8 de septiembre de 2014

GREGORIA CASAS- Y LA MUERTE DE SU GRAN AMOR.

Hola mis querid@s compis.

Este giro en la historia de Aurora, me está gustando, mucho. Toda la trama de Madrid es fresca, alegre, y con sustancia, y buenos argumentos, cosa de la que últimamente brillaba por su ausencia. La posada, me parece un lugar acogedor, Hilaria una buena mujer que quiere y ayuda a sus jóvenes huéspedes, a los que trata como familia. Lucas, para mí, personalmente es encantador, apuesto, elegante, dicharachero, enigmático, conversador, inteligente, todo lo que se puede esperar de un galán. La universidad, un lugar donde podremos disfrutar de algunas escenas interesantes. La trama llega, gusta, da un aire renovado, a la apatía que se había instalado en la serie tras la boda de Martín y María.

Y ha sido una grata sorpresa, volvernos a encontrar con Gregoria. La doctora, nunca fue santo de mi devoción pues competía directamente con nuestra Pepa, y claro para mí, igual que para muchas Pepa era Pepa. Pero tengo que reconocer mi admiración por una mujer que pese a la sociedad en la que le tocó vivir tuvo el coraje de sacar a delante su sueño, ser doctora.




Y tengo que decir, que me equivoque de pleno, en lo que elucubraba de Gregoria y su supuesto hijo, y eso pasa por hablar sin analizar las situaciones, y los detalles de una nueva trama, porque no somos quienes la escribimos, y solo nos limitamos a imaginar sobre los indicios que vamos encontrando en su caminar diario.

Decía, en algún que otro escrito de los míos, que quizá en la universidad Aurora conocería al hijo de Gregoria, y me temo, que Gregoria quizá nunca se casó. Y si lo hizo, supongo que pasarían varios años antes del feliz acontecimiento, y como mínimo otro más para dar a luz. Por lo que de ser así y de haber tenido un hijo, posiblemente sería más joven que Aurora, como mínimo tres o cuatro años, y si Aurora tiene diecisiete, este muchacho tendría, trece o catorce, por lo que sería imposible que estuviera en la universidad. Pero bueno, esto es otra suposición, que no nos llevan a nada.

Lo que quería comentar es que Gregoria, aparentemente fría, también tiene su corazoncillo, como nos demostró en contadas ocasiones en la primera temporada de Puente Viejo. Ha sufrido en carne propia,, el desprecio de la sociedad, y de su misma familia,  los improperios y los insultos que sus compañeros de la facultad le lanzaban, y ahora ve, que a Aurora, le pasará igual, y según la expresión que se vio en la conversación que mantuvo la muchacha con el catedrático, tendrá que pasar las de Caín, si quiere aprobar.

A Gregoria, el tiempo y la experiencia le han ayudado a abrirse camino, en un mundo de hombres, y ha sabido cómo afrontar su situación y salir airosa de ella. Ahora a Gregoria se la respeta, (la mayoría de los alumnos) se ha reconocido, su lugar entre los hombres y se ha ganado su reputación, consiguiendo al menos que se la trate como a un igual en algunos sectores de la sociedad.

La interpretación de Leonor Martín, del capítulo del viernes, fue magistral, en aquel rostro se expresaba todos los sentimientos que quería transmitir, enojo, de ver a la hija de su rival, rabia por encontrar en aquella muchachita rasgos de Pepa, y sorpresa compungida por la noticia que le da Aurora, la noticia de la muerte de Tristán y Pepa. Creo que Gregoria, ahora, verá a la muchacha de otra manera, y aunque mantenga o quiera mantener las distancias, poco a poco llegarán a confraternizar, hablando como dos mujeres que tienen que enfrentarse con una misma sociedad, llena de hipocresía y machismo a raudales. A la vez que llegará a pensar que esa muchacha, de haberse casado con Tristán podría haber sido su hija.




Gregoria, con el tiempo, la ayudará, y llegará a ser indulgente, aunque para que Aurora se gane el respeto de sus compañeros, le haga pasar algún que otro mal rato. Esperaré pues con ganas a ver qué ocurre entre ellas, que ocurre en la pensión y en la universidad. Que ocurre con Sara, la supuesta novia de Lucas. Creo que ahí Aurora se meterá en un jardín espinoso, pues quizá no sea tal la relación de Lucas con esa mujer… ya me estoy liando otra vez, la cabeza y la imaginación vuelan a su antojo, pero la verdad, como decían en expediente X, la verdad está ahí afuera...  En la cabeza de los guionistas y por mucho que nos empecinemos, y por más vueltas que le demos, solo ellos, saben lo que va a pasar.

Ah!! y una cosa que me extraña, a ver que opináis vosotr@s. En aquella época, los ecos de sociedad llegaban a cualquier rincón de la península, cualquier muerte, casamiento, bautizo, que ocurría en las clases sociales de cierto nivel, era vox populi y Tristán era hijo de una gran mandataria del territorio español. Al entierro fueron militares, y altos cargos del gobierno.  Entonces! Cómo es que Gregoria no sabía nada de su muerte? Cómo reaccionará ante esa noticia que parece que le afecta tanto? Y a continuación unas preguntas para mis compis:

¿Cómo reaccionaríais vosotras al estar frente a la hija que podría haber sido vuestra? Cómo reaccionaríais, si os enterarais de la muerte de vuestro primer amor, ese que nunca se olvida, vuestro primer dolor? Ayudaríais a la hija de vuestra más directa rival?



A más ver.

Y no te vayas si comentar!! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *