15 de agosto de 2014

EL AMOR, ES UN ESTORBO. FRANCISCA MONTENEGRO.


 EL AMOR, ES UN ESTORBO, Y SOLO TE PROPORCIONARÁ DOLOR.


Nos hemos quedado en el jueves, con tristeza por no ver el capítulo de hoy, pero eso me permite ponerme al día con vuestras elucubraciones, ya que como sabéis las veo por la noche. Así que tenemos para comentar un buen avance de lo que se nos avecina la semana que viene, y que como era de esperar creo que volveremos a lo que nos gusta de esta serie, a unas tramas de más enjundia y más reveladoras en cuanto a la trama principal. La partera… en este caso… los hijos de la partera…y la Doña.. Francisca Montenegro…Creo que me va a encantar.



Analizamos y elucubramos sobre lo que hemos visto y lo que se nos avecina:

Por una parte Alicia ya está descubierta, teníamos una idea de que su hijo, no podía ser de Conrado, porque siempre según mi punto de vista, hubiera sido un lastre para la historia de amor entre Aurora Y Conrado... pero ahora mismo, y al ver el avance… no acabo de comprender nada de lo que ocurrirá con ellos... y eso me gusta…el no saber… es bueno… el factor sorpresa que tanto intentan lapidar las fans, queriendo siempre saber más de lo que ocurrirá, y  correr más que los capítulos venideros colgando imágenes y spoilers a diestro y siniestro, esta vez me he quedado con la intriga, y estoy disfrutando de ello… Así que yo, sí que no sé lo qué ocurrirá entre Auroa y Conrado, ya que por lo que se ve en el avance… este recrimina alguna cosa que ha hecho Aurora… y ella no quiere casarse con él...Bien. (No me entendáis mal) no bien porque no se casen… si no bien porque no sé qué ocurrirá para esa decisión tan tremenda.

Francisca Montenegro..Como siempre la Doña, llenando las escenas con su sola presencia… Gran actriz Maria Bouzas… magnífica interpretación de su Francisca Montenegro, en este último capítulo 883. Quiero, pero no puedo querer… Puedo, pero no quiero poder...

Este amor tan arraigado en el corazón de Francisca, por el que hace todo lo indecible, tanto, por odiarlo, como por no hacerlo, la hace débil, vulnerable, humana. Por eso, siempre, en cada movimiento, en cada acción referente a ese…  “destripaterrones” como ella lo llama con la boca pequeña, en la conversación con Bosco, está cubierto por el manto de esa oscuridad y ese fingimiento, del que ha hecho parte de su vida, para que esos sentimientos que a veces, y solo a veces, tienen rasgos del  amor que aflora a su memoria, y que la domina dejándola frágil,  se queden en lo más recóndito de su alma, porque ese inerme sentimiento por aquellos años vividos, por aquel recuerdo de juventud, Francisca Montenegro no se lo puede permitir...Su conversación con Bosco lo dice todo:



“..Me barruntaba que Raimundo era su enemigo”. —Mi enemigo si... pero también el hombre más importante que ha pasado por mi vida. Para bien… y para mal. Ese destripaterrones me ha perseguido desde que éramos mocitos.. —Y si tanto se han amado, porque no están juntos?—Porque el amor es un estrobo. Procura no enamorarte nunca, no vale la pena.

Pero, aunque Francisca Montenegro, diga esas palabras, en su interior sabe que no puede apartar de su vida a Raimundo Ulloa, ni todo lo que representa, ya que forma parte de ella, como sus manos, como su piel, Raimundo Ulloa, es ella misma.

Supongo que Francisca, hará lo imposible para que Raimundo vuelva a Puente Viejo... y como siempre sin levantar la menor sospecha, sin que nadie sepa que es ella la que está detrás… ella siempre está detrás de todo lo que acontece en Puente Viejo…como siempre ha hecho, como siempre hace, y como seguirá haciendo.

Igual que nunca olvida sus promesas...ni olvida una afrenta. “Te arrepentirás. Volverás con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas” le gritó a Mariana el día que intentó humillarla por última vez, pidiendo a su estrenado marido que suplicara su permiso para ir de viaje de bodas. Y así ha sido, pues intuíamos que tras la llegada de Micaela, estaría la mano negra de Doña Francisca Montengro. Como detrás de cualquier circunstancia que parezca casual… Pues, nada es casual en Puente Viejo.



Emilia Ulloa; que gran mujer…!! Otra gran actriz. Emilia Ullóa, fiel esposa, amorosa hija, dulce madre, carácter de mujer,  a la que yo, si pudiera, le daría más protagonismo... me encantan Emilia y Alfonso.. Ella, siempre antepone la felicidad de los suyos a su orgullo personal, como demuestra otra vez,  al ir a la Casona, a pesar de tener miles de reproches para la doña, por tal de que su padre, al que sabe poseedor del gran amor por Francisca, quiere hacerle llegar el cariño de todos los que le aman, incluida esa mujer, que le da la vida, y se la quita a partes iguales.. Francisca Montenegro. Ella sabe que si su padre recibe una misiva de la doña, aunque al principio no la quiera leer, la leerá cuando más falta le haga, haciéndolo más fuerte para superar su soledad, y el destierro.



Aquí ya pasamos a los avances…

En cuanto a la reunión que tienen las mujeres del Jaral en la confitería, Emilia, María, Candela, y Rosario…a la única que le intentarían alegrar la partida con energía positiva, tal y como explican, y que “tiene” que irse... no se me ocurre otra que Aurora… aunque no me gustaría... o ella o Mariana… aquí también voy perdida… por un lado me gustaría que fuera Aurora para empezar sus estudios en la universidad, y convertirse en doctora y por eso no quiera casarse con Conrado, , sería un motivo por el que Conrado se lo tome a mal y decida irse de Puente Viejo, ya que según hemos visto por ahí…( seguimos con las imágenes de avances)  Conrado marcha de Puente Viejo… Pero, por otra parte, también podría ser, Mariana, para que olvidara lo sucedido con Micaela ya que por lo que he visto de las imágenes que circulan por la red, Nicolás puede que llegue a matar a Micaela y ellos decidan marchar de Puente Viejo huyendo de la justicia. Me apenaría en gran medida que fueran ellas las que marchan, ya que las dos las veo necesarias para que continúen, y si lo hacen que sea de una manera temporal, una o dos semanas como mucho!!… no se me ocurre otra persona que se tenga que ir de Puente Viejo, que sea tan querida por las mujeres y que quieran despedirla con esa sonrisa y regalando fuerza para su marcha.



Continuando con el avance, y como os he dicho, encantada por no saber… y quedarme con ganas de hacerlo.

A quien disparará Mariana…? me da que es a Alfonso… camisa blanca, chaleco, o a Nicolás..  Otra cosa es que acierte con el disparo, que me da que no… y que sea este el detonante para que la muchacha sumida en su dolor y su miedo, explique  la verdad, de su desasosiego y sea entonces cuando busquen a la mujer… y de ahí las fotos de Nicolás con Micaela, que circulan por ahí. Esto sí que son elucubraciones varias.

Y lo que más me gusta…!!! O creo que me va a gustar… esa la escena (que ya tengo ganas de ver), cuando Bosco está en el dispensario, sangrando pues supongo que cae, o resbala del árbol y es trasladado por Mauricio, para que le hagan una cura a esa herida. Cosa que, una de dos… o Aurora ve los lunares y junto con Martín, intentan ir a ver a Tula que les explique por qué tiempo a tras les preguntó por si la partera tubo otro hijo y de ahí que investiguen la procedencia de Bosco y sus lunares (que sería genial) o bien antes de que pueda curarle llegará Francisca hecha un basilisco, para evitar que conozca su secreto. Esa trama creo que me encantará…


Está visto, que ya tenía ganas, de quedarme con las ganas… válgame la redundancia… porque últimamente con los amoríos de Bosco e Inés, y el arrincone del amor de Martín y María, no me atraía en lo más mínimo…

La trama hermanos es la que más me intriga, apasiona, y me mantendrá pendiente de los acontecimientos.
Pero, tengo que volver a decir, que lo que menos me gusta, lo que me disgusta sobre todas las cosas, lo que espero día tras día, viendo pasar los minutos de la novela y que no llega nunca, es que nuestra pareja, Martín y María, ha desaparecido del mapa, sin ton ni son... y sigo/seguimos echándolos de menos… Vuelvo a pedir a gritos algo de intimidad en la pareja, algún que otro arrumaco, alguna que otra caricia, mirada de amor… escenas donde a solas, puedan hablar, comentar, y demostrarse su amor, para que todavía nos mantenga vivas. Les necesitamos tal y como eran, apasionados, aunque ahora estén felices, bueno, pero si han de vivir así de sosainas…busquémosles un problemilla, pero por favor. Que renazcan Martín y María, nos lo merecemos, por estar siempre ahí después de tres años.



Os propongo una cuestión. 

Preguntas para esta semana:

1ª oregunta:
Quien se tiene que ir de puente viejo con alegría y energía positiva...? Sabemos que es mujer.
Según mis elucubraciones tengo 2 candidatas y vosotras? :

1)      Mariana
2)      Aurora

2ª pregunta:
A quien disparará Mariana?
1) Alfonso?
2) Nicolás?

3ª pregunta:
Porque no se quiere casar Aurora?

           1) porque quiere ir a estudiar a la universidad?
           2) porque Conrado se queda con David?? su supuesto hijo... ( por poner algo)

4ª pregunta:
Verá Aurora los lunares de Bosco?

1)      Si, y se lo comentará a Martín para seguir las pesquisas, provocando la no marcha de la muchacha.
2)      No, llegará la Doña, como una energúmena y se llevará a Bosco para que nadie sepa quién es.


Y por último… creéis que Martín y María, volverán a ser los de antes?

                Aquí os dejo al libre albedrío… espero y deseo que sí.

Espero vuestros comentarios, comentar está bien, elucubrar también... más abajo tenéis dónde hacerlo.




Nos vemos!!!

6 comentarios:

  1. 1) 1 , 2) 1 , 3) 1, 4) 2 , Martin y Maria : Si, deseo que si :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaj lellaorgreengables.. que buena alumna eres neni!!! ajjajajajaj ya has hecho los deberes y los acabo de poner!!! ;-) Besitos.♥

      Eliminar
  2. 2-1-1-2
    Muy a mi pesar creo que no volveremos a ver a Martin y Maria como pareja.Martin seguira teniendo protagonismo en la trama hermanos,encontronazos con Francisca, pero... Y Mara?.Es el personaje mas sacrificado de la serie,sobre todo en los ultimos meses.Está pasando como cuando Fernando ocupaba mas minutos en pantalla que Martin; pues ahora ke han dado la vuelta a la tortilla.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar!! Muy buenas reflexiones como siempre.
    Estas son mis respuestas a tus preguntas:
    1) 2 (para ir a estudiar) 2) 2 3) 1 4) 2 (no creo que quieran desvelar tan pronto ese secreto, aunque me encantaría para que se abriera esa trama) .
    Y Martín y María también espero, por supuestísimo, que vuelvan a ser la pareja de siempre porque es que ahora hay veces que no los reconozco. Necesitamos volver a verlos en momentos en que se demuestren su amor. Por algo ellos han subido la audiencia de la serie tanto tiempo.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *