18 de junio de 2015

PRISAS Y PRECIPITACIÓN!! HISTORIA DE AMOR?

Las prisas no son buenas consejeras.. y en la historia de Bosco e Inés, siempre y desde el primer momento han ido atropellando una y otra vez, aunque en esta ocasión, si sirve para dar carpetazo a esta historia, ¡corramos todos!


Si, amig@s, porque vuelvo a analizar,a intentar comprender  e irremediablemente a  comparar, con las historias pasadas de PV y vuelvo a decir lo que se dice por todas partes.. No hay color. En nada.
.
Hablo de las licencias que estamos aceptando con el último de los hermanos, hablo de Bosco y de su historia. Y es que hay una  cuestión en la que me voy a centrar, y que no he querido dejar pasar. Ya hemos dejado pasar muchas otras cuestiones.

Hablo de La Boda de Bosco e Inés, incomprensible e inconcebible..Otra precipitación respecto a su historia.que también nos la quieren meter con calzador y hacernos comulgar con ruedas de molino, para que veamos que se quieren como nadie, cuando esto no se siente así....

Vamos a ver:


¿Amalia ha muerto? Pues no sabemos nada cierto. ¿Han encontrado el cadáver? Pues no, no lo han encontrado… y llega la pregunta obligada. 

Si no hay cadáver, si no hay muerto, lógicamente tendríamos que esperar un tiempo prudencial. Pero no, incomprensiblemente estos dos personajes ya se pueden casar inmediatamente. ¿Porque la precipitación? No tiene sentido alguno…


Y ahora voy con las comparaciones, que si he de ser objetiva y justa, os diré que no entiendo el porque de esta diferencia, entre unos y otros. Ya lo vimos en la libertad de Inés, cuando ella misma dijo que había  intentado matar a Amalia, y por no volver a hablar de la muerte de Melchor,(otro de los muchos fallos de su historia) ya que tendría que haber sido castigada por ello. Y de nuevo nos sorprenden con la precipitada boda de los susodichos, con el beneplácito de todos, incluido Don Anselmo. Y es que no se cuidan los detalles, antaño eran  mucho más mimados, más elaborados, más meditados y trabajados. No le encuentro, sentido a nada de esta relación, ni romanticismo, ni mucho menos, amor,y es que realmente a decir verdad, no le encuentro nada.


Comparamos, sin poder evitarlo, con la historia de Martín y María.


A Fernando le dieron por muerto, es más, Francisca corroboró que lo estaba. Incluso hablaron de un cadáver que fue enterrado y del que intentaron culpar a Martín,  pero.. como no había cadáver, dijesen lo que dijesen, las gentes, hiciesen lo que hiciesen todos los vecinos, para agilizar o impedir la boda de Martín y María,  los trámites burocráticos no llegaban para declarar viuda a María, (porque “ no había cadáver”) y en consecuencia, no podía casarse con Martín hasta que llegara el dichoso papel, o la nulidad solicitada del arzobispado. Comprensible y coherente.


Entonces…? ¿Cómo es que ahora, y sin más Bosco puede casarse con Inés de inmediato? 
¿Para evitar comentarios y que no vivieran amancebados  bajo el mismo techo.? ¿Es que acaso serían los primeros.? Martín y María ya lo hicieron, y sería otra copia más que añadiríamos a la historia de Bosco, y la volveríamos a dejar, otra vez más, sin personalidad.


En aquellos años, y  al igual que ahora… antes de celebrar una boda, tenían que pasar unos días. Desde su anuncio, hasta la boda. Se proclamaban  las amonestaciones y pasaban más de 15 o 20 días hasta su celebración, curiosamente, en la actualidad y en las bodas civiles sigue siendo así..imaginaros en las católicas y más siendo viudo( que en este caso aún no lo es).


Nadie puede casarse de un día para otro y mucho menos en 1920/21/22. Por eso no comprendo ese fallo, esa precipitación. ¿Porque tanta rapidez? cuando, como dijo mi querido Don Anselmo, todavía esta caliente el cadáver de Amalia? Una falta de respeto en toda regla, aunque todos en su interior, están dando palmas y saltos de alegría.

Todas estas situaciones que se vienen viviendo desde el inicio de su relación, de Bosco e Inés, carecen de sentido, son absurdas, precipitadas y sin ton ni son. Vacías de romanticismo y sentimiento alguno. Y últimamente, mucho más. 

Es como si se quisieran dar carpetazo a esta historia, que por otra parte y si fuera por ese motivo, agradeceríamos muchos de sus seguidores esa decisión, porque a muchos de nosotros verlos pulular por el Jaral como los señores de la hacienda, fingiendo una alegría que no vemos por ningún lado, ver a Bosco en la misma cama que María, y Martín… intentando sustituirlos en todo momento, intentando llenar ese vacío que no consiguen de ninguna manera, nos revuelven los higadillos y nos parece todo lo concerniente al Jaral, a sus habitantes,  más que lamentable. Si con ellos intentaban que olvidáramos a  Martín, María y Esperanza, ha sido, todo lo contrario, cada día se les echa a faltar más, y las escenas familiares para sus seguidores, son de lo más irritantes.


Y no me quiero ir del tema, y el tema es que, en circunstancias normales en PV, que siempre había cuidado los detalles, no se podrían casar, pues sea por una cuestión u otra. Amalia está desaparecida, no  muerta, puesto que no hay cadáver, no hay viudedad. 

Creo, visto lo visto, que Amalia no ha dicho la última palabra y esta volverá, como lo hizo Jacinta, y terminará lo que empezó, llevándose a alguien por delante..


Sería una manera de terminar la lúgubre y cansina historia y de correr un tupido velo, porque ya tenemos ganas de cerrar este capítulo que lo hemos tenido que soportar sin apego ni gracia alguna y somos muchos los que  tenemos ganas de que termine ya, para poder dedicarnos a las nuevas historias que parece ser que vienen con más garra, con más empatía, con más aceptación.

Por eso, aceptamos la licencia de esta boda exprés, si la precipitación del enlace es para dar finiquito a esta historia, y que este finiquito no sea en diferido, que sea en directo y sin más tardar.

A más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL

LIBRO INTERACTIVO - APLICACIÓN MOVIL
Un libro dónde tu eliges el destino de su protagonista. AYÚDAME A DIFUNDIRLO- Descárgatelo- es GRATIS.y no te olvides de comentar y valorar!

Y TÚ, QUE OPINAS?

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *