18 de junio de 2015

ADIÓS, AURORA, ADIÓS!!



Ayer vi con tristeza como poco a poco Aurora Castro se alejaba de nosotros, como sentíamos  que en pocos días, Ariadna, marchaba de Puente Viejo . Lo vi en su silencio, y en su soledad en el salón del Jaral.


Pero que en realidad, Aurora Castro, marchó hace ya algunos capítulos atrás. Aurora, marchó hace ya mucho tiempo. Y me pregunto..¿ En que momento de la historia Aurora Castro dejó de ser la hija de la partera?  Que ha sucedido con aquella mujer!

Recuerdo cuando llegó a PV, cargada de energía, después de batallar lejos de su hogar durante 16 años. Cuando se reencontró con Puente Viejo, con su hermano, Emilia, Rosario y Tristán. Que momentos tan hermosos, duros para Ariadna que tenía que recordarnos a una de las grandes nuestra Pepa, y cómo hacerlo bien?

Hubo mucha crítica con su interpretación, pero poco a poco fue afianzándose en el personaje, haciendo suyos sus gestos y sus palabras, pero con el coraje de la patera, ese carácter tremendamente huracanado que todo lo podía, y que no se amedrentaba por nadie ni por nada. Llegó como llegó su madre, como llegó su hermano, como un hermoso huracán.


Y nos fue robando el corazón, y encontrando su lugar. Un lugar cálido, junto a un padre, magistralmente interpretado y un hermano al que adoraba, con el que compartían más que química, charlas, complicidad, cuitas, alegrías, lloros y sufrimientos. Un tándem perfecto el que logró con Jordi Coll. Igual que lo hiciera con Candela, con Conrado, y más tarde con Lucas. Y aquí quiero hacer una reflexión.

Porque se decidió romper a Aurora y dejarla como pollo sin cabeza, cuando siempre nos había demostrado que era una mujer que sabía en cada momento, cuál era su lugar, qué es lo que deseaba en la vida y que es por lo que nunca dejaría de luchar.

Llegó un capítulo cualquiera, donde sin darnos cuenta, Aurora había abandonado su casa, su familia a la que adoraba y su amor, para trasladarse a Madrid en busca de su sueño, en el que aparecería la figura de Lucas, un encantador estudiante de medicina que sería alguien muy especial en la vida de Aurora Castro.

Tanto fue así, que aunque la muchacha volvió a su hogar tras continuas trabas en la universidad, para estar junto al hombre que decía amar, nada volvió a ser igual. Volvió a rechazar a Conrado, una y otra vez, creo que fueron tres las veces que lo rechazó, haciendonos dudar de sus sentimientos, y sobre ese verdadero amor, que solo encontraba en sus libros y en el amor que su hermano  sentía por María, y viceversa,  tal como se lo comentó en una conversación al mismo Lucas y Conrado.

Por  mucho que nos quieran vender que Aurora estaba enamorada de Conrado, más bien parecía  todo lo contrario, que dudaba a cada paso que daba.. Cuando estuvo enferma debido a las torturas que la había hecho Fulgencio, y estando en aquella situación tan solo reconocía las ropas de su hermano Martín, a la dulce Candela y a Lucas. El subconsciente la delataba, por eso al volver de nuevo a su cordura llegó a besar a Lucas y a declarar su amor por él a su familia Candela y Rosario.

Pero la cuestión que me ha llevado a escribir no es todo esto, es la pena que me da el giro que ha dado su personaje, el saber que también se va, y que cualquier vínculo emocional, de recuerdo, de cariño que Aurora tenía con Martín y María muere con su marcha, ya no quedará nadie más tan unido a ellos.

Me entristece ver que a Aurora, nos la han cambiado cual calcetín. Y me asalta otra pregunta que creo obligada..

Con qué sentido o para que, hacen que Aurora acepte casarse con Lucas? Porque han querido hacernos creer que sentía algo grande por él cuando estamos viendo que lo ha utilizado como hizo con Conrado? Ahora te quiero, ahora no...Fue Lucas quien le ayudó a conseguir la beca, fue Lucas que llamó a la doctora para que le dieran la beca, fue Lucas quien renunció al enlace, y  la dejó marchar, si no hubiera sido por él, ahora sería la señora de Moliner. Que excusa más tonta la de la beca,  cuando decidieron casarse precisamente para que pudiera ir a la misma.

Y después más tarde cuando renunciaron a la boda,  no acepta la maravillosa beca y en el mismo pack, deja de tratar a Lucas como el prometido que se supone que es, nunca más arrumacos, carantoñas, besos, ni miradas. Acaso no iba a casarse con él..? como que ahora son tan indiferentes el uno con la otra, y la otra con el uno? Bueno, ella más que él dicho sea de paso… Ahora sus escenas son escasas, entre ellos ya no hay ni comunicación., ni miradas de complicidad. Entonces... Para qué llegar tan lejos? Para que llegar al altar, y traer a la madre de Lucas, amigos, doña Bernarda… etc, si después no hay celebración y además vuelve la frialdad a implantarse en Aurora. Que quiere la muchacha.. ?

De que se queja ahora  cuando explica a Candela que no ha sabido encarrilar su vida. No es de recibo, que Aurora sea así, pues además de dejarla a la altura del betún, se ha convertido en  una muchacha que no sabe lo que quiere, ni hacia dónde va… nada que ver con la hija de la partera.

Una de las frases que ayer me chocó bastante fue cuando Aurora le dijo a Candela..

Ahora que ni Gonzalo , ni Bosco me necesitan…
Quizá Bosco si que se ha apoyado en Aurora, pero no fue así con Martín, este ha sido su apoyo, su bastón. Es que no fue al revés?, no fue Aurora quien buscó a Martín?, no era ella la que se refugiaba en sus brazos, en sus consejos, en su saber hacer..? Un entendimiento mutuo que incomprensiblemente se ha esfumado de un plumazo, pues durante muchos capítulos ni mención de Martín, de su adorada prima María y su querida sobrina Esperanza. 

Que manía tienen  al hacer que Aurora sea tan imprescindible.. haciéndola pasar por la madre de todos,  cuando es una hermana más y tiene tan solo 18 años.

Está visto que la actual Aurora no es ni la sombra de la que fue, una muchacha corajuda que se ponía el mundo por montera y lidiaba con todo lo que se le ponía por delante.  

Veo con tristeza, que personaje tras personaje, cuando el actor que lo interpreta decide marchar de PV, este da un giro de 90º, llevándolo hasta  relegarlo al nivel de jarrón. es lo que ha venido sucediendo en estos últimos tiempos, pasó con Martín, pasó con María, pasó con Conrado, pasó con todos y cada uno de ellos.

Pero Aurora debería haber mantenido aquel aire fresco y arrebatador, los arrestos del principio, cuando al verla como le pasó a Emilia, recordabamos a Pepa. Que aunque sea una niña ( porque lo és)  demostrara ser sensata como siempre fue. Ahora se va Aurora Castro, llena de dudas, llena de incertidubre, pues no tengo muy clara su decisión, porque son muchas las veces que ha decidido marchar, o volver, o estudiar, o casarse, o…


Llegó siendo un huracán y se va siendo una hoja arrancada de un árbol, aquel en el que estaba encaramada, cuando cayó sobre su galán. Una hoja que se mueve con el viento, y que la lleva de acá para allá.

Espero que sus proyectos sean muchos y la llenen de felicidad. Te deseo lo mejor Ariadna Gaya de corazón y ojala te podamos volver a ver en Puente Viejo junto a tu hermano y María, reunidos en el Jaral..

A más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *