29 de septiembre de 2014

RELATO- UNA GRAN DECISIÓN- CAP 2

CAP 2 - UNA GRAN DECISIÓN.


Rosario como cada mañana tenía el desayuno sobre la mesa del salón, cada uno de los integrantes del Jaral fueron llegando uno a uno, para reunirse como cada día alrededor de la mesa y compartir el desayuno antes de emprender el nuevo día. Ni Rosario, ni Candela, sabían la decisión tan importante que había tomado el día anterior Martín, él mismo había pedido a su hermana y a María que guardaran silencio hasta tener todas las cosas en marcha. El matrimonio llegó el último.

—Cuanto habéis tardado hijos—refunfuño Rosario con su dulzura habitual—Ya tenéis el café frío. Iré a calentarlo de nuevo.

—No, Rosario, da igual. Siéntese por favor, tengo que notificarles algo—Comentó Martín barrándole el paso con delicadeza.  

La mujer miró a Martín con incertidumbre, había aprendido a leer en su mirada y sabía por su tono algo de suma importancia les iba a relatar. Miró a Candela, que había dejado de saborear su café.  Candela dijo mientras se limpiaba los labios con su servilleta.

—Siéntate hijo, y explica—Le indicó la silla con su mano, mientras miraba a María intentando prestar atención a lo que fuera que tuviera que explicar el muchacho.

Aurora se removió en su asiento, y María se sentó junto a él, la muchacha le sujetó con fuerza su mano, como si le fuera la vida en ello, mirándole con tristeza y desazón. Rosario que se percató de la actitud de María se sentó rápidamente mientras decía.




—Martín hijo, por Dios. Tengo el alma en vilo. Que es lo que ocurre, y porque María te mira y te coge así. Acaso ha pasado algo con Esperanza?

—No, mi buena Rosario. Esperanza está bien— respondió Martín ofreciéndole una dulce sonrisa.

—Mira, no te chancees que me vas a enrabiar. Que es lo que ocurre?—volvió a preguntar mirando a su alrededor por si encontraba alguna respuesta.

—Estese tranquila abuela. Gonzalo tiene que decirles algo muy importante— tranquilizó María.

—Por Dios, hablad de una vez —replicó Candela.

—Verán… ya sabrán que el otro día recibimos carta de Pilar…—Martín casi no levantaba la mirada de la mesa…— aquella mujer…

—Si Martín, la carta de Cuba—interrumpió Rosario con premura. Aurora, intervino.

—Rosario, deje hablar a mi hermano por favor.

—Está bien, ya no te interrumpiré más. Sigue hijo.

—Bien, pues como les decía. En la carta, explicaba que había algo de suma importancia que tenía que desvelar a mi padre.

Las mujeres asintieron. El levantó la mirada y continuó relatando.

—Ayer, Aurora, María y yo, estuvimos leyendo unas cartas de doña Pilar, que Doña Francisca, había tenido escondidas durante todos estos años, y descubrimos algo que…—Martín miró a Candela, sabía que aquello que iba a desvelar, le afectaría en gordo. Aurora cogió la mano de Candela entre las suyas, y esta comentó.

—Di, lo que tengas que decir, Gonzalo. No te preocupes por mí. Ya te dije que había conocido a tu padre cuando había vivido gran parte de su vida y que no le voy a juzgar por nada de lo que hubiera hecho antes de conocerme.

Martín, apretó sus labios y asintió para coger fuerzas y proseguir.

—En las cartas que leímos, pudimos saber que Pilar, se quedó embarazada de mi padre.

El asombro fue mayúsculo.

—Válgame Dios. ¿Mi Tristán dejó preñada a una muchacha en Ultramar? Nunca me dijo nada de eso. ¿Estas seguro de lo que dices hijo?

—Sí, Rosario—respondió Aurora. Estamos seguros.

—Pero de lo que no estamos seguros —prosiguió—es que este embarazo llegara a término, pues por más que hemos leído, y releído, no habla nada más de él.

 —¿Entonces?—dijo Candela, con un hilo de voz—¿Esa mujer le dijo a Tristán que se había quedado preñada? ¿Y tu padre les abandonó a su suerte?

—No,no, Candela. Mi padre nunca supo nada de esto, y por lo que hemos podido saber. Ella nunca recibió respuesta alguna ya que…

—Ya que la pérfida de Francisca le ocultó toda la correspondencia.

—Claro está….—interrumpió Rosario— De haberlo sabido vuestro padre, nunca les hubiera abandonado a su suerte, era todo un caballero, y siempre cumplía con su deber, pasase lo que pasase. Doña Francisca recibía directamente el correo.

—Por eso… Francisca las interceptaba, y como siempre apartaba todo y a todos los que se interponían en sus planes para con su  hijo. Esas cartas nunca llegaron a manos de mi padre.

—Pero… entonces Francisca… —Comentó Candela, en aquel momento, todos se miraron, no habían caído en aquel pequeño detalle, y Martín se levantó mientras decía colérico.

—Francisca Montenegro, si sabía que Pilar estaba embarazada de mi padre, y la muy pécora se lo ocultó.

—Si no es que hizo algo más—dijo Rosario, resignada.

—Algo más, algo más ¿cómo qué? —le preguntó Martín acercándose a Rosario.

—Martín siéntate— le indicó Aurora.

—Si cariño siéntate estás muy nervioso—secundó María.

—Cómo no voy a estarlo. No habíamos tenido en cuenta ese gran detalle. Y si Francisca Montenegro sabía lo del embarazo, seguro que algo tuvo que hacer al respecto, para que Pilar no volviera a comentar sobre el mismo.

—Sí, hermano—dijo Aurora con preocupación— pero algo ¿cómo qué?

—Aurora, Francisca es capaz de todo y más en lo concerniente a su hijo—masculló Rosario.

—Y bien que lo sabemos —respondió Martín

— Pero bueno, eso no es todo lo que teníamos que decirle—continua hermano.

—¡Es que todavía hay más!, y que más tenéis que contarnos—dijo Rosario.

—Pues que después de descubrir que posiblemente tengamos un hermano, he decidido… marchar hacia Cuba.

—Pero… ¿cómo? ¿Marcharte tu hijo? Pero…¡Tú sabes lo que dices! Es un viaje muy largo, y que pasará con María y con Esperanza.

—Ellas se quedarán aquí, y ustedes velarán por ellas.

Candela, miró a María, que en silencio escuchaba lo que hablaba Martín. Sus ojos brillaban de pura congoja, y las lágrimas escapaban en silencio rodando sobre sus mejillas. No quería ni pensar lo que se le avecinaba, pensar que se quedaría sin Gonzalo le hacía sentirse débil, triste, acongojada. Intentaba disimular, pero era inevitable, la tristeza había hecho mella en su rostro, y no podía disimular. Candela preguntó.

—Martín, ¿ya sabes lo que vas a hacer hijo? Son muchos meses los que tendrás que permanecer lejos de casa.

—Candela, lo debo hacer. Se lo debo a la memoria de mi padre, y se lo debo a mi hermano, si es que existe. No sabemos nada de él. Si estará bien, si vivirá con penurias, nada, y es de vital importancia que sepa la verdad. Ya no podría vivir sabiendo lo que sé, y sin haber hecho nada al respecto. Además, creo que Pilar también tiene derecho a saber que mi padre nunca le respondió, porque nunca supo de sus cartas. Quizá por eso mi padre, nunca le escribiera, quizá al no recibir noticia, al pensar erróneamente que ella no daba señales de vida… —Martín se quedó pensando un momento. Levantó su cabeza y con una sonrisa forzada dijo— Así que no se hable más. Partiré de inmediato.

—¡De inmediato! ¿que quiere decir Martín?—preguntó Rosario con la inquietud dibujada en su rostro.

—Mañana mismo. Ayer por la tarde fui a la puebla, para comprar los billetes que me llevarán a Vigo, y de allí embarcaré rumbo a Cuba. —las últimas palabras las dijo mirando a María, esta estaba inmersa en una muda letargia. No podía creer que Gonzalo marchara lejos de ella, y por tanto tiempo. Sabía que era su obligación, pero en su interior se negaba a aceptar tal dislate. Todo su cuerpo, todo su ser buscaba algún milagro, algo que hiciera despertar, y que todo aquello fuera un sueño, porque dentro de su alma había anidado una mano negra, que le aprisionaba sus entrañas, estrujando hasta llegar a su corazón, esa sensación era tan fuerte,  que no la dejaba respirar. Ella mirando en todo momento a su amor, le sonrió vagamente. Él, que comprendió el estado de María, se aproximó a ella, y le dijo mientras le acariciaba la mejilla.

—Será un corto viaje. Verás como a la que te des cuenta, estaré otra vez de vuelta.

María se levantó y se echó en sus brazos sin poder evitar su llanto. El acarició su pelo, cerró los ojos, la aferró con fuerza a su cuerpo y respiró su aroma.

Rosario, Candela y Aurora, se miraron en silencio. Todas sabían que aquel viaje era inevitable y de vital importancia que lo hiciera, así pues, con resignación tendrían que asumir su marcha. El silencio cubrió la estancia. Tan solo los sollozos de María se escuchaban en el salón. Los sollozos y los dulces y delicados besos que Martín le daba a su amada, para consolar su desazón.


....................................



 29 de septiembre de 2014
 .........................................................................................................................................................




28 de septiembre de 2014

RELATO - ¿QUIEN ES PILAR?- CAP 1

VIAJE A CUBA

 CAP 1- ¿QUIEN ES, PILAR?



Aquella mañana Aurora, Martin y María se habían reunido en el salón del Jaral para poner en orden toda la correspondencia que les había entregado Bosco el día anterior. El corazón acelerado de los muchachos marcaba el ritmo de la velocidad con que los ojos de los jóvenes buscaban con curiosidad las fechas de las misivas para poder leerlas cronológicamente, e intentar entender todo lo que habían leído en la carta que les entregó Hipólito, de mano de doña Pilar.

Fueron abriendo una a una las cartas, y descubrieron con asombro su contenido.



Pilar, era una mujer, que al igual que su padre Tristán había sufrido los avatares de la guerra de Cuba. Durante el día era la dócil hija de un alto cargo militar estadounidense, y en cuanto podía escapar o cuando el manto de la noche ceñía la ciudad, marchaba enfundada en un disfraz, para luchar clandestinamente por la libertad de Cuba y la igualdad de todas las mujeres. De ideas liberales y contrarias a las de su progenitor, Pilar era una mujer valiente, rebelde, que se entregaba a la causa voluntariamente y entregaba todo su amor hacia los demás a manos llenas.

Era una muchacha hermosa, educada, instruida, pero bajo esa dulzura y delicadeza se escondía una mujer corajuda como la que más, a la que no le importaba agarrar una escopeta y echarse al monte para defender la causa del que consideraba su pueblo, y luchar junto a los mambises, para echar a los españoles de Cuba. Pilar, se había cruzado con Tristán en los bosques de la Habana, se había conocido en plena batalla, aunque en bandos contrarios. Ella pudo escapar, gracias a que Tristán llegó a tiempo y dio muerte a tres de sus superiores, en el preciso momento en que pretendían abusar de varias mujeres, entre las que se encontraba ella.  Asesinato que tiempo después  y una vez ya en España, su compañero Maximiliano denunciaría a cambio de dinero y que estuvo a punto de costarle la vida ante un pelotón de fusilamiento.

Pilar fue liberada en plena noche junto a un puñado de jóvenes, y desde aquel momento, desde el momento en que cruzaron sus miradas supieron que nacería un nuevo sentimiento. Cada vez que tenía oportunidad, Pilar, buscaba Tristán, entre los parajes cercanos a la Habana, aún a riesgo de volver a ser capturada. Con el tiempo, esas visitas fueron más continuadas, eso les llevó a buscar un refugio donde poder verse a solas y lejos de la crueldad de la guerra.

Por lo que comentaba en sus cartas, esos encuentros fueron cada vez más frecuentes, y deseados ya que les proporcionaba el bálsamo que apaciguaba su sufrimiento tras las terribles y crueles realidades que se vivían y sufrían en ambos bandos.

Según Pilar, mantuvieron una corta pero intensa historia de amor, al menos por parte de quien escribía aquellas letras, ella, Pilar, sabía que Tristán estaba casado, pero su amor hacia él estaba por encima de la ética y la moralidad de la época, y no le impidió entregarse en cuerpo y alma a aquel ser tan solitario, dándole todo el amor, comprensión, apoyo y ternura de la que era capaz de contener.  Tanta fue su entrega que quedó preñada del capitán, pero esa buena nueva no la supo hasta que Tristán ya estaba en España.

Según comentaba en sus misivas, al marchar Tristán a España ella quedó sumida en una profunda melancolía, esperando día tras día, año tras año alguna respuesta a sus cartas, a su incertidumbre por no saber de él.  Nunca le dijo nada de su embarazo, sabía que él se debía a su vida y a su mujer, que lo que había pasado entre ellos era un amor unilateral, incompleto, dónde Tristán le dio su cariño, pero que en el fondo de su alma sabía, que ella había sido un desahogo, un refugio a tanto dolor, a tanta muerte, una isla entre tanta crueldad.

Tristán, era fiel a sus principios y sus creencias, pero la soledad, y la lejanía le hicieron sucumbir en los brazos de Pilar, que le llenaba de coraje y amor para continuar cada día hacia delante, y poder vivir, tan lejos de los suyos.

Aurora, Martín y María, se quedaron absortos tras la lectura de aquellas cartas que devoraron en apenas unos minutos.  Después de leer todo el contenido, llegaron a la conclusión que nada de lo que esa tal Pilar decía en sus cartas, desvelaba lo que con tanta ansia buscaban, nada contaba de lo que ahora, y a las puertas de la muerte, le quería explicar a su padre.

Pero para ellos, para los hijos de Tristán, lo que habían ido descubriendo sobre aquella mujer, a través de aquella lectura, les había llenado de zozobra. El embarazo de Pilar, y la duda que ahora se había implantado en sus corazones, les agitaba el alma. La incertidumbre al no encontrar ninguna aclaración sobre el embarazo, les hacía vacilar. No hablaba nada del hijo de ambos. O quizá nunca nació. Quizá… Esa incertidumbre hizo que Martin rompiera la voz de Aurora que durante unos minutos estuvo relatando toda la lectura, y que tan absortos les había tenido hasta aquel momento.

—Hermana, creo que deberíamos averiguar si hay algo más, detrás de todo esto. Es duro descubrir la existencia de este amor que padre tuvo con esta mujer. Pero peor es quedarse con la duda de…—Martín no sabía cómo expresar esa zozobra que le bullía en su interior.

—De que Martín?

—De que va a ser Aurora. Y si existe un hermano, si tenemos otro hermano allí, en Cuba. Y de ser así, y si como dice en su escrito Pilar ya está muerta, que será de él? Tendrá posibles? Vivirá bien?  Donde estará? Que quería de padre? Y si al ser hija de militar y  al quedarse preñada la hubieran repudiado? Y si ha tenido que subsistir al tener un hijo, ella sola?

Aurora, ante los nervios de su hermano, intervino entre sorprendida por lo que acababa de leer y enojada por no haber sabido nada antes.

—Hermano, tranquilo. Es cierto que tenemos muchas preguntas sin respuesta. Pero lo que más me crispa los nervios, es que como siempre, nuestra querida abuelita escondió todas estas cartas a padre. Él y solo él tenían que tomar decisiones al respecto. Él sabría si contestarle o dejar de hacerlo. Y mi pobre padre, se murió sin saber nada de Pilar ni del embarazo En el fondo esta mujer, Pilar, me da pena. Y todo por esa arpía de doña Francisca.

—Aurora— interrumpió Martín—Me cuesta un mundo aceptar que padre tuviera un amor extraconyugal, era un hombre de principios, pero… No seré yo quien le juzgue, ni permitiré que nadie lo haga, no somos quienes para juzgarle, la guerra, la soledad y la desesperación de la batalla, hacen al hombre vulnerable, y hasta los más dignos hombres comenten actos que en una vida plácida y cerca de los suyos, serían incapaces de hacer. Pero tienes razón Aurora. Como siempre la mano negra de Francisca Montenegro está detrás de todo este entramado, así que ahora mismo, iremos a pedir explicaciones a Francisca.

Martín hizo ademán de levantarse de la mesa donde estaban leyendo las cartas, pero María le sujetó del brazo.

—Gonzalo, no creo que sea buena cosa, ir a pedir explicaciones a Francisca, y en el estado en que vas a enfrentarla, nunca te las dará, y podríamos al descubierto que alguien nos dio esas cartas. Si no decimos nada al respecto, podremos actuar con ventaja, y protegeremos a Bosco, tal como le prometimos. Ella de momento, no sabe que las tenemos en nuestro poder. Así que seamos más inteligentes y analicemos la situación.

—Si hermano, María tiene razón. Pensemos que es lo que vamos a hacer al respecto, y actuemos en consecuencia.

—Quizá tengáis razón. —dijo Martín volviendo en si—Pero no se me ocurre otra cosa que…

—Que hermano, dinos, que se te ha ocurrido?

Martín miró a su hermana y a María. Respirando profundamente dijo.

—Pues, que tendremos que ir en busca de respuestas.

—Ir? Ir a dónde? —preguntó María con el alma en vilo.

—Pues, ir ... en busca de… la única persona que nos las puede dar.

María y Aurora se miraron comprendiendo lo que había querido decir Martín. Este se levantó y caminó por el salón. María y Aurora hicieron lo propio.  María se acercó a Martín, asió su brazo y le miró buscando la respuesta en su mirada, esa respuesta que tanto temía, y que al contemplar sus ojos, comprendiendo lo que su esposo había decidido. Martín miró a su mujer, la sujetó por los brazos y le dijo con toda la dulzura que fue capaz.

—Si María, tengo que ir a buscar a Pilar, debe de explicarnos esa revelación que quería decirle a padre, ese secreto que ha guardado durante tantos años. No podemos quedarnos con los brazos cruzados sin saber, me atenaza la angustia por no saber… y…si tengo un hermano? No podemos quedarnos así, necesito qué Pilar nos dé explicaciones, sobre ese secreto que cambiaría la vida de mi padre, y que de momento está cambiando las nuestras.—Hubo un silencio general. Martín prosiguió y con voz queda dijo—Tengo que ir a Cuba.



—Pero… Gonzalo, mírame…— dijo María desesperada— como vas a ir a Cuba. Cuba no está aquí a la vuelta de la esquina. Cuba está… lejos... muy lejos Gonzalo.

—Si hermano. No puedes ir tú, tienes que cuidar de María y de la niña, de las tierras y de todos.

—Aurora, quien lo va a hacer si no. Tú? No lo permitiría, es un viaje muy largo y no sabemos si Pilar todavía vivirá, tendrías que ir de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, buscando hasta dar con ella.

—Pero…

—No se hable más. Iré yo.

—Pero Gonzalo, debe haber otra manera, como bien dices, es un viaje muy largo, meses y meses fuera de tu hogar. Yo…yo  no podría estar sin ti—María, llena de angustia, acariciaba el rostro de su esposo, con un amor infinito, con miedo en sus ojos, por lo que acababa de escuchar, y por lo que conociendo a Gonzalo sabía que no habría marcha atrás. Respiró profundamente, sin dejar de mirarle.

—Pues… si tú vas. Yo iré contigo.

—María… de ninguna manera—dijo con firmeza—Es un viaje muy largo y agotador. Tu lugar está junto a nuestra hija, cuidándola y velando porque esté tranquila y feliz. No la podemos embarcar en un viaje lleno de penalidades sin rumbo fijo, y no la podemos dejar los dos. De ninguna manera. Tu sitio está aquí, junto a ella.

—No, Gonzalo. Mi sitio está contigo. Yo no puedo vivir sin ti.

—María— intervino Aurora—Mi hermano tiene razón. Es mejor que vaya él solo, sin equipaje, irá más rápido y mejor.

María no podía dejar de mirar a Martín. Él, con su mirada fija clavada en sus ojos, pensaba en lo que estaba por venir, en su obligación como cabeza de familia, en su deber como sucesor de Tristán Castro y en que solo tenía un camino, separarse de lo que más quería en la vida y viajar a Cuba, en busca de la verdad.

Aurora, respiró profundamente mirando las misivas que habían quedado revueltas sobre la mesa. María abrazó con fuerza a Martín y este se abandonó entre sus brazos dándole un beso en la mejilla, mientras decía.

—Todo irá bien, María. Todo irá bien.

—Gonzalo.

*****

Espero os haya gustado.. al menos entretenido..

A más ver.



27 de septiembre de 2014

TUYA SIEMPRE... PILAR.

TUYA SIEMPRE... PILAR

.........................................

Mi añorado Tristán.

Te pido disculpas por volver a ti después de tantos años. Nunca entendí porque no respondiste a mis cartas. Sabía que no me amabas como yo a ti que solo fui refugio de un corazón solitario y herido nunca un verdadero amor. Pero jamás comprendí porque me ignoraste de esa manera no dando respuesta a mis misivas. Al fin perdí la esperanza, y di por hecho que deseabas olvidarme. 

A pasado mucho tiempo, y ahora que la muerte me ronda y el tiempo se me agota, no puedo irme sin hacerte saber lo que he ocultado durante tantos años. Hay algo que nunca te dije y que es de vital importancia que sepas. Por el amor que te tuve y el cariño que tú me guardes te pido que te pongas en contacto conmigo a la mayor brevedad. Lo que he de contarte cambiará tu vida para siempre. 

Ya sabes dónde encontrarme. 

Tuya para siempre 

Pilar.

...................................................................




Me encanta esta nueva trama.. y que sigo pensando, que será Martín quien se encargará de descubrir el misterio que esconde la carta, y por eso se tendrá que desplazar allende los mares… Así, podrán dejarlo el tiempo que necesite, en el nuevo mundo, para que termine su nuevo proyecto. 

Me estoy ilusionando y quizá no sea así… pero de momento me agarraré a la carta, como a un clavo ardiendo,  para esperanzarme e ilusionarme con la posibilidad de poder volver a ver a mi querido Martín Castro, de vuelta al Jaral, arreglando los problemas de Puente Viejo, paseando con su familia, y buscando las raíces de su historia…

Pero vamos paso a paso:

Como me alegro de que entre una trama interesante… del pasado de Tristán y que abre una nueva vía y como decía en el relato anterior, un nuevo Montenegro!!! evidentemente bastardo, así que no sabremos el devenir de la doña.

Supongamos que por las palabras de Pilar, la mujer que firma la misiva, estaba enamorada de Tristán profundamente, y que quedara embarazada… Evitando entrar en profundidad en el matasellos de la misma, porque entonces nada tendría sentido, y guiándome por las palabras de los hermanos Castro y María en el salón del Jaral, la carta es como si hubiera estado fechada en la actualidad, pues Pilar le dice que ha pasado mucho tiempo…. también queda reflejado en el escrito, que envío repetidas veces cartas, que nunca tuvieron respuesta.. misivas que todos imaginamos y que después en los avances supimos con certeza, que la doña guardaba con celo y se las ocultó a su hijo Tristán. Si hiciéramos caso al sellado de la carta que en la imagen se ve que data de 1902, entonces Pilar, no le hablaría de las cartas que le envió durante años… aquí sería ilógico de todo punto.. durante años!!

He buscado fechas.. (Me encanta elucubrar) Puente Viejo empieza en 1896 según el capítulo 1 es donde Pepa se queda embarazada. De Martín… descubrimos pues que Martín en 1921 fecha actual tiene 25 años.



Nos centraremos en la llegada de Pepa a Puente Viejo, al mismo tiempo que llega Tristán. 6 años más tarde del parto. Estamos pues en 1902, cuando la independencia de Cuba.

Según Pilar. Envió muchas cartas, las que vemos en el avance, y de las que María propone ordenar cronológicamente, para saber que explicaba doña Pilar, y seguir el orden de los acontecimientos.  Por la manera de expresar los sentimientos en aquellos años, Pilar ha sido una amante de Tristán, pues seguro que ella sabía perfectamente que Tristán estaba casado, recordaremos que Angustias dice en alguna ocasión que fue a visitar a su marido a Cuba, y allí concibieron a su hijo, el que muere en la cuna a manos de la loca de su amiga. Felisa.

Así que me imagino y creo que (tirándome de la moto) va ganando más la versión ya comentada en la anterior entrada del blog, de que Pilar hubiera tenido un hijo… porque ese acontecimiento sí que le cambiaría la vida a Tristán en caso de seguir vivo, acontecimiento que cambiará la vida a sus hijos.

O sea que tenemos un hijo en ciernes. Espero que sea un hijo, no sé por qué, pero me gustaría que la única hija de Tristán fuera Aurora, la hija de la partera... y no nieta directa de la Doña, saltándose a Pepa. 
Este nuevo hijo, deberá tener en la actualidad unos 18 años, ya que si Tristán volvió en 1902, como pronto tendría que nacer 9 meses más tarde.. jajaj como es normal. Entonces supongamos que tenga 18 o 19 años.

Llegados a este punto, la imaginación me desborda y se me plantean varios escenarios que comentaré a continuación… evidentemente son locuras, pero que sería curioso y bonito ( según mi opinión) de ser verdad, yo si fuera guionista lo hubiera contemplado y entrelazaríamos personajes que ya conocemos y que ya van asomando, con altivez y orgullo. Veréis os cuento mi historia:

Como nos hemos dado cuenta en los avances de que Francisca sabe perfectamente de quien estamos hablando, y como siempre habrá hecho lo posible por intervenir para eliminar cualquier cuestión que entorpeciera el buen nombre de la familia, dejo mi exposición:



Francisca intercede la primera carta de Pilar, donde descubre la relación entre ambos, Pilar y su hijo Tristán. En una de las cartas Pilar comunica a Tristán que está embarazada y que espera un hijo suyo, no le pide nada, solo se lo comunica porque es el padre y es lo correcto. Francisca envía a algún esbirro a investigar sobre la ubicación de Pilar, quien es y en que situación vive, cuando la encuentra y después de que esta tenga su hijo, con sus malas artes y fingiendo ayudarla en nombre de Tristán, se lleva a su hijo a España, diciéndole que se criará cerca de su padre en Puente Viejo y nada le faltará, así ella no sufrirá el estigma de vivir sola, repudiada por tener un hijo sola. La mujer acepta y envía cartas y cartas pidiendo información sobre la vida de su hijo, y solo recibe silencio, hasta el momento que Martín y Aurora reciben la última carta que había quedado perdida. La carta qeu todos sabemos.

Francisca, cuando consigue que el niño esté en España, lo entrega a unos quincalleros, que lo maltratan y lo tienen dejado de la mano de Dios, precisamente porque no es hijo directo de ellos, y que lo crían porque se lo entregó y ordenó Francisca Montenegro…por eso, cuando los quincalleros van a la casona. Ella no hace nada al respecto, incluso calma a Mauricio para que no se líe a escopetazos. No os parece extraño?? 



Bien podría ser, que el quincallero tuviera algo que pedirle a la doña, quizá dinero o cualquier otra cuestión amenazando con el abandono de su supuesto nieto bastardo, y al no aceptar el chantaje, el quincallero decida abandonar a su “hijo” que no es otro que Matías.

Si, ya sé que diréis.. Como??, pero es que para mi, no estaría mal. Al no darle más cuartos , o no salirse con la suya, el quincallero abandona al niño a su suerte, y cae en manos de Alfonso y Emilia, que son nada más y nada menos  sus tíos, por parte de padre..!!



Conversación en la casa de comidas.
Te han dejado atrás los tuyos.
Mi padre se enojó y no me quiere con él.
Y porque razón si se puede saber...
Cosas nuestras.

Y con Mauricio.

Te ha mandado Alfonso a pedir trabajo por aquí
Nadie le manda al Matías
Entonces no te ha recomendado Alfonso para que te contrate
No necesito recomendaciones para ganarme el condumio
Pues siendo hijo de quincallero no te vendría mal, un poco más de recomendaciones, y un poco menos de soberbia.
Me da la faena sí o no, no he venido aquí para estar de cháchara.
No, no te la voy a dar.
Pues entonces adiós.



Esa sería a mi parecer, una bonita historia.

La otra opción es, que Martín marche, como igualmente lo haría a buscar lo que sea que iba a cambiar la vida de su padre, y dos cosas: o encuentra allí a su hermano, hacienda o miseria, y se lo trae para las Españas, o encuentra, tras mucho buscar y seguir pistas, familiares y amigos de Pilar, datos qeu le revelan la llegada de unos hombres por órdenes de Francisca Montenegro y de Tristán su padre, que se llevaron al retoño a España para darle la vida que se merecía. 

O quizá, para rizar más el rizo,  doña Pilar fuera una meretriz???  Porque en aquellos tiempos, en los de la Partera, ninguna mujer, tenía un hijo sola, a no ser que fuera una mujer de la vida. 

Estaría bien la trama así cuando Martín volviera ( que nos garantizaría su vuelta), tendría que investigar junto a Aurora, María, hasta que encontrar su nuevo y perdido hermano, y que sería, nada más y nada menos que Matías.. jajajaj 

Ya se lo que diréis, que estoy todo el rato queriendo que Matías entre a formar parte de los hermanos Castro, Ulloa. Y es que, este mozalbete me ha llegado al corazón, espero y deseo que se quede en PV y que sea alguien importante en la vida de Alfonso y Emilia... Que se merecen lo mejor. Tienen el amor de padres mutilado por las maquinaciones de Francisca ya que no pudieron dar todo su cariño y sus mimos, a su querida hija, y en el caso de Alfonso mucho  peor. 

A Matías le puede brindar, todo su cariño que es mucho, toda su sapiencia, todos sus consejos, podrá convertirse en su padre, en todos los sentidos.

Por cierto se me olvidaba, creo que Bosco tiene una buena acción, al ver la imagen de Tristán, y ver que la doña tiene una llave, me parece que encontrará las cartas y se las dará a Aurora y a Martín para que puedan leerlas, ya que su corazón le dice que lo haga, que es lo correcto.  



En las cartas podemos leer el remite, ya tienen por donde empezar a buscar. Según mi estudio CSI, jajajja,  parece que pone Pilar del ***  calle ** La Habana. Cuba. Así que ya tienen un hilo donde tirar.

Tras la visita de Martín y María a la Casona a Francisca le asaltan los recuerdos, y quizá sus mala consciencia le hacen pensar y decidirse a revelar la verdadera identidad a su nieto Bosco, al que le muestra la imagen de Tristán, su padre. Quizá pensando, en lo poco que le queda en la vida, y lo mucho que tiene que cuidar, y dicho sea de paso, tenerlo más amarrado a ella por el vínculo de sangre que les une.


Espero vuestros comentarios, que esta vez comprenderé que no estéis conmigo.. Pero es que me encantaría que fuera así. Besotes.

Bueno, tras esta locura de idea. Dejo más intríngulis de los que nos quedan en el tintero, como la familia (supongo que adinerada) de Nicolás, y la relación amor odio, de Francisca y Raimundo, 

Pero, lo que me dejó en pausa, tras ver el avance de la semana que viene, fue lo que comentó María a Mariana y Nicolás:

Sé que es absurdo, y mis temores son infundados, pero… no dejo de pensar que no será Fernando Mesía que vuelve para atormentarnos...

En ese momento, me vino a la mente una imagen que vi en Facebook, e inmediatamente me asaltó una inquietud. Leí por ahí, en el texto adjunto a una de las fotos de Raimundo, en la  que iba vestido de un negro riguroso, que estaba junto a Emilia en un entierro, al leer ese comentario, se me encendieron todas las alertas… y  mente volvió a especular… y si es el entierro era de Martín?, y si se lo cargan y no va a ningún viaje?, no lo quiero ni pensar, pero es que no encuentro noticias fehacientes de su marcha, y menos de su continuidad, nada de nada, todo son especulaciones nuestras, y realmente sería lamentable que se quedaran tantas tramas sin que él supiera su final.

También se me ocurrió que el muerto (si es que hubiera alguno) podría ser Conrado, que también circula por la red su marcha. En fin, como siempre estamos elucubrando sobre dimes y diretes, y todo de lo que decimos en nuestros escritos son nuestras opiniones y nuestra percepción de situaciones y hechos, que queremos compartir y que al final nunca se harán realidad.

Besines y nos vemos!!






22 de septiembre de 2014

PUENTE VIEJO- CARTA DE CUBA 1902 -1921

PUENTE VIEJO - CARTA DE CUBA 1902

Mis queridas vecinas de puente viejo.

Hoy estoy un poco más animada, ya que he intentado ver el lado positivo de las cosas. Al leer un comentario de María Ortega, en respuesta a una de mis opiniones, donde decía que quizá Martín saldría por un viaje muy importante y luego volvería, me ha hecho pensar ( cosa rara en mí, dicho sea de paso) .

Además, después he leído en una revista de Italia, una entrevista que le han hecho a Jordi Coll sobre su personaje en la serie y ha comentado, que para nada está cansado de él. Lo he leído con una sonrisa bobalicona, llena de felicidad, pues eso es buena señal, y aunque pensemos que, evidentemente no podría decir otra cosa, rápidamente pienso que sí, que podría haber dicho por ejemplo, que el futuro es incierto o cualquier respuesta menos clara, por lo que me quedo con eso, que para nada le cansa su personaje… y se abre una esperanza a que no marche definitivamente.



Y como harán para que se vaya y pueda volver? Pues creo que ya hemos visto la punta del iceberg en el avance de la semana que viene, nos han mostrado una carta dirigida a Tristán Castro, que inmediatamente imaginé que podría ser de Cuba, y que alguna que otra fan, adelantándose a esas sospechas, ya se ha percatado, que el matasellos es de allí, dejando claro la primera impresión, una carta destinada a Tristán y que para más inri es de 1902…interesante!!!



Eso me hace pensar que a Martín lo envíen a las américas, solo, pues el viaje es largo y agotador para una bebe como Esperanza y esta no puede quedarse sola sin su madre, durante tantos meses, así que María tendrá que quedarse con ella, y esperar como todas nosotras, a que vuelva nuestro Martín Castro, que marchó a buscar quien sabe qué y así tenga tiempo suficiente, para permitirle hacer su trabajo durante un tiempo y después volver, pudiendo alargar su estancia en las américas el tiempo que sea necesario. Pero…  ¿Qué, que ocurrirá si el proyecto tiene mucha aceptación y la nueva serie tiene más entregas y Jordi Coll no puede compaginar las dos series..?  Pues o lo transformamos en viajante y va y viene como hace Nicolás… o tenemos un problema de fondo.

Pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

Centrémonos en la carta. Hay muchas preguntas que hacernos:

 —¿Qué puede contener una carta de Cuba de hace 19 años?

Si nos remontamos a esa época, Tristán todavía estaba casado con Angustias, Martín tenía unos 6 años y llegó Pepa a sus vidas a la par que Tristán.

 —¿ Qué nuevas podrían ser?
—¿Cómo es que se perdió la carta tanto tiempo?
—¿es que alguien la retuvo?
—¿Con que objetivo?
—¿Como que llega ahora?
—¿Habrá recibido alguna herencia por ayudar o favorecer en Cuba a algún terrateniente?

Recuerdo que en alguna ocasión Tristán comentó a Martín que incluso allí, había frecuentado bailes, o sea que alternaría la guerra con la alta alcurnia. ¿Y si tuvo un desliz con la hija de algún militar?, fue mucho el tiempo que pasó fuera de casa y la hombría de los machos en aquellos tiempos se demostraba de todas maneras, menos siendo fiel a sus féminas. Siempre encontraban excusas para sus fechorías, como: Es cosa de hombres, o los hombres tienen sus necesidades, o es que los hombres son así. 

Con esa mentalidad, ¿quién no nos dice, que los guionistas no se hayan inventado otro Ulloa, sacado de la chistera como pasó con Bosco? Y si es así…este nuevo hijo, sí que es descendiente directo de la Doña y Raimundo? Y no lleva, ni sangre, ni lunares de la partera. Pasaría, de saberlo la Doña, a ser prioridad absoluta, pues se sacaría el estigma de los lunares de una vez y por todas. Este nuevo nieto, no sería un Castro, pero si un Montenegro, con toda su  mala “lait”!!! (Mala leche) y las consecuencias que eso conlleva.

Hermano/a de Martín, de Aurora y de Bosco. (lo siento, por la partera y el capitán, pero es que no  puedo con ellos," Bosco e Inés" y cada vez me cae peor el zagal, que poco tiene de la Balmes, ni del Capitán) Que por cierto, y según el avance, este ya está empezando a sacar los humos, aprendidos de la Montenegro, unidos a la parte oscura de los Castro…!! Porque, no podemos olvidar que  Bosco, sí que la lleva por parte de su madre, sanfre de los Castro, y aunque hasta ahora solo ha habido un malévolo Castro, Salvador, quien no nos dice que este venga a ocupar su puesto? Creo que Francisca ha pinchado en hueso.. a ver si este es el principio de un castigo divino???



Aunque, por otro lado, de ser así, todas estas elucubraciones tan locas por mi parte, sería muy triste, que Tristán hubiera muerto sin saber de su existencia, y ya serían dos, los hijos no conocidos, ya que la carta llega 19 años después, igual que como le pasó con Bosco, que se encontró 17 años después, de la muerte de la partera, y nunca llegó a saber de él.

A ver con que nos sorprenden esta semana los guionistas... Mira que me gusta fantasear.. jajajaj y luego  no acierto nada de nada..jajajajaj pero y lo bien que me lo paso!!!  no tiene precio!!! ajajjaja

Creo que la carta será el detonante de la marcha de Martín, es más que evidente, y cada vez lo veo más claro. Una muy buena trama si según supongo está relacionada con el pasado de Tristán. ( lo bueno hubiera sido que Martín la viviera en Puente Viejo, pero esto es imposible de todo punto) . Martín, tendrá que partir hacia las américas, pero si la misiva se envió en 1902, a saber cómo está lo que tenga que ver, recoger, o encontrar, después de 19 largos años. En fin.. Solo nos queda esperar.




Por otro lado, esa carta y lo que traiga en su interior, nos viene a recordar muy a pesar nuestro,  que JORDI COLL, se nos va... llevándose en sus alforjas a Martín Castro, y al padre Gonzalo… que tan buenos ratos nos ha hecho pasar, al que  tanto amamos y al que tanto añoraremos!!



Besines… y Nos vemos!!




PUENTE VIEJO - PRÍNCIPES Y PRINCESAS.


PUENTE VIEJO - PRÍNCIPES Y PRINCESAS


Buenas noches mis querid@s Puente Viejer@s.

Estoy contenta, porque por fin he vuelto a una trama entre mis amados, Martín y María. Aunque sea cual sea, pero lo importante es... que es. Y veremos que a la pobre María le vuelven a salir los lujuriosos, lascivos, y desalmados hombres petulantes, pedantes y todos los adjetivos que queramos añadir. Pero eso nos abre otra vez al amor, volvemos a latir junto al corazón y al coraje de su héroe, de su salvador, de su amado, Martín Castro, o Gonzalo Castro, como le llaman ahora, su príncipe, que pondrá pies en polvorosa para rescatarla sin pérdida de tiempo.


Lo primero que quiero deciros y antes de nada más, es que para que una novela de amor funcione , está visto que no puede ser un camino de rosas, ese camino solo desprende un aroma que  se vuelve poco a poco pesado, llegando a ser irrespirable y que llega a cansar. Por lo tanto, y por todo, es evidentemente, que en toda novela que se precie, tiene que pasar de todo, para mantener viva la audiencia, los deseos por conseguir el triunfo de los buenos, sobre la maldad de los malos, siempre está presente. Necesitamos ver, sentir, esas sensaciones, esos sentimientos a través de los personajes, queremos ver aflorar sus deseos, y mutilar en momentos, sus emociones, ver reflejado el miedo a perder al ser querido, y la alegría al estar junto a él. Lo trágico, por muy mal que nos sepa, tiene que estar presente, y a pesar de no querer sufrir, ni que sufran los demás, como nos pasa a todos en la vida real, en los seriales, en la ficción, es lo que nos mantiene expectantes y con ganas de seguir, es lo que gusta en este tipo de novelas románticas.


Está visto que la vida placentera de nuestros protagonistas, no llegan, no nos transmite sensaciones y emociones, así pues, “felicidad, la justa y necesaria”. Por eso, me ha parecido del todo emocionante, poder ver reflejado en el rostro de Martín (que para mí, Jordi Coll, es uno de los que mejor reflejan los sentimientos, esas angustias, esos celos y ese amor) el cambio en su semblante, ese rictus donde se deja ver su congoja,  la desazón y el desasosiego que reflejan sus ojos, al saber que María está a solas en la Puebla con el lechuguino... Eso me encanta, sentir ese pellizco en su tierno corazón, me llega y me deja unas  bonitas sensaciones, y volví a sentir el calor de ese amor, y la desesperación por proteger lo que tanto ama, a su María, suya como la vida misma, como su misma sangre, como su misma piel.



Es tanto el amor que siente, que simplemente pensar en que pueda estar desamparada, y ha merced de semejante personaje, le llena de angustia. Ese amor, tan profundo, esa ansiedad por no saber que está ocurriendo le transforma, ya que ella, es toda su vida, la que él daría por que nada le ocurriera, porque siempre fuera feliz, porque ningún mal la rozara, que nadie pudiera herirla, ni tocarla siquiera. Solo el susurro del viento acariciando su piel, le hace sentir esa desazón. María es su vida, y ellos son todo amor.

Creo que al lechuguino (como he dicho en algún comentario) le va a faltar campo para salir corriendo, y eso será el detonante para que a María, se le caiga la venda de los ojos y de la ilusión de ser maniquí, y se centre en su hija y su marido. Eso, por lo que tanto ha luchado en su vida, por lo que tanto ha sufrido, por lo que tanto ha soportado, y por lo que dejaría todo, su prioridad ante cualquier otra cosa en la vida. Y supongo que después de esta mala experiencia, intentará encontrar otra alternativa que le llene esas tardes aburridas del Jaral, quien sabe si ayudando a Aurora en el balneario, o ayudando a llevar las cuentas del Jaral como hacía en la Casona, o decida montar una escuela, que buena falta le hace al pueblo ya que desde que Martín era Gonzalo el diácono, y escribió una solicitud para la escuela de Puente Viejo, nunca más se supo, y María sería una muy buena maestra, ahí  se abriría otra linea de tramas entrelazadas con los protagonistas de Puente Viejo, dando paso a nuevos actores y quién sabe si quizá llegara alguien para la arrinconada Candela, que ya es hora y que tanto reclamamos sin éxito alguno.

Me alegro pues, de que esté sucediendo esto. Y, ya sé que muchas pensaréis “otra vez” “Pobre María” pero en las historias de las novelas de amor,  en la ficción de un serial como el que estamos viendo, sus personajes tienen que vivir cualquier situación, y más si son l@s protagonistas. Y como os iba diciendo, en realidad, las tramas que más seguimiento tienen, las que más nos mantienen en vilo, son las que les causan más desventuras, porque luchan contra todo pronóstico, y todos estamos esperando que consigan después de un rosario de encuentros y desencuentros, su tan anhelado deseo, así que ( y no es masoquismo) cualquier cosa que se les ocurra a los guionistas, para que sus personajes nos hagan vibrar, bienvenida sea!!  Dentro de una cierta lógica, por supuesto, pero no queramos que vivan una felicidad eterna, eso es aburrido, no confundamos sus historias comparándolas con una realidad, para eso tenemos nuestras vidas. Aquí cabe todo, y eso es lo que la magnifica, y por lo que se la adora.



Yo prefiero verlos penando por su amor, celando el uno por el otro, que la tranquila vida marital de nuestros protagonistas, que tan placentera irrealidad nos hacen vivir, esa tan tranquila y monótona vida,  nos produce somnolencia, por eso, acepto lo que sea con tal de verlos danzar, desde la maldad de la doña, a la que a muchas, ya les cansa,( a mi no)  hasta la bondad de Rosario, pasando por los chismorreos de Dolores.

Todo lo que suceda para que les bulla la sangre de sus venas, bueno me parece, y con eso se que muchas me vais a echar a los perros, pero es como lo siento, sin pasarse pero haciéndoles vivir. Como en aquellos cuentos de príncipes y princesas. En ellos, siempre secuestraban a la princesa y venía su príncipe azul al rescate, para que al final y después de una cruda batalla, luchando contra diestro y siniestro, por fin salvara a su doncella, para fundirse en un profundo y apasionado beso, que siempre terminaba con un final feliz. Fueron felices y comieron perdices.

Esa es la esencia de cualquier serial de amores y desamores. La maldad de unos, contra la bondad de otros, los secretos bien guardados, los encuentros prohibidos, los rencores, el odio, los celos, el poder, el llanto, la risa, la pasión,  todo eso mezclado en un cóctel es maravilloso, gusta a unos y a otros y lleva a espectador, a permanecer como el nombre indica, expectantes, y a no perderse ningún capítulo. Eso es lo que queremos. Disfrutar de nuestros chicos, de nuestros protagonistas. Y ya que queda poco para la marcha de nuestro adoradisimo Jordi Coll / Martín Castro, espero que preparen una noche mágica de despedida de los cónyuges para deleite de las fans y esas imágenes se mantengan en el recuerdo, y en nuestra memoria, para esperar con ansia su vuelta.

Nos vemos. No os marcheis sin comentar.. !! Gracias.





17 de septiembre de 2014

AURORA Y CONRADO, UN JUSTO Y MERECIDO RELEVO.

Hoy tengo que deciros que me siento desilusionada y contrariada. Y digo esto, porque al entrar en la página de Antena3 para poder ver el capítulo de hoy, me he quedado perpleja al ver que ya han cambiado la cabecera de la página y nos han implantado la nueva pareja recién llegada, quitando ya de un plumazo y antes de salir de escena, a la pareja protagonista por excelencia, con el agravante de  que todavía permanecen en la serie cada tarde, cada vez más desapercibidas pero están ahí. 




Y me doy cuenta de que cada día hablo de lo mismo, que me repito como una cebolla, y me da mucha rabia repetirme, pero ahora mismo me siento un malestar inmenso, y una impotencia enorme, y por eso tengo que expresar todo ese malestar. Y os diré porque.

Lo de la marcha de Jordi Coll, es un hecho, y con él, la marcha de María, es una incógnita!!, y como adulta que soy lo comprendo, admito y respeto de todo punto, no podría ser de otra manera, Las series, los personajes, vienen y van, su paso por nuestras vidas es efímero, y este llegó a su fin. Pero que me aparten a la pareja protagonista y que tiene que estar ahora mismo en cabeza, me parece un despropósito, además de una falta de respeto, pues aún siguen estando ahí, por si nadie se había dado cuenta, aunque desde su boda se hayan escondido en el Jaral y vaya cada uno por su lado, pero lo que  todavía entiendo menos, es suplir a la hija de la partera, a la que dio su vida perdiendo la suya en aquel momento, por el hijo gemelo, sacado de la manga.

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con esto, y así lo digo, y lo repetiré hasta la saciedad. Al marchar Martín Castro, y cuando dejara la serie, nunca antes, la que tendría que coger el testigo es, sin duda alguna, LA HIJA DE LA PARTERA. Que es la que nos ha acompañado durante muchísimos días, hora tras hora, además de ser la pura imagen, como así nos lo han querido dejar claro, casi es una réplica de nuestra querida Pepa. 



Y llegado hasta aquí, y con la rabia a flor de piel por la incomprensión de esta acción, me pregunto. ¿Porque siempre le han quitado protagonismo a Aurora Castro? Solamente y por todo el cariño con que la recibimos, por todo lo vivido, por el mal trato, que incluso, le dio su padre Tristán en la novela, una vez haya marchado su hermano mayor Martín Castro, tendría que ocupar la cabecera, el estandarte de la partera, su gran historia de amor. ¿Cómo es posible que la dejan de lado? ¿Porque tienen que pasar a Bosco e Inés si acaban de llegar?

La historia de Aurora y Conrado se está tejiendo desde el capítulo 654, estamos en el 904 y nunca han tenido el protagonismo que les corresponde… y me pregunto de nuevo buscando una explicación... ¿porque no la han puesto a ella ahora...? ¿Acaso es porque es MUJER? Creo que no, pues los guionistas siempre han respetado el paso de la mujer en la serie, entonces me aflora otra pregunta. Si es así, como todos sabemos que es.  ¿Quien es "él" o "la" que está tras la decisión de meternos a esta pareja? O es que solo tienen que llevar el protagonismo los hombres, los hijos varones de la partera?  

Quizá sea el momento de que las fans enviemos algunas quejas por ese mal uso a este querido personaje. Un personaje que desde que llegó y junto a su hermano han derrochado amor, cariño, ternura, son los descendientes, la estirpe de la Partera y si se va el mayor, ahora, lo lógico, lo normal, lo que es correcto, lo que corresponde, es que Aurora hiciera el relevo y que llenara las cabeceras de la web, y de todas partes con su imagen y la de su gran amor Conrado. No es de recibo el derrotero que está tomando esta serie.

No sé con qué motivo nos están metiendo por los ojos esta nueva pareja. Pero mi rechazo es frontal, aunque no sirva para nada. Para mí los portas han sido Pepa y Tristán y una vez muerta esta, Martín y María, ahora cuando ellos se marchen, (que todavía no lo han hecho y la indignación es precisamente porque todavía están ahí), tendría que salir Aurora y Conrado, pero tan solo y por respeto tanto a las fans, como a los actores, cuando estos ya no estuvieran, y NO ANTES. Es una falta de consideración total, a unos actorazos que consiguieron, no tan solo continuar con el éxito de la novela, si no que lo superaron con creces, y eso merece un total y enorme RESPETO, por no hablar del ninguneo al que ha sido sometido  el personaje de la HIJA DE LA PARTERA... que no es otra que Aurora Castro y su AMOR, con mayúsculas Conrado Buenaventura.



Todo esto no tiene sentido… o sí…!! que los guionistas quieran que la pareja de Aurora y Conrado, vaya languideciendo como han hecho con María y Martín, para dar más minutos a la incomprensible pareja de Bosco e Inés, y eso sería decepcionante para tod@s los fans. Pero está visto que  quieren una nueva etapa…Y me estoy temiendo que una vez marche Martín, harán un salto temporal de meses, y será cuando llegue Lucas al pueblo y llegue la hermosa Aida Flix. Pero entonces el momento debería de ser de Aurora Castro y la guerra entre estos dos gallardos varones. Para paliar un poco el vacío que produzca la marcha de Martín y por ende de María. Aunque sabemos que las cosas, por lo visto... no van a ser así.

Una verdadera pena!!!

Besines, y me voy a ver el capitulo... aunque por desgracia se que me saltaré la mayoría de las escenas. Y ya sabéis por que!

A más ver. No te vayas sin comentar!! Gracias.

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *