23 de agosto de 2014

HOY TODO ME HUELE, A FINAL DE TRAYECTO!!



Pues visto el capítulo de hoy, y con la gran noticia que he leído por la red, de que Jordi Coll empieza un nuevo proyecto muy prometedor en otra serie, tengo una rara sensación de sentimientos encontrados. Hoy me acompaña, una sombra de melancolía y tristeza.

Me ha alegrado enormemente, por el paso tan importante que va a dar en su carrera, nuestro querido PROTAGONISTA, pero a su vez, ha despertado en mí, y creo que en muchas de sus fans, la inquietud de la repercusión que ese nuevo proyecto pueda llegar a tener, en Puente Viejo, recordándome una noticia similar que salió a la luz, hace ya  unos dos años, la de la marcha de Pepa, la partera, y al igual que entonces, se comenta hoy también, que esta marcha, será de manera transitoria, pero ya vimos que sucedió con Pepa. Por eso estas noticias nunca se saben, lo que depararán.



Esperemos que sí, que sea transitorio y que vuelva a nuestro Puente Viejo, lo antes posible, pues aún no ha marchado, ya le estoy echando de menos, en realidad hace ya días que le estoy/estamos, echado de menos. Pues Martín como tal… ya no es el mismo. Ahora a veces, ni está, no tiene peso, al igual que María, que Candela, y que muchos queridos vecinos de Puente Viejo.



Por eso, esta noche de lluvia intensa que me acompaña tras la ventana, me transformo en una inexperta aprendiz de pitonisa e intento vislumbrar más allá de las noticias, de los comentarios que circulan, y de las situaciones de los personajes de Puente Viejo y sumerjo en la profundidad de mi ficticia bola de cristal y veo o creo ver, una sombra de despedida a algo que fue realmente bonito y que por “h” o por “b”, parece que tiende a desaparecer.

La premonición de un final de etapa, se viene asimilando a desgana, un poco antes de la feliz boda de Martín y María, y por la presumible dicha, pues todo pasa en "of", y de la desilusión que he repetido en mis escritos hasta la saciedad, debido al estancamiento, y el desapego, de la gran pareja en cuestión esta viviendo, coexistiendo en esa plácida vida familiar, transmitiendo un desinterés por su relación, perdiendo toda química y complicidad que había entre ambos, y que ahora mismo, es inexistente, y no me apasiona, ni me llena, nada de nada, salvo en los cada vez más escasos momentos tiernos, que nos dan a cuenta gotas, que tienen con su hija Esperanza, que sea dicho de paso, más por parte de Martín que de María, y que parece ser, la que hoy por hoy, ocupa principalmente la atención de sus progenitores, ya que ha desaparecido toda atención, el celo y mimo, que se dedicaban entre ellos.

Hace unos días, comentaban en las redes, el aniversario de la llegada de los nuevos protagonistas a Puente Viejo, y del primer encuentro de Martín y María en la plaza y que a partir de ahí, todo fue precioso, ahora no sabría cómo definirlo.


Sintiendo a cada paso que doy, el desinterés que causa en la mayoría de las fans la relación de la nueva pareja, de Inés y Bosco hermano de los Castro, pasando por la marcha de Aurora a la universidad de Madrid, y escuchando a Conrado, en el avance de la semana que viene, decirle a Candela...”esta relación no creo que aguante el paso de los años”, me temo lo peor. A mi parecer, creo percibir que habrá un cambio de cromos en los amores de la hija de la Partera, (ya hable en su día de la supuesta marcha de Conrado de la serie). 



Todo huele a final de trayecto. Hoy todo, tiene un tinte de tristeza, de despedida, como la fiesta que le han ofrecido a Aurora, que también es casualidad que haya sido en el día de hoy, donde se encuentran por todos los rincones de internet, noticias de la marcha del protagonista Jordi Coll y las casualidades no existen. Sabemos que ella estará fuera de Puente Viejo, 7 años, pero no sabremos cuanto estará Martín. Sabemos que ella, Aurora, sigue en la serie y que ya ha grabado en su nueva ubicación, en su anhelada universidad, pero no sabemos nada de la marcha de Martín, y eso nos tiene intranquilas.

Hace unos días también, recibí otra noticia, que me apenó, quizá fue la primera de las que han ido aflorando, y fue, la marcha de Miquel Peidro, este, comentaba en su cuenta de Facebook, que dejaba de interactuar, noticia que rompía el cordón umbilical que nos unía, con el centro neurálgico de los dioses del olimpo, los creadores de nuestros encantadores personajes, de sus situaciones, conversaciones, emociones y todo tipo de sensaciones que vivimos junto a ellos en Puente Viejo desde hace más de tres años. Ya no podremos comentar con él, ni criticar, ni aplaudir sus decisiones. Nos quedamos huérfan@s de padre.

Por todo eso, desde mi imaginaria bola de cristal, y desde este rincón del mundo, próximo a Barcelona, tengo la extraña sensación que esto se termina. Al menos, tal y como lo habíamos vivido hasta ahora, tal como lo disfrutaba yo. De una manera u otra, van a cambiar mucho las cosas en Puente Viejo. Raimundo se fue, tenemos la marcha de Martín, el rumor de la marcha de Conrado. Los tres galanes de las principales protagonistas, Doña Francisca, María Castañeda, Aurora Castro. Todos ellos, dejan por un espacio de tiempo, que no sabremos cual es, Puente Viejo. No quisiera pensar que marchara también el otro gran tesoro de la serie, Alfonso Castañeda. Quiero seguir pensando que los guionistas nos darán una satisfacción y que quizá sea la antesala de algo bueno que está por venir, y que estoy esperando desde el capítulo 866, deseo de todo corazón que realmente se esté gestando algo más, y que esto no sea el preámbulo de un final, porque el amor y la relación de estas parejas no puede acabar así. 



Hoy hemos visto en el avance de la semana que viene que María, tal como comentó cuando Jacinta se hizo pasar por su prima y Martín todavía era el padre Gonzalo, el desasosiego por no haber vivido más, por no haber conocido mundo, María entonces quería viajar, se entristecía pensando lo que su prima había vivido en el Internado, mientras ella nunca había salido de los lindes de Puente Viejo y el padre Gonzalo le aconsejaba que se centrara en su matrimonio y en los futuros hijos que tendrían que llegar. 



Ahora, María ya tiene su hija, su querido marido, y no se siente plena, no quiere sentirse inútil, que es como la estamos viendo tod@s, figura de porcelana que no sirve para nada y me supongo que querrá hacer algo más que pasearse por el Jaral, y nosotras deseando que sea así, pero con Martín, con su Gonzalo. A saber que le deparará a la muchacha pues es la única de las tres que no tiene ni ton, ni son, muy a pesar mio. Francisca sigue con su maldad, y la manipulación del prójimo, Aurora empieza a estudiar en la universidad, pero… y María? Que pasa con ese personaje tan amado por nosotr@s?




Quizá hoy esté influenciada por todo lo leído, y comprendo que las series tienen un principio y un fin, todo depende de la audiencia. Pero también hay series que son longevas, como por ejemplo: Amar en tiempos revueltos, que pasó a Antena3 con el nombre de, Amar es para siempre, que llevan en antena la friolera de 9 años. O Como Goenkale, telenovela del país vasco, que duró 20 años, de 1994 a 2004 y en la que intervino también Loreto, y si miramos más allá de nuestras fronteras, y por curiosidad os digo, que quizá la más perdurable con diferencia de todas las series que se han emitido por televisión, es una serie británica que todavía hoy está en emisión, llegando a los 10 millones de espectadores ‘Coronation Street’, que arrancó nada más ni nada menos que en 1960. Esto sí que es para estudiarlo, y evidentemente que quizá los protagonista iniciales estén peinando canas o vete tú a saber. Entonces pienso… Y porque no puede durar Puente Viejo mucho más? 

Si las tramas son como hasta ahora, si los actores tal y como está el trabajo, pueden combinar otros proyectos con el de la serie, si los guionistas tienen suficiente astucia para tenernos en vilo…porque no puede Puente Viejo, seguir hasta el infinito y más allá. Todo, como he dicho como tod@s sabemos, dependerá de la audiencia, y esta solo es fiel si lo que transmiten nos hace sentir, si  amamos, sufrimos, reímos y nos estremecemos, con ellos, en los momentos que minuto a minuto, nos ofrecen nuestros actores, a los que amamos, admiramos y deseamos que continúen siempre ahí. Es el pez que se muerde la cola. Las fans existimos porque hay un producto y unos actores que nos apasionan, y el producto persiste si las fans lo siguen y lo esperan con impaciencia día a día frente al televisor, tal y como nos está sucediendo con Puente Viejo. 
Por eso, y hasta ahora, tiene su tan elevado share de audiencia.

Así que…Oído cocina!! señores, productores, guionistas, y directores. Se lanza un producto, se acepta por el público y este reclama, exige, y espera ver lo que tanto anhela. Estamos en la fase de espera, y esperamos que no se nos decepcione, que sigamos soñando junto con vosotros, en los momentos que nos desconectamos de una realidad, de la que much@s de nosotr@s necesitamos por desgracia evadirnos, cosa que hasta ahora se ha conseguido, pero esto, tiene visos de ir desapareciendo poco a poco, y volvernos a la cruda realidad por no encontrar en esos minutos que compartimos, la evasión que necesitamos. Espero que esta velada visión, no sea más que eso. Una visión falsa de una situación imaginaria, que no es más que elucubraciones que mariposean en mi cabeza, y que poco a poco tenga que reconocer mi error en mis premoniciones, que ya os he avanzado son de una inexperta y novata aprendiz de pitonisa.


Desde aquí quiero desearles a los puenteviejeros que marchan o marcharán en breve por un tiempo, o los que marcharon para siempre de la serie, mucha mierda en sus proyectos, y que les seguiré desde cerca, pues en ellos he encontrado unos grandes actores, dignos de ser apoyados y elogiados. Entre ellos...




 A más ver.




1 comentario:

  1. Querida Mar, yo creo que la marcha de 'Gonzalo-Martin' va a ser temporal y tdniendo en cuenta que la grabación de los capitulos de P.V. van por delante de su emisión al menos dos meses, creo que hasta finales de año tenemos trama con Maria.
    Yo también he leido cosas y visto imágenes de lo que está por venir respecto a Aurora y supongo que tu también las habrás visto, en la universidad va a conocer a Gregoria y ahí seguro que va a haber 'chicha', aparte de que aparece un personaje masculino que, seguro, va a tener su enjundia.
    Lo que pasa con este tipo de historias amorosas es que tienen que tener algo de dificultades, si no, si 'son felices y comen perdices' se acaba la historia ¿que sería de Hipolito y Quintina si no fuese por las chorradicas de él? O de Alfonso y Emilia si no tuviesen su casa de comidas y el 'jubileo' de los vecinos? Pues eso es lo que está pasando con Gonzalo y María, que no tienen ahora mismo mucho mas de lo que estamos viendo ¿Que por qué se nos va Jordi? Pues yo creo que porque está cansado después de 600 capítulos, lo que no sabemos es si la trama está 'muriendo' porque se quiere ir o viceversa. Yo creo que es una salida abierta dado que María no se va. Y en este caso de Jordi, no es lo mismo que en el caso de Megan, ella dijo que no queria seguir y aún asi, la trama se quedó (y sigue) abierta, en ests caso, yo me inclino mas a que quiere un descanso aprovechando la coyuntura que tiene otro proyecto con la misma productora y la misma cadena.
    Ramon Ibarra, lo mismo, lo han 'desterrado' porque tiene una gira de teatro, pero seguro que vuelve.
    Conrado no se va, eso lo se seguro.
    Que Aurora vaya a estar siete años estudiando y Raimundo 15 en Fuerteventura, si me 'suena' a salto de temporada de nuevo, aunque supongo que no será tan rápido como cuando se fue Megan. Lo que tengo bastante claro es que, a pesar que se 'oyen muchas voces' de fans que dicen que si se va Jordi dejan de ver la serie, yo creo que tenemos P.V. para rato, no creo que dejen la serie con la audiencia que tiene, ya sabes lo que se dice, 'lo que funciona no hay que cambiarlo'.
    En fin, esa es mi opinión ;)

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *