Y con ella volvió a llegar, la fuerza de un huracán, señal inequívoca que estamos frente a una mujer de Puente Viejo..
Hay que ver, cómo puede llegar un actor o una actriz con tan solo tres o cuatro escenas a disfrutar de su actuación, y a despertar una gran curiosidad por su personaje ganándose toda atención e interés del público, y eso señores míos es muy bueno, y solo se consigue porque la actriz o el actor, lo es.
La garra, el coraje que desprende una u otra actuación hace que el espectador quede prendado o rechace de plano el nuevo personaje, y más si este llega a una novela que tiene a tantos y tantos fieles seguidores y durante tantos y tantos capítulos .
Hoy me centraré en Sol. La llegada de esta nueva mujer, nos abre muchas y nuevas esperanzas. Y aunque nunca hubiéramos querido apartarnos de la senda de la partera y de la vida y milagros de sus vástagos, por desgracia y debido a que por motivos que no vienen al caso sus actores han decidido marchar,y ese deseo no nos es posible.
Es tiempo de marcha, es tiempo de bienvenida.
Y aunque la trama a la que me voy a centrar no tiene nada que ver con la trama principal, (porque es una historia completamente paralela que no sigue para nada a la anterior), ha sabido despertar como he dicho antes, curiosidad y de momento presiento una comunión con un gran sector de la audiencia, pues creo que a nosotros, los seguidores de Puente Viejo, nos gustan las mujeres “corajudas” las mujeres decididas, las que luchan a capa y espada por lo que creen ( estén equivocadas o no) por lo que ellas creen cierto, lo correcto o lo que desean con ardor.
Son fuertes, tremendamente pasionales, incluso osadas en algunas ocasiones. No se amedrentan ante nada, y se ponen el mundo por montera para seguir aferrándose a la vida, por los suyos y por su supervivencia.
Con Sol, ha llegado de nuevo la hermosura a PV, y no es que quiera decir que las mujeres que habitan en el lugar sean poco hermosas o no favorecidas, al contrario, lo son y mucho. Cada una de ellas tiene su especial belleza, su carácter y fuerza están latentes en cada momento, y se han sabido ganar un espacio, en una historia de un pueblo con esfuerzo y tesón.
Nunca podremos olvidar a las que marcharon… grandes mujeres ellas, como Pepa, Soledad, la doctora Casas, y María….ni queremos olvidarnos de las que todavía están aquí, las que nos hacen sentir cada tarde que la mujer en PV, es más que una simple comparsa.
Tenemos la hermosura serena de Emilia. La dulce belleza de Candela, la belleza intrépida de Aurora, el primor de la garbosa Gracia, la belleza amable y noble de Mariana, la belleza salerosa de Fe y tantas y tantas bellezas que aún quedan en Puente Viejo, sin olvidarnos por su puesto, de la belleza de la astuta y viperina, Francisca Montenegro.
Pero con la aparición de esta nueva mujer, Sol, creo que nos encontraremos ante una belleza diferente, una belleza que será sensual como lo era Pepa, y con mucha fuerza como también derrochaba la partera, y después su hija. Creo que Sol que tendrá una historia que nos cautivará. Quizá espero mucho de esta nueva incorporación, pero estamos todos ávidos de pasión y queremos una historia como las de antes.
Respecto a la trama principal Sol, Severo y Carmelo, no tienen nada que ver, y por eso tendremos que mirarla con otros ojos, y pensar que aquel serial, el de la partera y su capitán, su hijo Martín y su niña Aurora, ya pasó, pues esta misma semana con la marcha de Aurora, termina esa etapa.
La vida de Sol, y su hermano Severo, van unida a la de Francisca Montenegro, y claro está eso es una unión con el eje principal, la doña, pero que no tiene la esencia del principio, ni nada que ver.
Si queremos seguir siendo romanticones con la historia inicial, esa esencia la tendremos que buscar en Prado, otro nuevo personaje, ya que ella si viene de lejos, es un brote de nuestro árbol genealógico, donde sí que nos encontramos recuerdos de años atrás, un Ramiro que vivió y compartió momentos con la Pepa, con Soledad, con Alfonso y Emilia, con Mariana y Rosario, incluso con Raimundo y los Mirañar, es de la tierra, fruto del pasado.
Pero volviendo a la cuestión. Sol. El personaje tiene todo lo que se espera de una mujer protagonista de una novela, una historia pasada donde sufrió lo indecible, y que tendrá que superar. De momento Sol, es un torbellino, y aunque no sabemos el porqué de esta reacción, me lo puedo llegar a imaginar.
Sol ha sufrido mucho, y que debido a todo lo que explica tomó su determinación de prostituirse para poder vivi, hasta ahí puedo llegar a comprender, pero la reacción en cuanto a Severo la he intentado analizar para comprender.
Creo que ha sido una explosión de sentimientos encontrados. Al verlo en tan alta posición, le echa toda la culpa de lo que es ella en este momento, no sabe lo que sufrió su hermano, pero ahora mismo le da igual, solo ve a un potentado que dice que la ha buscado toda la vida pero que ha llegado tarde, cuando el mal ya estaba hecho, cuando la marca estaba grabada a fuego, cuando el pasado pesa sobre ella como una losa.
En ese momento, al verlo, recuerda que está donde está porque él faltó a la promesa, porque no la volvió a buscar como le prometió. Se ha encerrado en su caparazón para echarle la culpa de su vida, de su tormento,y de su pesar. Es una rabia inconsciente, donde todo su ser está irritado con el mundo. Dónde estaba cuando lo necesitó, cuando la ultrajaron una y otra vez.
Sol no quiere saber nada de Severo, pues vive rodeado de lujos, y para ella es incomprensible que sea así, quizá justificando su ausencia, se había hecho la idea de que era muy pobre, y por eso no podía buscarle, incluso puede que pensara que había muerto y por eso no la volvió a buscar, pero no Severo Santacruz es un ricachón que vive con lujos, pues esa fortuna no se hace de la noche a la mañana, mientras ella sufría todo tipo de vejaciones, humillaciones y violaciones.
Le culpa de todo, lo que le rodea, tiene una rabia irracional por haberlo encontrado, pero muy tarde ya, tiene rabia por no haberlo podido abrazar cuando de pequeña estuvo sola ante el mundo, un mundo cruel, cuan tuvo tanto miedo,cuando tuvo tanto dolor.
Es orgullosa, y de momento no quiere dar su brazo a torcer, tubo que tragarse sus palabras, y recuerda las de los demás, “ tu hermano no volverá” “ estás sola en el mundo” todas esas palabras que ella rechazaba, y todo lo que ella tanto defendía, “ mi hermano vendrá” le llegan apelotonadas a su cabeza y no la dejan pensar.
Sol en este momento prefiere huir, pero estoy segura que de conseguirlo ya no podría vivir nunca más en paz, no podría sacarse de la cabeza a su hermano y de marchar de la Quinta Miel Amarga, volvería a buscarlo y conversar.
Este personaje me está gustando, no se si por el personaje o por la magnifica interpretación. Y aunque de momento haya problemas entre hermanos, creo que pronto cambiará. Es tan buena acogida la que está teniendo Sol, que ya nos encontramos especulando quién será su galán.
Ha de ser un amor imposible, o con alguna traba principal, para que les llene, y nos llene de deseo y pasión. En principio suenan dos candidatos, Lucas y Carmelo, y de momento química en una ocasión, no ha dado tiempo de nada más.
El enfrentamiento entre Sol y Carmelo, ha estado espectacular.
Dos grandes actuando conjuntamente, sacaban chispas, y esas miradas tan airadas… En Puente Viejo, cuando hay tanto odio inicial, casi siempre se convierte en amor. No quiero decir que este sea el caso, pero la escena en que Carmelo se encara a Sol, es electrizante.
Dos grandes actuando conjuntamente, sacaban chispas, y esas miradas tan airadas… En Puente Viejo, cuando hay tanto odio inicial, casi siempre se convierte en amor. No quiero decir que este sea el caso, pero la escena en que Carmelo se encara a Sol, es electrizante.
En fin, ya solo queda esperar.
Aprovecho este artículo para dar la bienvenida a Adriana Torrebejano, y decirle que de momento me encanta su interpretación, y que la seguiré de cerca y que le deseo lo mejor.
Aprovecho este artículo para dar la bienvenida a Adriana Torrebejano, y decirle que de momento me encanta su interpretación, y que la seguiré de cerca y que le deseo lo mejor.
Y como no podría ser de otra manera, hago lo propio para despedir a dos grandes actrices, que pronto nos dejarán, Ariadna Gaya, la mejor hija que la partera podría tener, y que ha ido creciendo como actriz, y a Marta Tomasa, la doncella más resalá de Puente Viejo, y que también nos deja pronto.
Espero de corazón que les vaya muy bien, y que ambas puedan volver pronto a nuestro Puente Viejo, les echaremos de menos.
Espero de corazón que les vaya muy bien, y que ambas puedan volver pronto a nuestro Puente Viejo, les echaremos de menos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero vuestros comentarios!! No os vayáis si comentar!! Gracias ♥