Del capítulo de ayer 1086, me quedo con tres escenas para comentar, y que nos demuestran que podemos tener una cierta esperanza a ese cambio que tanto reclamamos, un giro hacia la luz.( siempre según mi punto de vista claro)
1-Habemus recuerdum…Martín y María.
Ya era “año” que mentaran a los eternos protagonistas, los desaparecidos, porque han pasado muchos capítulos ya sin nombrarlos, sin recordarlos, ni hablar de ellos. Aurora se olvidó por completo, como si nunca hubieran existido, al igual que Candela, Rosario y todos los del Jaral, tan solo se han referido alguna vez, bueno para ser exactos me parece que una vez, y fue en la casa de comidas. Solo allí permanece vivo su recuerdo, en sus fotografías, imágenes mudas y llenas de felicidad, colgadas en un lugar, en una pared. imagenes de tiempos felices, de recuerdos de una etapa que nunca volverá… como las imágenes que cada vez van desapareciendo de su lugar. Y aquí estamos todos sus seguidores fieles esperando escuchar, algo que nos los haga recordar. Pues últimamente, estamos muy desmotivados. Por eso, tan solo el hecho de haberlos nombrado, y las cosas que dijo Emilia sobre su hija, nieta y yerno, ha valido la pena ver el capítulo y que en nuestros rostros se esboza una sonrisilla… por su recuerdo, muy difícil de olvidar.
“......
Mariana: La echas de menos verdad?
Emilia: Como no hacerlo…
Mariana: Yo tambien… me gustaría tanto que estuviera aquí,... para conocer a su primillo.
Emilia: En fin… yo se que alí es feliz y eso nos tiene que bastar… por ahora.( pausa larga)
Espero que algún dia... Gonzalo, Esperanza y mi hija... pues puedan regresar
…”
Y nosotr@s también Emila… también.
Somos much@s los que quisiéramos que volvieran cuanto antes, aunque sabemos que por sus respectivos trabajos de momento va a ser que no… pero nadie nos quita que sigamos soñando, primero porque la imaginación es libre y nos deja disfrutar de nuestros pensamientos, y más si estos nos reconfortan, y lo segundo, porque es Gratis.. así que l@s seguidor@s de los encantadores, exquisitos, únicos e irrepetibles Martín y María, nos agarramos a esas palabras esperando que algún día, que espero no sea muy lejano, podamos volver a disfrutar de su talento y dulzura y los tengamos de nuevo en casa. En su hogar, que por ende es el nuestro.
2- La escena de Alfonso con su sobrina Prado, que y aunque Alfonso no sepa quien es de momento, hacen ya muy buenas migas. Hemos de recordar que Ramiro y Alfonso eran como uña y carne, no pasaban el uno sin el otro, así que no me extraña esa afinidad.
Y es que nos encanta ver a Alfonso ejerciendo de padrazo.. o de tiazo.. porque es un hombre como pocos.
La llegada de la muchacha aunque tiene algunos puntos que tendríamos que discutir( referente a la historia de Ramiro) , dado que ya sabemos de quien es hija, vemos que se integrará en los Castañeda perfectamente. Otra cosa es lo que comentabamos en la página de face “ puente viejo 1920-salto temporal” Irá a vivir Prado junto a su abuela? o se quedará en la casa de comidas?
Desde luego, voto por lo segundo, porque desde que los insustituibles, Martín y María marcharon del Jaral ese lugar se ha vuelto lúgubre y no me gustaría nada que Prado se instalara allí, se le podría pegar esa negrura.. Salvo que, como digo cada vez que puedo, todos.. y digo todos.. marcharan del Jaral.. exceptuando eso sí...a las merecedoras de tal mansión y de tal distinción. Rosario y Candela, que hoy por hoy, son las únicas que deberían permanecer en él.
Si como digo marcharan, todos los entes del Jaral y lo dejaran limpio, se deberían abrir puertas y ventanas para que entrara la luz, y que sea dicho de paso, esa luz tocará por fín a nuestra Candela, que está de lo más apagada, y se merece un trato mejor, un galán que le alegre esa preciosa carita que tiene y una historia como es debido, que lo llevamos pidiendo a gritos hace la intemerata.
Bien, pues esa escena en la que hemos podido ver a Alfonso junto a Prado para mi ha sido de lo más encantadora, dándonos a entender que entre ellos hay algo más, que la sangre tira, y que de momento no se sabe que es lo que les produce esa sensación cuando están junto a la niña, pero que todos los integrantes de la familia presienten. Tema que por otro lado, se descubre de inmediato, tal como hemos leído en los avances, cosa poco habitual en Puente Viejo.
3- No podía dejar de nombrar a Hipólito y Gracia.
Gracia se ha sabido ganar un puesto en Puente Viejo, nos ha ganado el corazón, y le ha dado a Hipólito de nuevo la luz, volviendo a traerle de su mano, al mundo de los vivos, al mundo del amor y de la ilusión. Le ha sacado de un pozo en el que se había perdido, y dónde no veía más allá de la oscuridad de su profundidad. Hipólito no atisbaba a ver la luz al final del camino, y gracias a Gracia, vuelve a brillar.. Gracias a Gracia y a Dolores, su madre, que por querer ayudar a su hijo, lo ha conseguido, aunque ese camino lleve a su hijo a sucumbir y caer al infierno, una vez deje el mundo de los vivos
Y tengo que decir, respecto a la muchacha, que nada más llegar a PV, en cuanto cruzaron las palabras Gracia… cayó en “gracia” válgame la redundancia. Es una muy digna nueva pareja de Hipolito Miirañar, digna sucesora de Quintina, y perfecta integrante de los Mirañar.
La alegría que rezuma alrededor de los dos, las risas, la luz que les acompaña, esa inocencia que todavía conservan esos personajes, es exquisita, se sienten en sus frases, en sus juegos, en sus momentos, y van más allá de la de cualquier pareja de su misma edad tendría.
Además, ella ha descubierto que Hipólito es diferente, es un hombre niño , culto, divertido, detallista y que la trata como a una igual. Y él sin quererlo se ha unido tanto a ella, que hoy por hoy Hipólito no sería nadie sin la alegría, el optimismo, la bondad y la hermosura de Gracia. Me encanta esta pareja. Y me encanta las escenas que comparten con don Anselmo y con algún otro vecino de Puente Viejo. Aplaudo la elección de estos nuevos personajesy el cambio de rumbo del serial. Últimamente, era de lo más aburrido.
A más ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥