8 de agosto de 2014

LA ESENCIA DE PUENTE VIEJO, DONDE ESTÁ?

LA ESENCIA DE PUENTE VIEJO, DONDE ESTÁ?

Buenas mis querid@s amig@s

Como cada día, esperando que llegue la  noche, para poder ver con tranquilidad desde el sofá de mi casa, en silencio, cuando todo duerme a mí alrededor, el nuevo capítulo de mi serie favorita. PUENTE VIEJO. Y hete aquí, que después de casi una hora de capítulo, me he quedado como ayer…sentada en la misma posición y pensando que no ha sucedido nada de lo que esperaba.

Y que es lo que esperaba? pues no lo sé, la verdad… Posiblemente, desde hace unos capítulos atrás, que estoy fría, desangelada… y no se bien porque… bueno, quizá sí que lo se… esperaba, y sigo esperando que cambie el devenir de la trama principal, que para mí es Martín (el hijo tan amado de mi querida partera. Pepa, por el que tanto sufrió, por el que lloramos con ella, por el que  nos cautivó con su coraje luchando para recuperarlo, por sus arrestos contra todo pronóstico, y María, la dulce hija de su querida amiga, que digo, más que amiga, una hermana para Pepa.. ) Y la Doña.

Quizá por eso, por haber vivido la trágica muerte de la partera, por esperar esa nueva etapa, con curiosidad, por saber cómo continuarían las historias de Puente Viejo,  de aquellos personajes que ya formaban parte de mi vida, pues cada día reía, lloraba y sufría con ellos, esperaba algo más…. Y sí… Llegaron unos capítulos tan apasionantes, como intrigantes. Tan inesperados, como mágicos, como con una historia de amor tan PRECIOSA, Y ROMPEDORA, que me encantó desde un principio, tanto o más que la anterior.




 La llegada del hijo de la partera, con aquella sonrisa arrebatadora, encontrándose a la pizpireta de María… me hizo olvidar el gran amor de Pepa y Tristan, cayendo en la profundidad de este nuevo amor que se avecinaba y que se preveía tan pasional y prohibido, como dulce y trágico. “ sufriremos María” y si, sufrimos todos!!

Y así fue durante tiempo, pero, ahora, cuando finaliza el capítulo diario y aunque las tramas aledañas intenten atrapar al espectador, las encuentro insustanciales, superficiales, y eso que las ideas son buenas, pero no enganchan, ni llenan como antes… con la trama de Tristán y Martín… su doble identidad, y todo lo que sucedió que ya lo he dicho muchísimas veces, no tienen el punto y seguido que era de esperar, y desde el principio, como corresponde a una serie como esta… el AMOR. Aquí el eje principal se ha dividido, han abierto muchas más historias apartando del centro, la historia original.  La Doña y Raimundo, Martín y María.






Analizando las nuevas tramas:

1-Historia de Conrado, Aurora y Alicia. No está mal, Alicia una buscona, quiere endosar a su hijo a Conrado, no sé bien, si para que tenga un apellido, ya que como parece su amigo no se lo dio, o porque quizá Conrado tenga una fortuna que ni nosotros sabemos. Hoy parece ser que por el dinero.

2-La riada, pues tampoco estuvo mal, aunque era más creíble que lo hubiera hecho el capataz, el fiel servidor de la Doña, y que por el arte de birlibirloque, ha pasado de ser su confidente, su hombre de confianza, su fiel guardián, a un simple geranio plantado en el jardín,  al que nadie presta atención, que entra y sale sin ton, ni son. Tal cual, le ha sucedido a “ Maury” el espantapájaros de los Mirañar, tanto uno como el otro, han dejado de ser de utilidad, ya ni asusta a las aves, ni es del uso de la doña. Mauricio ha perdido su fuerza, está arrinconado, solo, sin norte, se pasa los días paseando por la plaza, esperando a que su ama, le haga un chasquido con los dedos para ir corriendo a sus pies. Mauricio, está esperando que Bosco, cometa un error, pues el sabe que lo hará, y entonces, cuando este abandone a su ama, dejándola otra vez en la soledad más profunda, Mauricio reaparecerá.

3- Inés, La sobrina de Candela… La que nos presentan como la tórrida y gran historia de amor, Una historia poco creíble para mi…. Encuentra a Bosco por el camino, y cae rendida a sus pies… Esta trama la veo forzada como poco... en 1920, una niña de pueblo, para nada se queda junto a un desconocido, se baña con poca ropa,  junto al desconocido y no sé cuántas cosas más… a no ser que fuera una perdida… y parece que no lo es...

Ya no hablo de los actores, pero sí de la situación. Se acaban de encontrar, pasan un día juntos y ya rebosan pasión… No me ha gustado nada… creo que han querido meter otra pareja con calzador…señores guionistas, no queríamos otra pareja… queríamos LA PAREJA.. la de siempre, la que llevamos dos años esperando… MARTÍN Y MARÍA… Pero no veo que lo entiendan…ya que el gran amor, de Martín y María, ha desaparecido, 





y  en cuanto a Bosco y a Inés,  dejaré tiempo para ver cómo van transcurriendo los acontecimientos, pero ni me gusta el estilo de Bosco, ni me parece que me gustará Inés… la historia del señorito y la criada… pero bueno, no puedo hablar mucho de ellos pues aún no hemos visto nada y no quiero precipitarme.

Pero es que no me gusta la aparición de Bosco, nada que ver con la aparición de Aurora, ese abrazo con Martín cuando vuelve al pueblo tras escuchar que el padre Gonzalo es nada más y nada menos que su hermano, al que creía muerto.. Vuelvo a decir apenada… nada que ver con la trama principal… esa trama era GENIAL… todos estaban en su sitio... y  la trama con Bosco, creo que podría haber empezado mejor… pero meter ese amor tan se sopetón, no me ha gustado nada… Yo primero hubiera trabajado más con los hermanos y la Doña... Dejando para más tarde el amor de este… Pero como nosotras pedíamos pasión… pues nos regalan pasión, pero no con quien queríamos, si no con personajes nuevos que ni nos van, ni nos vienen.

Sería fantástico, que Puente Viejo, volviera a su esencia, pues parece que está perdiendo el norte… Ya que lo puro, lo genuino, lo esencial, era la Partera, y el gran amor hacia Tristán  y su hijo Martín. Durante la primera temporada fue el eje central… ahora han cambiado por completo. Quizá hayan cambiado de equipo de guionistas… porque no veo el mismo eje central… Su hijo. Con el que Tristán pasaba hasta altas horas de la noche conversando con él. Su estirpe!!! el primogénito de la mujer que más ha amado en la vida. Martín Castro.

Podrían crear una trama magnifica, y que cada cual volviera al redil... Hay muchos actores principales que no están donde deberían estar (bajo mi humilde opinión) De un tiempo a esta parte, no me llena lo que ocurre en Puente Viejo, parece que pase el tiempo, sin más.


El capataz, casi no tiene escenas… MAURICIO GODOY, está abandonado, necesita estar en su lugar, prestar batalla, junto con la doña intentando acabar con la estirpe de la partera, Las peleas entre nietos y abuela serían un disfrute, lo pasaríamos de lo lindo, pero no están por la labor.

y Martín, junto a su hermana  tendrían mucho que hacer… podrían averiguar pistas de la supuesta salvación de su madre incluso pistas sobre su hermano Bosco …y este a la vez ir sospechando o encontrando detalles de su pasado… pero de momento, la unión entrañable de Martín y Aurora, se ha desvanecido, ya no siento aquel vínculo tan tierno entre los dos, cada día están más distantes, solo de vez en cuando, Gonzalo intenta sacar a flote alguna palabra que demuestra el cariño hacia  su hermana, pero unas palabras y nada más…

Candela está más sola que la una, y su personaje no avanza, no tiene, ni ton, ni son... Yo le habría dado más relevancia, en vez de sacar tramas de terceros, y más alejadas, tocaría el tema de Candela, se lo merece, además de ser una gran actriz. 

Al igual que Alfonso y Emilia, nexos entre todo puente viejo, pero les falta trama, sé que me diréis que tuvieron su trama con Raimundo... pero digo trama de ellos dos… ALFONSO Y EMILIA, de ellos, de su amor…son formidables!!


Los Mirañar, son los únicos que se salvan…sus tramas  están mejor que tiempo atrás pues las tontunas de la familia son más aceptables, que los disfraces de negros, vikingos, y egipcios… pero sirven de distracción,  incluso la supuesta pérdida de Dolores, me llegó al alma… esta sí que me emocionó.





Mariana, mi dulce Marianita…. Ahora la quieren volver loca, yo creo que la nueva mujer de la casa de comidas, Micaela, tiene mucho que ver con ella y con la muerte de la muchacha de la cárcel. Pero, yo no se vosotr@s, a mí personalmente el corazón me pide que MARIANA, tendría que seguir en la casona. Ella es la doncella por excelencia, y así tendría que ser, por muy casada que estuviera. Es el papel que mejor le pega y el que ha llevado haciendo durante tanto tiempo, con una excelente interpretación. Ella es la doncella, y no Fe, que ha venido a suplir su vacío, y que queréis que os diga…La actriz la borda, y no tengo nada en contra de ella, porque interpreta muy bien a Fe, una doncella sin cultura, venida de la capital, muy bien para unos días, pero desde que llegó la familia “Montenegro” a la casona, me sobraron los tres… Tanto el primo, Fulgencio, como Bernarda, como Fe…. (Vuelvo a decir que no hablo de los actores, que quede claro)

Pero sigo pensando, que el que Mariana haya dejado la casona, ha dejado la parte oscura de Puente Viejo, sin sustancia… Ya no habita nadie con doña Francisca Montengro, que reconozcamos, nadie que nos una al pasado, los puntales de Doña Francisca…Mariana y Mauricio…se han derrumbado ya que a Mauricio ni se le ve…. Y Mariana ha dejado un vacío enorme en la casona… esas guerras entre ellas, esas pérfidas palabras de la doña, esos desaires, desplantes, ataques, vejaciones, incluso sopapos… yo no son lo mismo.



Y sobre todo y por encima de todo el GRAN AMOR, de Martín y María, no en vano son los protagonistas….  (Como pasó con la primera parte... el gran amor de Pepa y Tristan eran el centro de la trama todo giraba a su alrededor) ahora no…han cambiado las cosas y  esa pasión se desvanecido como por arte de magia. No sentimos… esas miradas, esos momentos, que tanto nos gustaban, y es una pena, la verdad. Me siento desangelada, pues esperaba más complicidad entre los dos.

Bueno pues creo que hoy les he hecho un buen repaso… espero que se encarrile y vuelvan a pensar sobre los protagonistas principales, y sus tramas principales… La Doña, los hermanos, Emilia y Alfonso, y EL AMOR DE MARÍA Y MARTÍN..

Veis porque yo no quería que se casaran… pues porque ahora los guionistas no les hacen tener, ni vivir, esa TSNR… y eso mata toda pasión entre las parejas, en los folletines,  y en consecuencia,  la continua atención y seguimiento de sus fans…


A más ver.!!!!

4 comentarios:

  1. Una olaa te hacía Mar!! Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  2. joanarube@yahoo .es9 de agosto de 2014, 1:24

    He leido con verdadero placer tu brillante comentario. Mi opinión es que has dado en plena diana, He reeleido punto por punto y como dicen en la novela ES ORO MOLIDO. Gracias por hacernos ver, que tenemos que ser críticos connstructivos y saber decir y distinguir lo que es valioso de lo que es mediocre.Gracias espero sigas enseñandonos. Un beso. Joana.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTARIA SABER DONDE SE RODÓ ESTA NOVELA TAN DIVINA QUE ME TIENE ENGANCHADA Y CON ESOS PAISAJES TAN PRECIOSOS.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. habiendo leído todo tu análisis sobre la serie, me parece fantástico, yo coincido en todo con lo que has escrito, yo añadiría que Fé no ha venido a ocupar el sitio que Mariana ha dejado en la Casona, mas bien Mariana ha tenido que salir para dejar a Fé. dos doncellas con protagonismo eran demasiado y estaba claro que Fé se tenia que quedar. Quiero puntualizar que no tengo nada en contra de la actriz que borda el personaje y yo doria que hasta se toma la libertad de aportar muchas cosas de ella misma, como cantar con el plumero como si fuera una rokera, una escena muy graciosa aunque no acorde con le época. Espero que la unan a Mauricio y así si tendría sentido su presencia en la casona.

    con Ines puede tener mayor relevancia el personaje interpretado por Aída, eso espero , es una gran actriz.


    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *