27 de septiembre de 2014

TUYA SIEMPRE... PILAR.

TUYA SIEMPRE... PILAR

.........................................

Mi añorado Tristán.

Te pido disculpas por volver a ti después de tantos años. Nunca entendí porque no respondiste a mis cartas. Sabía que no me amabas como yo a ti que solo fui refugio de un corazón solitario y herido nunca un verdadero amor. Pero jamás comprendí porque me ignoraste de esa manera no dando respuesta a mis misivas. Al fin perdí la esperanza, y di por hecho que deseabas olvidarme. 

A pasado mucho tiempo, y ahora que la muerte me ronda y el tiempo se me agota, no puedo irme sin hacerte saber lo que he ocultado durante tantos años. Hay algo que nunca te dije y que es de vital importancia que sepas. Por el amor que te tuve y el cariño que tú me guardes te pido que te pongas en contacto conmigo a la mayor brevedad. Lo que he de contarte cambiará tu vida para siempre. 

Ya sabes dónde encontrarme. 

Tuya para siempre 

Pilar.

...................................................................




Me encanta esta nueva trama.. y que sigo pensando, que será Martín quien se encargará de descubrir el misterio que esconde la carta, y por eso se tendrá que desplazar allende los mares… Así, podrán dejarlo el tiempo que necesite, en el nuevo mundo, para que termine su nuevo proyecto. 

Me estoy ilusionando y quizá no sea así… pero de momento me agarraré a la carta, como a un clavo ardiendo,  para esperanzarme e ilusionarme con la posibilidad de poder volver a ver a mi querido Martín Castro, de vuelta al Jaral, arreglando los problemas de Puente Viejo, paseando con su familia, y buscando las raíces de su historia…

Pero vamos paso a paso:

Como me alegro de que entre una trama interesante… del pasado de Tristán y que abre una nueva vía y como decía en el relato anterior, un nuevo Montenegro!!! evidentemente bastardo, así que no sabremos el devenir de la doña.

Supongamos que por las palabras de Pilar, la mujer que firma la misiva, estaba enamorada de Tristán profundamente, y que quedara embarazada… Evitando entrar en profundidad en el matasellos de la misma, porque entonces nada tendría sentido, y guiándome por las palabras de los hermanos Castro y María en el salón del Jaral, la carta es como si hubiera estado fechada en la actualidad, pues Pilar le dice que ha pasado mucho tiempo…. también queda reflejado en el escrito, que envío repetidas veces cartas, que nunca tuvieron respuesta.. misivas que todos imaginamos y que después en los avances supimos con certeza, que la doña guardaba con celo y se las ocultó a su hijo Tristán. Si hiciéramos caso al sellado de la carta que en la imagen se ve que data de 1902, entonces Pilar, no le hablaría de las cartas que le envió durante años… aquí sería ilógico de todo punto.. durante años!!

He buscado fechas.. (Me encanta elucubrar) Puente Viejo empieza en 1896 según el capítulo 1 es donde Pepa se queda embarazada. De Martín… descubrimos pues que Martín en 1921 fecha actual tiene 25 años.



Nos centraremos en la llegada de Pepa a Puente Viejo, al mismo tiempo que llega Tristán. 6 años más tarde del parto. Estamos pues en 1902, cuando la independencia de Cuba.

Según Pilar. Envió muchas cartas, las que vemos en el avance, y de las que María propone ordenar cronológicamente, para saber que explicaba doña Pilar, y seguir el orden de los acontecimientos.  Por la manera de expresar los sentimientos en aquellos años, Pilar ha sido una amante de Tristán, pues seguro que ella sabía perfectamente que Tristán estaba casado, recordaremos que Angustias dice en alguna ocasión que fue a visitar a su marido a Cuba, y allí concibieron a su hijo, el que muere en la cuna a manos de la loca de su amiga. Felisa.

Así que me imagino y creo que (tirándome de la moto) va ganando más la versión ya comentada en la anterior entrada del blog, de que Pilar hubiera tenido un hijo… porque ese acontecimiento sí que le cambiaría la vida a Tristán en caso de seguir vivo, acontecimiento que cambiará la vida a sus hijos.

O sea que tenemos un hijo en ciernes. Espero que sea un hijo, no sé por qué, pero me gustaría que la única hija de Tristán fuera Aurora, la hija de la partera... y no nieta directa de la Doña, saltándose a Pepa. 
Este nuevo hijo, deberá tener en la actualidad unos 18 años, ya que si Tristán volvió en 1902, como pronto tendría que nacer 9 meses más tarde.. jajaj como es normal. Entonces supongamos que tenga 18 o 19 años.

Llegados a este punto, la imaginación me desborda y se me plantean varios escenarios que comentaré a continuación… evidentemente son locuras, pero que sería curioso y bonito ( según mi opinión) de ser verdad, yo si fuera guionista lo hubiera contemplado y entrelazaríamos personajes que ya conocemos y que ya van asomando, con altivez y orgullo. Veréis os cuento mi historia:

Como nos hemos dado cuenta en los avances de que Francisca sabe perfectamente de quien estamos hablando, y como siempre habrá hecho lo posible por intervenir para eliminar cualquier cuestión que entorpeciera el buen nombre de la familia, dejo mi exposición:



Francisca intercede la primera carta de Pilar, donde descubre la relación entre ambos, Pilar y su hijo Tristán. En una de las cartas Pilar comunica a Tristán que está embarazada y que espera un hijo suyo, no le pide nada, solo se lo comunica porque es el padre y es lo correcto. Francisca envía a algún esbirro a investigar sobre la ubicación de Pilar, quien es y en que situación vive, cuando la encuentra y después de que esta tenga su hijo, con sus malas artes y fingiendo ayudarla en nombre de Tristán, se lleva a su hijo a España, diciéndole que se criará cerca de su padre en Puente Viejo y nada le faltará, así ella no sufrirá el estigma de vivir sola, repudiada por tener un hijo sola. La mujer acepta y envía cartas y cartas pidiendo información sobre la vida de su hijo, y solo recibe silencio, hasta el momento que Martín y Aurora reciben la última carta que había quedado perdida. La carta qeu todos sabemos.

Francisca, cuando consigue que el niño esté en España, lo entrega a unos quincalleros, que lo maltratan y lo tienen dejado de la mano de Dios, precisamente porque no es hijo directo de ellos, y que lo crían porque se lo entregó y ordenó Francisca Montenegro…por eso, cuando los quincalleros van a la casona. Ella no hace nada al respecto, incluso calma a Mauricio para que no se líe a escopetazos. No os parece extraño?? 



Bien podría ser, que el quincallero tuviera algo que pedirle a la doña, quizá dinero o cualquier otra cuestión amenazando con el abandono de su supuesto nieto bastardo, y al no aceptar el chantaje, el quincallero decida abandonar a su “hijo” que no es otro que Matías.

Si, ya sé que diréis.. Como??, pero es que para mi, no estaría mal. Al no darle más cuartos , o no salirse con la suya, el quincallero abandona al niño a su suerte, y cae en manos de Alfonso y Emilia, que son nada más y nada menos  sus tíos, por parte de padre..!!



Conversación en la casa de comidas.
Te han dejado atrás los tuyos.
Mi padre se enojó y no me quiere con él.
Y porque razón si se puede saber...
Cosas nuestras.

Y con Mauricio.

Te ha mandado Alfonso a pedir trabajo por aquí
Nadie le manda al Matías
Entonces no te ha recomendado Alfonso para que te contrate
No necesito recomendaciones para ganarme el condumio
Pues siendo hijo de quincallero no te vendría mal, un poco más de recomendaciones, y un poco menos de soberbia.
Me da la faena sí o no, no he venido aquí para estar de cháchara.
No, no te la voy a dar.
Pues entonces adiós.



Esa sería a mi parecer, una bonita historia.

La otra opción es, que Martín marche, como igualmente lo haría a buscar lo que sea que iba a cambiar la vida de su padre, y dos cosas: o encuentra allí a su hermano, hacienda o miseria, y se lo trae para las Españas, o encuentra, tras mucho buscar y seguir pistas, familiares y amigos de Pilar, datos qeu le revelan la llegada de unos hombres por órdenes de Francisca Montenegro y de Tristán su padre, que se llevaron al retoño a España para darle la vida que se merecía. 

O quizá, para rizar más el rizo,  doña Pilar fuera una meretriz???  Porque en aquellos tiempos, en los de la Partera, ninguna mujer, tenía un hijo sola, a no ser que fuera una mujer de la vida. 

Estaría bien la trama así cuando Martín volviera ( que nos garantizaría su vuelta), tendría que investigar junto a Aurora, María, hasta que encontrar su nuevo y perdido hermano, y que sería, nada más y nada menos que Matías.. jajajaj 

Ya se lo que diréis, que estoy todo el rato queriendo que Matías entre a formar parte de los hermanos Castro, Ulloa. Y es que, este mozalbete me ha llegado al corazón, espero y deseo que se quede en PV y que sea alguien importante en la vida de Alfonso y Emilia... Que se merecen lo mejor. Tienen el amor de padres mutilado por las maquinaciones de Francisca ya que no pudieron dar todo su cariño y sus mimos, a su querida hija, y en el caso de Alfonso mucho  peor. 

A Matías le puede brindar, todo su cariño que es mucho, toda su sapiencia, todos sus consejos, podrá convertirse en su padre, en todos los sentidos.

Por cierto se me olvidaba, creo que Bosco tiene una buena acción, al ver la imagen de Tristán, y ver que la doña tiene una llave, me parece que encontrará las cartas y se las dará a Aurora y a Martín para que puedan leerlas, ya que su corazón le dice que lo haga, que es lo correcto.  



En las cartas podemos leer el remite, ya tienen por donde empezar a buscar. Según mi estudio CSI, jajajja,  parece que pone Pilar del ***  calle ** La Habana. Cuba. Así que ya tienen un hilo donde tirar.

Tras la visita de Martín y María a la Casona a Francisca le asaltan los recuerdos, y quizá sus mala consciencia le hacen pensar y decidirse a revelar la verdadera identidad a su nieto Bosco, al que le muestra la imagen de Tristán, su padre. Quizá pensando, en lo poco que le queda en la vida, y lo mucho que tiene que cuidar, y dicho sea de paso, tenerlo más amarrado a ella por el vínculo de sangre que les une.


Espero vuestros comentarios, que esta vez comprenderé que no estéis conmigo.. Pero es que me encantaría que fuera así. Besotes.

Bueno, tras esta locura de idea. Dejo más intríngulis de los que nos quedan en el tintero, como la familia (supongo que adinerada) de Nicolás, y la relación amor odio, de Francisca y Raimundo, 

Pero, lo que me dejó en pausa, tras ver el avance de la semana que viene, fue lo que comentó María a Mariana y Nicolás:

Sé que es absurdo, y mis temores son infundados, pero… no dejo de pensar que no será Fernando Mesía que vuelve para atormentarnos...

En ese momento, me vino a la mente una imagen que vi en Facebook, e inmediatamente me asaltó una inquietud. Leí por ahí, en el texto adjunto a una de las fotos de Raimundo, en la  que iba vestido de un negro riguroso, que estaba junto a Emilia en un entierro, al leer ese comentario, se me encendieron todas las alertas… y  mente volvió a especular… y si es el entierro era de Martín?, y si se lo cargan y no va a ningún viaje?, no lo quiero ni pensar, pero es que no encuentro noticias fehacientes de su marcha, y menos de su continuidad, nada de nada, todo son especulaciones nuestras, y realmente sería lamentable que se quedaran tantas tramas sin que él supiera su final.

También se me ocurrió que el muerto (si es que hubiera alguno) podría ser Conrado, que también circula por la red su marcha. En fin, como siempre estamos elucubrando sobre dimes y diretes, y todo de lo que decimos en nuestros escritos son nuestras opiniones y nuestra percepción de situaciones y hechos, que queremos compartir y que al final nunca se harán realidad.

Besines y nos vemos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *