la que quiso, y a la que buscó durante tantos largos años. Bosco.

Y he sentido pesar, al pensar que Martín, aquel niño que tanto sufrió,al que la vida desde su más tierna infancia, lo llevó de un lado al otro,  de mano en mano, de familia en familia, al que, abusando de su inocencia lo arrancaron de los brazos de los que le amaban, para llevarlo al otro lado del mundo. Martín Castro, el que heredó la fortaleza de la Pepa, que incansable, buscó y luchó hasta poder volver a Puente Viejo, para reencontrarse con su madre, padre y familia. Tampoco disfrutará de  Bosco y del placer de abrazar a su hermano,


Por eso os he querido dejar la imagen de un abrazo, El abrazo que nos rompía el corazón, de puro sentimiento, aquellas palabras tan acertadas de Tristán a Martín, y los consejos de este hacia su padre. Una lástima que las cosas sean así. Lo de Tristán no tiene vuelta de hoja.. pero lo de Martín, si.

Esperemos pues que podamos volver a verlo, y que traiga a su hermano de Cuba, para que por fin, el sueño de aquel niño que se llevaron a las Américas, al que robaron recien nacido del calor de su madre, pueda dar y recibir el calor que ansiaba y guardaba celosamente en su memoria, y por fin pueda disfrutarlo junto a sus hermanos, familia, y sobrino.

Vídeo del momentazo entre Tristán y su hijo Martín...
UNA MARAVILLOSA INTERPRETACIÓN!!

A más ver!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *