4 de diciembre de 2014

MARÍA CASTAÑEDA O SCARLETT O'HARA


MARÍA CASTAÑEDA O SCARLETT O'HARA

Bueno, bueno, bueno.. pues ya he visto el capítulo de hoy, tenía ganas de verlo porque, cosa extraña últimamente, porque hace varios capítulos que si que he de reconocer que los veo con algo más de emoción. Y es entonces cuando pienso…!!Cuando las cosas están en el lugar que al que pertenece todo cambia de color!!

Y me quiero centrar en la trama de su protagonista ¡Que lo es! María Castañeda, y en la maravillosa actriz Loreto Mauleón, camaleónica en este capítulo, su expresión y su interpretación han sido de 10.


Tal como está ahora mismo la serie, sí que me llama un poco más, la atención, y precisamente me he dado cuenta que es, porque seguimos con la historia que nos cautivó y volvemos a ver a María en una trama con fundamento, ya que últimamente era lamentable al lugar que les habían relegado, tanto a ella como a Martín (Jordi Coll). Además, tenemos la otra protagonista femenina. La adorada hija de la partera, a la que dio vida con el último soplo de la suya. Y a pesar del dolor insufrible que le están causando a Aurora ( Ariadna Gaya) , un estigma que la muchacha llevará para el resto de sus días, reconozco más en estos 2 o 3 capítulos últimos, al Puente Viejo de antes, que al que se había ido perfilando desde la entrada de Bosco e Inés.

Si analizo como siempre hago, veo que la trama ha pasado a Puente Viejo y al Jaral, y han dejado la Casona y su cocina, ser el centro de atención. Me explico:

Desde que nos quisieron meter a empellones “la historia, supuestamente de amor tan maravillosa entre Bosco e Inés”, la trama se centraba más en la cocina y en la Casona, escenas que yo personalmente me saltaba a placer, no me apetecía nada ver esta historia que me hacía sentir superficial, sin sentimiento, y sin sustancia, y los capítulos de una hora, se transformaban en capítulos de 10 minutos. A mí me gusta disfrutar de las emociones, de las intrigas, y de las vivencias de los personajes, y estos dos no me la hacen sentir en lo más mínimo, electrocardiograma plano, ni un latido de emoción. Y tengo que decir, que ahora que estoy diciendo esto, me doy cuenta (aunque a decir verdad, ya lo había dicho en algún que otro artículo) no era Bosco el que me dejaba indiferente, pues con Mauricio y con la Doña, daba la talla, ahora por la No ausencia de su partenaire, veo que es su relación con Inés, el personaje en sí, y el trabajo actoral de la muchacha (y esto último lo digo con todo respeto) comprendo que ella haga lo que buena mente pueda... Pero a mí... No me llena.

Actualmente veo la interpretación de Bosco, mucho mejor, mucho más relajado, más aplomado, ofreciendo mucho más, ha ganado mucho en cuanto ha tenido una actriz a la altura, o sea Amalia (Aida Flix) ellos dos tienen esa química que según a mi entender le falta con Inés ( Fariba) Sus momentos íntimos han sido, aunque no hayan llegado a nada, escenas con mucho sentimiento, dulces, delicadas, tiernas, eso sí que es bonito de ver. Esa mirada de Amalia, sí que denota amor, aunque Bosco, tenga que aparentar una zozobra que no me transmite ni siento de ninguna manera. Francisco Ortiz, se crece cuando se alimenta de un buen actor, igual que hacen los demás, y está claro que con Aida Flix, Francisco desarrolla el personaje mucho más.


En realidad la lectura que hago de estos últimos capítulos es que no he encontrado a faltar para nada a Inés, y por lo que he leído en los diferentes lugares por donde paseo, nadie hace ni mención. Por eso digo que el personaje, carece de interés.

Por otra parte tenemos a los Castañeda y su casa de comidas, tema Matías, que ya se ha asentado y que está bien. Mariana y Nicolás, estables como siempre... Hasta que su trama llene algún vacío que deje el resto cuando tengan un respiro, léase” remanso de paz”.

Pero lo que sí quiero remarcar, hacer mención especial, y dedicarle unos momentos es el excelente trabajo de dos grandes actrices, Loreto y Ariadna, las dos están haciendo en estos últimos días un trabajo encomiable. Los dos personajes transmiten los mismos sentimientos y padecimientos pero de diferente manera: hoy nos transmitían, desesperación, impotencia, rabia, determinación, inteligencia, sacrificio. Cada una a su manera. Aurora, defendiendo a capa y espada a Paco, encarándose con Fulgencio, y aceptando que de allí no saldrá nunca si no es con los pies por delante, y sin dejar de luchar. 


María, descubriendo que la tumba está vacía (una magnífica interpretación), juramentar junto a su tumba vacía, que buscará Gonzalo, y que no cesará hasta encontrarlo, nos ha demostrado otra vez más, tomando una dura decisión que es una mujer de bandera, el dejar a Esperanza y marchar a la Casona para así estar más cerca del cubano y su madrina para averiguar lo ocurrido, es magnífico. Hay que acabar con las víboras pero desde su nido.  

Tengo que deciros que al ver a María con la tierra entre sus puños diciendo" juro por Dios que antes entregaré mi alma al diablo, que renunciar a encontrarte" no he podido evitar pensar en  la mítica escena de Sarlett O'hara en lo que el viento se llevó, cuando al final de la media parte. dice levantando su puño al cielo." A Dios pongo por testigo, que jamás volveré a pasar hambre" 






Me está gustando el giro que ha dado la serie volviendo como he dicho antes a llamar mi atención y supongo que a muchos de los seguidores les habrá pasado lo mismo.  Espero que María, una vez en la Casona sepa jugar sus cartas. Yo me imagino, que intentará acercarse a Tristán ( Leonardo ) para intentar sonsacarle, y hará lo que haga falta para ello, y repito. Lo que haga falta. 

Quiero también comentar, que para la desgracia de muchas que menospreciaban el personaje de María llamándola mema y cosas por el estilo. Ahora puedan comprobar, que María, tiene más arrestos que todas las mujeres que quedan en Puente Viejo juntas... Tiene la fuerza de Emilia, y la escuela de la doña, sumando también, inteligencia, valor y otro ingrediente más que hace que luche contra viento y marea. Su amor por Martín, su gran amor por él, hará que no desfallezca, y lo antepondrá al resto, a pesar de las habladurías de los, puente viejeros.


Así que, lo único que faltaría ahora para colmar la guinda en el pastel, y tal y como está la serie, sería que María descubriera la verdad de Martín y que él volviera junto a ella, y llegáramos con ellos en antena hasta el capítulo 3000. Pero, me parece que esto último dependerá de lo que los actores quieran hacer con sus vidas, y del éxito que cosechen en otros proyectos, y eso hará, que al personaje que representan, muera para siempre o permanezca junto a nosotras, un poquito más.  


A más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *